Tema general de Diseño

mybek

que versiones son las mejores de photoshop e illustrator para bajarme y empezar hacer cosas de diseño?

2 respuestas
metanoia

#241 La última versión de Adobe es la Suite CS5.5. No la he probado, pero vamos, cualquier versión a partir de la CS3 más o menos tiene todo lo que necesitas.

kasuno1

#241 Sinceramente yo voy con el photoshop cs y me va bien. Prácticamente se puede hacer lo mismo con los demás y además va más rápido en mi cafetera-pc, además con versiones más nuevas tienes más herramientas y te "pierdes" más.

m1cro

Sabeis algun sitio para estudiar algo sobre esta rama?

1 respuesta
wiLly1

#244 Primero tendras que saber lo que quieres estudiar que el diseño tiene muchas ramas xD

2 respuestas
ratontm

#245 Si por ejemplo fuera, diseño digital (publicidad, diseño web, etc). Que sería lo más recomendado estudiar? Publicidad?

1 respuesta
wooper

#246 Diseño Grafico

1 respuesta
ratontm

#247 Vale, diseño gráfico, pero yo he estudiado bachillerato científico (sin dibujo técnico). Es decir, de dibujar poca idea tengo, lo tengo jodido?

3 respuestas
B

#248 Yo también hice el tecnológico, eso no influye. Y lo del Dibujo técnico tampoco.
Evidentemente cuantas más habilidades tengas, pues mejor para cualquier cosa que hagas, pero eso no tiene que preocuparte.

metanoia

#248 No, no importa que no tengas habilidades de dibujo, al menos en principio. Con poder bocetar tus ideas basta y sobra, y ya en el futuro mejorar o no depende de en qué te quieres especializar.

ratontm

Por último, universidades publicas 0, no? He buscado un poco y todo son escuelas o privadas. :/

1 respuesta
wooper

#248 Todo lo que aportes a nivel de habilidades es un plus, pero mas que a nivel academico es un plus como artista/diseñador.

Ahora bien si te soy sincero yo siempre fui de los que me pasaba el santo dia dibujando en clase, en la uni pues tendrás dibujo artistico y dibujo tecnico, en dibujo artistico si tienes mano pues mejor y si no la tienes pues no es ningun problema, lo que cuenta es lo que aprendes no lo bueno que seas.

Dibujo tecnico es otra historia, basicamente la idea es que aprendas a manejarte con soltura en el fabuloso mundo de las lineas, tipos de trazo , distancias y el espacio geometrico, algo que te ira muy bien en cuanto encares programas vectoriales.

En mi dia a dia dibujo muy poco, mas que nada por que lo que intentas es proyectar la idea rapido mas que en el papel en el formato informatico, pero bocetear y plasmar la idea es un paso importantissimo.

#251 , las buenas universidades de diseño son caras, pero mas que nada por el plan de estudios que ofrecen y por el profesorado que tienen.

Ahora bien, hay muchos centros publicos o escuelas de artes y oficios donde imparten cursos medios, de postgrado etc... Y que son igual de buenos, que no te engañen, aparte de los conocimientos que te puedan enseñar , que hay muchas cosas que son muy importantes y esenciales el resto es cosa tuya, aprender, inspirarte, buscar mas conocimientos,nuevos soportes, nuevas herramientas de creacion. etc...
Ser diseñador implica que tendrás que estar aprendiendo constantemente:)

Si te puedes permitir una escuela privada pues bien por ti, al final la unica ventaja que tienen es que tienen una salida profesional muy importante, ya sea por practicas o convenios con estudios de diseño, pero lo que es el titulillo en si no sirve para nada, tal cual esta la cosa actualmente y tal como estan reconocidos este tipo de estudios en este pais lo mas importante es como trabajas y que sabes hacer.

2 1 respuesta
B

#252 El tema de las escuelas privadas es que no imparten un título de Grado (actualmente) o de diplomatura, homolagado por el estado. Sí que es cierto que tienes más facilidad para encontrar trabajo (o eso dicen), pero si encuentras un sitio público como Artediez o cosas por el estilo, mucho mejor, tiene bastante prestigio, lo malo es la prueba de acceso claro.

1 respuesta
wooper

#253 Claro, si es lo que digo que las escuelas privadas, salvo muy pocas estan en decadencia, se esta viendo que cuestan un riñon y al final la titulacion que dan es una titulacion propia que no vale para nada, y para eso pues tienes centros muy buenos y publicos donde el prestigio esta en que la gente se da de ostias por tener un hueco alli.

Las universidades privadas pues como ya e dicho, a menos que sea para algo muy especifico o algun master muy exclusivo no vale la pena.

El resto pues internet, libros, etc... A dia de hoy el nivel de conocimiento que hay en la red es impresionante, yo e aprendido mas tirando de internet en los ultimos años con todo el contenido que hay que en los años q dedique a la universidad, y lo digo muy muy en serio.

B

Yo lo que he aprendido es que, está muy muy bien tener una educación académica, que te explique las bases del diseño, y un montón de conocimiento que no habría adquirido de no haber estudiado allí. Eso sí, para ser diseñador hay que trabajar mucho mucho mucho mucho, no vale con hacer lo justo en la carrera y ya sales siendo diseñador. Eso no es.

metanoia

Aprender a lidiar con los clientes y con tus propios jefes es algo que tampoco enseñan en las escuelas.

m1cro

#245 Diseño grafico o emplan web y eso.. esque e visto cursos de 3.000 e y asi,.

#258 Pòr eso no e especificado antes...

pd: un curso de 190 h 3000 e.

1 respuesta
B

#257 El diseño web no deja de ser diseño gráfico. Para cualquier rama necesitas tener conocimientos de diseño, luego te especializas.

#257 Tengo que decir que esos cursos...es decir, está bien que hagas una carrera y luego hagas un máster de 1XX horas. Pero no puedes aprender una profesión en un "curso" de 1XX horas.

#259 Ah vaya, di eso antes hombre, entonces en efecto, no te queda más remedio.

2 respuestas
m1cro

#258 No termine bachiller entoncesd no puedo hacer carrera por lo cual quiero ir por cursos.
#258 No sabesnada sobre ese tipo de cursos aunque sea online..

3 respuestas
kasuno1

Sabéis de algun libro interesante para leerme en verano sobre diseño gráfico (algo de logotipos creo que me puede molar) o sobre como trabajar como freelance ?

1 1 respuesta
B

#259 Sí, sí que se sobre ese tipo de cursos. No hace falta haber hecho uno para darse cuenta que nunca jamás aprenderás en 150h de curso intensivo algo que aprendes y maduras durante 4 años.

Con todo y con eso, sí que he hecho un curso online, y no me gustó nada.

wooper

#260

Lista de Libros de Lectura casi obligatoria

Sobre Logotipos, mas que un libro de lectura seria una enciclopedia de logos pero a mi va la mar de bien:

Tres Logos - Editors: T. Geiger, R. Klanten, N. Bourquin


Y librerias por las que perderse y comprar algo:

http://www.graphicbook.com/
http://www.actar.com

Luego te paso mas :)

8 2 respuestas
Polakoooo

Gente, falta en #1 alguna web de packaging con recursos, imágenes o cosillas así. Seguro que alguna hay o conocéis.

1 respuesta
metanoia

#262 Buona lista, se agradece.

FaLLeN

#259 Con cursos de X horas te va a ser muy dificil llegar a algo(por suspuesto con trabajo y esfuerzo, puedes llegar a donde quieras).

Para ser diseñador, debes tener una metodología y una perspectiva que cuesta mucho coger sin la orientación adecuada.

Dile al Krez que me pase vuestro ts o algo y si quieres te comento algunas cosas. Dile que soy el coesus.

1 respuesta
m1cro

#265 jaja te mando privado coesus . Gracias!

wooper

#263 Con recursos a que te refieres?

A- Recursos en plan templates, mock-ups, psd's de archivos simulando Packagings

B- Archivos de troqueles trazados , guias para montar troqueles de packagings, etc..

C- Recursos en plan de Inspiración de imagenes de packagings curiosos?

O de todo un poco XD, lo digo pq si es mas enfocado a algo ficticio o recursos en plan para la producción en serie, lo digo por que de lo segundo hay muy poca cosa, y al final el unico recurso que me vale es tirar de libro, escannear y trazar el esquema de algun packaging que quiero hacer...

1 respuesta
m1cro

#267 creoq ue se refire a un rar con carpetas como bhruses , psds, templates etcc un poco de todo

Snorky

Mandarle un mp a PiradoIV para que os habilite el wiki a los interesados en aportar contenidos, así podréis actualizar #1 las veces que queráis : )

He añadido la categoría "librerías de interés", por si sabéis de algunas más ir metiéndolas ahí. Y los libros de #262 están en "General".

<3

NeXiS

Buenas! he preguntado por ahí, pero probablemente donde mejor se ubique de todo MV será en este hilo.

He estudiado comunicación audiovisual y me gustaría tirar por la postproducción, concretamente... edición y composición de video. Probablemente debería aprender algo de 3D que no me molestaría en absoluto, pero no se donde cursar composición y edición para especializarme en esto, y no quiero que el master / curso este centrado en la animación o el 3D, ya que no es lo que quiero xd

Otro factor es que de edición y postpo se algo ya, por lo que me gustaría que no empezase desde 0.

Mi preferencia es Barcelona, aunque he llegado a pensar en la Escape School de Londres ( http://www.escapestudios.co.uk/ ) que por lo que he leído tiene buenos cursos de Vfx, postpo y composición, pero me gustaría conocer opiniones de gente que se dedique a este campo o conozca escuelas dónde cursar esto, ya sea master, posgrado, o simplemente cursos.

Alguna opinión / experencia de la Vfx School de Escac y Minimo en Barcelona? acabo de ver que hacen publicidad en cgsociety xDDD

Gracias =)