Tema general de Diseño

RaNGo

#1799 Es el mandala de la vida, hay webs con las que se puede hacer cosas muy parecidas, por ejemplo > http://www.myoats.com/

3 1 respuesta
1mP

#1801 #1800 Muchísimas gracias! La web es acojonante!!!

1
Polakoooo

10
Contestani

Hola. Ando loco con Photoshop.

La herramienta cuentagotas por defecto se activa cuando estás en modo brush y le das al ALT o apretando la I. Ok. Y te selecciona el color frontal para ir pintando y cambiando al gusto.

Pues no sé qué carajo he tocado que ahora cuando uso cuentagotas lo que me modifica es el color de fondo. Parece una tontería porque le das a la X y te hace switch y ya. Pero joder estás pintando y te quita mucho tiempo cuando ya tienes un método.

Alguien sabe como carajo se arregla?

1 respuesta
Polakoooo

#1804 ¿tienes activado el bloq may o alguno de esos?

smintcs

Vengo por si me podeis echar una mano con un asunto que tengo. Estoy haciendo una web para una pyme y me dan el logo dibujado a mano en un papel. Es un logo decente y no tiene muchos detalles, aunque al fin y al cabo no deja de ser lo que quiere el cliente. Colores y formas simples, el nombre de la empresa y un eslogan de 6 o 7 palabras.

Que proceso seguiriais para incluir dicho logo? Lo que se me ocurre es escanearlo con la maxima calidad que pueda y luego retocarlo en el ordenador, hasta que punto esto me puede quedar bien teniendo en cuenta que no soy un experto en diseño? Es decir escanear, limpiar un poco los colores y poco mas.

Otra opcion seria hacerlo desde 0 teniendo el logo en el papel, esto si que seria un follon ademas que tendria que cobrar mas digo yo puesto que voy a echar mas horas, aunque claro tampoco soy diseñador como para poner un precio adecuado a esas horas.

2 respuestas
wiLly1

#1806 Escanealo a buena resolucin y si sabes utilizar la pluma del PS haz el trazado, si dices que es simple no deberias de tardar mucho. Quedara mucho mejor que de cualquier otra forma :D

Y ya ni idea de otra forma de poder reproducirlo sin que quede regulero

1 respuesta
Polakoooo

#1806 Lo que te dice #1807 pero con illustrator. Tienes que vectorizar la imagen y para ello escaneas y calcas con la pluma elemento a elemento. Si lo haces bien y el logo no es un paradigma de complejidad, el final te quedará tal cual.

Ya sería tu propio criterio el que "arreglara" posibles cosas, como asimetrías o elementos que puedan ser ilegibles a según que tamaño etc.

1
smintcs

muchas gracias!

kasuno1

Hace un tiempo vi una especie de discurso dirigido a jovenes artistas para motivar a que siguieran trabajando. En el explicaba que es normal que en un principio nuestras obras nos parezcan una mierda...

Era una especie de foto con ese texto y compuesto en varias tipografías.

Puede que lo viera en deviantart o cuantarazon.

Necesitaria el texto, que recuerdo que era bastante bueno para un proyecto.

A ver si alguien se acuerda de esto o lo ha visto.

Gracias guapos.

FaLLeN

Usáis pinterest o alguna otra web para conseguir inspiración, en plan designspiration?

Estaría de puta madre que pusiéramos nuestros perfiles y podamos chuparnos las pollas seguirnos.

El mio: http://www.pinterest.com/jotamid/

1 respuesta
Snorky

#1811 puede ser interesante!

Yo lo tengo desde hace nosecuánto pero ni me he parado a usarlo. A ver si la gente se anima y hacemos un pequeño grupo.

http://www.pinterest.com/snorking/

1 respuesta
FaLLeN

Incluso pueden hacerse tablones compartidos, para si quisieramos ir colaborando en alguno

1
ayls

#1812 yo m hice uno cuando salio pero nunca he llegado a comprender como funciona

1 respuesta
FaLLeN

#1814 Básicamente es como un tablón. La gente comparte imágenes y tu puedes compartirlas a su vez (pinear) a la vez que las almacenas en tus tablones personales, donde puedes organizarlos bajo tus propios criterios y consultarlos mas adelante, normalmente, cuando busques información.

FaLLeN

Qué os parecen estos dos carteles? Soy horrible haciendo carteles y empecé ayer a probar cosillas, ahora que me viene un proyecto de una cafetería.
Partiendo de la base de que son tremendamente mejorables, qué podéis decirme?

3 respuestas
Polakoooo

#1816 Así de primeras te diría que pongas bien los enlaces ^^

Ok. Pues te diría que no tienen personalidad, en especial el primero. Es un rollo que empieza a parecerme un poco quemado ya. Todo dicho desde el más absoluto respeto y el cariño que te profeso.

2 1 respuesta
ayls

#1816 Me gusta mucho el tratamiento de la tipografía a que yo también soy pesimo tipografo... Pero personalmente dentro del cartel le metería por lo menos al marrón un poco de ruido o de textura muy leve, para no quedaran tan sobrios, pero sin pecar de "horror vacui"...

1 respuesta
Snorky

#1816 sobre el segundo te diría que mirases dos cosillas.

Lo primero el "On the" arriba del todo lo pondría un pelín más grande. Al ser una tipografía gruesa y manuscrita, con un tamaño tan pequeño me ha costado leerla.

Y por último el corte este de Coffee me choca un poco, quizás porque queda demasiado recto:

Por decir algo, buscaría algo así por tener otras alternativas con respecto al primero:

5 1 respuesta
FaLLeN

#1817 Yo opino lo mismo con respecto al estilo de carteles "hipster" de hoy día, pero es a petición de mi profesora.
El segundo es un experimento mas que nada.

Y tranquilo, que prefiero las verdades dichas de ese modo! (críticas así son las que me ayudan de verdad)

#1818 El tema del ruido es algo que me gustaría probar. Tienes algún tutorial decente para probar?

#1819 Ya ves! No me había dado cuenta... Para mi, todo esto de los posters es "nuevo" y me pierdo en lo general sin pulir los detalles xDDD

1 1 respuesta
kasuno1

#1820 Haces bien en fijarte en lo general, y no tanto en los detalles.

Y como es que os ha pedido la profe unos carteles hipster? No sé yo también lo veo bastante manido el estilo.

Creo que del segundo puede salir algo interesante, aunque yo haría la tipo manual y luego la pasaría a vector.

1 respuesta
FaLLeN

#1821 Estoy trabajando en mi proyecto final y tuve una reunión con mi profesora el martes. Le comenté las cosas que había pensado para hacer y ella me estuvo dando ideas y tal. Insistió mucho en el estilo actual de carteles y me puso algunos ejemplos. El estilo hipster este de ahora a ella le gusta mucho, y aunque sea, uno o dos le diseñaré para ganármela un poco xDDD

Sobre lo del lettering, es lo que tengo ganas de intentar, pero no me he traído material (ni tableta ni scanner). El sábado, vuelo a casa y empezaré a hacer algo con mi propia tipo.

El segundo, desgraciadamente, no entra dentro del estilo general de mi proyecto. Simplemente lo hice para entrenarme un poquito, que he tenido la libertad creativa bastante limitada desde hace algunos meses y necesito soltarme de nuevo xD

kasuno1

Entiendo el estilo que buscas y tu profe parece que es una modernilla que le da megusta en facebook a los carteles de mr wonderful.

Yo estoy CAGADO con el proyecto final de ciclo porque no se que hacer y aunque aun falta, quiero que sea algo basto y epic.

2 respuestas
FaLLeN

#1823 El mio es algo bastante extraño.

Es una cafetería "Cooper Coffee" con un eslogan tal que "Make&Bake", muy modernilla en concepto pero eso, un tanto hipster. En esta cafetería, se dan cursos de repostería, y se cocina in-situ mientras te echas unas risas con los amigos/pareja.
Todo muy cuco y tal.

El nombre y todo está en ingles, no por pedantería, sino porque estudio en UK xDDD No penséis mal de mi.

1 respuesta
Polakoooo

#1823 Te recomiendo que si bien no debes perder un ápice de tus ganas y de tu ambición, seas consciente de las limitaciones, las tuyas propias y las que te vengan impuestas (presupuesto, exigencias del tutor, tiempo, herramientas disponibles, si el proyecto ya te lo dan...). Lo digo porque pretender de primeras hacer algo faraónico puede ser altamente contraproducente (a mí me pasó). Hablo sobretodo a nivel de envergadura del proyecto... no querer abarcar demasiado, que sea muy multidisciplinar... Lo mejor es buscar una gran idea que puedas desarrollar en aquellos ámbitos y técnicas con las que te sientas como pez en el agua y que haya cierta fluidez; evita experimentar demasiado o si crees que lo vas a necesitar empieza desde ya para que cuando tengas que empezar a ponerte fechas puedas valorar mejor el tiempo que te va a llevar hacer algo concreto.

Ya te digo que no pretendo que sea un mensaje desmoralizador, ni tampoco quiero decirte que seas "realista" porque no creo que siempre haya que serlo y creo que está bien arriesgarse.

1 1 respuesta
kasuno1

#1825 sabias palabras amigo. Por suerte creo que nos dejan escoger el tema. La verdad que me molaria hacer justo lo que me dices de no hacer, osea algo que abarcara multiples disciplinas dentro del diseño para así poder demostrar todo lo que se.
De todos modos tampoco me quiero adelantar porque aun queda un tiempo.

#1824 eso de que estudias en uk como es? Esta guay? El otro dia me dio una ida de olla y pense que quiza me vendria bien dejarlo todo y irme a estudiar fuera un tiempo a uk o ny (aunque esto es carisisimo). En cualquier caso, después de casi acabar el ciclo superior me siento como vacío de conocimientos y con ganas de más. También confieso que me aterra la idea de ir a la uni y tener que lidiar con asignaturas tipo historia en las que es más empollar que otra cosa.

1 respuesta
FaLLeN

#1826 Pues antes de empezar a estudiar diseño, estuve mirando cursos y carreras y encontré una titulación que se llama: BTEC HND Higher National Diploma in Graphic Design

Esta titulación, es un nivel 5 dentro del sistema educativo inglés (edexcel) y son 3 años. Estos años los hice en Murcia.

Para que entiendas lo de los niveles, un nivel 4 equivaldría a un bachillerato y un nivel 6 a una carrera.

Para conseguir el nivel 6, tenía que hacer un cuarto año en una universidad inglesa, que es lo que vine a hacer el año pasado. Ahora estoy de nuevo aquí, porque tenía una reunión con mi tutora para unos créditos que me quedaron pendientes (hice un poco el perro el año pasado xD)

Si te planteas algo similar, ven con un MUY buen nivel de inglés. Yo las pasé muy muy putas los primeros meses, y perdí lecciones muy valiosas, y eso que tengo un 5.5 en el IELTS, que equivale a un B2+

EseLoKo

[...] creates THE coffe. ¿Ese "the" es correcto?

Por los carteles no veo nada malo ni reseñable, simplemente ese estilo ya me empieza a aburrir un poco :P

1 1 respuesta
FaLLeN

#1828 Ni me había dado cuenta xDDDD
La manera correcta habría sido: On the eighth day God created coffee.

Shame on me xD

1 respuesta
kasuno1

#1829 Shame on you mah nigga.

pd: oh noes he dicho nigga, va a venir un profe de academia a pegarme.

Os dejo el portfolio de un fotográfo que hace muy buenas fotos a chicas muy majas. La verdad que tengo la portada de behance llena de galerias y alegra bastante la vista!

https://www.behance.net/emanueleferrariph

1 respuesta