Tema general de Modelado 3D

B

#1888

Hombre, el bridge que han puesto es un puto desfase xD ni modo ni maya llegan a eso; pero luego es cierto que modelar en houdini es muy tedioso.

Ahora bien, si sabes de vex, te levantas ciudades y assets enteros de forma procedural con uvs que te caes de culo y en otros softs son simplemente imposibles de hacer.

El nuevo nodo de retopologia tiene pintaza tambien; veremos como evolucionan en ese aspecto pero de momento canelita fina.

#1890

Porque EA, naughty dog, guerrilla, epic games etc ya se han subido al carro y estan empezando a usarlo.

El tema de ser un software puramente procedural ofrece una cantidad de ventajas frente a maya que no tiene sentido, sobre todo como dije arriba para elaboracion de assets de forma procedural, uvs y blablabla

Ademas del houdini engine y toda la historia

http://www.gametutor.com/live/home-live/

Esta es una pagina dedicada integramente a tutoriales para VIDEOJUEGOS con houdini, añadiendo substance, houdini engine para unreal y blablabla

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Sawi

#1891
Pues nada, a hacer tutoriales de houdini jaja, ¡gracias por la información!

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B

#1892

ten cuidado donde te metes xD te aviso de quela curva de aprendizaje de houdini es la puta locura

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SpawnSp

Buah, 2000 $ / € la licencia, 4500 la que lleva simulación de fluidos. O 200 al año por una versión hipercapada... Me encantaría dominar ese software pero no me lo puedo pernitir, ni en tiempo ni en pasta xD

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Sawi

#1894
Si lo que te interesa es aprender a manejarlo hay una versión gratuita para aprendizaje, Houdini Apprentice, cuyas limitaciones principales son el tamaño del render y que estos llevan una marca de agua; pero para aprender vale.

SpawnSp

Ese sería el primer paso, pero luego habría que amortizar la inversión si se usa para producción, y no deja de ser un pastizal que te deja temblando xD

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B

#1896

ah pero que un freelance va a pa...

mejor me callo

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GaRoU

#1897 xD a mi me estaba costando morderme la lengua xD

SpawnSp

Lo creáis o no, yo lo hago. Lo que me puedo permitir, claro está. Houdini queda fuera xD

Rubenum

Hola, estamos buscando un Animador 3D. Lo he publicado en videojuegos, lo dejo por aquí por si os puede interesar. Un saludo!

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/busca-socio-animador-3d-rigger-541876

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B

#1900

mucha suerte!

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7 días después
ultimatec

El otro dia hice el AO de la Bathysphere del Bioshock

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B

#1902

esta chulisimo! currate unas texturas chulas y voilá :)

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ultimatec

#1903 Gracias, las haré handpainted, a ver que tal :)

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B

#1904

puedes poner la topologia? es blender en lo que has modelado?

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ultimatec

#1905 Si es Blender, quieres una foto de todo o alguna parte ?

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B

#1906

de todo en general a ver la topo :)

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ultimatec

#1907

N

Bueno chicos después de mucho tiempo stalkeandoos he decidido que es e momento de hacer algo.

Estoy aprendiendo desde hace ya un tiempo los entresijos de Unreal 4 y me han dicho que lo mejor que puedo hacer para empezar en el mundo del modelado (Ya que estoy trabajando con U4 también) es Maya, y como tengo la licencia de estudiante me viene genial.

¿Qué opináis empiezo con Maya? Y si la respuesta es afirmativa, ¿Cómo empiezo? ¿Qué libros/tuts me recomendáis?

Gracias morenos (:

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Mad_Kiwi

#1909 Si empiezas con maya o 3D max no te vas a equivocar. En cuanto tengas una base si quieres profundizar en el tema y subir el nivel de tus modelos puedes mirar algo de escultura digital. ¿Vas a modelar un poco de todo o vas a por algo especifico? inorganico/organico?

No se cuales son los mejores tutos de modelado 101 la verdad pero en digital tutors hay cosillas interesantes y tambien tienes gnomon que aunque hay menos variedad de temas son de primera siempre. Eat3D tampoco esta mal en general.

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N

#1910

¡Gracias! Pues no tengo nada que modelar por obligación, aún así tengo un fetiche los mechs/robots en general (Evangelion/Metal Gear) así que supongo que serán mis modelos a elegir.

Voy a ver por CGPeers a ver que cursillos pillo.

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Mad_Kiwi

#1911 Pues si te interesa ese tema una vez tengas algo de soltura mirate el trabajo de grant warwick. Tiene una serie de modelado hard surface que probablemente encuentres en cgpersia que es puro amor.

Mi ultimo trabajo para juegos fue algo relaccionado, solo te aviso que cuesta mucho mas tiempo de lo que parece pero con paciencia y dedicacion los resultados llegan. En #1558 hay alguna imagen de aquello.

PD.
https://vimeo.com/5738519
https://vimeo.com/5734031

2
Skullkid

La espada de Garen Iron legion, modelado en 3Dmax pintado y renderizado en Zbrush

3
1mP

Pajillas y tal:

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GaRoU

#1914 brutal!

Rubenum

#1914 Hace días puse un post sobre eso, para conocer la opinion de los demás sobre Substance y Quixel. Tenía que haberlo creado por aquí XD.
http://www.mediavida.com/foro/gamedev/workflow-texturingshanding-ue4unity5-541766

12 días después
B

¿Qué software creéis que es óptimo o necesario para algo como esto?

https://www.youtube.com/watch?v=OxPyN6IK1tM

¿Maya como da a entender en el 13:45?

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B

#1917 Ese video es una puta maravilla.

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B

#1918 Es la razón por la que ha empezado a interesarme la animación 3D.

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GaRoU

#1919 Maya o si quieres probar con software libre, Blender. Maya es un estándar y muy potente, aunque hay veces que echo mucho de menos según que cosas de blender, a nivel de animación. En el fondo para animar poco importa el software, con que puedas meter claves lo demás acaba siendo a manita xD

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