Bashiok "CM": Tenemos problemas con el END-GAME

M

La noticia corre como la polvora, el Comunity manager de US reconoce que el end game es poco atractivo y que tienen problemas para pensar y implementar como hacerlo atractivo al jugador...

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/126438/blizzard-admite-que-hay-una-falta-de-contenidos-finales-en/

Hilo original:

http://us.battle.net/d3/en/forum/topic/6019511928?page=1

Traducción:

"Reconocemos que la caza de objetos no resulta suficiente para una experiencia end-game sostenible a largo plazo. Aún hay montones de gente jugando diariamente, y jugando mucho, pero eventualmente acabarán quedándose sin cosas que hacer (si no se han quedado ya). Matar enemigos y encontrar objetos es muy divertido, y nos parece que muchos de los sistemas de juego que conciernen a ello (a matar y encontrar items) están funcionando correctamente, o al menos en el camino correcto a falta de pequeños ajustes. Pero honestamente Diablo 3 no es World of Warcraft. No nos va a resultar posible lanzar grandes cantidades de nuevas mecánicas de juego y contenidos cada par de meses. Es necesario encontrar algo diferente que mantenga a los jugadores "enganchados" (NdT.: mala traducción para engaged), y sabemos que ese algo no está en el juego en este momento.

Estamos trabajando para lanzar 1.0.4, en el que estamos intentando incluir tantos arreglos y cambios como sea posible para ayudaros (y publicaremos un puñado de artículos con detalles cuando nos acerquemos al lanzamiento), y por supuesto estamos trabajando en 1.1 y las arenas PvP. Pienso que ambos parches darán a los usuarios cosas para hacer y motivaciones para jugar, pero no serán una solución real para el end-game, al menos no lo que esperaríamos que fuera un end-game apropiado. Tenemos algunas ideas sobre sistemas de progresión, pero honestamente se trata de características muy grandes (si queremos intentar llevarlos a cabo de forma apropiada), y no son cosas que nos parezca poder tener disponibles hasta bien pasado el parche 1.1, que aún anda lejos en el tiempo."

EDITO:

Mientras cae otro bombazo...forceSC2strategy Deja de jugar al diablo y explica su decisión:

http://www.youtube.com/watch?v=Aed55ZYRv4c&feature=player_embedded

Esta relacionado con la noticia por que deja el juego por la misma razón, el END-GAME le parece poco atractivo...que es farmear por farmear y que el no a pagado por un ACTION HOUSE SIMULATOR si no por un Hack'n'Slash Dungeon Crawler.

totespare

Me alegro de que lo admitan, a ver si consiguen algo interesante y quizá vuelva a jugar al diablo 3.

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josepginer

Ardía en deseos de jugarlo, pero ahora no jugaría ni con sus manos.

_Akiles_

Es que no se que expectativas tenian, han sacado una puta beta que a los 2 meses o incluso mucho menos ya esta todo el pescado vendido y sabiendo todo eso sacaron el juego igual, se forraron y ahora mantenerlo a flote les va a costar.

Como no cambien mucho las cosas y la politica que ha seguido Blizzard con este juego, va a comprar la expansion su tia.

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Rad1kaL

Tan facil como poner un buen pvp, y la gente jugara porque le divierte el pvp.

Yo ya estoy hasta los cojones de farmear...de hacerme 89769869045 runs al dia, he pasado a hacerme 1 o 2, porque me aburro muchisimo jugando...Encima, las pocas cosas que caen buenas, o las regalas, o estas que las vendes.

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zErOx

Subire al 60 y adios porque menuda pereza de juego. Voy por el acto 3, recien acabao el 2 y se me ha hecho larguisimo...

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novikk

#6 Acto 2 es el peor de los 4, el juego en sí está bien mientras subes al 60, incluso cuando estás y has de farmear para pasarte averno aun está bien a pesar de lo malo que es el drop, el problema viene luego... qué hacer? drop pésimo, no pvp...

isnotavail

Ahora es cuando vienen todos aquellos que me decian antes de que saliese el juego, que los standings y PK de D2 no eran una motivacion para hacer runs x1000 ...

guillauME

Solo ha tardado 2 meses en reconocerlo.

Es irrelevante que un mindundi llamado forceSC2strategy deje de jugar. No tengo ni idea de quien es ni tampoco pienso que sea importante quien ha dejado o sigue de jugar sea quien sea.

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B

"Matar enemigos y encontrar objetos es muy divertido" si una pasada...

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D10X

#10 Es Diablo ...

La unica pega que tiene es justo la que dice el articulo:

"He pagado por un ACTION HOUSE SIMULATOR si no por un Hack'n'Slash Dungeon Crawler"

Diablo siempre ha sido un Dungeon Crawler, y este lo es pero ha perdido toda o gran parte de la aleatoridad que tenia anteriormente.

dantee

Hasta la propia blizzard lo admite,para que luego alguien tenga los santos cojones de llamar hater a alguien que sólo dice la verdad

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Link34

"No sabeis que es diablo", "esto va de repetir repetir y repetir", "pero si aún no has jugado nada", "el loot está bien", "la subasta de dinero real no repercutirá en mi juego", etc etc <- Esto era lo común hace 2 meses

Yo me tengo que marcar un "os lo dije", por que se veía venir, por mucho diablo que sea es que no tiene NADA para seguir jugando, solo motiva jugar HC y por que te mueres por culpa de la mierda del servidor, si no ni eso

Y ahora se marcan un "jejejej que no nos hemos dado cuenta hasta ahora, ups : p" y a estas alturas ya no, ya es tarde

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iZiDuR

El Lategame del juego es repetitivo, pero dificil de conseguir tener el mejor gear en SC

El Lategame del juego es dificil y divertido en HC

Stoned

#13

Esq sinceramente, ni el loot ni el RMAH son el problema del juego.

Todo eso de , "esq me hago un run y no me mejora nada de lo que cae", o "por culpa de la RMAH estan los precios por las nubes", son tonterias. Ahora mismo con muy poco gold te haces con equipo suficiente para hacerte el juego. Para mi eso son escusas tontas porq no puedes/sabes como avanzar.

Yo ya dije que el problema del juego es mas profundo que la cantidad de loot o los precios de la ah.

-Hay muy poca sinergia entre items/builds; practicamente todas las clases buscan las mismas stats.

Creo que en este punto influye mucho el que quitaran/retrasaran el supuesto "mistico" que agregaba enchants a los items como "10% de chance al pegar de lanzar X hechizo", como existia en el D2 (por poner un ejemplo), y en su lugar metieron esa mierda de parche de sufijo de Aumenta un 1-10% de daño de X habilidad, (que debe haber solo 5 por clase) muy pobre.

-No meten el PvP de incio, por lo que algunos sufijos son muy mediocres y la variedad de builds es mas escasa aun.

No han sabido solucionar el problema de BIS vs noBIS .

Durante mucho tiempo se pedia en el D2 que los rares tuvieran mucha mas importancia y que no todo el mundo llevara las mismas piezas. Claro que si eliminas totalmente los BIS la gente no tiene motivacion para farmear, para mi no han sabido balancear este aspecto.

Los sets son muy pocos y los legendarios son una mierda (por lo menos las armas, algunos items se salvan, pero las armas son un chiste)

-No le dan la importancia que deberian a los eventos aleatorios.

Tienen una herramienta cojonuda para incentivar el crear partidas nuevas y no la usan, no lo entiendo, si funciono ubertristan o diabloclon, porq no hicieron algo asi aqui?, porq no usan los eventos mejor?.

Bueno, y podria seguir poniendo cosas que me parece que no han diseñado bien, pero sinceramente, la cantinela de la gente sobre que el juego es dificil para que te dejes el dinero me parece una pataleta de "gamer mimado".

Sinso

#5 ¿Tú crees que Blizzard está en condiciones de implementar un buen pvp en este juego a corto/medio plazo? Yo no lo creo, y si tardan 2 años en tener el juego medianamente listo ya puede ser absolutamente fantástico porque si se queda en simplemente bueno el resto de opciones que habrá para entonces le habrán comido la tostada.

Este juego tiene el futuro cercano muuuy negro.

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-Orb-

Es que es eso, si han tardado 11 años de desarrollo en sacar esta beta, permanecer sentados si queréis ver cambios importantes en el juego.

Esto está muertisimo y de momento la expansión la comprará un familiar cercano dedicado a la profesión mas antigua del mundo del principal desarrollador del juego.

Ylhanna

Pero honestamente Diablo 3 no es World of Warcraft. No nos va a resultar posible lanzar grandes cantidades de nuevas mecánicas de juego y contenidos cada par de meses.

Jajaja, que cachondos estoy de Blizzard.
Le echan un morro a todo que no veas...

1 1 respuesta
gio

Empezaron a cagarla con la fusión con Activision

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M

Si no hace un epic pvp esto se va a la mierda.

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B

#20 Esto ya se ha ido a la mierda xD de 250k en publicas las primeras semanas a 2k en publicas que hay ahora, o menos.

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gio

Esperemos que el Torchlight2 esté a la altura...

http://store.steampowered.com/app/200710

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drin0x

Si por lo menos pudieras subir mas nivel

L4Nc3l0t

Uno de los grandes problemas que hay es la AH, os guste o no, esto le ha quitado muchísima mágia al juego.

Ahora con un click tienes todos los objetos posibles, algunas gangas y otras con precios desorbitados, pero al fín y al cabo lo tienes a un click. En cambio en D2 tenías que tirarte toda la tarde en partidas de comercia buscando lo que querías.

Ahora no, ahora es farmeo como un cochino para hacerme millonario.. es lo que pasa, que si sólo farmeas el juego acaba rayando.

Luego ya incluimos, problemas de loot, rmah, no pvp, todo eso ha llevado al poco end game que ahora sufre el juego.

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Posie

El problema no es la AH, el problema fue sacar el juego con tantos exploits, bugs y miles de cosas que para una compañia como blizard es cosa de nobatos.

La 1º semana del juego ya estaba la econmia del juego ROTA.,

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SpiuK

“Es que no tienes ni puta idea de Diablo,siempre ha sido asi”

De los que me decian eso me rio ahora.

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fuNN

#26 Algo de razón tienen, este tipo de juegos siempre han gustado a una minoría, pero el marketing es lo que tiene.

#28 es lo mismo que diablo 2, pero con AH, sin pvp y high end aburrido.

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SpiuK

#27 Veras,cuando yo preguntaba a amigos mios como funcionaba este juego,ya que CASI todo lo que habia leido eran criticas y lo primero que me decian era “no tienen ni puta idea“ o “si vas a meter mierda no digas nada“ y cosas asi,segun ellos el juego estaba perfecto y era clavado al D2,ahora resulta que el juego es un poco fail,pues no se...

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Kassie

#18 pero no es echarle morro es la realidad, la mayoria de la gente que entro a Diablo 3 se pensaba que se iba a encontrar otro wow y no es asi, esto no es un mmo...

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B

#27 igual que D2 nada de nada. Y no hablo del D2 en sus inicios, pues solo lo jugaba offline.

D2 tenia una tabla de clasificación, el drop era más generoso lo que te mantenía farmeando porque tenias la certeza que algo bueno podia caerte.

Ahora han cambiado el sistema, ya no hay resets, y como no hay resets, no se pueden permitir le meter un drop "normal" como el de todos los arpg, y eso está matando el juego porque la gente no ve progreso después de meterle 10 horas seguidas, y si no ves progreso acabas aburriendote y dejandolo.

Hay una gran diferencia entre D3, y D2, y el resto de arpg.

D3 tiene cosas buenas, la historia, la forma de contarla, gráficos, las habilidades y su forma de usarlas, todo eso mejora respecto a D2, así que el que le gusta la saga diablo se va a divertir pasandose normal, pesadilla hell y farmeando algo en averno, pero salvo casos especiales dudo que le echen más de 200 horas, que ya es bastante y es un "logro" para un juego.

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