Tema general de Modelado 3D

1mP

#568 Tiene uno de un challenge de videojuegos q hizo a Scorpio y al d fuego de Mortal Kombat...q es la polla en vinagre también.

Por cierto, en Maya...todo lo que modelo es a base de poligonos? tengo que usarlos si o si ? no hay un modo de modelado libre? En plan voy creando yo mismo el polígono?

1 respuesta
B

#571

Puedes hacer también curvas y tiene un modo para esculpir polígonos, del cual nacieron zbrush y mudbox; pero el de maya no es para nada tan potente como el de estos 2.

Por lo general el 99,9999% de lo que se hace con maya es en polígonos, y todo lo que se hace se acaba pasando a polígonos

1
_dGr_

Sin quitarle merito a UltraVD Amghar, para el ComiCon Challenge se estan haciendo auténticas burradas que dejan al batman de este señor como si fuera un modelo menor. Voy a buscar su hilo en el foro de GA, pero os animo a que busquéis entre todos ellos y decidáis cual es vuestro favorito... Muchos de ellos son auténticas pasadas...

http://www.gameartisans.org/forums/forums/15-Browse-Art-Challenges

JoSuK

Showreel 2014 de Gnomon School

Para el que no la conozca aparte de la escuela tienen una pagina donde venden tutos, lo bueno esque todos su profesores son gente de la industria http://www.thegnomonworkshop.com/

1
B

Os dejo mi primer currillo mas bien reflexivo con zbrush mediante fibers

Es complicado de peinar, pero tiene pinceles para alargar y recortar el pelo bastante interesantes, también para ondularlo etc...

Si quereis buscar realismo el ser humano tiene sobre 150.000 pelos, en este ejemplo he puesto 30000.

Mola mucho poner mascaras para ir peinando

Cuando exporto a maya me he querido fijar en que es lo que exporta exactamente z como obj, por lo que he probado si se quiere hacer esto, recomiendo poner el pelo de un color claro a la hora de peinarlo puesto que al exportarlo como obj perderá la tonalidad y se deberá hacer mediante material en maya.
Lo que exporta z son muchos planos delgados

Me encanta z

pena que sea nefasto dibujando y no me vea con futuro para modelar, pero al menos tengo una madre peluquera que me puede ayudar con esto :qq:

1 1 respuesta
1mP

#575 Lo exportas usando el GoZ ? o exportas el .obj separado al maya?

Se ve tal cual (quitando lo que has dicho) ? Sin tener que estar toqueteando nada???

Aprovecho de paso para postear la mano del tutorial de Trazos.tv que estoy haciendo de iniciación en Maya. La verdad es que me está molando el programucho este:

LowPoly (Le he metido con Zbrush para estilizarla):

HighPoly (subDiv4 en Zbrush, está un poco roñosa, pero la tendré como maniquí para deformarla a mi gusto para futuros modelos):

1 1 respuesta
B

#576

Lo exporto como obj, lo de goz lo he intentado hacer y no me funciona, me da error con lo cual tendré que hacer mejor los deberes xDD

Y si, se ve tal cual pero hay que poner mas densidad, al menos en mi caso con 30.000 pelos tiene muchísimas calvas y no es lo que busco la verdad, voy a probar con 90.000 a ver que tal se ve :)

El que inmparte el tuto de trazos tv es jose luis quiros, un crack el tio por lo visto y yo lo mire por encima el tutorial de maya y es cojonudo, de nuevo si tienes dudas ya sabes tio

Antes he estado leyendo desde la página 1 desde este verano, y que gusto que seamos bastantes usuarios activos en este post :qq:

Pd:

dejo esto por aquí para quien le interese

http://www.zbrushcentral.com/showthread.php?165716

khaxal

.

1 1 respuesta
B

#578

que es clipping? xD mola mucho el gorro, te está quedando wapens

Por mi parte os dejo esto

no sé si será una mierda o que, lo cierto esque llevaba 2 semanas muy frustrado sin saber que narices hacer con el pelo.

Esculpirlo, por planos con alpha, realista?

Lo he intentado de todas las formas posibles, me he tirado 3 dias enteros con tutoriales de todos los niveles de nhair de maya y no me salia, nunca caia bien, generas errores etc... en esos momentos me arrepentí de no haber hecho un calvo o un tio con pelo corto, mi vida hubiera sido mucho mas facil sin duda.

Cual fue mi solución?

Aprender a usar zbrush en un intensivo autodidacta este finde semana y poniendome con fibers con un resultado que dejé arriba.

Obviamente el obj que exporté es terrible, y no quedaba bien, asique investigando un guiri con un acento inglés un tanto extraño me abrió las puertas...

transformar el pelo en z como curvas, bajar la calidad, exportar esas curvas de baja calidad en formato de maya y abrirlo en maya

Hasta aquí todo correcto, pero el siguiente paso no era menos facil y mis 3 dias de intensivos de nhair han servido para algo.

Con esas curvas te creas un hairsystem con el resto del cuerpo, borrando ese hairsystem del cuerpo y quedandote con el que se forma en las curvas; tras tener el hairsystem en las curvas y ya modelado y esculpido con la forma correcta (en mi caso no era correcta, ni muchísimo menos) ya configuras el pelo, densidad, volumen etc etc... y tras eso aplicar una simulación de dinámicas con el cuerpo (en este caso cara) como objeto pasivo para que no lo atraviese y así se comporte de forma real a la hora de caer.

Cuando en esa simulación el pelo tiene la forma correcta, haces un constrain o como se llame diciendo que esa es la forma inicial del pelo, y voilá.

Me voy a dormir porque esto me ha afectado, amén de que mañana me voy con la novia a pasar la tarde por ahí, lo necesito xD

1 1 respuesta
khaxal

.

1mP

Estoy empezando a hacer estudios de rostros humanos, aquí va el de hoy, a ver si lo termino mañana:

Edmund Kemper, el asesinod e colegialas:

2 respuestas
batulfo

#581 Hostia puta qué creepy xD

1
s0ny

#581 Qué guapo. El modelo, no el tío xD. Lo vas a clavar. El modelo, no al tío... qué lío.

1
bammargera

#11 Se que me respondiste ya xD pero podrías especificar un poco más que videos viste y como lo hiciste exactamente? me gustaria hacer tambien una versión del opening de juego de tronos, tu respuesta está en #90 por si no la recordabas, ya que fue hace tiempo

2 respuestas
B

#584

Si te puede ayudar mi opinión esque aquí el forero se tiró un poco bastante demasiado el pisto

Una semana sin haber tocado 3d en su vida, se ve animación, movimientos de cámara, texturizado, iluminación.

Todo a un nivel cutrísimo pero que resulta bastante incoherente el hecho de que una persona aprenda a realizar todo eso en tan solo una semana, y mas diciendo "me vi uno o 2 videos de gente modelando con el programa" como si eso te explicara que son los vertices, que son las texturas, que es la iluminacion, que son los movimientos de cámara, etc etc xDD

Para hacer eso de forma sencilla, cinema 4d es el camino mas facil con diferencia puesto que es un programa de 3d muy sencillo, pero obviamente no vas a aprender a hacer eso viendo un video como este

Basicamente porque es imposible que entiendas mas de un 1% de lo que el tio esta realizando sin que nadie te lo explique, y mucho menos serás capaz de encontrar las herramientas

La respuesta a tu pregunta es:

-------------> Tutoriales

1 1 respuesta
Acrimiens
1 respuesta
B

#586

Postproduccion de calidad, mucho gusto y con planos que transmiten muchísimo.

ojalá en españa lelgaramos a hacer algo de este nivel, y eso que estos son vfx made in rusia, pero con un nivel técnico simplemente descomunal

JoSuK

En españa hay nivel el problema es que estan fuera la mayoria xD

Como curiosidad de la industrias de los VFX, hace un tiempo leí que juegan con precios tan ajustados y hay tanta competencia ( incluso entre los grandes del sector) que se dedican a ir abriendo y cerrando estudios dependiendo de si en el pais les dan beneficios fiscales o no, es una cosa muy curiosa :P

1 respuesta
1mP

Avance de mediodía:

#588 O lo que pasó con los de La vida de Pi, q el jefe se quedó con los dineros y mandó al estudio a tomar por culo.

2 1 respuesta
totespare

Algún programa recomendado para iniciarse en el mundillo? Sabéis de algún curso gratis de estos online, o canal de youtube para tutoriales para iniciarse?

Por otra parte me gustaría estudiar algo de esto, y he visto que hay un grado superior de diseño 2d y 3d, pero no conozco ningún centro público que lo imparta en Madrid o cerca... Alguien me puede arrojar luz al tema? :D

1 respuesta
AimZ

#584 Pues lo crea o no el "dios todopoderoso del 3d" Doxx, fue todo en una semana y sin haber tocado 3d nunca, lo que si que habia toqueteado era AE, entonces todo lo relacionado con lineas de tiempo ya lo sabia.
En cuanto a los videos, recuerdo un tio que modelaba una especie de tetera o jarra para aprender las herramientas basicas, luego uno de modelar a partir de una imagen y no recuerdo mas.
Lo que mas hice fue toquetear por mi cuenta.

1 2 respuestas
poderesdeicc

#590 cinema4d + greyscalegorilla suite ( tuts + lighting rigs + texture pack )si lo que quieres es hacer motion graphics, cinema4d te provee de herramientas para automatizar y olvidarte de muchos keyframes ( vease los effectors ) respecto a otros paquetes en el campo de motion graphics

Tambien tienes el canal best of c4d en vimeo que tienes toneladas de documentacion para continuar despues de la iniciacion de greyscalegorilla.

Si quieres modelar, animar personajes, rigear y demas shit yo optaria por maya/max

1 respuesta
totespare

#592 pues en realidad tiraría más por modelar que por animar, en ese caso, maya o max? (que supongo que el max es el 3ds max no?)

s0ny

#589 Joder muchacho, qué nivel tienes. Me compraré un sombrero para quitármelo!

Qué chulo.

LaTHaNDeR

hola os traigo una preguntita, llevo un tiempo trabajando de vez en cuando para un antiguo profesor mio de 3D, haciendo un poco de todo desde modelar a rigging e iluminacion, y ahora me queire hacer un contrato para un par de meses a media jornada y me ha dicho que me piense un sueldo para hablarlo con el.

la verdad esque no se cuanto pedirle, decir que es autonomo y tampoco tiene money para tirarmelo a la cara.
Sabeis el salario medio de un modelador 3D o artista 3D junior?

Gracias.

2 respuestas
B

#595

media jornada 2 meses?

No sé pero tal y como está la cosa en españa no creo que le puedas pedir mas de 1000€ al mes. Quiero decir, vas a ganar menos que una cajera de cualquier supermercado como casi cualquiera de los que conozco trabajando de esto, a no ser que sea en publi y tengas cierto prestigio que entonces se de antemano que se paga incluso 700-800 el día de trabajo, lo sé porque tuve que ir a casa de un freelance para que me pasara unos planos y me dieron el dinero para pagarle y que firmara el contrato por ese día xD

Yo si fuera tu pediría unos 800€ tratándose de mediajornada, si es "trabajas media jornada y para mi mediajornada es que vengas de 9 de la mañana a 8 de la tarde" no pidas menos de 1000

Un saludo :)

1 respuesta
bammargera

#591 thanks, entonces de lujo porque llevo dos años con premiere y un tiempo que ya domino el after

LaTHaNDeR

#596 yo estaba pensando 500 o 600 pavos no 1000 joder xD, como te he dicho era mi profe de 3D y como mucho sere 3D artist junior y esto es españa donde un programador o un artista gana lo mismo q un cajero.

Alguna otra opinion? o lo de #596 es aceptable y me estoy equivocando?

2 respuestas
Fwend

#598 Yo de freelance cuando presupuesto trabajos tarifo en función de 20€/h, y a las horas estimadas de trabajo le añado Xh para darme algo de holgura(si calculo que tardare 50h, igual añado 5h más, pero si calculo que voy a tardar 3, solo añadiré una), por si te sirve de referencia.

Aunque si es cierto que el 90% de mis trabajos son para clientes extranjeros, pero los pocos que he tenido españoles no han tenido problemas con mis presupuestos hasta ahora xD.

Para trabajos fijos, pues usa la lógica y el sentido común, si de verdad va a ser media jornada, y al ser tu profesor y no disponer de muchos recursos, cobrale con cabeza y ya está xD.

PD: Aprovechando esto, si alguna vez teneis algún trabajo de freelance, cuando acordéis los términos del trabajo, acordad SIEMPRE un número máximo de revisiones "gratuitas". Porque no sería el primer cliente que tengo que me pide más de 10 veces que rehaga el trabajo por no estar convencido con su propia idea original, y claro, tonto de mi al no haber establecido ningún limite antes, pues me tocaba joderme xD

1 respuesta
B

#598

Aún siendo tu antiguo profesor de 3d no creo que domines pocos conceptos precisamente, y eso es lo mismo que puede cobrar cualquier dependiente de una tienda de ropa, sin desprestigiar su profesión pero bueno; sin ir mas lejos, en las peluquerias que tienen mis padres como paguen a un aprendiz menos de 800 pavos se les cae el puto pelo (juejue)
Media jornada ofc

Pero bueno, no sé su situación yo te estoy diciendo diciendo lo que sería medianamente razonable, pero esto es españa