Tema general de Diseño

E

#1349 Está muy bien saber de ese libro, pero por lo que he visto hace cálculos muy específicos que me parecen más para alguien que quiera fijar unos precios para distintos trabajos y tal.
Veo más fácil para este caso lo que propone #1350 unos precios por hora... Aunque creo que tendré que bajarme bastante los pantalones porque es mi primer trabajo y los que lo han encargado son colegas de quien me ha recomendado. 40 pavos un logo es demasiado irrisorio?

1 respuesta
grivcon

Buenas gente, estoy aprendiendo a usar el Photoshop (CS6) y estoy aprendiendo a usar los brushes para hacer sombras, mi duda es que leyendo tutoriales, cuando usan los brushes consiguen que la sombra (el toque del brush) solo esté en la capa que quieren, para muestra un boton:

Lo que consigo:

Lo que quiero (he hecho la prueba usando la goma, borrando cutremente para que se vea):

2 respuestas
metanoia

#1351 40 pavos un logo es demasiado irrisorio?

La respuesta corta es que sí, bastante.

La respuesta larga es que depende del tipo de logo que quieran (¿quieren toda una identidad corporativa o sólo un loguito para ir tirando?), el número de cambios que crees van a querer que realices (siempre va a haber cambios) y por lo tanto el tiempo total que vas a emplear.

40€ sigue siendo un precio mierder, eso sí, por muy cutre que quieran el logotipo. Haz que se estiren.

1 respuesta
E

#1352 Puedes hacer una capa nueva en la que pongas la sombra y la mueves donde gustes. Aunque no sé si eso es exactamente lo que quieres...

#1353 A ver, para un diseñador como tal sé que es una cutrada, pero yo tengo formación como diseñadora, no soy autónoma, vamos, que simplemente se me da bien por lo visto y me lo tomo en serio si hago algo. Pero es lo primero por lo que voy a cobrar, y ya me voy dando cuenta de que ni los que me han pedido el encargo saben qué quieren... Así que creo que lo más sensato será cobrar por horas.

Ah, y el precio no lo han puesto ellos, ha sido una aproximación mia desde la más profunda ignorancia.

#1357 Muchas gracias. En la primera frase, efectivamente quería decir eso que has dicho, no tengo formación.
Veo con mucho sentido lo que dices, lo que pasa es que este trabajo digamos que es una prueba amistosa. Pero tendré muy en cuenta tus consejos en el futuro.

1 respuesta
EseLoKo

#1352 Máscara de recorte es lo que tú buscas.

Creas una capa, le das botón derecho sobre ella, "Crear máscara de recorte" y todo lo hagas en esa capa sólo se mostrará lo que esté contenido en la capa inferior.

En tu ejemplo sería así:

1 1 respuesta
grivcon

#1355 Muchísimas gracias! en el clavo!

1
metanoia

#1354 Supongo que querías decir que "no" tienes formación como diseñadora pero que se te da bien. Lo mismo da, si puedes ofrecer un buen resultado sea como sea que hayas aprendido siguen siendo horas de trabajo y eso te lo tienen que pagar. Una solución es que te pases por algunas páginas de estudios de diseño gráfico y te hagas una idea de los precios a la vez que miras la calidad de sus trabajos; si no ponen precios en la web solicita un presupuesto para un logo ficticio, que en la mayoría de los casos te van a responder con una estimación.

Un consejo que te doy, no sólo para este trabajo, es que siempre que lo veas posible pidas un poco más de lo que tienes en mente. De esta forma si el cliente quiere negociar rebajas el precio al que tu ya tenías pensado y quedas estupendamente. No tengas miedo de proponer una cifra porque casi nunca te van a dar un no rotundo, normalmente el cliente intenta discutirlo antes de buscar a otra persona.

Una vez te veas más asentada ya puedes hacerte una mejor idea de tus propios costes para empezar a cobrar por horas.

2 1 respuesta
Polakoooo

#1342 si el final va a destinado a web no le veo mucho sentido a agobiarse por matices pequeños de color porque cada uno en su casa lo ve diferente... te puedes tirar la vida dandole vueltas a un detalle para que quede perfecto en tu monitor y sera en el unico donde se vea como tu quieres.lo mejor creo yo es que la foto o el dibujo funcione bien sin necesidad de apurar tanto,no hacer cosas demasiafo sutiles o donde los elementos importantes puedan quedar disimulados y sobretodo no 'malgastar' mucho tiempo en ese tipo de cosillas.

1 1 respuesta
Contestani

#1358 Tienes toda la razón. Pero acostumbrado a pantallas con brillos desmesurados, la Dell la veo ya te digo, como si tuviera puestas las gafas de sol

taltal

Si alguien quiere echar una mano, me han nominado en Awwwards!
http://www.awwwards.com/best-websites/what-u-r

2
Polakoooo

Designers first world problems I:

25 3 respuestas
Dafnext

Una duda, estoy haciendo un banner con flash para una web, y me tiene que redirigir a una url, así que en el botón pongo:

on (release) {
	getURL("http://www.laoca.com/catalogo/catalogonew63/catalogo.htm", "_blank");
}

Pero cuando lo cuelgo en web no me aparece ni la manita de que fuera un botón y por supuesto no me redirige...sabéis porque puede ser?

Edit: solucionado, al parecer por arte de magia ha funcionado al final xD

B

#1361 Qué típico dios mío jajaja.

taltal

#1361 xDDD buena

wooper

#1361 asi es como mi magic mouse dejo este mundo

1
Polakoooo

una web con una presentación curiosa:

http://stopbadbiofuels.org

1
JoSeTTo

me equivoque de hilo :ninjaedit:

Names

Buenas, soy un intento de diseñador grafico, y digo intento porque es vocacional y no tengo estudios "legales", la historia esque aprender a utilizar programas, Indesign, Photoshop, Ilustrator, Flash, etc, etc... de manera autodidacta es relativamente facil, pero a la hora de ponerme a aprender teoría del diseño, vease color, simbologia, etc. No se por donde empezar.
No se si esta bien puesto aqui, espero que si.

Alguien me podria orientar un poco al respecto?

Que debería estudiar primero?

El principal problema es que no se que tengo que estudiar realmente, quiero decir, no se ni un pequeño porcentaje de todo el contenido que debería aprender.

Gracias de antebrazo :D

1 respuesta
B

Aparte de practicar practicar y practicar por tu cuenta te convendría tener conocimientos sobre, imagen, color, tipografía, historia del arte, composición... si vas a estudiar estudia, ahora mismo hay grado de Diseño, son 4 años creo, en la Complutense y también ha otros sitios donde estudiarlo.

Sino quieres hacer estudios de este tipo cómprate libros que hablen de lo que te he puesto arriba.

Polakoooo

#1368 Píllate los planes de estudio de un grado de diseño con su bibliografía y temario y vas viendo lo que dan y de ahí vas eligiendo lo que más te interese o en lo que estés más verde. También te voy a decir que yo creo que en este mundillo que tu trabajo sea supervisado por profesores y otros alumnos, ayuda más que la teoría pura y dura.

Txuri_Hinkel

Acabas aprendiendo más viendo a gente trabajar que en casa metido, y no me refiero a los profesores, en el ambiente de trabajo de unos estudios sean cuales sean los propios alumnos comparten conocimientos que no puedes ganarlos de otra forma.

Contestani

Estoy de acuerdo con los 2 de arriba.

Aprendes más de los compañeros que de los profesores y de la teoría. Te lo digo por experiencia.

B

Si hubiera tenido que aprender de mis compañeros...xd, GL. Solo 2 o 3 eran buenos.

2 1 respuesta
Polakoooo

#1373 También de eso se aprende.

Names

Vale, muchas gracias.
me gusta la idea de pillar los planes de estudio, he estado mirando un poco y estas son las asignaturas mas comunes:

spoiler

mi pregunta es, tengo que aprender toda esta teoría para poder dedicarme a esto, sin "marrones"?

Estoy pensando en pillarme el pequeño sabelotodo, me valdría para empezar? porque ahora mismo no puedo gastar tanto dinero en libros como para pillarme la bibliográfica de un grado.

y por desgracia no puedo acceder a un grado ahora mismo, aunque tengo pensado hacerlo cuando cumpla los 25, hay algun post donde pueda ir posteando mis trabajos para que la gente me aconseje? puedo hacerlo aqui mismo?

Perdon por mi ignorancia, pero estoy un poco pez y me interesa mucho.

1 respuesta
wooper

#1375 Seria interesante que nos dijeras que rama del diseño te gusta mas, para proponer un objetivo y para poder hacer un poco de limpieza, hay muchas asignaturas que segun que dirección quieras llevar són poco importantes, o bien no te serviran para nada según lo que quieras llegar a ser.

Psicologia de la percepción, en principio con que sepas lo que es la Psicología de la Gestalt, sus usos y mames muchas imagenes tendrás una buena base, tener un librito de apollo y punto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_de_la_Gestalt

Y las demás asignaturas es mas de lo mismo, segun tus objetivos machaca mas una parte u otra, yo creo que los estudios de diseño, tal cual se plantean con la programación de asignaturas estan mal planteados, cada alumno es un diseñador único y cada diseñador fundamenta sus bases de diferente manera.

Dinos un poco que ambitos del diseño te gustan y te ayudaremos un poco.

Para mi gusto, tipografia sería de las mas importantes.

1 1 respuesta
Names

#1376 Siéndote sincero, aun no tengo claro del todo.

Me encanta la edición fotográfica, es por lo que me he metido en este mundillo, mi padre es fotógrafo y tiene una agencia fotográfica y una web de stock de imágenes, hasta ahora hacia trabajos sencillos para el, como restauración de fotos dañadas, el diseño de nuestras webs, y nuestros propios logos.

Pero, cuando he hecho por ejemplo los logos, no me baso en razones lógicas para crearlo que según tengo entendido es como debería ser, sencillamente lo hago lo mas coherente mente que puedo y como mejor veo que va quedando, así que respondiendo a tu pregunta, supongo que el retoque fotográfico y el diseño publicitario y corporativo.

Pero lo digo con la boca chica porque tampoco se todas las opciones que tengo.

Txuri_Hinkel

Yo tengo los estudios muy frescos, acabo de terminar proyecto final este mismo año, y te digo que muchas de las asignaturas que se dan creo que no valen para nada, solo servían para rellenar temario. Muchas eran lo mismo con otro nombre y te decían que eran diferentes cosas... Para trabajar en el diseño es verdad que tienes que tener una base teórica, pero a mi modo de ver no es tan importante como puede ser en otras carreras, al final la teoría la acabas aplicando de forma automática mientras haces la práctica sin darte cuenta.

1 respuesta
Names

#1378 Entonces, cual son los requisitos para poder decir "soy diseñador grafico" quiero decir,
se utilizar Photoshop, Ilustrator, Indesing, decentemente, pero no tengo ni idea o muy poca de maquetacion, o creación de logos, etc etc (hablando siempre de la teoría), ahora mismo no me puedo dedicar a esto, porque por muy bien que estén mis trabajos artisticamente, no tienen una logica y si representan lo que el cliente desea es por pura "coincidencia", o me equivoco?

2 respuestas
wooper

#1379

Yo creo que deveriamos diferenciar al diseñador grafico que es un diseñador con una base muy solida y con trabajos que casi siempre estaran logicamente construidos, de por ejemplo un diseñador digital, que mediante una base de conocimientos graficos construye cosas que no tienen que ser precisamente logicamente construidas , es todo muy relativo y es que si entiendes el diseño como una corriente artistica todo es muy relativo y discutible.

Si tomas por ejemplo a Alex Trochut, uno de los diseñadores mas famosos pues encuntras que aparte de sus estudios en Elisava de diseño grafico, el tio tiene muy machacada la parte de illustracion, dibujo y tipografia, digamos que la parte que mas de lado a dejado seria el 3D y sucedaneos y por lo que se ve en sus obras toca muy poco photoshop e indesign que es maquetacion pura y dura me jugaria el culo que ni lo tendra instalado.

1 respuesta