Maybe tocho incoming pero interesante.
Veréis, este año me ha tocado hacer un trabajo para matemáticas, y el tema que he elegido trata sobre las Triangulaciones de Delaunay (pronunciado Delone), me pondría a explicarlo pero esto estoy seguro que no os interesa, aunque si a alguien le interesa luego dejo un pdf sobre el tema.
Bien, me llamó la atención este tema ya que se le puede sacar miga de forma artística, por poner un ejemplo:
Bien pues esto esta hecho con las nombradas Triangulaciones de Delaunay. Estuve pensando en montar una aplicación que hiciera esto básicamente y así nació la idea del Delaunyzer.
La aplicación esta escrita en Javascript y jQuery en una remezcla bastante pésima. El código es una locura.
INTERFAZ
Disponemos de unos controles básicos (de izq. A der.):
• Selector de opacidad: Existen dos capas en el lienzo. La imagen base y la imagen con la triangulación. La segunda esta sobrexpuesta a la primera, por lo que para no ir poniendo puntos aleatoriamente se puede disminuir la opacidad y ver las zonas clave donde poner los vértices.
• Exportar a SVG: esta opción permite exportar la Triangulación al formato SVG, este es un formato escalable, es decir que se puede redimensionar sin perder calidad. El formato SVG no es soportado por todos los editores, por ejemplo Adobe Photoshop no lo admite. En cambio, Adobe Illustrator sí admite este formato, por lo que su exportación se vuelve sencilla de un programa a otro.
• Eliminar todos los vértices: Elimina todos los vértices actuales.
• Eliminar último vértice: Elimina el último vértice añadido. Destacar que si se pulsa en un vértice este se elimina.
• Añadir aleatoriamente 25 vértices: Esta opción añade 25 vértices de forma aleatoria a la nube de puntos.
• Selector de fondo: Para elegir el fondo que más se adapta a cada necesidad.
• Número de vértices: El número de vértices actual.
• Subir una nueva imagen: Te llevará de vuelta a la pantalla principal para subir una nueva imagen.
Notas de uso: La aplicación tiene algunos fallos de procesamiento, si inicialmente no se puede añadir ningún vértice seguir estos pasos: 1. Pulsamos el botón de añadir 25 vértices. 2. Pulsamos el botón de eliminar todos los vértices. Con esto se debe solucionar el problema.
Por otra parte es necesario que la resolución de la imagen sea menor que la del navegador, ya que sino el elemento canvas de HTML será demasiado grande y no será mostrado, por lo que la aplicación no funcionará.
Un punto interesante es el poder exportar en SVG, ya que después se pueden modificar los vértices a tu antojo en Illustrator o crear un Objeto para utilizarlo en Cinema 4D.
Por ejemplo esta imagen esta hecha en unos minutos y luego editada en Illustrator + Photoshop.
Os dejo un PDF explicando el trabajo, hay algo de información respecto al código.
http://delaunyzer.alexrex.com/delaunyzer3.pdf
Y el link a la aplicación: http://delaunyzer.alexrex.com/
Pensar que tiene algunos bugs.
Espero que os guste.