#1647 En español poco. Si tienes un nivel de ingles bueno puedes probar con digital- tutors. Es de pago pero todo esta bien explicado y detallado.
Si hay algo que se me da mal es la zona de la cadera y piernas. ¿Alguien que controle de proporciones me podria aconsejar con esto?
Obviamente aún le falta mucho trabajo, pero me interesa saber como lo veis de proporciones antes de empezar a detallar.
Edit: Actualizo la imagen con una versión mas actualizada, ¿Feedback?
#1650 yo para eso prefiero CG Cookie que es bastante más barato que digital tutors. Aunque ahora están con un mes gratis con cursos de z brush maya 3d etc
#1655 #1656 Tambien teneis razón xD
El tema es que las piernas tal y como están no me gustan nada, estaba pensando hacerle rodillas invertidas como las traseras de los cuadrupedos, pero lo veo un poco forzado y tampoco me convence así que no tengo muy claro lo que voy a hacer.
Con respecto a lo del tronco ¿te refieres a la zona pectoral o la abdominal? Mi idea con este modelo es animarlo así que creo que la estructura humana es mas sencilla de animar que si le invierto las rodillas porque no puedo usar como esqueleto base un humano en unity ni usar el kinect para quitarme trabajo xD
#1657 Lo mejor que puedes hacer? Probar todas las alternativas.
Si quieres ponerle piernas cuadrúpedas, ponlas. Que no te gustan, pues las pones humanoides. Que tampoco? pues te inventas unas tipo insecto. Que tampoco? Le pones propulsores. Que tampoco? Le pones unos zancos biónicos. Que tampoco? Le pones tentáculos.
Es lo bueno de Zbrush (y lo malo) tienes libertad para jugar como si fuese plastilina. (digo malo porque a mí personalmente me frustra mucho zbrush, cuando quiero hacer algo concreto y no me sale, lo abandono por mi incapacidad habilidosa, pero si tienes empeño y intentas una y otra vez, lo dominarás).
Digamos que la única limitación es tu paciencia. (y el pc, claro, que llega un momento en que meter más niveles de detalle es similar a atarse un ancla de yate de lujo en el escroto y tirarlo al mar).
Esto me recuerda algo... siempre he querido ponerme en serio con zbrush (bueno serio, aprender técnicas y tal para enfrentarme a cualquier forma).
En modelado poligonal no tengo problema, pero en zbrush las cosas más aparentemente sencillas, tiendo a complicarlas (quizá porque no he amoldado mi mente a la forma de trabajar pensando en modelado positivo/negativo). De cualquier forma, a lo que voy. No sé si se ha hecho en mediavida, pero...
Para todos los que queramos aprender, y no hacerlo solos (que acaba desmotivando cuando no sale algo), os apuntaríais a hacer un objeto por semana por ejemplo, todos el mismo, e ir arrojando preguntas sobre cómo se va haciendo, para ir aportando diferente workflows y/o técnicas?
#1660 Los hilos de un objeto por semana suelen acabar mal y puedo remitirme a muchos ejemplos en MV. Si te interesa crear un hilo así yo lo enfocaría mas generalista y lo haría como "Esculpido digital" o algo así y que se puedan compartir tutoriales, dar feedback, etc...
#1662 en otros foros hay hilos exclusivos para ''wips'' , en que andan liados y como terminan o enseñan un trabajo acabado. Estaría muy bien ver un hilo tipo " What Are You Working On? " http://www.polycount.com/forum/showthread.php?t=146362
Este hilo estaría mejor si fuera de eso, pero es mas de comentar las novedades o virtudes de los programas... o qué programas ''mas mola'' que en lo que realmente importa, en darle la ''utilidad'' .
Por otra parte también esta el que estamos siempre los mismos, cuatro gatos.
Yo sólo suelo postear trabajos, porque total, de Lightwave nunca habla nadie
Lo que pasa es que mi trabajo no me permite dedicarme demasiado tiempo a mis proyectos. E incluso cuando podría ponerme, si he tenido un día de mierda, pues no me apetece y así mis proyectos se hacen largos xD
Ah vale, lo han cambiado...
(Opens for 48 hours on the 1st & 14th) ya mismo puedes entrar. Es que es un sistema torrent con ratio, pero los días open creo que es todo freelech.
Estoy currando en una publi ahora mismo donde estamos modelando una base militar entre un compañero y yo, texturizandola etc...
Sigo aprendiendo bastante y gracias a esto lo que he aprendido es que salirte lo menos posible de tu soft es muy importante, de hecho solo estamos usando maya -> photoshop -> mari
Una de las cosas que es importante de entender es como se trabaja en una única escena entre todos por separados; lo bueno de trabajar en el mismo programa (maya) es una cosa bastante básica como modelar un prop, hacerle las uvs y texturas (unico momento que sales de maya) y configuración de shading para que luego en la escena general sea importar .ma o .mb y no tener que tocar nada mas.
Parece una chorrada pero si tuvieramos que trabajar en otro soft ya tendriamos que generar otra carpeta para objs, exportar del otro soft a maya, importar etc etc... y al final lo digo porque a cuantas mas opciones mas posibilidades de error. Si solo fuera una criatura o algo así que haces en z no hay problema, que de hecho es lo que se hace, pero cuando son mas de 40 props entonces ya te sale mas a cuenta modelar en un único soft
Este curro lo estamos haciendo en maya, pero podriamos estar haciendolo basicamente en cualquier otro soft que tuviera v-ray pero siempre como digo, sin salirnos del soft en el que trabajasemos.
Un saludo!
No tengo mucho de modelado 3D ya que soy más de dibujar y el modelaje me lo tomo más bien como un pequeño hobbie.
Primer busto modelado con ZBrush:
Segundo busto, aproveché para hacer un fanart de Edward Norton en El Club de la Lucha:
¿Que opinais de este curso para empezar en el mundo del modelado en 3dsmax?
http://www.digitaltutors.com/tutorial/1578-Introduction-to-3ds-Max-2015
¿Alguno lo ha realizado alguna vez?