La mayoria de contratos interesantes en el mundo del diseño grafico, digital o fotografia se mueven a traves de los portfolios, logicamene y como tiene que ser - el que sabes hacer y el que haces siempre tiene que ser muy superior al donde as estudiado y cuantos años llevas trabajando.
A nivel internacional es lo que manda, claro esta, que hablando de nuestro querido pais todo es diferente, el mamoneo y el enchufismo lidera ahora y lo hara siempre, a mi se me acaban los dedos de las manos para contar la de conocidos que han entrado en agencias sin saber dibujar un huevo con el paint y con cargos de ejecutivos de cuentas o directores de arte, y es una lastima.
Luego enciendes el televisor nacional y te das de cabeza con toda la basura que hay, ya sea la programación o sobretodo, la publicidad, que es un fail en todos los sentidos y el pressupuesto
no es escusa.
Por suerte somos un pais con gente muy buena, a nivel artistico y a nivel de diseño, siempre, siempre hemos sido muy buenos, pequeños estudios y pequeños profesionales que o trabajan fuera o trabajan para empresas del extranjero, y me repito, la mayor carta de presentacion en estos casos es lo que sabes hacer, y es la puta realidad.
Moraleja, estudiar lo que os salga de las pelotas pero no olvideis dedicarle muchas horas al aprendizaje, sobretodo a nivel de software que no engañen es importantissimo dedicarle infinitas horas a intentar hacer lo que ahce fulanito o lo que sea.
Y el que se aburra o no le guste pues tengo malas noticias para el, seguramente no es lo suyo, vamos a ver que el 99% de los que estamos aqui hemos sido infinitas veces unos mancos en lo que sea el 1er dia y a base de bien, que si el aim, que si niveles en mmo, etc... :9
Muchos animos a todos !