Tema general de Modelado 3D

ayls

Para los de maya :) Estoy viendo en vídeos que algunos trabajan haciendo reflection con extrudes,spit... hacen una especie de instancia o mirror,pero eso solo te permite mover o vertex.. alguien no sabrán que están utilizando ??

3 respuestas
B

#540

ese jersey no es precisamente facil de modelar xDDD te has metido en un buen pifostio jaja, pero aún así te ha quedado bastante bien, aunque ahora con textura, normal, bump etc le tienes que dar el toque de tela y en especial trabajar las mangas

Un saludo!

GaRoU

#541 Pero en que software?

poderesdeicc

#541 me suena al nuevo Modelling tool kit del maya 2014, yo no lo he probado aun, solo el Shrinkwrap para intentar hacer nieve sin tirar de rf, pero fue un fracaso absoluto.

1 respuesta
B

#544

El modelling tool kit es una puta maravilla he dicho

khaxal

.

B

Acabo de empezar con zbrush y me está encantando, a ver como voy evolucionando :)

de momento mi mayor miedo era moverme por la interfaz, pero ya me resulta bastante facil y comodo, y he probado a cambiarme a maya y sin ningún problema, no me lio ni nada :D

1
1mP

Respondiendo a mi mismo el PD de #489 :

Me iba tan lento porque no estaba usando la tarjeta gráfica (la Radeon R9 ) si no que estaba usando la integrada de la placa base y m tiraba como el ano xD ahora puedo pillar todo sin problema ninguno.

1 respuesta
B

#548

como lo has conseguido solucionar?

1 respuesta
1mP

#549 Resulta que tenía el monitor conectado mediante VGA a la placa base, entonces las acciones me las estaba haciendo todas mediante la grafica integrada de la palca base y no mediante la radeon R9 T_T así que ahora todo me va perfectamente!

2 respuestas
B

#550

la madre que te pario macho jajajajajaja. Sé de uno que le pasó lo mismo que a ti, y se extrañaba de que los juegos etc le fuera mal, y se tiró con el pc así 2 meses XDD

1 respuesta
Ronso

#550 Si tienes una integrada mejor vete al administrador de hardware y deshabilita la integrada, te ahorras así todos los problemas del mundo ;)

1 respuesta
1mP

#551 Es que mira que estaba mosqueado, q me gasté un dineral en el jodido ordenador y me iba todo lento y jugandoa juegos con los graficos al minimo y yo: Que cojones es esto.. jajajajaja hasta que me dió por pensar, si no sigo aqui usando la integrada! jajajajaj

#552 Eso hice! pero creo que eso tiene más que veer a donde lo tienes conectado, creo, probé a meterle el HDMI a la tarjeta y chapo, aun asi tengo deshabilitada la otra, pero creo q puedo tener las dos habilitadas por si en algun momento me peta la grafica o algo asi conectarla luego T_T.

La verdad es que soy un desgraciao jajajajajaj

B

alguno de vosotros tiene alguna experiencia con modo?

me llama bastante la atención ese programa :P

1 respuesta
JoSuK

Yo estoy encantado con modo, es realmente un modelador de nueva generacion pero no por sus caracteristicas sino por workflow (está desarrollado por los principales diseñadores de Lightwave), las otras suites de modelado arrastran muchos años y eso impide innovar en ciertas cosas en las que modo no esta atado.

También es verdad que es un programa joven y todavia le queda trayecto y funciones que para algunos pueden ser esenciales ( personalmente el sistema de snapping y tema medidas me parece un desastre)

P.D. tutos en ingles http://www.youtube.com/channel/UCQ2NYo3MqqKi96TqQyl5_jQ
y tutos en español http://www.youtube.com/channel/UCY6oHacZzM7DEJ2LbB1KRAw

1 respuesta
B

#555

sabes algo de su integración con nuke y mari?

COn programa de modelado te refieres a competencia de zbrush y mudbox?

Un saludo y gracias

1 respuesta
batulfo

#554 Yo entre lo que tengo entendido y/o visto, es un programa acojonante.

JoSuK

#556 Aunque tiene ciertas capacidades de modelado de tipo "sculpting", zbrush y mudbox le sacan bastante ventaja según tengo entendido, para cosas sencillas me parece bastante intuitivo.

No creo que pueda ser sustituto de zbrush o mudbox, el pipeline que se usa actualmente es mas o menos así, aunque obviamente cada persona/estudio es un mundo:
1- Modelado organico (sí lo hay) (zbrush/mudbox)
2- Se exportan los modelos/se modela y se retopologiza en algun DCC (maya,modo,3dsmax,etc...)
3- Texturas y mapas UV (DCC`s / programas especificos como Mari)
3- Aqui ya entra la fase de animación, montaje de escena render, etc... que en la industria de vfx suele ser monopolio de Maya.
4- Composición (Nuke por ej)

Tradicionalmente los puntos fuertes mas destacados de MODO han sido su modelado, herramientas de retopologia, mapeado de UV y motor de render. Aunque en las ultimas versiones metieron animacion y particulas todavia estan un poco verde.

Integración entre nuke y mari, por ahora son compatibles en cuanto que puedes mover archivos de uno a otro sin problemas, desde que TheFoundry adquirió modo se ha dicho que pretenden aumentar bastante su integración, en este link (http://www.joeraasch.com/journal/2013/4/9/nab-nuke-news-slowly-leaking-out ) tienes un video de una alfa donde se ve por donde quieren ir (similar a la integración entre cinema4d y after effects).

Otra de las cosas que me llaman mucho de modo son sus posibilidades como herramienta base para dibujos (ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=ioNsJ9MKWc4, Scott Robertson es un dios para mi)

Ademas si John Knoll está enamorado del programa por algo será :P (https://www.fxguide.com/featured/foundry-and-luxology-merge-fxg-exclusive/ )

1 respuesta
B

#558

interesante, aunque sigo pensando que maya tiene un terreno que es dificil de superar para cualquier otro programa. pero aún así he visto integracion en modelado entre maya y modo

Lo que me interesa de modo es sobre todo la parte de integración con nuke y mari; además ahora the foundry han puesto en nuke la posibilidad de retocar geometría, un poco timidamente pero oye, ahí está y no deja de ser muy interesante.

Se sabe que tal va comercialmente este programa tanto en cine como videojuegos? hasta donde sé maya es un standart tanto en cine como en videojuegos, seguido de 3ds max en videojuegos.

Un saludo

JoSuK

Dependiendo del estudio tiene mas o menos tracción está cogiendo fuerza, pero todavia le falta.

Lo bueno es que por lo visto la licencia es personal, así que si en el curro no lo tienen te lo puedes llevar e instalar de manera legal.

1 respuesta
B

#560

1000 libras cuesta el programa, es una opción a tener en cuenta e intentan vender el pack de modo-mari-nuke y no creo que sea así, puesto que la noticia que tienen con el trailer de the witcher 3 es hablando de mari y nuke, los cuales son 2 standart en cada una de sus ramas. Amén de que ya me haya hecho a mari y no lo cambie por nada para texturizar :qq:

por otra parte modo me llama mucho la atención pero no sé hasta que punto sabiendo usar maya me podría beneficiar aprender a usar modo.
O que beneficios me podría dar modo con motores de render como arnold o maxwell para maya

No dudo que sea una gran herramienta pero ojala me equivoque; yo estoy encantado con maya :clint:

JoSuK

Como siempre los programas no son mas que herramientas, hay que usar la que a uno le vaya mejor :P
y mas si son herramientas tan complejas y con una curva de aprendizaje como el modelado 3d

El motor de render no esta a la altura de arnold/maxwell en calidad, pero tiene su nicho por su velocidad de render y previsualización.

B

Os dejo una prueba nueva de hdr, cada vez va saliendo "mejor" o al menos eso es lo que me quiero creer :clint:

2 1 respuesta
s0ny

#563 Una pregunta. ¿Los mapas hdr que usas, están en consonancia con el fondo?

Lo digo porque en esta última ahora que me fijo, el capó está reflejando algo que parece no estar "físicamente" en el garaje, lo que confunde la imagen.

Eso sí, cada vez como dices te va quedando mejor, pero sigo pensando que si dedicaras un poco a modelar el interior del coche, no hace falta que sea muy detallado, pero los cristales dan muchísimo juego a la hora de jugar con los reflejos/refracción y darle realismo a la imagen... y para eso necesitas algo de interior.

En 3d, todo detalle es poco.

1 respuesta
B

#564

es otro hdr pero muy parecido al de la foto, asique puedo moverlo para que cuadren mejor los reflejos xD

le voy a hacer el interior al coche, porque los cristales si no transparentan no son nada reales :-/

1 1 respuesta
s0ny

#565 Te animo a hacer el interior porque ganas mucho en realismo, te lo digo porque yo también me negaba a hacer interiores en un principio, hasta que me dio por hacer todo tipo de detalle aunque no se vea, y el cambio es bestial. Te limitas mucho si no haces ciertas partes.

El coche que estoy haciendo ahora va a quedar de la leche xD

1mP

Vengo a postear un modelo del artista 3D de Algeria, UltraVD Amghar (en Facebook). Está haciendo el modelo para el concurso de 3D de comic y bueno, creo que es uno de los mejores trabajos que se están realizando en ese challenge y merece la pena postearlo, yo lo veo y flipo, y eso que está sin terminar xd. Una auténtica bestia:

Y aquí su CGHub: http://ultravd.cghub.com/

3 1 respuesta
B

#567

que animalada la verdad, me encanta la cantidad de detalles que tiene, vaya curro

1 respuesta
IVaCH

Buenas, me gustaría iniciarme en el mundo del diseño 3d por gusto propio y agradecería que me comentaseis cual o cuales son los programas más intuitivos para aprender ya que escucho muchos nombres (maya, 3dmax, etc) y no tengo ni idea.
Por igual también una página para iniciación con tutoriales de ese mismo software desde 0 la parte 3D (tengo decentes conocimientos de diseño gráfico plano, photoshop, illustrator, etc.)

Gracias!

1 respuesta
B

#569

Si es por hobby te diría que cinema 4d es el que mas satisfacciones en menos tiempo te va a dar, después entre 3ds max y maya no sabría decirte; supuestamente la curva de aprendizaje con maya es mas complicada que la de 3ds max, pero los 2 son 2 pilones en la industria

1