Tema general de Modelado 3D

Nucklear

#1290 Ah vale ya entendí, en este caso con color y un poco de fast blur se ha reducido bastante. De todas formas fijandome en el perfil de la cámara vi que tenía el enfoque demasiado alto, así que con este truco y corrigiendo el perfil de color deberia de solucionarse bastante. Gracias.

Nucklear

Perdon por el doble post pero hoy he hecho esta prueba y prometo que es el último que posteo hasta que Doxx abra el hilo de post y vfx xD

Lo que tiene de interesante es el proceso de adaptación de la deformación de lente de la GoPro a los efectos añadidos. Si alguno quiere el proceso lo desgrano en el futuro hilo ese xD

1
Ilore

Señores, tengo que diseñar las arrugas de una cinta de tela, cosa que no he hecho nunca y la verdad es que no se como me está saliendo. Así voy por ahora:

¿qué os parece?¿resulta "creible"? Sed sinceros.

khaxal

.

1 1 respuesta
Ilore

#1294 He hecho otra imagen con el modelo al que voy a ponerle la cinta, porque la imagen que he puesto antes era bastante mala jaja. A ver si así se entiende mejor:

Como ves, es una cinta de tela para ponersela en el torso a una mujer. En su hombro derecho irá un broche que sujetará la tela.

El material en concreto no lo se. Mi idea es hacer una cinta/banda de tela como la que llevan los militares, sobre todo los de épocas pasadas. Como estos:

A los bordes de la tela quiero hacerles un "ribete" de hilo dorado (editado: sería un añadido de encaje). ¿deberia tratar las arrugas de ese ribete igual que el resto de la tela?

1 respuesta
khaxal

.

1 1 respuesta
Ilore

#1296 Creo que me voy a decantar por una cinta arrugada, porque pienso que quedará más espectacular ¿no? Por tanto buscaré bandas de algodón o algo así, como dices.

Ya he editado lo del ribete, me refería a un añadido de encaje.

Ahora que lo pienso, hace años tocaba el tambor en una cofradía de esas de semana santa y a veces nos vestíamos en plan "militar" y llevabamos en la cintura un fajín verde con un ribete de encaje, no recuerdo qué tela sería la verde, pero se arrugaba bastante. (de hecho, puede que inconscientemente haya sacado la idea del ribete de ahí, porque en ninguna imagen de las que he buscado sale nada parecido jaja)

Voy a probar a ver si "suena la flauta" y todavía tengo en algun sitio uno de esos fajines. Me lo pondré al hombro como quiero hacerle al modelo y me sacaré una foto para tener una referencia. A ver cómo sale...

Gracias por la ayuda!! Me está sirviendo de mucho, porque como digo, es la primera vez que modelo tela y creo que es bastante dificil y un poco de ayuda siempre va genial jaja

Un saludo

Nucklear

Tengo una duda y no encuentro por ningún lado la solución. ¿Alguien sabe como importar modelos con rig a Element3D? Me refiero a vehículos riggeados como los que vienen en el pack de aviones para que Element reconozca el esqueleto y se puedan animar desde el propio plugin.


¿Alguna idea? Es que no veo si hay que seguir una nomenclatura, o hacerlo de alguna forma en concreto por ninguna parte...

Nucklear

Esto es lo que he hecho hoy aprendiendo unas cosillas de 3D Max. El modelo no es mio aviso ¿Como lo veis?

1 respuesta
B

#1299

lo veo bien integrado en lo que a perspectiva se refiere.

Ahora bien los materiales me parece que están mal, me da la sensación de que no tiene nada de spec y si está puesto está mal, la iluminación tampoco me parece que esté bien. Mas que nada por donde está la sombra del edificio encima del tanque mientras que el esta perfectamente iluminado y debería estar "sombreado"

Puedes poner el proyecto de como lo has hecho?

1 respuesta
Nucklear

#1300 Te refieres a que suba el proyecto de 3D Max o que cuente un poco lo que hice?

1 respuesta
B

#1301

pon screenshots del proyecto y del shading del tanque a ver que configuración has hecho, y cuenta un poco tambien :)

1 respuesta
Nucklear

#1302 Lo primero que he hecho fue preparar la escena. Me he bajado el HDRI y el backplate que usé.

Calculé aproximadas las distancias en metros y la posición de la camara, coloqué el horizonte en posición y aproximé todo. Proyecté el fondo sobre la geometría que afecta al tanque, que son el suelo y el edificio de la izquierda y por último iluminé la escena con un sol configurado para ajustarse a las sombras de la escena.

Configuré el entorno con el hdri para iluminar y coloqué un par de esferas (una cromada y otra sin reflejo) para afinar la iluminación.

Por último coloqué el tanque y ajusté los materiales, creo que el problema es que en el render del tanque no proyecté las sombras de la geometría que simula el edificio de la izquierda y por eso queda con luz directa.

Aquí unas fotillos:

1 respuesta
B

#1303

lo de las esferas se hace cuando tienes la referencia real de ese backplate y hdri con los lighting checker reales y así clavarlos primero haciendo un look dev, y despues ya incluyes la geometria

Creo que el sol te ha fallado porque ilumina donde tendria que haber sombra del edificio en el tanque

y

has conectado normals maps en bump map has indicado que son mapas de normales? en maya al menos no se conectan directamente al "bump".

Los speculars del tanque son lo que mas me fallan de todas formas ><

1 respuesta
Nucklear

#1303 Las esferas me sirven para colocar las esfera de reflejos en posición correctamente.

Lo de la sombra es por eso que te dije, tengo que renderizar el tanque con las sombras que proyecta la geometría de la izquierda. Mañana lo hago.

Lo del specular no lo pillo de todo, si me explicas como va un poco mañana lo corrijo también.

#1304 A ver ahora que tal:

Solo la he montado y ajustado cuatro cosas en PS a diferencia de la otra

Ilore

Señores, tengo una duda:

He estado probando a pasar el highpoly de la banda de tela que ya comenté a un lowpoly (es para un personaje de Dota 2)para ver como va quedando. Este es el resultado, a la izquierda está el highpoly y a la derecha el lowpoly con el mapa normal resultante:

Como veis, he señalado mediante unos círculos rojos el problema/duda que tengo. En las esquinas de los polígonos se forman unos ángulos extraños en el mapa normal, dando lugar a formas raras en la tela que no aparecen en el highpoly.

¿esto es normal? ¿estoy haciendo algo mal? ¿puedo hacer algo para remediarlo?

EDITADO: Vale, el problema era el smooth que tenía puesto al lowpoly, que provocaba esos fallos al pasar la normal del high al low.

Un saludo

Nucklear

He decidido pasarme de MudBox a ZBrush porque la aplicación tiene bastantes bugs tontos y me saca de quicio algunas veces. ¿Alguien tiene alguna buena guia para empezar y sobre todo como configurar la tablet bien?

1 respuesta
larkkkattack

#1307 A mi la tablet me la pilla perfecta sin configurar nada.

Y tutoriales...Hay unos cuantos de 3DEAT muy bueno, que se pueden conseguir por torrent, pero no recuerdo la página D:

De todas formas, en Youtube hoy día hay la de Dios de Z.

1 respuesta
Nucklear

#1308 Vale ya se donde conseguirlos entonces :3

La tableta si, pero viniendo de los hotkeys de mover la cámara en Mudbox el sistema de ZBrush me da Sida. ¿No habra alguna forma de cambiarlos?

1 respuesta
Ronso

#1309 Solo te digo que te armes de paciencia, Zbrush cambia radical con el tema hotkeys así que tardaras un poco en acostumbrarte, pero luego veras la gloria x)

PD: si lo quieres en español video2brain tiene uno.

1mP

Lo dejo por aquí por si alguien no lo ha visto, tiene ya un par d meses:

Zbrush 4R7 (id directos al 16:08 )

2 2 respuestas
_dGr_

#1311 Absolutelly awesome... No tengo palabras, lo quiero ya!!!!

B

#1311

lo que no entiendo es porque tanto avance con zbrush en este campo estando modo para este tipo de modelado que es el que mas se utiliza combinado con meshfusion que hace autenticos disparates (a modo elogio)

aún así es un puntazo, pero acostumbrado a modo, maya o softs del estilo hacer hardsurface en z me parece ... meh :(

1 respuesta
1mP

#1313 Hombre, ya, pero hay gente que solo trabaja con zbrush para escultura digital y para el programa viene de putisima madre, en vez de estar trabajando con formas tediosas para lograr los hardusrfaces, ahora con el modelado poligonal que han incluido se pueden hacer cantidad de virguerias.

Ya es depende de que programas uses pero encima el feature que han añadido del KeyShot... es brutal. Nunca he usado Modo, he visto cosas y está de puta madre, pero a los usuarios de Zbrush, q son un montón, lo agradecemos enormemente.

1 respuesta
B

#1314

en esto tienes razon, pero la geometria que sacas en z si la vas a usar para animacion videojuegos etc.. te va a tocar hacerle retopologia, y no me quiero imaginar como sería por ejemplo modelar un arma con diferentes piezas etc... a mi esque me sacas de esculpir en z y me parece muy caótico xD debería darle mas caña la verdad :)

1
1mP

Una duda: Exactamente a que se dedica un Generalista 3D ?

1 respuesta
B

#1316

a todo

1 respuesta
1mP

#1317 Pero anima, se dedica tb a la luz, composicion, texturas, etc... ?

1 respuesta
B

#1318

sip, se entiende que tambien compone sus renders etc...

Nucklear

Bueno ya me he puesto un poco las pilas con ZBrush y no ha sido tan traumático como pensaba. Dejo por aqui mi primera escultura de una cabeza humana a ver que os parece:

2 respuestas