Tema general de Modelado 3D

khaxal

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B

NeXiS

Aunque no sea 3D... alguien sabe de algún tuto como este free?

http://www.digitaltutors.com/tutorial/1064-Storytelling-with-Type-in-After-Effects

edit: solucionado!

BurningNacho

www.thingiverse.com no se porque no teneis esta web puesta, yo la uso mucho y aunque no me dedique especificamente al modelado 3D hay muchas cosas interesantes dentro

nohaylitros

#1252 Aun que se que no viene a cuento con el hilo, me siento en la necesidad de hacer el inciso.

Que cancion es la del video? me encanta.

celius

Buenas noches! bueno hacia tiempo que no enseñaba nada por aqui asi que dejo mi ultimo modelado, espero que os guste!

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poderesdeicc

#1266 se nota la evolucion, buen trabajo :), xcierto modelado para ilustracion? O quieres modelar para mas cosas?

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celius

#1267 gracias! llevo 3 meses y creo que ya voy pillando las cosas, pues por ahora lo que hago es para aprender, ningun fin..me gustaria hacer figuras para impresiones, aun que no me cierro a nada sinceramente.=)

D

Hace unos dias diseñé el front/side/back de la criatura que quiero modelar en Zbrush y durante esta semana he estado mirando algunos tutoriales para ver que maneras hay de crearla, si escojo bola a saco o tiro de zspheres.

Hay alguna manera de saber el tamaño de la criatura? Es decir, si mide 10 cm o sin embargo estoy trabajando con un modelo de 20 metros. Y otra pequeña duda de noob, he visto que algunos usan Modo para orientar la dirección de la figura, tocar algunas propiedades como tamaño y luego importarla de nuevo a Zbrush. Eso normal tener que tirar de un segundo programa de 3d para hacer esos pequeños ajustes? Zbrush no los tiene?

Nucklear

No es exactamente 3D pero tiene parte así que lo dejo por aquí. Siguiento el tutorial de Video Copilot he animado esta imagen hasta llegar a esto:

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tulkas09

Bueno, esta es la ultima cosa que he hecho.. :D

y también esta colgado aquí por si queréis subirme visitas ;)
http://www.artstation.com/artwork/cyberpunk-turbine-a-743

Nucklear

Tengo una con After Effects para importar archivo C4D. AE no me reconoce el tipo de archivo y entiendo que es por no tener C4D instalado. ¿Sabeis si hay algun tipo de plugin o alguna manera de importarlo?

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Rethenyk

Hola 3Dseros. ¿Alguno de vosotros hace texturas hand painting? ¿Qué pautas seguis? Por que a mi me salen cosas dignas de tirar a la papelera. :-/

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Nucklear

#1273 Aquí tienes un hilo en el foro de GameDev que tiene recursos muy interesantes para lo que quieres: http://www.mediavida.com/foro/gamedev/texturas-cartoon-516487

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Rethenyk

#1274 Genial, muchas gracias. ^^

Ronso

#1273

Soy jodidamente pésimo, me curro un modelo wapisimo para luego meterle una pintura mate cutre :( y eso que las Uv's las saco buenísimas.

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B

#1276

eres mi yo invertido :qq:

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poderesdeicc

#1272 cn el cc, viene el cineware lite que no se muy bien que hace pero es posible que te lea el c4d, yo soy mas de usar el multipass y los object buffer de c4d que el cineware, y si lo que quierea meter es un modelo puedes sacarlo en obj o obj sequence si es una anim y usar element de videocopilot.

Ronso

#1277 Pintame como a una de chicas francesas Jack.

B

para los que hagais uv maping y useis headus uv layout, usar el unfold 3d de maya 2015, funciona bastante mejor que el de uv layout O.o, pero bastante bastante mejor

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Nucklear

Como no hay hilo de postpo y esto también tiene parte de 3D lo pongo por aquí. Esta hecho en AE con Element3D y un Jet del pack de VC.

La base esta grabada con una D3100 y como veis la calidad no es para tirar cohetes pero es lo que tengo hasta que compre algo mejor.

La corrección de color esta hecha con niveles ajustando los blancos y negros a los de la escena y como cosas a mayores tiene una luz que sigue la dirección de la ventana y un desenfoque para equipararlo al de la escena.

¿Como lo veis?
#1280 Te cito que se que tu algo sabes :)

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B

#1281

pues lo veo muy bien y mas sin haber usado hdri para iluminar; lo unico que me patina un poco aunque esté bien el trackeo.

Con que lo has trackeado?

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Nucklear

#1282 Con el camera tracker nativo de AE, he seleccionado varios puntos de la zona de la alfombra y he asignado el modelo a un nulo colocado en la misma posición que el tracker marcando en Element 3D que el anchorpoint del modelo estuviese en la parte baja, así casi no hay que hacer alineación manual.

A mi lo que mas me chirría es la corrección de color. No me convence del todo como ha quedado al final. Quizas lo he tirado demasiado al rojo y lo he puesto como si fuese en exterior con "atmosfera" a la hora de calcular los niveles al medir los valores RGB de la escena.

Quiero mas defectos, que me gusta el feedback constructivo.

Y btw, podías arreglar o hacer otro hilo nuevo de Postpo para agrupar todas estas cosas.

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B

#1283

con nuke para clavarlo tienes muchas herramientas como color look up, grade etc... con after effects ni idea, hace muchísimo que ni lo abro. Aún así lo suyo es iluminar con un hdri xD

Con nuke para clavar esto haría falta:

1º- Denoise a toda la escena
2º- Lensdistortion, corregir la distorsión de lente para dejar todos los bordes lo mas recto posible ya que la geometria si tiene bordes rectos exactos. Y una vez hecho todo el trabajo de trackeo, corrección etc.. le aplicas la distorsión de la lente original a todo con lo cual distorsiona tambien el elemento igual a la escena

Todo esto te lo digo con nuke, con after imagino que tendrá herramientas parecidas

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Nucklear

#1284 lo que he hecho a parte de cuadrar los niveles ha sido meterle unas curvas para restar un poco de contraste, igualar el ruido al de la escena y un desenfoque de 2-3 px para igualar la distorsion de la lente. Una vez todo igualado a la escena general le elimine el ruido con denoiser y le añadí un poco de enfoque para darle mas nitidez a la escena en general.

Iba a añadirle aberracion cromatica para cuadrarlo a la escena pero el plugin para eso me petaba AE y al final me dio pereza.

Otra cosa a ver si de casualidad sabes. Si te fijas en el video el sofa de mimbre al principio de la escena hace como un efecto raro con unas rayas al estar enfocado perfectamente y me pasa con varios objetos con texturas similares. Se que eso tiene un nombre pero ahora no me acuerdo cual y no se como buscarlo para ver si hay alguna forma de evitarlo.

Y por último el video está grabado a 24fps 1/50, el motion blur se nota en la escena pero al activarselo a la capa del avion hacia un movimiento extraño. ¿Sabes como se podria añadir solo a la capa del avión sin que se mueva raro?

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B

#1285

con nuke puedes conectar un motion blur utilizando de referencia a la cámara (la cámara 3d) captando sus movimientos y conectandolo unicamente al avión xD en after ni idea :(; de todas formas el motion blur de programas 2d es un poco meh.. en nuke el nuevo funciona algo mejor pero tampoco hace maravillas, lo suyo es hacer el render de 3d de motion blur que te lo deja perfecto a costa de dias claro xD

Lo que le pasa al sofá se llama moiré, y con tu cámara no vas a poder solucionarlo de ninguna manera, bueno practicamente todas las dslr adolecen de ese problema como de tantos otros.

A ver si abro un post que ahora me voy de fiesta xD

porcierto que estás estudiando? o lo haces de forma personal

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Nucklear

#1286 El tema es que el motion blur para simularlo lo que hace es difuminar X pixels en la dirección del movimiento, el problema es que en una figura como el avión o algo que necesite un movimiento natural lo que hace es darle como una vibración suavizada que queda fatal.

No estoy estudiando nada pero en mi tiempo libre me gusta aprender cosas nuevas y como esto es algo que siempre me gusto lo hago por amor al arte xD

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poderesdeicc

#1287 lens blur al clip muy sutil 0.1/0.3 cn repeat pixels marcado al igual que al avion

Alternativamente y con mas trabajo puedes añadir dos adjustement layer con el efecto median uno en color y otro en luminosity y jugar cn el radio del effect para intentar reducirlo, no vas a poder eliminalo del todo, pero algo mejora btw cn ste metodo vas a tener q usar la rotobrush para isolar la zona del problema

Tb existe un plug de neat video para reducir el efecto hablan bastante bien de el.

Personalmente usaria el lens blur xd, aunq lo suyo seria rotoscopiar y usar el median o blur horizontal en cantidades industriales.

Pd: vuelve a ponerle ruido a la escena, eso tb reduce el moire, algo de ruido nunca viene mal.

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Nucklear

#1288 Pues he añadido el lens blur y mediana en color a la zona del sofa rotoscopiada y se reduce bastante por lo menos ese color verde que sale. Pero al crear otra capa de ajuste en Luminosidad no veo diferencia.

Gracias por el consejo, un nuevo truquillo para la saca :3

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poderesdeicc

#1289

Dependiendo del tipo de moire, necesitas un adjustement layer u otro.

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