#270 Si el objetivo es uno con montura m42 y la cámara una Nikon, va a salir desenfocado si o si enfocando a infinito, es un problema de distancias de enfoque, da igual que utilices hiperfocal o F/64. Aquí hablan de ello
La segunda respuesta aclara muy bien el problema. No, no vas a poder, a no ser que utilices un tubo de extensión con lente que corrija el problema de distancia focal, con la consiguiente perdida de nitidez.
Parece todo muy raro no encuentro gente que se queje con las eos (al contrario, he visto gente diciendo que va bien el infinito) solo en Nikon parece que da problemas. La cosa creo que es más bien lo que dijo Deoxys, ya que las que saqué con f16 y 10 aprox se ven bien. Seguiré investigando… ¡Gracias por responder!
Si tu cámara es Nikon no vas a poder, con Canon si, es simple, no es cosa de diafragma, es cosa de la construcción, te lo voy a poner aquí para que veas.
Distancia de brida de monturas canon EF/EF-S -> 44mm
Distancia de brida de las m42 -> 45.46 mm
Distancia de brida de monturas NikonF -> 46.5mm
Si a una cámara Canon con montura EF/EF-S (44mm) le ponemos una óptica m42 (45.46mm), nos faltan 1.46mm, que los podemos conseguir con el adaptador.
En cambio, con una NikonF (46.5mm) y una óptica con montura m42 (45.46mm), nos sobran 1.04mm. No vamos a conseguir la distancia correcta, es imposible a no ser que tengamos un adaptador con lente correctora.
Chicos, tengo un rollo de FOMAPAN 100, y necesito cargar carretes (evidentemente). La cosa es que a mano y a oscuras es un coñazo, sobre todo poner el fixo. La ultima vez fue un desastre y desperdicié como 30 cm de película =S. Tengo un cargador de película pero creo que no funciona nada bien. Vosotros que haríais?
No tienes por qué hacerlo todo a oscuras, puedes poner la cinta aislante con luz y luego enrollarlo todo a oscuras.
Aunque a la larga te va a salir mejor comprar un cargador si el tuyo no funciona. Te recomiendo el de AP. Es carillo pero es el mejor, el más cómodo y el que menos película desperdicia, y de segunda mano lo podrás conseguir por 40€ más o menos.
#278 Pero a ver, si el carrete va en una caja metalica y dentro una bolsa negra... si saco un trocito para pegar lo que viene siendo la cinta aislante o fixo..no hay riesgo de velar toda la pelicula?
PD: Ves? ya uso el hilo de foto analógica xD
#280 Debo de estar espeso, pero no me entero de lo que quieres decirme xDD
#279 Coges el eje del chasis. Le pegas cinta. Lo dejas en la mesa y apagas la luz.
Con la luz apagada, no tienes más que poner la película en la cinta y te ahorras el andar cortando y poniendo cosas a oscuras.
Es que es es 'la manera' de hacerlo. La idea es pegar la cinta sólo por un lado, dejarla en la mesa y luego pegar la película guiándote sólo por los bordes del eje del chasis, que es mucho más cómodo que andar cortando y pegando a oscuras.
Pero lo dicho, cuando puedas te pillas un cargador de AP y listo, que esos son muy eficientes con la película y son bastante fáciles de usar.
Ampliadora 40
Farol 20
Cargador de película 32
Cargador de película de la derecha Gratis
Pinzas x4 10
Cubetas y embudos (chinos) 5
Papel pequeño (100 uds) 16 las dos cajas
Papel 13x18 12
Quimicos 10 por botella aprox
Vasos medidores, termometro y jeringa gratis
Tanque de revelado 22
Total 200 euros aprox
Y me falta incluir los chasis y la bobina de film xD
-Cargador AP = WIN. Y por ese precio más aún
-Esas pinzas = caca. Rayan el papel y dan bastante grima. Te recomiendo que pongas un poco de cinta aislante en los bordes.
-Papel glossy? Bueno, va por gustos xD Aunque 16€ por dos cajas es un chollo.
-¿Han cambiado el formato de las botellas de ilfostop y no me he dado cuenta?
- Dime a ver qué tal va el ilfosol, no lo he probado (De momento me quedo con multigrade)
-El farol te lo podrías haber ahorrado comprando una bombilla roja corriente y moliente. Te podría haber mandado una yo.
Mola mucho, ¿Qué tal te va la axomat 5? ¿Sujeta bien los negativos?
Pues si, todos los cargadores de AP que he encontrado eran de 70 para arriba, pero aquí en granada había una tienda que los tenía a 32. Me he llevado el último y dice la dependienta que ya ni se fabrica.
Son las únicas pinzas que he encontrado la verdad, pero haré lo de la cinta aislante.
El papel grande es perla, las cajas de glossy las compré por precio (no están caducadas)
El ilfosol va de miedo, le mete a todo. Yo por ahora cero problemas.
La axomat era la que teníamos en clase, y fue la unica que encontré a ese precio. Sujeta los negativos perfectos, yo tengo cero problemas. Aunque la verdad es que no pude elegirla xD
#289 Nada bestia, pero en lugar de ser redondeadas los bordes son muy bestias y es fácil rayar el papel.
Alguno de por aquí controláis medio formato???
Hoy he visto en una tienda y casi reservado una Zenza Bronica ETRS con un 75mm 2.8 por 150£ que me ha dejado flipado.
Aseguran que todos los artículos están testeados (es un cash&coverter y que tengo 60 días de garantía.
Viene a ser como esta (pero no recuerdo si exactamente esta u otra versión) y con parasol:
Qué os parece de precio? no he conseguido ver muchas referencias.
#293 Ya, a mi también me encantaría tener formato cuadrado ya que todas las largas exposiciones que hago suelo hacerlas con la idea de formato cuadrado, pero bueno, creyendo que el precio es bastante bueno pues quería aprovechar. Voy a seguir investigando a ver.
Soy novata en esto de la fotografía analógica y quiero haceros una pregunta:
hay alguna posibilidad poniendo el papel al revés (es decir la parte brillo boca abajo) que salga la foto?
Yo siempre he creído que no pero es que me ha pasado una cosa super rara y estoy paranoide total!
#295 A ver...imposible no es. De hecho hay un método de copia que se llama "contacto", que consiste en poner dos papeles cara con cara. En uno de ellos, evidentemente hay una imagen (por lo normal en negativo) y se pone encima. La luz pasa a través de este y llega al otro papel.
Lo que pasa es que se necesitan tiempos de exposición de 20 30 o más segundos, y la foto te saldrá invertida
#295 Si, sale la foto pero borrosa. A mi me ha pasado con un papel de fibra, que costaba mucho ver cual era la parte buena y me equivocaba cada dos por tres.
Pues es que estuve haciendo las tiras de pruebas para sacar una foto, en concreto hice 3, y vamos estoy prácticamente segura de que las 3 las hice con la cara del brillo hacia arriba, pero bueno igual me despisté y una de ellas la puse al revés, y esta en concreto me salió mas blanquita pero con la imagen invertida y no saqué el negativo en ningún momento de la ampliadora.
La tía que me ha estado dando el curso de revelado me dijo que no podía ser que hubiera puesto el papel del revés por que no habría reaccionado y los tiempos de exposición fueron menores de 10 seg.
Pero vamos si decís que si es posible me quedo mas tranquila por que era la única explicación lógica que encontraba.