[Clase] El Monje

Martita-

Chicos he estado probando una "nueva" build que he visto en un stream hoy de un chaval que esta en acto 3 inferno farmeando, la he probado en el acto1 en un run a butcher, y me ha sorprendido el daño que evitas. En otras ocasiones se nota ese 20% extra de resistencias que tenia antes, pero esta muy muy bien, ademas, mato antes.

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#aRgXih!XUY!ZbaZYa

2 respuestas
B

#481 yo tbn lo e visto, se pulea una sala entera de act3 se va a una eskina i apenas le tocan xd

HeXaN

#481 Si es la de nl_Krippi él usa el mantra de daño y dos armas, pero claro, tiene un equipazo xD

http://www.twitch.tv/nl_krippi

Para contenido de avance usa esta.

1
sensiK

Ayer viendo la tele me kede en casa de subastas buskando un arma que me aumentara el dps ya que como dije anteriormente estoy aproximadamente en 6000 de dps.

Necesito un consejo urgente...

El arma l otngo claro 1.4 AS dexterity y vit. pero la cosa es cuanto me gasto y que arma es buena con que daño... 645 es mucho o poco? tambn relacion con el precio xq no voy a pagar 17.000.000 por un arma de 1110 de DAÑO.

Gracias de antemano y espero consejos <3 ALL

pRAXIS

Una duda de noob. ¿Por qué si me pongo un arma 1H tengo 600 puntos de daño pero si me pongo esa arma y otra arma en la otra mano me baja el daño? la primera tiene 91 dps y la otra 52, ¿cómo funciona el sistema?

Otra más como va la progresión de destreza/daño o daño/dps, al poner gemas no se cuanto dps significa 10-20 daño, exiten tablas de esto?

1 respuesta
sensiK

#485 bienvenido al maravilloso mundo de buguilandia...hasta el momento y diga la gente lo que diga o que opinen lo que quieran en este foro blizzard tiene un problema de bugueo con las armas 1H. Es decir tu tienes un arma de 95 de dps y un escudo y te da por ejemplo 300 de daño...ahora bien te pones otra arma igualita a la anterior o casi parecida y tienes por ejemplo mmm calculando asi unos 400 de daño 100 puntos de daño mas. Eso esta bugueado...por que? pues no lo se lo unico que se es que del arma off hand solo cuentan las estadisticas reales a la hora de hacer el daño no cuenta su dps y el dps que se hace lo hace con cada mano es decir en tu mano derecha tienes una espada y haces 300 y en la izq otra espada mas o menos igual que la primera y haces 100 total 400. Está bugueado ya lo hablaban en los foros y esperan arreglarlo con el tema de los nerfeos cn el patch.

PD: no solo pasa con armas tipo espadas,mazas,etc. tambien a los DH con ballestas de 1 mano.

PD2: el daño de las gemas que dices para arma ponte daño las rojitas y para el resto del ekipo dex o vitalidad. Lo que te subira el daño del arma sera la roja lo que te subira el daño en general sera dexterity ya que es tu stat principal lee las descripciones de dexterity en el juego y lo veras.

1 respuesta
erixis

#486 cuando usas 2 armas se hace una media del daño de las dos i se sube un 15% el atck speed, de ahi que aveces te baje el dps al ponerte otra arma respecto al escudo

1 respuesta
sensiK

#487 haz la prueba que te he dicho coge 2 armas = en stats y daño y luego mira las stats...

Kennai10

No sé vosotros, pero habeis probado el mantra de curacion con la runa de Don de protección? Va muy bien por si tienes en CD inmune+cura, tiras de escudo y aumento de reg.vida y va muuy bien.

1 respuesta
Link34

#489 No le cojas mucho gusto que lo van a quitar xD

1 respuesta
Kennai10

#490 Joder! jajaja

erixis

ya la quitaron el domingo pasado, aunque en la descripcion ponga lo mismo esta nerfeada ya, no se como te puede gustar si el escudo absorbe 1k de daño solo xd

BeRs3RKeR

Alguno de vosotros podria decirme si se podria llevar un monje a la rama de dps only? o es un supporter con algo de daño? ya que e visto que tiene unas areas extrañas.. si alguien me dice <3

2 respuestas
HeXaN

#493 En Inferno no se puede ir de DPS, o tanqueas o mueres xD

Link34

#493 Hay tres habilidades que vas a tener que llevar si o si, seas dps o no, mantra de evasión o curación, la hab de curación y la hab de hacerte inmune; vas a necesitar centrarte en dex, vit y resis tanto en dps como tank

Al final es que no hay "rama" de dps, lo que cambia de uno a otro es que lleves doble empuñadura o escudo y como mucho 2 skills y si vas a dps mucho mas daño que tank no vas a hacer

1 respuesta
erixis

#495 yo no uso la habilidad de curacion, solo cuando voy solo por el 15% dmg, no me renta una cura de 10k cada 15secs, prefiero otras skills como la ceguera o el aliado

NuKeD

Me acabo de pasar Infierno con esto por si le es a alguien de utilidad:

http://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#UjhigX!UdX!caaZaa

http://i.imgur.com/zbtVl.jpg

0 wipes en diablo, sin pociones y con 4 bufos de hallazgo mágico (a soltado mierda) y sin demasiadas complicaciones durante todos los actos.

El combate de diablo creo que ha durado cerca de 10 min ya que pasaba de arriesgar que estaba hasta la poya xD.

Así que ahora empiezo con averno.

2 respuestas
Martita-

#497

Con esas stats mejor ni empieces averno, mejor farmea el acto 4 de infierno hasta tener buenos stats.

SaTuRoS

#497 te puedes hacer acto 1 de averno de sobra

1 respuesta
NuKeD

Tirare con lo que tengo hasta que ya vea que muero constantemente.

1 respuesta
vene-nemesis

#499 no creo, en la cueva de las arañas el primer élite peta mucho, por lo menos las veces que lo he hecho yo ha sido muy over.

B

#500 Tienes dos tortas de cualquier mob random, y quien dice dos digo una.

Ya de los elites no hablo xD.

0buS

Te puedes hacer todo el acto 1... hasta the butcher. Ahí necesitas más DPS o serás carne a la parrilla xD

Eso sí, con esa vida no esperes farmearte los elites.

NuKeD

Me gusta el riesgo xD.

Porcierto ahora en serio, cuando cae el drop guapo ? porque no me ha caido ni un solo item decente. Solo un amuleto amarillo sin ninguna estadistica interesante....

1 respuesta
deak0n

Bueno señores despues de pasarme Acto 1 en Averno dejo por aqui mi build y algunos consejillos que ya se han dicho por aqui pero que no esta mal recordar. Esta mini-guia es totalmente personal, habrá gente que le guste y habrá otra gente que no le guste. Y por último decir que puede haber otras builds mejores, no digo que no, pero esta es la que mas me ha ayudado a mi y a mi grupo.

Aquí algunos consejillos:

  • Como Monje tu principal objetivo es Tankear lo que puedas y Supportear al equipo. Esta claro que hay elites en averno que es casi imposible tankear, pero en el Acto 1 por ejemplo me tanqueo a casi cualquier combinación de elites.
  • Por supuesto usar arma 1h + Escudo.
  • Tener como mínimo 30-35k de Vida.
  • Tener 1200 de Destreza o por lo menos 1000 como mínimo.
  • Tener 5000 de Armadura.

A la hora de pillar equipo
Intentar SIEMPRE pillar equipo con estos atributos. Destreza, Vitalidad, Resistencia a X + Resistencia a TODO.
Me explico, la destreza es fundamental en los monjes y de la Vitalidad mas de lo mismo. Ahora debemos decidir que resistencia vamos a elegir para que tengan todos los objetos la misma, por ejemplo en mi caso casi todo mi equipo da resistencia contra el frío (da igual cual eligas), y también estaría bastante bien que el mismo objeto tuviese +Resistencia a Todo. Con esto conseguimos que al activarnos nuestra querida pasiva tengamos todas las resistencias acorde con la mas alta. Osea que si yo tengo Resistencia al frío 500, con la pasiva todas se me quedaran en 500.
Dicho esto es recomendable comprarse un arma de como minimo 600-700 DPS para empezar y un Escudo de 1000 de Armadura.

Aqui mi build: http://eu.battle.net/d3/es/calculator/monk#WYgXTQ!XUa!ZYbZbc

Aqui la explicación de la build:

Ola de Conmoción- Runa Trauma + Pasiva: Determinación
-Mitigación de daño: Con esta build al pegar a cualquier enemigo mitigamos su daño un 45% menos (hace un 45% de daño menos). Esto creo que es FUNDAMENTAL para jugar en equipo, das mucha mas supervivencia a tu grupo.

Destello Cegador - Runa Luz Abrasador

  • Con esta habilidad conseguiremos que los grupos de elites no nos hagan instakills, algunos ignoran lo buena que es esta habilidad con la runa, conseguiremos que los elites tengan un 60% de fallar sus ataques.

Serenidad - Runa Tranquilidad
Otra habilidad importantísima para la supervivencia, nos permitira salir de situaciones complicadas sin morir. Aqui hay muchas discrepancias con respecto a la runa, hay mucha gente que prefiere la de reposo pacífico para curarse a si mismos, pero para mí es mas importante la supervivencia del grupo, con la runa de Tranquilidad conseguiremos que a la hora de por ejemplo nos aparezca un grupo de élites con HIELO, justo antes de explotar las bolas y que nos congelen, tiras esta habilidad y salvas a todo el grupo siempre y cuando esten cerca de ti y os permitira no parar de hacer DPS o salir de una situación peligrosa.

Aliento Divino - Runa Círculo de la Vida
No hay mucho que explicar esto por que se explica por si misma, supervivencia para ti y para tu grupo.

Golpe Heptagonal - Runa Pandemónium
Otra habilidad muy muy buena para esos momentos que tengas todas las habilidades en CD y estes en una situación dificil, tiras esta habilidad, te haces inmune durante unos segundos y encima aturdes a los enemigos. Habilidad muy muy recomendable.

Mantra de Curación - Runa Tiempo de Necesidad
Bueno otra que no hace falta explicar mucho, ese +20% de resistencia a todos los daños es simplemente increible. Hay mcuha gente que prefiere el mantra de evasión con la runa de +20% de Armadura, pero el problema de ese mantra es que cuando vengan los élites con su daño elemental no te servirá de mucho.

Pasivas

  • Iniciativa: 100% de tu Destreza se convierte un Armadura, la debes tener si quieres aguantar mas de una torta
  • Unión con el Mundo: Ya se explico. (Resistencias). Fundamental.
  • Determinación: Ya se explico al principio (mitigación de daño).

Conclusiones:
Como dije al principio todo el mundo es libre de opinar y decir que mi build es una shit y lo acepto, cada uno tiene su estilo de juego y cada uno juega con lo que le gusta y/o con las habilidades que mas le divierten.
Esta mini-guía la he echo siemplemente para aportar mi granito de arena a este post sobre el monje y espero que les sirva de ayuda a muchos.

Si puedo la iré actualizando conformen vea que me van mejor otras habilidades, nos nerfeen, nos bufeen etc etc.

Suerte a todos!

2
Link34

jujujujujuju

#504 No, no cae una mierda, llevo hecho como 30 veces el run al carnicero y un cojón y medio mas de veces a los elites de la cueva de la nephalem y nah de nah, es mas, ese hacha le ha caido un colega, no a mi

#507 Claro tronco, 700 dps, mucha dex, mucha vit y mucho AS y con slot, pero no, no sirve pa nah no ;)

1 respuesta
SaTuRoS

#506 ese arma no vale ni para el vendor colega xD

2 respuestas
B

pregunta: cual es el nivel maximo de gemas ke caen en act4 averno?

0buS

#507 Es arma no baja de los 5 millones.

Llevos varios días buscando una y no hay manera.

#510 Parecidos pero no iguales. Las demas armas no llegan a 600 DPS. Y olvidate del %dmg.

L

Por 5 millones te compras una de 850+ dps y stats parecidas.

1 respuesta