Tema general de Diseño

Nubecillo

A las buenas tardes

No tengo ni idea de hacer webs, así que pillé un theme para wordpress y lo instalé para tener un pequeño portfolio.
Soy retocador de fotos, por lo que necesito enseñar un poco de todo pero tampoco quiero tener aquí metidas una barbaridad de fotos (evidentemente hay trabajos que ni se me ocurre subir, porque el cliente es KK o porque no me vendría bien que se me relacionase con X revista/cliente) .
Se entienden los diferentes portfolios?añado algo? Aún me quedan por subir algunas cosillas que he hecho recientemente, pero aún no puedo publicarlas.
Por supuesto, recibo críticas, palos en la espalda y tiros en la nuca.

http://www.retocat.es/

Este verano me molaría aprender html y css para hacerme algo más decente pero mientras tanto...qué pensais?algún theme mas profesional?

Gracias por adelantado

EDIT: el "logo" también es provisional, hasta que se me ocurra algo...y sepa hacerlo!

2 respuestas
speciaL

#841

Cuando vas a alguna sección(bodegon, fashion) no hace nada, me imagino que solo se deberían de ver las fotos que están incluídas en la sección que seleccionas.

A mi que el formulario de contacto este arriba no me gusta pero me imagino que el theme de wordpress vendra así por defecto, por lo demás el theme esta bastante bien.

Si quieres aprender HTML y CSS puedes bajarte los libros de www.librosweb.es son gratuitos y aunque son del 2009 para empezar están bastante bien. Aunque si vas a tirar de wordpress yo también me miraría algún curso online de wordpress.

1 respuesta
Polakoooo

#841 Falta poner en algún lado tu biografía, pequeño curriculum o datos personales. Y yo no pondría link a tu cuenta de feisbuk personal, crearía un perfil profesional para ello.

Por cierto, yo hace un par de años me puse por mi cuenta a aprender HTML y CSS y sinceramente, si te mola para aprender de puta madre, pero al final para hacer algo vistoso a nivel de diseño y profesional a nivel de navegación las cosas se complican bastante para alguien que le dedica algunos "ratos libres" como fue mi caso. Eso sí, viene muy bien saber un poquito para trastear con los themes que te dan opción a ello y tal, pero vaya. Totalmente prescindible, al menos en mi caso, que todo lo que aprendí no es que lo aproveche.

1 respuesta
ArkaNNN

Tras darle muchas vueltas al diseño de mi logo q puse hace poco aquí para pedir consejos y críticas, al final lo hice de nuevo con la misma idea de un diseño circular y vintage pero intentando no tener todos los elementos dentro de la circunferencia para dar más claridad:

Qué cambiaríais?

5 2 respuestas
kasuno1

#844 Esta chulo.

Aún así, simplifica un poco y no repitas cosas. Poner jose junco arriba y luego abajo pero sólo añadiendo .com me parece una chorrada.

Luego el 2013 y su adorno es pequeñisimo.

#846 Quizá no necesitas poner la web en el logo. Piensa que si pones tu logo en la web por ejemplo es una estupidez que ponga el dominio, pues joder, ya estás en ella!

Está claro que en otras ocasiones pues a lo mejor si que te viene bien, pero yo lo de poner la web lo veo muy internetil y poco "real". Lo del .com lo suelen usar webs que basan su negocio en la web y tal.

Y otra cosa ya te has hecho una carpetita en el pc y has ido guardando logos que te gusten para luego sacar inspiración de ellos? Yo esto lo veo importantísimo: antes de empezar a diseñar buscar referencias para que te hagas una idea de lo que quieres y luego hacerlo tu a tu estilo.

No vas mal encaminado de todas formas.

4 1 respuesta
ArkaNNN

#845 Cómo pondrías la web entonces?

edit: gracias, mañana trastearé a ver q consigo.

2 respuestas
SaNt0S

#846 pregunta noob : has hecho tu la tipo que pone: Jose Junco?

1 respuesta
ArkaNNN

#847 No, no la hice yo.

aleG

#844 Yo cambiaría la tipografía del nombre :/

X cierto, cuantas tipos has usado?

1 respuesta
ArkaNNN

#849 4, tres libres y una de pago.

1 respuesta
aleG

#850 Yo esq no suelo usar más de dos, supongo q por la caña q me metieron en clase con q utilizar más de dos tipos diferentes no se puede, q queda mal, etcetcetc... El caso es q desde mi punto de vista no queda muy bien en este caso tanta mezcla :/

Creo q mejoraría bastante si ''the art of'' y ''2013'' van en la misma tipo y utilizaría una totalmente diferente para la del nombre y la web...

Todo esto yo xD Obviamente si a ti te gustan úsalas, pero por opinar.. q no quede, a mi siempre me viene bien! :)

1 respuesta
ArkaNNN

#851 Gracias, por eso lo pongo aquí, no tengo ni idea de cosas teóricas y siempre viene bien. Estoy haciendo más cambios, ya volveré y los postearé.

Nubecillo

#842 #843 Muchísimas gracias por las recomendaciones.

Sinceramente quería aprender para abarcar un poquito más de esta fastidiosa rama profesional. Aunque mi fuerte es el retoque y el fotomontaje, es difícil encontrar curros de retoque bien pagados para las horas que se pueden echar... tampoco es que yo vaya de dios del retoque, pero que quieran pagarte 12€ foto para marcas con varias decenas de millones de euros...pues bfff xD

m0let

Oye, vosotros que soleis estar hablando de fuentes y tal. Quiero marcarme un fake de fototetas para timarle a uno de clase, y la verdad soy malisimo con eso del photoshop. Asi que, que fuente me recomendais usar para que quede lo mas real posible? Ademas de eso, que mas consejos me podeis dar para que no quede muy falso?

2 respuestas
FaLLeN

#854 Oye, no he entendido nada de lo que has dicho!

6 2 respuestas
SaNt0S

#855 quiere hacer un montaje de alguna pava enseñando las tetas y con photoshop ponerle su nombre de twitter imagino en sus tetas, como si se lo hubiera escrito ella con rotulador

1 1 respuesta
m1cro

#854 Esta va perfecta asi no tienes que andar con tamaños http://4.bp.blogspot.com/_8tEWWNPQAzg/TEScyqOPNRI/AAAAAAAABq0/PiErP_ep3BE/s1600/tetas+grande.jpg

Skorp1to

Hola gente. ¿Cambiaríais algo? y de ser así ¿qué?

http://thedailyskoorp.wordpress.com

Acabo de empezar con el blog y soy medio nuevo y de wordpress no tengo ni idea (ni lo tengo instalado). Realmente me gustaría una imagen más profesional para el blog, o más dinámica, sencilla, clara y minimalista pero ni idea de edición.

¿Algún consejo? Gracias.

metanoia

Rediseño de la imagen corporativa de Estocolmo, ¿qué os parece?

De http://www.brandemia.org/la-ciudad-de-estocolmo-moderniza-su-imagen/

#860 Jajaja, no, tienes la fuente justo encima. Según leo es de la consultora Essen Internacional.

4 respuestas
Skorp1to

#859 Lo has hecho tú? :O

1 respuesta
squ4r3

estoy rehaciendo mi CV y quería hacer un diseño personalizado, tenéis consejos para hacer un PDF que pese poco pero no por ello sacrifique calidad? Algo en mi cabeza dice que debería evitar los degradados, (e imágenes a ultra-resolución para texturas, fondos, y demás). Mejor tirar por algo limpio, colores planos y demás?

algo así como una cara full-color que no pase de los... 200-300KB?

1 respuesta
B

#859 No sé como quedaría la S de stad en mayúscula, de la forma en que está, a primera vista me ha dado la sensación de que la palabra estaba partida.
La tipo mola.

*Edito: La paleta de colores es cojonuda

kasuno1

#861 deberías evitar los degradados independientemente de que pese más o menos

muerte a los degradados!

si es solo una pagina no va a pesar mucho aunque pongas muchas fotos no?

2 1 respuesta
squ4r3

#863, no se, estoy acostumbrado a pedir CVs y que me manden PDFs de 6MB una página xD pero nuncahe hecho uno custom yo mismo. Si me topo con problemas concretos vuelvo a daros la brasa (:

m0let

#855 ----> #856

dzr

#859 La primera s de Stockholms la hubiese hecho en caja baja tambien. Creo que se "desplaza" (por decirlo asi) un poco hacia la iz por el uso de caja alta al ser inicial. Supongo que lo cambiaron y probaron una y otra vez, pero.... creo que sera mejor todo caja baja.

Por lo demas, lo veo bastante bien.

Wakkosp

Tengo un proyecto de clase de maquetacion, tengo que realizar varias paginas de un periodico y estoy algo confuso con que tipografias usar ¿alguna sugerencia? gracias!

2 respuestas
B

#867 Hombre... depende del estilo que le quieras dar a tu periódico, a fin de cuentas, generalmente, las tipografías son las que marcan el estilo. Te recomiendo este libro, ahí está por 25€ pero le he llegado a ver por 15€
http://www.indexbook.com/libro.php?idLibro=1076

1 respuesta
babri

#859 sabes donde se puede pillar la font? en su web no está ni para comprar :(

speciaL

#867 #868 Yo lo pille en designbooksoutlet, los libros vienen un poco tocados ya que han estado de muestra por eso el descuento en el precio xd

http://www.designbooksoutlet.com/es/libros-de-tipografia/277-typomag-typography-in-magazines-english.html

2 2 respuestas