Bueno señores despues de pasarme Acto 1 en Averno dejo por aqui mi build y algunos consejillos que ya se han dicho por aqui pero que no esta mal recordar. Esta mini-guia es totalmente personal, habrá gente que le guste y habrá otra gente que no le guste. Y por último decir que puede haber otras builds mejores, no digo que no, pero esta es la que mas me ha ayudado a mi y a mi grupo.
Aquí algunos consejillos:
- Como Monje tu principal objetivo es Tankear lo que puedas y Supportear al equipo. Esta claro que hay elites en averno que es casi imposible tankear, pero en el Acto 1 por ejemplo me tanqueo a casi cualquier combinación de elites.
- Por supuesto usar arma 1h + Escudo.
- Tener como mínimo 30-35k de Vida.
- Tener 1200 de Destreza o por lo menos 1000 como mínimo.
- Tener 5000 de Armadura.
A la hora de pillar equipo
Intentar SIEMPRE pillar equipo con estos atributos. Destreza, Vitalidad, Resistencia a X + Resistencia a TODO.
Me explico, la destreza es fundamental en los monjes y de la Vitalidad mas de lo mismo. Ahora debemos decidir que resistencia vamos a elegir para que tengan todos los objetos la misma, por ejemplo en mi caso casi todo mi equipo da resistencia contra el frío (da igual cual eligas), y también estaría bastante bien que el mismo objeto tuviese +Resistencia a Todo. Con esto conseguimos que al activarnos nuestra querida pasiva tengamos todas las resistencias acorde con la mas alta. Osea que si yo tengo Resistencia al frío 500, con la pasiva todas se me quedaran en 500.
Dicho esto es recomendable comprarse un arma de como minimo 600-700 DPS para empezar y un Escudo de 1000 de Armadura.
Aqui mi build: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#WYgXTQ!XUa!ZYbZbc
Aqui la explicación de la build:
Ola de Conmoción- Runa Trauma + Pasiva: Determinación
-Mitigación de daño: Con esta build al pegar a cualquier enemigo mitigamos su daño un 45% menos (hace un 45% de daño menos). Esto creo que es FUNDAMENTAL para jugar en equipo, das mucha mas supervivencia a tu grupo.
Destello Cegador - Runa Luz Abrasador
- Con esta habilidad conseguiremos que los grupos de elites no nos hagan instakills, algunos ignoran lo buena que es esta habilidad con la runa, conseguiremos que los elites tengan un 60% de fallar sus ataques.
Serenidad - Runa Tranquilidad
Otra habilidad importantísima para la supervivencia, nos permitira salir de situaciones complicadas sin morir. Aqui hay muchas discrepancias con respecto a la runa, hay mucha gente que prefiere la de reposo pacífico para curarse a si mismos, pero para mí es mas importante la supervivencia del grupo, con la runa de Tranquilidad conseguiremos que a la hora de por ejemplo nos aparezca un grupo de élites con HIELO, justo antes de explotar las bolas y que nos congelen, tiras esta habilidad y salvas a todo el grupo siempre y cuando esten cerca de ti y os permitira no parar de hacer DPS o salir de una situación peligrosa.
Aliento Divino - Runa Círculo de la Vida
No hay mucho que explicar esto por que se explica por si misma, supervivencia para ti y para tu grupo.
Golpe Heptagonal - Runa Pandemónium
Otra habilidad muy muy buena para esos momentos que tengas todas las habilidades en CD y estes en una situación dificil, tiras esta habilidad, te haces inmune durante unos segundos y encima aturdes a los enemigos. Habilidad muy muy recomendable.
Mantra de Curación - Runa Tiempo de Necesidad
Bueno otra que no hace falta explicar mucho, ese +20% de resistencia a todos los daños es simplemente increible. Hay mcuha gente que prefiere el mantra de evasión con la runa de +20% de Armadura, pero el problema de ese mantra es que cuando vengan los élites con su daño elemental no te servirá de mucho.
Pasivas
- Iniciativa: 100% de tu Destreza se convierte un Armadura, la debes tener si quieres aguantar mas de una torta
- Unión con el Mundo: Ya se explico. (Resistencias). Fundamental.
- Determinación: Ya se explico al principio (mitigación de daño).
Conclusiones:
Como dije al principio todo el mundo es libre de opinar y decir que mi build es una shit y lo acepto, cada uno tiene su estilo de juego y cada uno juega con lo que le gusta y/o con las habilidades que mas le divierten.
Esta mini-guía la he echo siemplemente para aportar mi granito de arena a este post sobre el monje y espero que les sirva de ayuda a muchos.
Si puedo la iré actualizando conformen vea que me van mejor otras habilidades, nos nerfeen, nos bufeen etc etc.
Suerte a todos!