Tema general de Modelado 3D

1mP

#1858 #1859 #1860

Yo hice ahora el curso de Fundamentos de la Produccion 3D, es para aprender 3D Max de manera general. Tiene 1 modulo que te da un poco de todo. Si te apuntas luego a Modelado 3D tienes un módulo extra de modelado.

El curso está muy bien, creo que es lo mejor que hay en relación calidad/precio. Tutores muy buenos y los videotutoriales bastante explicativos. Ahora mismo no sé cuanto valía, pero en la página están reflejados los precios creo.

El de Modelado 3D si que lo sé, si pides financiación de la escuela, son 310€ durante 12 meses, que es lo que dura el curso.

¿Se puede compatibilizar con un trabajo de 8 horas? Si, pero habrán algunas semanas que son muy duras, pero en esas semanas normalmente tu puedes escoger el proyecto (en algunos casos) y hacer cosillas más fáciles. El modelo que hice yo de la casa creo que es de los más complejos que habían, pero vamos, que mucha gente que se apunta al curso se lo ha sacado. Van apurados pero se puede sacar.

No tengo ninguna queja por ahora del curso. Además, ahora el curso de Modelado 3D no es unc urso, es un máster universitario, asi que...ya sabéis. y lo imparten profesionales de Disney, Pixar, Illion, etc...

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istiilez

#1861 Yo el problema que veo en el master es el precio, me parece muy caro el precio mensual.
Creo que hare el de fundamentos y vere como financiarme el master.

Gracias por las respuesta.

squa1o

Os dejo mi primer sculpt "serio" con Zbrush. Me habría gustado poder llevarlo a keyshot para ponerle materiales chulos y demás pero me tarda eones y no tengo ni papa así que lo dejo en pendiente.


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B

Directo a la impresora :D

1mP

Cómo veríais hacer una especie de comic o libro en plan novela gráfica en 3D ? Es una idea que tengo en la cabeza desde hace muchísimo tiempo, pero no sé si es una idea válida o qué, desde luego el curro que tendría que hacer es una brutalidad pero... Como lo veríais?

Saldría rentable?

La cosa es que no he visto ningun libro/comic hecho en 3D con un acabado mas o menos guay que no imite al estilo cómic...

2 respuestas
B

#1865

yo creo que es una brutalidad de curro, y mas al tratarse de imagenes fijas lo interesante sería sacar la maxima calidad posible de render por cada frame; y a eso sumale que cada detalle que quieras añadir hay que modelarlo, texturizarlo; riggear a los personajes que fueran a salir con faciales y demás.

Me parece una locura tratándose de un comic y no sé si sería rentable; original sería, pero es un mega currazo que dibujando se tardaría infinitamente menos xD

1 1 respuesta
1mP

#1866 Ya, esa es la cosa, que sería mucho curro, pero si se plantea bien a lo mejor no es tantísimo curro, tal vez me pegue un año o más trabajando en ello...

WilhelmBlack

#1865 Una vez hojeé un cómic hecho con renders en cel-shading y no quedaba mal, pero si hablas de algo hiperrealista pues me imagino que quedaría un resultado parecido a los cómics fotográficos, lo cual en mi opinión no suelen funcionar visualmente.

Encofrado

Alguien de por aquí que haya echo cursos online de las webs lynda y video2brain podría decirme que tal están? o recomendáis más los de digitaltutors?

2 respuestas
squa1o

#1869 De lynda estoy casi seguro que he seguido alguno bajado de cgpeers, lo que ahora mismo no recuerdo si valía la pena o no xD. Pero vamos, que busca en cgpeers/cgpersia y seguro que alguno encuentras, aunque sea para hacerte una idea de si te merece la suscripción o no.

1 respuesta
B

Los de Lynda para nivel básico me parece muy top, incluso por encima de digital tutors; al menos los de maya están cojonudos

Video2brain ni te molestes...

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Encofrado

#1870 #1871 Gracias!

7 días después
starfucker

#1869 Si es para empezar de 0 incluso puedes mirar en http://cgi.tutsplus.com/ Que tienen algunos interesantes y sencillos

1 respuesta
Encofrado

#1873 Bueno desde 0 que ya tengo una base, si eso un nivel medio me vendría bien, gracias igualmente!

Skullkid

Os dejo un par de trabajitos en lowpoli con 3Dmax y uno que he empezado ahora en zbrush.

Y un turnaround de regalo:

todos los diseños son propios ;)

6 2 respuestas
Ronso

#1875 Me encanta la casa, wapisimo

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starfucker

#1875 Que chulos! Tengo yo ganas de ponerme de nuevo con maya :D

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15 días después
Contestani

Pregunta super noob:

Precedentes: Estudié BBAA.

Mis conocimientos son pictoricos, de ilustracion y algo de diseño.

Quiero ampliar un poco asi que:

Maya? 3DMax? cinema4D? ... me interesan los diseños lowpoly. (ya se que cada 1 es para una cosa.. pero bueno si alguien me comenta un poco el rollo de qué elegir y para qué chachi ^...)

He intentado probar el Zbrush pero me veo muy manco esculpiendo digitalmente...

Gracias!

2 respuestas
B

#1878

Maya es la elección correcta en mi opinión siempre

Si sabes esculpir armate de paciencia y aprende a hacerlo de forma digital, lo pasaras pipa

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Skullkid

#1878 yo personalmente prefiero max pero eso ya es cuestión de gustos, de todas formas viniendo de ilustración diseño etc el zbrush una vez eres afín a los controles es mas artístico como esculpir arcilla, aunque es para high poly.

un par de trabajitos mas:

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7 días después
1mP

Al cactus que tenía hecho en Lowpoly, le he añadido un TurboSmooth y le he dado otro enfoque al render en Marmoset.

1 1 respuesta
starfucker

#1881 Derecho al ffx!

B

/paja

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Pulgar

Buenas a todos, imagino que en este hilo os conocereis todos, voy a ver si puedo ir colgando cosas de modelado 3D aunque quizas en mi caso lo que ponga no sea tan interesante puesto que está enfocado mas bien a la infoarquitectura.

Voy a empezar por poner un video del gran Alex Roman (no se si se puso antes): https://www.youtube.com/watch?v=AD2rfxYD0Tk

Que disfruten, buenas noches.

cabron

No estoy metido en esto pero he encontrado algo que os puede interesar, os lo dejo por aquí:

http://webglstudio.org/demo/

Es una herramienta de modelado que funciona directamente en el navegador

ultimatec

El ultimo proyecto que he acabado, quería probar hacer un modelo 3D en Blender con texturas pintadas a mano, os dejo el link de Sketchfab y el de Artstation :)

https://skfb.ly/FPWI
https://www.artstation.com/artwork/beach-da01a1f9-39c4-4c1e-87b0-bea9fc5a138e

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B

esque, en fin xD

poco mas puedo decir que no se haya dicho ya

El futuro de los vfx y videojuegos pasa por aquí, subios al carro amigos

3 2 respuestas
1mP

#1887 Una pregunta, como herramienta de modelado no es tan buena, no? Las cosas nuevas que le han metido al Houdini no tienen pinta de ser innovadoras y que por ejemplo, no tenga el Modo ya, no?

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larkkkattack

Por qué no sacan ya el mejor programa del mundo y se dejan de hostias?

Sawi

#1887
¿Por qué crees que Houdini 15 es el futuro de los videojuegos? Es como, el programa menos utilizado para ellos no? jaja

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