Tema general de Diseño

wiLly1

#960 Lo primero muchas gracias por la critica, se agradece.

No tenia ni dea de lo que convella la institucion Seeway ni las universidades con titulaciones privadas de diseño, no me suelo mover ni me he movido mucho por ese mundillo xD

Simplemente lo leí y los temas que tratan me parecieron bastante interesantes... no sé, es tentador como lo presentan "Charlas, Workshops, Música & Cerveza" jaja pero bueno muchas gracias por el briconsejo, de todos modos segun la pagina, en teoria es gratis, no se hasta que punto...

Pero bueno tambien hay que mi nivel de diseño ya sea ilustracion/branding/tipografias etc.. es bastante reducido, por muy malas que sean las charlas algo aprendo seguro xD

wooper

#960 no todo es malo, y workshops los hay de muy interesantes si.

Con algo de punteria te puedes econtrar a alguien interesante como o en su dia pude conocer a http://www.alextrochut.com/#/works, que a pesar de lo famoso que es, es un tipo la mar de humilde y no se corto ni un pelo en contar un poco su metodologia de trabajo. Un crack!

#964 Era su abuelo.

1 1 respuesta
B

#960 Amén hermano.

B

#962 Por curiosidad, ¿Tiene algo que ver con Joan Trochut?

1 respuesta
Genesis1910

En Dribbble están que no cagan con iOS 7....
Este es el mejor rediseño que han hecho xd

B

Mejora enteros, pero lo sigo viendo muy obsoleto. Es un quiero y no puedo. No es culpa del tal Alexandr Nohrin, sino de Apple y su departamento de diseño.

FaLLeN

ya que hablais de dibbble, alguno tenéis cuenta alli? Y lo mas importante, invitaciones? xD

2 1 respuesta
Genesis1910

#967 Las invitaciones son los padres..... xd

Hynan

buenas , no se si esto es un thread donde se pueda hablar sobre el PS pero supongo que si.

Quiero saber si hay alguna manera de pasar de .psd a jpg sin perder calidad o por lo menos perdiendo la mínima. Gracias

1 respuesta
Nubecillo

#969 Guardar como -> jpeg calidad 12 xD

1 respuesta
Hynan

#970 incluso así se sigue viendo mal :(

1 respuesta
Nubecillo

#971 si la guardas así, estás guardándola al mismo tamaño, a la misma resolución y con los mismos colores...!
Por supuesto, JPEG es un archivo comprimido, por lo que algo de calidad perderá, pero tampoco creo que sea taaan apreciable.
Haz un duplicado, acopla, guarda en TIFF y santaspascuas

2
Contestani

Pregunta noob, estoy "empezando" en la ilustración digital:

¿Qué tamaño es el indicado (tamaño de lienzo)? Es decir, A4?? Abro mis archivos en Photoshop en A4 y ahí hago la ilsutración... ¿Es suficiente?

Esta gente:
(nacho molina)

¿Qué tamaño usará? Ando perdido con eso, no se a la hora de presentar un trabajo profesional que tamaño-formato y calidad debería tener.

Gracias!

1 respuesta
FaLLeN

#973 No creo que tengas un tamaño mínimo ni máximo para ilustrar. Todo depende de tus propias necesidades, si vas a imprimir o vas a mantener el soporte digital.

Lo que si debes de tener en cuenta es que lo adecuado es que trabajes en 300dpi para que si imprimes, saques la máxima calidad.

1 respuesta
Contestani

#974 Si , eso lo tengo claro, 300 ppi siempre, pero al abrir el archivo, no sé que tamaño.. a4... a3.... ni idea nunca... me gustaria saber algo concreto de cómo trabaja la gente,, porque luego ese tamaño puedes recortar o tal, pero es para tener una referencia del tamaño final de una cara etc...

kasuno1

Pues básicamente lo que tu quieras. No siempre vas a tener que imprimir las cosas.

Quizá un dina3 o dina2 esta bien no? Cuando se imprime en más grande al ser más tipo poster pues se ve más de lejos y da igual perder unos cuantos ppi.

JayIglesias

Alguna duda de estudios...

Hice el estudio superior de diseño gráfico, y nada más terminar conseguir trabajo, desde entonces he tenido 3 años de experiencia laboral en diferentes trabajos de diseño, no me ha faltado trabajo y he ido cambiando de trabajo siempre para mejor.

Ahora me apetece combinar el trabajo con algo como un máster. Estoy en Madrid y tendría que ser un máster que se pueda combinar con el trabajo (por las tardes o de fin de semana). Trabajo en una consultora de branding, pero también me tira mucho el mundo web/móvil/UX.

He estado buscando masters de branding, y solo he encontrado uno en la MSMK que mis jefes me han recomendado no hacerlo.

De UX, tengo buenas referencias del Programa Vostok, pero no sé si el año que viene habrá nueva edicion o no.

Otros master interesante que he encontrado es... del IED el Master of Communication Design Labs, pero no lo puedo combinar con el trabajo por el horario.

Conocéis otras opciones de masters o cursos que pueda hacer relacionados?

Si no encuentro nada interesante me apuntaría en algún curso de inglés, pero esa sería mi última opción. A ver si podéis echarme una mano, gracias!

1 respuesta
FaLLeN

No se si conocéis Forrst.com como alternativa a Dribbble.

No tengo invitaciones disponibles, pero como usuario puedo votaros positivamente si entrais en el proceso de aceptacion

speciaL

#977

Sobre UX tienes los cursos online de UXlearn, hace nada abrieron el plazo para el de verano.

Y otros cursos en Madrid te puedes mirar los de MrMarcelSchool.

1 respuesta
JayIglesias

#979

Gracias por la respuesta!

Los cursos online no me llaman la atención, busco algo presencial.
Y ya he visto los cursos de Mr Marcel School, pero los mismos creadores del máster no lo recomiendan para gente que los quiera combinar con trabajo, ya que necesitan mucho dedicación.

Hoy estoy haciendo una búsqueda a fondo y ell máster de Diseño Editorial del IED me ha llamado la atención, muy buenos profesores y parece interesante (aunque son 10.000€)

Luego de UX he encontrado III Master Usabilidad y Experiencia de Usuario de KSchool, pero al ser tan nuevo, no me llama la atención.

Y creo que poco más he encontrado interesante en Madrid...

Genesis1910

Necesito que me deis alguna crítica sobre esto:

No sé qué le falta, pero noto que le falta algo.... Algún consejo?

1 3 respuestas
SaNt0S

#981

  • mejora las lineas blancas, se ven irregulares en su trazo.
  • haz mas grande la difrencia de tamaño entre las 3 lineas ( prueba manteniendo el mismo grosor)
  • centralo o inclinalo mas pero no lo dejes a medias
  • quitale esas sombras y ya luego si te gusta le añades un reflejo al logo en su totalidad
1 1 respuesta
Txuri_Hinkel

#981 Esas sombras proyectadas no tienen mucho sentido viendo lo plano que se ve la zona blanca. Por otro lado esa zona blanca la veo mal colocada, debería estar más inclinada, e intentar centrarla, de la manera que está ahora parece que no estén alineadas las tres formas, y creo que en realidad si que lo están.

Por otro lado la zona verde podrías probar a darle otro estilo con un degradado circular amarillo en overlay, y jugar un poco con la opacidad. Es un ejemplo, pero creo que ayudaría a conseguir ese algo que crees que le falta.

adr1ana_cs

#981 A mi no me convence quizá la sombra que le pones a las rayas blancas. Por cierto, igualito al de Spotify no? xD

1 respuesta
Genesis1910

#982 Muchas gracias, eso era lo que necesitaba xD
Tengo muchos problemas con el trazado.... No sé como hacer que quede uniforme. Y repasaré lo de las lineas que comentas.

Lo resubiré sin las sombras a ver como queda ^^

#984 ¿? se trata de eso... es el icono de spotify xd

#986 A que las sombras molan? :qq: No estáis a la moda.....

kasuno1

Lo veo bien para el icono de Spotify. Y las sombritas están perfectas, son la nueva moda.

Que os parece este logo que he hecho para una diseñadora de pasteles?

El logo acompaña a un tríptico.

No me acaba de convencer pero bueno, tampoco es un trabajo de hacer un logo, sino un tríptico. El logo mira, de regalo y suerte.

El anterior ...

3 1 respuesta
forcem

dios mis ojos, el anterior ha dolido xD

5
ratontm

Maybe tocho incoming pero interesante.

Veréis, este año me ha tocado hacer un trabajo para matemáticas, y el tema que he elegido trata sobre las Triangulaciones de Delaunay (pronunciado Delone), me pondría a explicarlo pero esto estoy seguro que no os interesa, aunque si a alguien le interesa luego dejo un pdf sobre el tema.

Bien, me llamó la atención este tema ya que se le puede sacar miga de forma artística, por poner un ejemplo:

Bien pues esto esta hecho con las nombradas Triangulaciones de Delaunay. Estuve pensando en montar una aplicación que hiciera esto básicamente y así nació la idea del Delaunyzer.

La aplicación esta escrita en Javascript y jQuery en una remezcla bastante pésima. El código es una locura.

INTERFAZ

Disponemos de unos controles básicos (de izq. A der.):

  • • Selector de opacidad: Existen dos capas en el lienzo. La imagen base y la imagen con la triangulación. La segunda esta sobrexpuesta a la primera, por lo que para no ir poniendo puntos aleatoriamente se puede disminuir la opacidad y ver las zonas clave donde poner los vértices.
    • Exportar a SVG: esta opción permite exportar la Triangulación al formato SVG, este es un formato escalable, es decir que se puede redimensionar sin perder calidad. El formato SVG no es soportado por todos los editores, por ejemplo Adobe Photoshop no lo admite. En cambio, Adobe Illustrator sí admite este formato, por lo que su exportación se vuelve sencilla de un programa a otro.
    • Eliminar todos los vértices: Elimina todos los vértices actuales.
    • Eliminar último vértice: Elimina el último vértice añadido. Destacar que si se pulsa en un vértice este se elimina.
    • Añadir aleatoriamente 25 vértices: Esta opción añade 25 vértices de forma aleatoria a la nube de puntos.
    • Selector de fondo: Para elegir el fondo que más se adapta a cada necesidad.
    • Número de vértices: El número de vértices actual.
    • Subir una nueva imagen: Te llevará de vuelta a la pantalla principal para subir una nueva imagen.

Notas de uso: La aplicación tiene algunos fallos de procesamiento, si inicialmente no se puede añadir ningún vértice seguir estos pasos: 1. Pulsamos el botón de añadir 25 vértices. 2. Pulsamos el botón de eliminar todos los vértices. Con esto se debe solucionar el problema.
Por otra parte es necesario que la resolución de la imagen sea menor que la del navegador, ya que sino el elemento canvas de HTML será demasiado grande y no será mostrado, por lo que la aplicación no funcionará.

Un punto interesante es el poder exportar en SVG, ya que después se pueden modificar los vértices a tu antojo en Illustrator o crear un Objeto para utilizarlo en Cinema 4D.

Por ejemplo esta imagen esta hecha en unos minutos y luego editada en Illustrator + Photoshop.

Os dejo un PDF explicando el trabajo, hay algo de información respecto al código.
http://delaunyzer.alexrex.com/delaunyzer3.pdf

Y el link a la aplicación: http://delaunyzer.alexrex.com/
Pensar que tiene algunos bugs.
Espero que os guste. :)

17 8 respuestas
Genesis1910

#988 Dios, es justo lo que estaba buscando. Muchas gracias!

1
kasuno1

Vaya guapada tio!