Tema general de Modelado 3D

B

#510

quiza le bajaba un pelín el especular porque me da un poco la sensación de que está sudado, pero tiene buena pinta :)

Acrimiens

Como no encuentro ningún hilo referente de ilustración digital lo pongo aquí que además incluye ZBrush y renderizado.

Acaban de anunciar 3 cursos en mi escuela sobre Ilustración Digital:

1 respuesta
B

Primera prueba trasteando con hdr :)

Pd:

2ª prueba

Obviamente tiene mil fallos, pero me encanta esto del hdr :)

1mP

#512 putada q no sea online T_T

#515 El dibujo no es mi fuerte, es más, detesto dibujar. Se me ha dado medianamente bien pero dibujar machangos sin complicación y copiar, lo que mas odio es la perspectiva, q no se me da nada bien tener q mover personajes en un entorno 2D, de ahi q me decidiera a meterme a hacer 3D.

Con el Zbrush pues no me vi tutoriales realmente, me puse a ver videos de gente trabajando sus proyectos en el programa y ahi iba aprendiendo cómo usarlo, para que usan ciertos brushes y demás y los distintos tipos de situaciones que se dan.

A día de hoy me queda mucho por aprender del programa por que hago los modelos con el culo con un montón de fallos, pero vamos, empecé trasteandolo apra adaptarme a los shortcuts y a la UI, que al principio es lo que mas cuesta, pero una vez ahi pues para adelante.

Si me surge alguna duda a la hora de resolver una forma, lo busco por google lo que quiero hacer exactamente, que siempre en foros hay gente que le ha apsado lo mismo, y ahi mas o menos lo resuelvo.

Pero más que ver tutoriales es un programa más de ver cómo alguien trabaja con el, porque hay veces que piensas que hay un Brush que te puede solucionar, pero siempre hay otro que te ayuda a resolverlo de manera más efectiva y con mejor acabado.

3 respuestas
B

#514

una preguntilla, tu como te iniciaste con z?

Sabes dibujar?

B

#514

Ya no vale citar en un mismo mensaje, tienes que crear uno nuevo, lo han hecho para que el foro sea mas dinamico

Interesante tu aportación, no obstante te digo que estoy preguntando a gente que ha hecho cursos de zbrush con el profesor sergio este de trazos, y lo que me han dicho esque el les ha dicho que por lo general, solo usa 2 pinceles, claro, que el tio es un fuera de serie y seguramente te coja mudbox o 3dsmax o maya o lo que sea y te haga auténticas maravillas con cada uno de ellos

Enfin

Dejo otra prueba de hdr :P

2 respuestas
Ronso

#516 No me cuadra que le pongas efecto de "velocidad" al paisaje, pero las ruedas estan paradas :clint:

1 respuesta
B

#517

el efecto de velocidad viene de serie, yo solo he incrustado el coche xDDDDDDD

1
Acrimiens

#514 Tambien preparan de vez en cuando cursos intensivos de un fin de semana para gente que ya conoce el software, al lado de la escuela hay un hotel, va todo incluido, si te interesa deberías mandarles un correo y que te cuenten creo recordar que esto era Bastante económico.

1mP

#516 Brfff usar dos pinceles lo veo demasiado limitado, poder se puede, desde luego, pero a todos los que veo trabajan por lo menos con 8 pinceles o 10, el Standard, el Dam_Standard, el SerpentHook, Move, Crack, Hpolish, Trim Dynamic, Pinch y Slash3 y alguno q otros mas a elección, para mi esos son los pinceles son los básicos para trabajar a un buen ritmo, porque con solo 2 pinceles debes morirte.

1 respuesta
GaRoU

#520 Te has dejado el que más se usa, Clay y sus derivados!

1
D3S1GN3R

Hola de nuevo , finalmente he empezado con maya y ya me se manejar con la interfaz y he hecho algunas cosas basicas comoo un usb o un boligrafo , que cosas recomendais para aprender a modelar?

1 respuesta
B

ya tengo la quadro 6000 en mi pc :D

1
1mP

Una chorrada rápida que ando haciendo.

3
s0ny

Llevo días investigando sobre una cuestión que me vuelve loco y no le doy solución. En 3dsmax, el driver gráfico que controla los visores, el que se recomienda es Nitrous.

Se supone que supone una mejora con respecto a direct3d, blablaba, pero... ¿no se os ven las texturas borrosas de narices? Es imposible tomar como referencia nada utilizando este driver, y encima no encuentro opciones para configurar la visualización de texturas, cosa que sí tiene directd.

¿Sabéis dónde demonios se configura Nitrous correctamente?

2 respuestas
B

#525

No te puedo ayudar, pero con maya y mental ray en cuanto usas nodos de gamma correction pasa exactamente lo mismo, pero se soluciona configurando la calidad del viewport a high res o viewport 2.0, en 3ds max no sé como será

1 respuesta
s0ny

#526 Ok, gracias de todas formas.

Pero en 3dsmax, con nitrous, no hay opciones de configuración con respecto a cómo muestra las texturas, cosa que es bastante cutre como para ser una mejora para los viewports en teoría. No entiendo por qué filtra las texturas y no deja hacer nada al respecto, cosa que el antiguo direct3d sí.

#528 Gracias, ahora mismo lo pruebo!

D3S1GN3R

#525

He encontrado esto por google

macroScript Macro1
category:"DragAndDrop"
toolTip:""
(
NitrousGraphicsManager.SetTextureSizeLimit 4096 true)

mira tambien este post http://www.polycount.com/forum/archive/index.php/t-101512.html

1
B

#522

Te recomiendo una cosa llamada cgpeers ponlo en google y busca cuanto te interese, DICEN que hay cosas chulas por ese mundillo de barcos, puertos y loros

:P

JoSuK

Ya que ha salido Vray 3.0 un pequeño resumen de nuevas caracteristicas, que me parece mas util y explicativo que lo que pone en la pagina de chaosgroup
http://www.cgrecord.net/2013/10/v-ray-30-beta-review.html

B

Lo dejo por aquí también

ya me ha llegado y no puedo estar mas contento

Todo genial, el tacto de la tableta me parece igual o superior al de mi wacom a la cual se le despegaron las gomas de plástico que lleva por soporte en la parte de abajo, y se siente robusta, ligera y compacta.

El lapiz mas de lo mismo, me parece muy como el de las wacom, mejor que el de mi wacom tanto en peso como tamaño, y en general bastante bueno
El tacto de la tableta cuando pintas sobre ella es como si fuera un folio, muy muy logrado pero no da sensación de que vaya a quemar las puntas, es extraño pero me resulta agradable

Como contras que le puedo poner es que he tenido un poco de follón al instalar los drivers, asique he tenido que borrar todo e instalarlos directamente desde su web y 0 problemas :)

Como primera impresión no puede ser mejor, y mas teniendo en cuenta su precio, y eso que ami me ha costado 100 pavos por los gastos de envio y por no querer arriesgarme a aduanas, pero aun así me parecen pocos frente a los 350€ de su rival.

Un saludo! :P

Como me dure, no vuelvo a comprar wacom en mi vida :)

2 respuestas
GaRoU

#531 buena pinta! Yo con la intuos para lo que la utilizo estoy contento, pero si un día se me jode le echaré un ojo.

Tienen equivalente a cintiq? Xdd

1 respuesta
B

#532

si y por lo visto es puta crema xDDD

http://www.huiontablet.com/product/product.php?sku=2001

19" XDDDDD

1 respuesta
GaRoU

#533 buf y que precio.

Pues ya se cual será la sustituta de la intuos :D

1 respuesta
B

#534

yo desde luego de ver la calidad de esta tableta, voy a comprar esa cintiq en cuanto pueda.

No os imaginais, que estoy con las wacom a diario, he estado trabajando con la pro L hasta hace nada etc. y no noto diferencia en construcción y acabados xD

4ases

#531 y los lapices de esa marca llevan pilas? porque me parece una putada..

1 respuesta
B

#536

el de la mia lleva la batería integrada, y te traen un cable usb para que lo recarges, q se conecta justo por la parte de atrás del mismo, cada 6 meses o así dicen xD

Por lo visto la patente tecnológica de lapices sin bateria la tiene wacom a muy buen recaudo pero vamos, no me es problema enchufar el lapiz a un usb para que se cargue, y además se puede usar mientras tanto

1 respuesta
4ases

#537 si es asi también me parece bien, siempre y cuando dure lo que dicen jaja. La compraste en la misma pagina oficial?

1 respuesta
B

#538

lo compré en amazon.co.uk porque la pagina oficial envian desde china, y en españa las aduanas paran siempre :(

1mP

Bueno, les traigo un WIP de la ropa de Jimmy Hopkins (Bully). Topoligicamente hablando es un churro pero bueno, en este proceso haciendo al cabrón este he aprendido varias cosas...Y mas o menos estoy quedando contento con el resultado. El próximo espero que me salga mejor ^^

1 1 respuesta