que es clipping? xD mola mucho el gorro, te está quedando wapens
Por mi parte os dejo esto
no sé si será una mierda o que, lo cierto esque llevaba 2 semanas muy frustrado sin saber que narices hacer con el pelo.
Esculpirlo, por planos con alpha, realista?
Lo he intentado de todas las formas posibles, me he tirado 3 dias enteros con tutoriales de todos los niveles de nhair de maya y no me salia, nunca caia bien, generas errores etc... en esos momentos me arrepentí de no haber hecho un calvo o un tio con pelo corto, mi vida hubiera sido mucho mas facil sin duda.
Cual fue mi solución?
Aprender a usar zbrush en un intensivo autodidacta este finde semana y poniendome con fibers con un resultado que dejé arriba.
Obviamente el obj que exporté es terrible, y no quedaba bien, asique investigando un guiri con un acento inglés un tanto extraño me abrió las puertas...
transformar el pelo en z como curvas, bajar la calidad, exportar esas curvas de baja calidad en formato de maya y abrirlo en maya
Hasta aquí todo correcto, pero el siguiente paso no era menos facil y mis 3 dias de intensivos de nhair han servido para algo.
Con esas curvas te creas un hairsystem con el resto del cuerpo, borrando ese hairsystem del cuerpo y quedandote con el que se forma en las curvas; tras tener el hairsystem en las curvas y ya modelado y esculpido con la forma correcta (en mi caso no era correcta, ni muchísimo menos) ya configuras el pelo, densidad, volumen etc etc... y tras eso aplicar una simulación de dinámicas con el cuerpo (en este caso cara) como objeto pasivo para que no lo atraviese y así se comporte de forma real a la hora de caer.
Cuando en esa simulación el pelo tiene la forma correcta, haces un constrain o como se llame diciendo que esa es la forma inicial del pelo, y voilá.
Me voy a dormir porque esto me ha afectado, amén de que mañana me voy con la novia a pasar la tarde por ahí, lo necesito xD