Tema general de Modelado 3D

poderesdeicc

#659 tiene razon a mi gusto, digital tutors estan bien, pero los de la gnomon estan mucho mucho mejor, en cgpeers estan muchos tb.

De pagar te recomiendo que pagues animationMentor si te interesa la animacion, esta muy bien, te dan un muy buen trato personalizado y los profes son gente reputada del sector, es algo caro pero merece la pena.

Y luego tienes los de VfxLearning, que bueno me esperaba mas pero me los he visto por encima y son un poco meh, pero en spanish diria que son de lo mejorcito, si tienes problemas en entender ingles en Cgpeers los tienes tb

B

y que opinais de:

https://www.facebook.com/Yuujoo?fref=ts

Ha cerrado la pagina web

Yo no digo nada, pero el autor de este web se merece que le metan 2 ostias, vendía "licencias indefinidas" por 250 pavos creo recordar, y además tutoriales de arnold maya etc etc.. que estaban todos incompletos y se iban subiendo semana a semana, y el tema es que ni los ha terminado y lleva desde el 29 de noviembre sin actualizar, pero el dinero bien calentito a la buchaca, y había vendido bastantes.

El tio es el mismo de estos videos

yo compré uno de mari por 10 pavos, y fue patético, no explicaba una mierda y aparte tiene un tono de voz y una pronunciación que me pone bastante nervioso.

Un saludo

1 respuesta
RosaNegra

#662 Yo después de meditarlo mucho llegué a la conclusión de tirar por páginas inglesas. Quizás te cuesta por el idioma pero con seguir los pasos del vídeo aprendes. Además que estas webs no empiezan un curso y lo dejan a medias. Conforme hay un curso nuevo es entero, desde inicio a fin.

1 respuesta
B

#663

yo tambien tiro bastante de digital tutors, pero quería ver que tal y por 10 pavos un tutorial de mari no me parecía descabellado y nada, una completa mierda.

Los de digital tutors de mari los recomiendo muchísimo, creo que al profesor le critican bastante, pero ami me parece cojonudo y que explica muy bien

1
Polakoooo

#660 Thx for the info ;)

1
Fwend

DigitalTutors, pese a estar en cgpeers como decis, es una muy buena opción si puedes permitirte el gasto. Ya no solo por el seguimiento que ofrecen y demás, si no por los certificados que entregan tras finalizar cada "tutorial".

Para las empresas probablemente no tengan demasiado importancia, pero a la hora de pedir un visado para trabajar en USA, todo suma, y cosas de estas simplonas ayudan mucho!

1 respuesta
B

una pregunta, alguien de vosotros sabe como hacer una textura de asfalto para un escenario de un coche? Me está resultando imposible y con todas genero repeticiones, y sino genero repeticiones hago una textura que cada grano de asfalto es como mi puño de grande

1mP

#660 #666 Pues mira, esa parte ya si que no la conocía, lo de los tests q t dan certyificados.

Y como va? Envío el ejercicio y te lo corrijen? Cómo es ese certificado? Te lo envian por email o por correo? Porque si dan cositas de esas entonces sí que está curioso coger una subscription d esas.

1 respuesta
RosaNegra

#668 Es un certificado formal que acredita que tienes un curso hecho con los conocimientos empleados. Los importantes tienen un pequeño test a modo recordatorio de los pasos que has hecho y otros te dan el certificado por terminar el curso completo.

Luego tienen otro apartado con otras licencias pero no se bien como van.

Y son licencias oficiales con codigo de verificación y demás así que son servibles.

1 1 respuesta
Acrimiens

#669 yo te recomiendo http://www.zbrushacademy.es/index.html no son simplemente videos que ves y luego haces un test, sino que les envías tus trabajos recibes feedback, etc...

Están preparándolo justo ahora, tiene el respaldo de pixologic yo os recomendaría a todos enviar un mail pidiendo información.

1 3 respuestas
B

#670
ya he enviado email pero vamos, 900 pavos de curso online

1 respuesta
RosaNegra

#671 Si no los tienes te los presto yo, que me sobra por aquí en el pantalón.

#670 En las otras también tienes soporte y feedback de los profesores, y no te cobran 900 euros.

1mP

#670 Por lo que veo, está cojonudo por 900 euros. Yo tal vez lo haga, lo que espero que no me jodan con la licencia, que soy un piratilla que no le da pal programa xd.

1 respuesta
GaRoU

#673 En ningún sitio te van a pedir que tengas licencia original siendo estudiante.

_dGr_

Zombie al 95% ( Ha quedado en 1806 tris y lo doy por finalizado por ahora pero faltan retocar mapas ( normal y diffuse sobretodo ).

El zombie pequeño muestra como se vería aprox. en el videojuego.

Ahora a por el diseño del escenario...

Dios me pille confesado.

5 1 respuesta
B

#675

Mola muchísimo:) menuda currada te estás pegando pero sin duda está valiendo la pena.

Con que has texturizado? Photoshop? zbrush? mudbox? Mari? xD

Un saludo!

1 respuesta
poderesdeicc

Me acabo de nterar q SolidAngle la de Arnold es una mpresa espaniola xd, nivelazo tenemos en render engines, http://cice.es/noticia/efectos-especiales-made-in-spain/ tamos op.

JoSuK

Para los que le interesen mucho el tema de render y toda la tecnologia alrededor de ellos ( a mi me apasiona xD)
Recomiendo estos dos articulos:
https://www.fxguide.com/featured/the-state-of-rendering/
https://www.fxguide.com/featured/the-state-of-rendering-part-2/

P.D. para conocer mas sobre arnold, a mitad del siguiente link teneis casi toda su historia reciente https://www.fxguide.com/featured/the-art-of-rendering/

P.D. En españa tenemos a next limit con maxwell render tambien :P

1 1 respuesta
B

mañana los leeré con calma, gracias por ponerlos josuk

dejo el render que estoy preparando con arnold

Alguna sugerencia para hacer asfalto sin que se repita la textura :( ?

la iluminación "creo" que la voy a dejar así

2 respuestas
B

#678

Por lo que dicen ahora arnold es el "standart" en la industria, y maxwell no gusta mucho porque dicen que es muy lento; y a renderman no lo ponen muy bien

Pero en los VES practicamente todo lo que ha salido ha sido hecho con arnold xD

JoSuK

Yep Arnold se ha convertido en el standard en la industria de vfx para peliculas, y vray lleva un tiempo pisando fuerte, maxwell es lento en comparación pero para ciertas cosas donde hacen falta causticas muy muy reales sigue teniendo su nicho, y siempre esta renderman que nunca se puede descartar aunque esta perdiendo nicho de mercado rapidamente.

Aunque siempre puedes hacer como hacen en ILM que tienen todos los paquetes de render del mercado y eligen segun les viene mejor xD

_dGr_

#676 La textura es más simple que una piedra. Polypaint en Zbrush de colores base y una vez exportado en xNormal le pego un repaso en Photoshop para darle algún detallito como la sangre, etc..

Sobre la textura de asfalto. O coges un par de texturas y las montas para hacer una más grande, o tú mismo modificas una que tengas por ahí para quitarle esa repetición.

También puedes probar hacer la textura a través del esculpido en Zbrush ( coges un plano enorme, le metes ruido y grietas al gusto, lo pintas y exportas la imagen del plano en .psd en un tamaño tan grande como necesites )

khaxal

.

poderesdeicc

#679 yo diria que la manera de hacer eso en arnold es coger 4 fotos de asfalto pasarlas por photoshop hacerlas "tilables" & color correct

y luego para reducir la probabilidad de ver patrones aplicar a 3 de los maps, un noise map distinto para cada uno como su alpha.

Pero vamos si es un still y no animación, mejor post en photoshop y pista vas a tardar menos seguro.

Pd: eso si quieres que quede fino, si no un displacement + noise + autobump diria que puede dar un asfalto decente

B

estoy haciendolo con mari alfinal, con 3 texturas diferentes en 3 capas distintas, una inferior, una media y otra superior a 8k, a ver que tal sale :/

no se ven repeticiones, voy a hacerle bump y a pasar a maya a ver que tal se ve

1 respuesta
RosaNegra

#685 Alguien tendría que hacer un plugin de texturas como tienen algunos programas. En el que lo que dibujes en la delimitación de la izquierda se copia en la derecha y lo mismo con la parte sup e inferior.

2 respuestas
B

#686

mari lo tiene xD

B

#687

lo tiene en izquierda y derecha, arriba abajo, y las 4 a la vez xD

PD: vaya doble post mas tonto me acabo de marcar

Ronso

#686 Y mudbox creo recordar xD

1 respuesta
B

#689

Que tal veis mudbox para esculpir? para texturizado ahora que se usarlo mas, me he dado cuenta de que podría haberme ahorrado el tiempo puesto que mari se lo funde en todos y cada uno de los apartados, no tiene nada bueno mudbox vs mari xD

1 respuesta