Me estoy planteando apuntarme a un curso para aprender a modelar personajes y escenarios 3d para complementar todo lo que se de 2d y concept. Llevo unos cuantos años con el 2d y tengo una buena base, por lo que creo que el siguiente paso que me toca para meterme en el mundo de los videojuegos como artista, es el 3d. De momento estoy descartando animación, ya que no me llama mucho y prefiero centrarme en el modelado y creación de assets en general, creo que abarcar mucho será peligroso.
Tengo 2319646458 tutoriales de todo tipo pero creo que por constancia prefiero ir a clases sean online o presenciales aquí en Barcelona. He mirado varios centros, entre ellos FX Animación y estoy alucinando un poco con los precios.
Decir que ya toqué Zbrush, Keyshot para hacer mis primeros modelos y ahora he empezado a toquetear 3dsmax para intentar hacer assets, texturizar y pintar.
Ahora mismo (porque tengo la idea bastante fresca) no me interesa estarme 4 años haciendo esto ya que creo que en 1 año puedo conseguir bastante base ya que mi intención es irme al extranjero y currar allí, así que si puedo hacerlo en 1 mejor. Salidas aquí como están? Lo digo porque en las ultimas entrevistas de parte artistica me he encontrado que me piden 2d, 3d, animación de las anteriores, luces y no se que más. Basicamente una cantidad de conocimientos que me da la risa cuando me lo dicen tal cual.
Tengo pensado buscar algun curso para estos meses/verano pero quiero en todo momento ir por faena, paso de cursos de 2500 pavos para que me cuenten milongas ya que tengo experiencia en ver qué cursos valen y que no. Que con la educiación artistica ya he tragado bastante y al final casi que cunde más autodidacta, por eso os pido ayuda para que alguno me cuente su experiencia y me recomiendo que es viable.