Tema general de Modelado 3D

B

#599

son horas extras de revisiones hasta las 6 de la madrugada sanas.

Al menos eso me he tenido que comer yo un par de veces y nunca mas

1 respuesta
Fwend

#601 Putas revisiones, fallo de novato de los gordos, ojala me lo hubieran recordado antes xD

1 respuesta
B

#602

Mucha gente no entiende siquiera que cuando alguien trabaja tranquilamente mas de 15 horas un día se deja de ser productivo, en 3d no sé, pero yo cuando me he tenido que quedar con los clientes, los creativos, el director ya con cara de "me la suda todo 3 pollas estoy hasta los huevos" y.. pon esto aqui, nono borralo, bueno dejalo, reunion de creativos. Media hora tocandote el hombligo y volvian (2 de la madrugada) se puede llamar al estudio de sonido para que cambien una cosa de la canción? Lo peor de todo esque el cliente super satisfecho y asintiendo como si ese equipo de creativos estuviera haciendo bien las cosas.

Enfin, traumas everywhere xD

1
bammargera

#591 sorry por citarte otra vez xD era chungo el tema de ir haciendo que todo apareciese poco a poco con los engranajes y tal? o lo de la bola de luz, que ni es un objeto, lo que me ralla tambien es si es chungo meterle texturas a cada cosa

1mP

Terminao'. Espero que les guste!

5 1 respuesta
B

#605

cojonudo tio, me falla la barba; porque no pruebas con fibers? no es muy complicado y vas a terminar de darle el toque :)

B

estoy dandole bastante caña a arnold y para render os lo recomiendo, infiniamente mas rapido que mental ray, pero mucho mas rápido y mejor optimizado, por no decir que tiene parámetros de configuración realistas y si alguno venis de video y foto es facilísimo aplicar la teoría :)

ayls

#585 jajaja es un genio de 3d...

B

os dejo esta prueba de arnold por aquí, el shader de pelo es una puñetera maravilla :)

1 respuesta
poderesdeicc

#595

Yo trabajo en un estudio relativamente pequeño, como animador, el estudio principalmente se dedica a hacer series para tv en 3d y lueo venderlas, yo soy de los que menos cobran, 1800€ brutos, lo bueno es que no tengo horarios, tengo que cumplir la deadline que sea, suelen ser de 2 semanas para unos 10-20min de animacion, si me organizo bien y suponiendo que no haya problemas en la pipeline suponen aprox 2h diarias de trabajo, pero me encanta slackear y normalmente acabo los 3 ultimos dias haciendo 48horas xD

Los animadores somos los que mas downtime tenemos y tenemos que exar una mano en otras tareas, generalmente si no sabes otra cosa a hacer UVS, a mi me da mucho asco hacer uvs por eso aprendi un poco de arnold para ayudar con la ilum y los shaders

claro esto es opcional lo de ayudar, pero no esta la cosa como para no ayudar xD, ahora me han jodido, han comprado licencia de renderman y han incluido OpenSubDiv en la pipeline y modelando doy asquete, ahora toy haciendo un rush para aprender modelado lo sufi para ayudar en los sets y pasar de las UVS, xq paso de comprarme una licencia de renderman en casa.

Btw he probado OpenSubDiv en maya, aunque sea una demo tecnica, es awsome lo que puede llegar a mover como si de un polycube se tratara, sin apenas esfuerzo, adjunto una screen, es un portatil con 4gb de ram un i7 ponzoñoso de 1.60 y una radeon hd mob 5650 1gb dx10 y maneja eso como si de un polycube se tratara.

http://imgur.com/WFq5i8E

1 respuesta
poderesdeicc

#609

Que version de mtoa estas usando? en la 1.0.0.1 han mejorado bastante el shader del skin, bastante mas claro y mas facil que usar que en la 0.25.x

1 respuesta
B

#611
Pues creo que si tengo la 0.25 por? como puedo mirar que versión de arnold es?

Que han cambiado en el shader de skin?

1 respuesta
poderesdeicc

#612 en la 1.0.0.1, tienes un shader nuevo Skin, que es mas rapido y lo han mejorado para simplificar el proceso de hacer piel creible.

aqui tienes la documentacion

https://support.solidangle.com/display/NodeRef/skin

el sss_skin sigue estando, pero se considera depracated/legacy y lo quitaran en proximas versiones en lo que la gente se habitua al Skin nuevo.

Para sabr que version, carga mtoa si no lo tienes en autoload y en el menu de arnold tienes about que te sale la version.

1 respuesta
B

#613

Exacto, tengo la 0.25, entonces merece la pena pasarse a la nueva?

gracias por la información :)

1 respuesta
poderesdeicc

#614

a la 1.0.0.0 no, tenia un bug que rendia peor que la 0.25.x en maya, pero se arreglo en la 1.0.0.1, si esta ya la 1.0.0.1 dispo si interesa, a nosotros nos rendia bastante mejor ( no recuerdo cifras exactas pero si se hicieron un par de test y nos rendia mejor ) que la 0.25 y es compatible con xGen que es un plus si lo usas.

Lo unico malo de arnold es que hay poca documentación para iniciarse y que si quieres resultados muy buenos tienes que hacer los mapas, y la integración con maya es un poco meh pero aceptable.

Pero vamos a mi gusto le da mil patadas a mentalray xD, le tengo mucho asquito.

1 respuesta
B

#615

Yo me he hecho el tutorial de digital tutors, que sumado a lo que sé de mental ray + lo que sé de fotografía creo ir bien (dentro de mis posibilidades xD)

Y sobre la optimización con maya, yo soy nuevo en esto, pero también uso mental ray, mi máquina consta de 32gb de ram, i7 3770k, quadro 6000 y todo instalado en un ssd; con mental ray usando el ipr se me cuelga en infinidad de ocasiones, con arnold siento que me va todo más rápido y está en general mejor optimizado...

Ya me he instalado el 1.0.0.1 jack sparrow edition, asi que ahora volveré a trastear con el.

Porcierto, que opinas de motion builder? yo ahora tengo que hacer un rigging numérico con maya, y me parece un coñazo xD y después para animar no sé que es mejor, nosotros vamos a usar maya creo, pero el profesor que tenemos nos habla muy bien de motion builder, o al menos el dice que le gusta bastante.

Podrías poner algún trabajillo tuyo compañero :) ?

LaTHaNDeR

#610 q empresa es? mecangondie q bien vives mamon xD.

1mP

Gracias a este video me voy a descargar el MODO nao!

2 respuestas
Ronso

#618 Holy shit! Vaya cojones tiene el programita, ahora si que "cualquiera" puede ser modelador xD

2 respuestas
1mP

#619 Es que la interfaz es un cacho mas intuitiva, no como los jeroglificos del Maya, q joder.

Fwend

#618 #619 Pero si nada de lo que hace en el video es minimamente impresionante xD. Las herramientas que usa están en todos los programas de modelado, y en dificultad en si es un modelo bastante sencillote!.

Modo es un programa relativamente atrasado en cuanto a funciones de modelado por desgracia :c

1 1 respuesta
B

ami lo unico que me interesa de modo es su posible integración con nuke :( y aún no he encontrado nada referente a esto

1mP

#621 ajajaajaj no ya! a ver, el modelo que hace es simple, y el acabado q tiene al final, también, pero no sé, según lo que veo es bastante "fácil" de modelar, no?

Y a que te refieres con que está atrasado? ejemplos! ejemplos! jajajaja

1 respuesta
Fwend

#623 Pues que si no recuerdo mal, Modo no tiene ni la opción de utilizar un FFD, algo mega básico a la hora de modelar y que hace eones que todos los programas incluyen. Tanto Max/Maya o incluso blender son opciones mucho más potentes a la hora de modelar.

Lo que queria decir es que lo que hace en ese video es igual de fácil de hacer en todos los softwares, no es cosa de Modo únicamente xD.

B

Ahora que me he puesto a mirar el video así por encima, todo lo que hace también se puede hacer en maya de forma bastante sencilla xD

1mp te está costando adaptarte a maya? lo de los menús porqué lo dices? a mi a día de hoy me parece la mejor interfaz que he tocado en un software de 3d, y he usado vue, zbrush, mari, realflow, mudbox... y desde luego muchísimas beben de maya, aunque también beben de maya en muchas otras cosas.

Un saludo!

1 respuesta
1mP

#625 no es que me cueste, con el tutorial lo voy digiriendo bien pero, noto que lo estoy haciendo todo de la manera mas rudimentaria y me falta por aprender bastante, y con MODO parece que es todo mas intuitivo.

Desde luego que todo lo que hace MODO ahi es igual que en Maya, pero no sé, la interfaz parece mas maniobrable, desde mi punto de vista, ya que la de Maya me es liosa a veces

1 respuesta
Fwend

#626 Acabará siendo mucho mas intuitiva conforme más lo uses, lo he dicho muchas veces. No dejéis programas de lado por que os sean liosos. Que sea lioso se soluciona con practica, pero que sea un programa "incompleto" no tiene solución -al menos en vuestra mano xD- (Modo es un muy buen programa, no me malinterpretéis, pero max/maya son mucho más completos, y al final la gran cantidad de herramientas y ayudas que tienen acaban compensando con creces lo liosos que puedan parecer a priori!)

1
B

Os dejo por aquí estos 2 renders a ver que os parecen, la chica con arnold y el coche con mental ray

2
_dGr_

Dejo por aquí un par de cosillas que ya tengo hechas para un proyecto personal que tengo entre manos. Lo colgaría en el foro de desarrollo indie, pero esto es más sobre 3D.

Personaje principal ( Sculpt + lowpoly ):

Enemigo standard 1 ( Sculpt ), el lowpoly lo empezaré mañana:

Cuando acabe el enemigo toca hacer un escenario para la demo... Tiempo y paciencia n_n

11 3 respuestas
Ronso

#629 Buaaa tio que puta pasada! En serio, me encantan los cartoon! Se sale, lástima que solo te pueda dar una manita xD