Tema general de Diseño

taltal

#1314 Por favor, si no tienes idea de que va la cosa, no metas mierda intentando ensuciar mi imagen. Me parece tremendo que tengas la desfachatez de afirmar algo tan rotundamente siendo totalmente falso.

En NINGÚN trabajo expuesto en mi portafolio he usado template ni copiado el diseño de otro. Yo en trabajos integrales (dónde me encargan diseño + programación) hago la programación y el diseño desde 0 SIEMPRE. A no ser que se trate de tienda online, que lo que estoy haciendo con las que tengo entre manos (aún no he lanzado ninguna), lo hago en base a una plantilla en prestashop, que retoco todo lo que puedo y lo comunico siempre antes al cliente final que el trabajo será realizado de ésta forma, repito, lo comunico siempre.

Como dice #1315 podrías iluminarnos con tus trabajos un poco, ¿no crees?

#1316 Diseño, maquetación y programación 100% artesanal by me, en ningún momento he usado template ni copiado ni nada.

wiLly1

#1320 Si la verdad que el tio es un genio xD

Mira lo saque de aquí, hay varios y algunos muy chulos, echale un vistazo

http://www.creativebloq.com/typography/examples-kinetic-typography-11121304

1 respuesta
biluses

#1315 y #1315

No era mi intención venir de dios, ni intentar ofenderos, pero ya que quereis que os exponga mi currículum, aquí os lo dejo.

Mi web es esta. Tiene un diseño anticuado puesto que hace 3 años que la hice, y no he actualizado nada del contenido desde entonces.

Algunas de mis webs son las siguientes, el diseño es mio, la programación también, pero algunas he tenido el placer de trabajar con gente que me ha aportado mucho:

entre muuchas otras, te dejo esas solamente. Algunas realizadas mientras trabajaba en Internacionalweb, mejor empresa SEO de españa en 2012.

Hice un módulo superior de diseño y desarrollo de aplicaciones informáticas, dónde pillé toda la base que tengo ahora y que gracias a él descubrí todo este mundillo.
Adquirí conocimientos amplios de Java, C++, C, visual basic, php, mySql, flash, javascript, As2, y CSS (esto fue hace 4 años cuando acabé)

Ahora estoy haciendo la carrera de Diseño y desarrollo de videojuegos en ESNE, donde me voy a centrar por la rama de programación. Empiezo tercero.

Tengo varios trabajos diseñados y programados por mí y mis otros DOS compañeros de proyectos. Te dejo unos ejemplos aquí, si quieres te echas unos games.

spoiler

Además de esto colaboro con una empresa que se llama INK&Still, la web es esta, aunque está en construcción apartados aún. Y el FB es este Dale a LIKE porfa ;)

puede que me deje algo...

Un saludo.

#1324 la web de adam ya la había visto, y es del 2013. La mía es de antes y la idea la tomé de este anuncio de Mercedes

. Todo el parecido que le veas a la portada por mi parte no es. Como ya te digo la mía es de hace 3 años y te puedo enseñar la compra del dominio si no te lo crees

#1325 que es poco? joe que mal me haces sentir ahora...si es que en el fondo no se nada :( tienes razón, lo siento.

#1325 yo quiero ver cosas de la gente, enseñame tus cosas también porfa. Creo que con 23 años que tengo, la cantidad y la calidad, es muy superior a cualquier persona de 23 años que conozcas. sobre todo muy multidisciplinar, ahora es cuando empiezo a centrarme solo en la programación, que me va mas del diseño.

6 respuestas
ratontm

#1323 http://www.adhamdannaway.com/

4 1 respuesta
B

La verdad es que después del CV no deberías de venir con estos humos...:S

#1323 Poco es evidente que es, cuando lleves 20 años trabajando ya se podría decir que eres un veterano pero no es el caso.

En realidad no hablaba de la cantidad, sino de la calidad.

1 respuesta
Genesis1910

Pues a mi el diseño de tus páginas web no me gusta....
y soy un matao más que no ha hecho nada con su vida. FIN

Y más que diseñador te veo más como informático.. xd

taltal

#1323 ofender no ofendes, me ha molestado obviamente que digas y afirmes que he usado plantilla cuando está realizado todo por mi mismo. Cuando, solo inspeccionando el código de la web puedes fácilmente darte cuenta que está hecho todo a mano.

No quiero entrar en un juego de si eres bueno haciendo tu trabajo o no, pero esta web que has expuesto....
http://www.aceta.es/

Tablas?....

speciaL

#1323 La web de Adam no es del 2013, es muy vieja y ha salido en cientos de recopilaciones xd

http://www.onextrapixel.com/2011/05/19/55-inspiring-and-clever-online-portfolios/

http://www.tripwiremagazine.com/2010/09/20-excellent-web-designs-making-heavy-use-of-illustrations.html

wiLly1

#1323 tan extenso curriculum y no pillaste la ironía de #1296

WTF

metanoia

Sin duda lo peor de este hilo son las discusiones que surgen cíclicamente sobre quién la tiene más grande.

Hay algo que dice mucho más de un diseñador y de cualquier persona, sea cual sea su oficio, y es la educación y la humildad.

1 1 respuesta
dzr

#1322 Ty por el enlace maquina :D. Todo esto intento guardarmelo para motivarme un poco antes de ponerme a hacer cosas. Se agradece.

#1330 Poco mas se puede aportar. No es cuestion de que en un foro como el que tenemos de diseño, super familiar se hablen esta cantidad de chorradas.

De todas formas era simple ironia #1323, Fallen ha puesto eso en plan coña y creo que queda bastante claro que es una ironia. Hay que ir mas relajado por la vida, si lo quieres como consejo :). Te estas moviendo y eso se nota, pero te fallan algunas sobradas tio, no te lo tomes a mal, pero es muchisimo mejor pasar cuando te vacilen de esa forma, que poner el cv entero xddddddd.

Y mas cuando estamos aqui dos gatos "ayudandonos" y hablando de lo que nos gusta.

Nubecillo

medición del epenis con mas usabilidad y con el mejor posicionamiento seo para...

B

¡Mi cipote!

No en serio, PAZ, os dejo esta web de recursos que es la leche como pipa de la paz simbólica:

http://freebiesbug.com/

3 1 respuesta
taltal

#1333 Buen aporte.
Por cierto dejo una web de iconos completísima y de gran calidad todos, algunos pocos son de pago, otros free:

http://thenounproject.com/

1
Contestani

Alguien sabe de algún programa para testear monitores o algo así?

La cosa es que acabo de recibir un Dell UltraSharp:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2312hm_led_23__ips_negro.html

este en concreto y estoy algo rallado con el color.

Un compañero del foro ya me ha dicho que mis sensaciones son normales, pero me gustaría una opinión aparte, además del software o algo así si alguien sabe.

El tema, es que es un IPS, supuestamente lo mejor para diseño-ilustración, pero estoy comprobando que los colores son más saturados y al mismo tiempo más oscuros: Es decir, veo ilustraciones mias en donde antes veía matices en los tonos oscuros, pues ahora dichos matices se han perdido bastante, por la potencia de negros y tonos oscuros que tiene la pantalla. La calidad general es muy buena, pero ya os digo, veo TODOS los colores como si tiraran a oscuro... como si delante de las imagenes que estoy acostumbrado a ver con mi antiguo monitor me hubieran puesto una capa de photoshop en "multiplicar" (a opacidades bajas claro no es tan exagerado).

Me gustaría preguntar si es algo normal, si alguien que tenga un monitor similar le pasa y por último testear lo siguiente:

http://richarddorran.deviantart.com/art/Dungeon-351112012

¿Véis matices en el primera plano de esta ilustración?

Yo solo veo NEGRO, negro absoluto en la primera fachada (primer plano) de la ilustración.

MMM Siento el tocho, es que estoy algo preocupado ya que al no saber, no se si es fallo mio de percepción o que el monitor tiene un problema. No he leído nada al respecto en internet y eso me mosquea ya que es algo notable y puede ser de esta pantalla en concreto...

Saludos!

3 respuestas
EseLoKo

#1335 Yo cuando me compré mi monitor IPS (HP 23xi) lo primero que hice fue bajar los drivers y los perfiles de color.

Luego en la tarjeta gráfica (una Ati) le indique que cogiera la temperatura de color de la info del monitor.

Con estos pasos, se notó un cambio en los blancos azulados que trae de serie , a unos blancos bastante decentes para un monitor barato.

Luego prueba a hacer ajustes con el brillo/contraste (hay mucho test por internet , que aunque no son la panacea al menos ayudan), que por lo que indicas parece que tienes los tienes desajustados.

La imagen en mi monitor, sí tiene detalles en el muro que se ven dentro de lo oscura que es esa zona..

1 respuesta
speciaL

#1335 Tengo el mismo monitor y solo veo matices en la casa de la izquierda, en el otro monitor que tengo que es Samsung si que ve "mejor" aunque en este tengo el brillo casi al máximo.

Yo cuando me lo compre recomendaron configurarlo con la configuración de tftcentral.com http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2312hm.htm

2 respuestas
Achiss

#1335 Exactamente igual, en el Dell se ve negro y en un Benq que se supone que es mucho peor se ve el detalle sin problema. Yo lo he toqueteado bastante y no he podido encontrarle el punto aún.

Con la configuración de #1337 en mi caso el color se ve aún peor ;( .

1 respuesta
Contestani

Pues vaya putada.... se supone que me compré esto para ilustración y tener buenos matices..................... Y me encuentro con un monitor con unas reviews impresionantes y gente en internet diciendo que es la polla pero con poco matiz en oscuros.. PFpfpfp

#1337 #1336 #1338 Gracias por las respuestas

2 respuestas
chuan

#1339 la cosa es, que si imprimieses esa ilustracion, saldrian esos matices de la casa de la derecha (yo tampoco los veo).

Dependera del perfil y demás que uses, pero... ¿saldria?

por ejemplo, en los samsung que comentan unos user más arriba los ven, pero porque tienen brillo máximo y demás.

Ahora bien, al imprimir, cual de los dos monitores muestra un color más fiel a lo impreso? esa es la cuestion, no como lo ves en pantalla, si no, cuanto fiel a la realidad es.

1 respuesta
Nubecillo

#1339 No te preocupes, el monitor es bastante bueno. Tampoco pidas peras al olmo, es un monitor que para costar 189€ es la pollísima, pero no puedes pensar que es un nec de 3000€ xD

Yo tengo el anterior, el 2311h y para mi, ese monitor es de apoyo, lo utilizo para tener todas las herramientas y etc de los programas que utilizo. Son buenos ips pero a veces si que el color, depende de donde lo mires, se jode un pelín (el mío, los tonos se van a magenta si se mira desde ángulos radicales XD), pero para lo importante tengo un Eizo CG223W, que aún siendo el baratito, la calidad de color es la polla, por displayport da bastante mas profundidad.

Pero el problema que tienes es que no tienes un buen perfil de color. Se puede acercar mas o menos al poner uno de inet, pero el más preciso, lo haces utilizando un calibrador. En la segunda mano los hay bastante baratos (algo antiguos pero joder, vale para esto)

Yo en la imagen si veo colores verdosos donde tu ves negro. quita contraste a tu monitor que parece que lo tienes altito amigo xD

EDIT: por si alguien tiene el eizo o el dell que cito, os paso mis valores y mis perfiles, que me los saco con el calibrador. No se quedará 100% bien, pero cerquita, si :)

1 respuesta
Contestani

#1340 Gracias tio, la cuestión es que no me interesa a nivel de impresión ya que eso es más para fotografía, es decir, para ver resultados de imprenta y no marearte. Lo mio es ilustración digital que se queda casi siempre en la red, no imprimible. Además luego, para imprimir si no se ve, toqueteas la imagen para que sí se vea antes de llevarlo a la imprenta.

Aun así creo que tengo que configurar esto de alguna manera.

#1341 He probado varios contrastes y el que mejor va es uno "altito" jejej.

2 respuestas
chuan

#1342 busca a alguien que tenga un calibrador y calibralo. No es calibrable por hardware que es lo mejor (los monitores asi se disparan) pero por software lo puedes dejar muy bien. Yo el mio estoy pendiente de que me dejen uno.

1
wiLly1

De segunda mano son 60€ el colorimetro, no son muy caros, eso y un buen perfil de color (tanto el el SO como en el programa de edicion que utilices) deberian de solucionarte los problemas, mirate la temperatura del color de la pantalla es una tonteria pero te cambia totalmente los colores en pantalla(5000k en artes graficas creo), prueba a ver xD

1
wooper
#1323

#1299 Acabo de ver la web de GB Cartón, grandes, e tenido el gusto de trabajar con ellos en varias ociasiones y son un 10/10 en todo.

#1346 Stereoscopic effect

3 1 respuesta
N

este estilo tiene algún nombre en concreto? es que me gusta muchísimo como queda.

2 respuestas
E

No soy asidua a este hilo, pero tengo una pregunta importante: Me han pedido hacer un logo de una empresa, bueno, la tipografía más bien, no tengo que hacer ninguna imagen, solo la letra (lo siento, no sé cómo se llama a eso solo exactamente). El caso es que es mi primer trabajo y no tengo ni idea de cuánto cobrar, ¿alguien puede darme alguna pista?

#1346 Son imágenes anaglifas, si te pones unas de esas gafas noventeras que te tapan un ojo con color rojo y otro con color azul las ves en 3D.

2 respuestas
taltal

#1345 jaja que coincidencia!

1mP

#1347 Existe una cosa llamada "El libro blanco del ilustrador" o algo así que pone los precios para ilustradores y diseñadores y tal, podrías consultar ahi. Yo te diría algo pero es que estoy empezanod también a "cobrar primeros trabajos" y no tenog mucha idea T_T.

Los del libro blanco es solo una estimación, a eso restale que no eres autonoma y que lo vas a cobrar en negro y tal y cual...

1 respuesta
Contestani

#1347 En teoría se suele cobrar por horas de trabajo invertidas. 8 Euros la hora por ejemplo. (Ni idea, seguramnete me quede corto) Supuestamente el diseñador sabe cuánto tiempo tardará aproximadamente para X trabajo y lo cobra a razón de ello.

edit: Creo que un colega me dijo 12 euros la hora. Así me salen más los numeros.

Ejemplo un curro de 8 horas: 8x12= 96 €---> redondeando 100 pavos. curro de un logo 100 pavos lo veo razonable si hay calidad. Luego ya depende de cuanto te bajes los pantalones.

1 respuesta