Diablo IV #hype | Creepy Sanctuary

Hilo de rendimiento

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-hilo-de-rendimiento-699732

Hilo de clase: Hechicera

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-torre-hechiceras-699737

Hilo de clase: Druida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-la-guarida-druidica-699746

Hilo de clase: Nigromante

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-templo-de-rathma-699755

Hilo de clase: Bárbaro

https://www.mediavida.com/foro/diablo/diablo-iv-talic-barbaro-ha-regresado-699766

Discord comunidad Mediavida

https://discord.gg/diabloiv

Cuenta atrás lanzamiento

https://diablo4countdown.com/

Clan MediaVida

https://www.mediavida.com/foro/diablo/clan-mediavida-699687


LKS

#3990 yo solo digo que, de lo que te enseñan a lo que es luego la versión final de los sistemas de monetización, va un mundo.

Si tienen pensada alguna mecánica p2w seguro se la van a guardar oculta hasta el día de salida. Y los que jugaron la última beta de inmortal y luego la salida lo pueden corroborar. Esconden lo peor de la tienda en € durante las fases de testeo.

Y si os fijáis están haciendo lo mismo con la monetización en la beta de arclight rumble. Un clon de clash royale en el que prometen no p2w, de momento. Ya veremos cuando salga, un juego de cartas coleccionables en móviles sin mecánicas de p2w?? Me gustaría verlo, pero la triste realidad llegará cuando saquen el juego global y se pongan en modo hearthstone a venderte cartas nuevas cada parche o estás fuera del meta.

4 respuestas
Savantyair

#3991 En el caso de que el dia de salida nos claven una monetizacion abusiva, los que tengamos la precompra nos la mamamos, pero yo creo que hemos sido muy insistentes y han respondido sobre el tema de la monetizacion a raiz del immortal, si de verdad van hacer lo mismo o similar, ellos mismos se meten un tiro y ya han experimentado la mala prensa que se llevan, aunque el immortal ha recaudado la virgen xd

SaTuRoS

#3991 Yo he estado jugando mucho al rumble, y te digo que cuesta TANTO sacar las cosas, que te ves muy muy invitado a pagar, el que lo puedo permitir lo hará sin duda, porque si no es un jodido dolor.

Bashpan

Mi pregunta es, aunque fuera un pay2win mas adelante ¿en que te afecta? si es un juego de matar bichos, el PVP es equilibrado al igual que en lost ark.

Nunca he entendido las quejas de los juegos pay2win que son PVE, he jugado 3 años al lost ark ruso y 1 al europeo, y puedo decir que no he gastado 1 puto duro que he chino farmeado como un hijo puta y he tenido que hacerme 6 pjs si, pero no me a afectado en nada mas halla de no poder hacer X contenido instantáneo nada mas salía.

2 respuestas
LKS

#3994 en diablo inmortal hay pvp, y te aseguro que alguien f2p no es capaz ni de rozar a un tio que ha pagao. Si a eso le sumas un sistema de matchmaking horrible, te encuentras que no puedes hacer contenido pvp si eres f2p. Y el pve puede tener tambien un caracter competitivo como, first kills, rankings, etc al que tampoco pueden competir los jugadores f2p.

1 respuesta
FerPina

#3994 si te afecta. Un juego que tiene comercio y tradeo si metes p2w el valor de las cosas se ve afectado por este mismo. Así que sin duda tiene un efecto en el juego a no ser que juegues SSF.

Además que que en el PvP si se notaría evidentemente.

Luego en el PoE tienes cosas como micro ligas de leveo o en el propio D3 había los world first pero eso es para un % mínimo.

Bueno y si nos ponemos con esas en el propio inmortal había como ránkings de los que habían limpiado la Dungeon en menor tiempo. Y quizás es solo un poco de ego, pero hay veces que mola ver coño estoy en el top100 de los que han limpiado está Dungeon. Evidentemente no es lo mismo cuando hay contenido p2w porque. O aparecer ni en el top 100000

Al fin y al cabo esos rankings de PvE son en parte una forma de "premiarte" por haber logrado X cosa. Cuando metes el P2W ese premio se pierde.

#3991 yo de verdad de que dudo muchísimo de que vayan a meter nada de p2w lo han dicho por activa y por pasiva, justamente después del inmortal por toda la mierda que este mismo creó. Así que nunca digas nunca, pero lo vería muy muy difícil.

1 respuesta
Gory

#3991 No tiene sentido que te metan algo p2w cuando estas pagando por el juego.... que te metan un pase de batalla para skins , pues muy bien , es tu decisión si pagas por ello o no y aportas ayuda al juego.

Los juegos gratis , si tienen sus pagos , lost ark por ejemplo aunque tampoco te obliga pero se nota mucho la ayuda y mas con el rng xd , otro por ejemplo league of legends , solo skins y pase de batalla para ganar mas skisn , pues este seria un ejemplo en ese aspecto...

Los juegos de móvil están echos aposta en ese sentido para que termines pagando , el juego diría que salio aposta para el publico asiático que es el que mas juega diría yo con el móvil.... una cagada por mucho que pueda estar decente el juego , pues si en mi opinión xd

Estar comparando los juegos de móvil con un juego de pc/consola tiene su telita xd

Yo lo único que espero es que tengan mas en cuenta el tema bots a la hora de los farmeos y esas mierdas

1 respuesta
FerPina

#3997 Las skins tiene su doble filo.
Si en el juego solo ahces skins "basicas" y todas las que estan guapas son de pago, es una putada. Porque o pasas por caja o pareces un mendigo aunque vbayas con full equip. Eso pasa en el poe y "no pasa nada" porque es gratis. Pero en uno de pago no deberia ser asi.

Por lo que han dicho, habra skins que se puedan obetner ingame sin pagar que estaran a la altura de las de pago. Quizas son con ciertos logros complejos del juego? bueno, ok. Mejor incluso asi, cuando ves a una persona con uina armadura especial saber que es un logro. Como antes en el wow ir full T3.

Las skins son parte del desarrollo del personaje y es importante que no se olvide porque "estan la de pago". Y espero que no sea asi.
Aunque evidentemente si es eso o p2w es el mal menor.

1 1 respuesta
Gory

#3998 hombre por lo que se vio el tema de personalizar se lo tomaron algo serio , asique no creo que las de pago se note tanto como dices , obviamente se notara , pero tanto como para eso no creo y se pueden conseguir con el pvp que tiene , aunque ya veremos como sale ese pvp xd

en el pase de batalla al tener una parte gratis y otra de pago , pues es normal que se note cuando pagas , podrian sacar que la parte de pago sea diferente a la gratis , no se si me explico , que lo que es la skin cambie en algo o sea de otro color y cosas asi no se que tampoco es que se note mucho , pero si se ve la mejora y que pagaste por ella

pero bueno ya se ira viendo cuando salga , por que hacerse ideas o suposciones tampoco te lleva a nada xd

Overwatch

Y otra vez con el p2w... el diablo inmortal es un juego de móvil y sus jugadores son otros... ya se sabía desde el inicio que habría muchas cosas de pago.

Los que queremos jugar al diablo 4 somos los jugadores de diablo 2 y ellos lo saben y ya han dicho que solo habrán skins.

No creo que sean tan tontos de cagarla de esa manera, porque como metan p2w mucha gente dejaría de jugarlo.

ThUnDeR

Ya han dicho mil veces que pagar no te iba a dar ninguna ventana con el resto

Bashpan

#3995 ¿Y en general en que te afecta un ranking PVE a tu experiencia de juego? esto no es un juego competitivo como un moba, en lost ark que tires algo antes que el resto no te ofrece nada.

#3996 ¿Has visto el tradeo de diablo 4 y como esta capado?

1 respuesta
FerPina

#4002 si, lo he visto. No significa que no afecte al tradeo. Has visto mis otros puntos?

1 respuesta
Bashpan

#4003 Si he visto tus puntos, el del tradeo es irrelevante si has visto como esta de capado y el resto repito en que afecta a las experiencia de juego PVE que alguien este top 1 pagando, en lost ark el coreano de turno se baja la raid a los 5 dias de la semana y yo a lo mejor me la bajaba a los 12 o 15, no afecta en absolutamente nada en lo que yo este disfrutando o no el juego.

Ademas que no es un juego competitivo, esto no es el lol o el dota 2, si el problema de muchos de los que os estoy leyendo es que mi personaje se ve feo porque no he pagado una skin creo que es la chorrada mas grande que he leido desde hace mucho tiempo, enserio leer cosas como es que me obligan a pagar porque no me gusta el aspecto del keko es de risa.

No se a lo mejor tengo un punto de vista equivocado, pero tratáis de meter competitividad en todos los juegos que existen incluso cuando el juego no te recompensa con nada mas halla de ver tu nombre en un ladder pordiosero, si me dijeras que siendo el top 1 te podrías ganar la vida pero dudo mucho que eso pase en diablo 4.

1 respuesta
FerPina

#4004

Si he visto tus puntos, el del tradeo es irrelevante si has visto como esta de capado

Creo que el tradeo es muy importante ya que sera la mejor manera de obtener legendarrios buenos. Tal y comoe sta hecho (no se si lo has visto) es que se tradea un amarillo y a este amarillo se le puede poner un "poder" que es el atributo extra legendario. Esto, transofrma el rare a legendario.

Conseguir un poder es mucho mas sencillo porque es 1 stat en 1 item legendario con un roll. Ademas de que podras incluso poner poderes que se desbloquean haciendo dungeons y son inifinitos pero con roll mas bajo. Mira en el PoE o en el D3 mismamente, conseguir ciertos rolls de los legendarios era "Facil" lo dificil es que ese roll del legendario lo acompañasen buenos stats. Podias obtener 29448904 items con X poder, pero solo 1 de todos esos te vale porque sus stats acompañan para tu clase / build. O son sufiientemente altos.

Esto, lo que quiere decir es que es facil tener un "poder" pero mucho mas dicil tener una buena base con todos los stats correctos y que estos sean altos. Asi quye los amarillos con stat elevados estaran bastante codiciados para plasmarles un poder que te haya salido y hacerlo entonces legendario.

Por lo tanto MUY improtante ya que sera la mejor forma de obtener buenos legends con los rolls y stats correctos.

no afecta en absolutamente nada en lo que yo este disfrutando o no el juego

Eso es tu opiniopn y no te afecta en nada a ti. Hay otros que disfrutan o se sienten recomepensados viendo como han llegado al top 100 de limpiar una dungeons. Y es algo importante, es un tipo de recompensa por tu esfuerzo tanto en tiempo como en skill. No digo hacer el 1st kill, digo losd mini rankings de dungeons como habia en inmortal u otros juegos.

Mismamente el WoW, un ejemplo de juego PvE. Cuando hacias proezas de fuerza de estas como los protodracos, era una recompensa en forma de montura/skin por haber hecho algo dificil. algo que con P2W se hubiese diluido completamente su valor. Creo que es sumamente iimprotante para muchos y que para ti no lo sea, no quiere decir que para los demas lo sea.

1 respuesta
Bashpan

#4005 Los items que recibes tradeados son peores que los que tu customizas, alguien que tenga un item customizado siempre tendra un afijo/atributo mas que el tuyo y el item con mejores stats, por lo tanto el min/max no es con tradeo sino con farming.

Aparte que como sabrás si has jugado la beta, los items tienen 3 tipos de share.

El segundo punto lo repito, a mi ni me va ni me viene quien este top en una ladder de un juego que no me da nada, estas comparando un MMO grande como el wow (Que por cierto se ha tratado por activa y por pasiva generar una comunidad PVE y no funciona) con un ARPG que no tiene nada absolutamente que ver y aun así volvemos a la misma base tu punto es que mi pj se ve mas feo que el que ha pagado 20 euros, a mi esto me parece extremadamente ridículo.

1 respuesta
FerPina

#4006

a mi ni me va ni me viene

Muy bien, a ti. A muchos otros jugadores, si.

tu punto es que mi pjs se ve mas feo que el que ha pagado 20 euros

No, no dije para nada eso. No es es que se vea mas bonito o mas feo. Anda que no habia algunas monturas que eran "meh" y habia otras mucho mas bonitas pero tener esa montura era "demosntrar" que has hecho X proeza de fuerza bastante dificil de hacer.
Te parece ridiculo? bien. Es tu opinon. El juego estaba lleno de gente que usaba esas monturas / skins por la dificultad de obtenerlas no por lo bonitas que fuesen.

Y sobre el tradeo, no es asi. O si es asi muestrame el link, porque lo que yo lei y loq ue dijeron los devs no era eso.
Es mas, los devs decian que esperaban que el tradeo de bases (los rares con buenos stats) fuese algo que la gente buscase para hacerse sus legends.

Ah, y se te olvida el PvP

1 respuesta
Bashpan

#4007

Trading:

Trading will not be completely open-ended. Items will either be tradeable, bind on trade, or bind on pickup. As with all features, this is subject to change. The developers think that the predominant source of items should be from killing monsters.

Gambling:

Gambling will be an improved version of Gheed (Diablo II) and Kadala (Diablo III) and will act as a gold sink. The best items in the game will be available through Gambling, which will keep gold meaningful.

Crafting and Artisans:

Crafting incorporates the world by slaying monsters or finding rare crafting materials at a specific location in the world. You will be able to create items; however, endgame will mostly revolve around item modification. The removal of items from sockets will come at a cost.

Del articulo de la comunidad de diablo 4, lee la parte donde pone endgame revolve around item modification que ademas son items con bindeo al pj.

1 1 respuesta
FerPina

#4008 pasa link de algun sitio oficial de que han dicho los devs porfa.
En ese texto no dice lo mismo que tu dices de que tendra 1 stat menos.

1 respuesta
Bashpan

#4009 https://www.reddit.com/r/Diablo/comments/vc4ku7/diablo_4_trading_economy_and_crafting_info/

https://www.wowhead.com/diablo-4/es/guide/overview#inventory-trading-and-crafting

Tio que te estoy diciendo contenido directo de la beta, que no soy el único que la jugo aquí aparte escribe diablo 4 crafting y te manda directo a la web.

1 respuesta
Vireca

Si pensais que un juego en 2023 no va a tener skins ponerse a jugar al Diablo II. La época en la que conseguias proezas y te daban items chulos en el juego acabó en los 2000

FerPina

#4010 Es que en la entrevista que hicieron con los devs no lo vendieron asi, que quizas lo cambiaron pero coño fue de las ultimas entrevistas (ahora busco).

Digamos que esta la parte de buscar una buena base amarilla, a esa base la upgradeas metiendole un poder legen y ya se hace legen.
Luego ademas de eso se puede customizar. Pero eso no invalida lo que dije de que una buena base es muy importante.

1 respuesta
Bashpan

#4012 El crafting funciona de la siguiente manera, tu consigues un item amarillo X, ese item X lo upgradeas al maximo usando el blacksmith despues de upgradearlo al maximo, tiene que pasarlo a crafting que requiere X materiales que son dificiles de encontrar ( Caen de bosses open y de dungeons nightmare ) y luego ademas de esto cuando tiene ese item tienes que pasarlo a la ocultista que ahi te genera en el item amarillo con una esencia de X legendario que tu quieras, todo esto sujeto a que el item en cuanto lo crafteas desde el principio se te autobindea al pj.

Luego en la beta hay 3 tipos de items, party share, global share, binded ademas de que ya se dijo en su momento que los mejores items se consiguen matando a los bichos tochos ( Que curiosamente se bindean al pj) y consigues un items endgame mediante todo el proceso de crafting, algo parecido al lost ark, todo esto sin contar que los items miticos o como se llamen ahora tambien son binded.

Trading will not be completely open-ended. Items will either be tradeable, bind on trade, or bind on pickup. As with all features, this is subject to change. The developers think that the predominant source of items should be from killing monsters.

Sobre el PVP no puedo hablar porque no lo toque ni con un palo en la beta, pero se comento por aqui si mal no recuerdo que tiene juego equilibrado.

PD: Espero no estar diciendo nada sujeto todavia al ELA o NDA ese de mierda o como se llame.

1 respuesta
RubaPowa

Sabeis si la promo de KFC solo aplica a US? O si se consigue un codigo funciona para cualquier region?

Menudos gitanos son montando una beta con early access xdddd

FerPina

#4013 Si, lo del tradeo esta claro y eso ya lo comentaron abiertamente. los legends no seran tradeables y ningun item modificado sera tradeable o eso es lo que yo entendi.

que ya se dijo en su momento que los mejores items se consiguen matando a los bichos tochos

Si, pero esos eran lso top top que dijeron que una persona veria muy pocos en una sola season. Vamos que caeran con cuentagotas+++ son como legends supervitaminados.

Si, los mejores items es solo de drop y bindeo pero siendo realistas tendras pocos (muy pocos) de esos. O eso dan a entender.

Pero los demas items de tu build seran de "crafteo".
Todo lo que me has dicho es cierto, pero eso no anula lo que comento desde el inicio. Ni un poco. solo lo complementa.

Para el groso de tu equipo (qutiando los muy muy pocos de drop godlike) seran con crafteo.
Ahora, la mejor manera de obtener esos items, es con una buena base amarilla con los stats correctos y altos. Lo upgradeas al maximo en el blacksimith (como harias con un legen) y luego le pones la esencia que lo transforma en legen. A posteriori a este item legendario le pones el stat de la ocultista (como harias con un legen de drop). Eso esta todo claro. 0 dudas y ya se sabia. La "unica" diferencia en el crafteo es que en uno tienes que ponerle la esencia y en un legen de drop, ya viene con ella. ok.

Ahora, es mas "facil / eficiente" pillar una base buena (es decir, un amarillo con los rolls exactos y altos) que esperar que te caiga el legen con los stats exactos y encima altos que buscas. Simplemente por la cantidad de amarillos vs legens que caen, es "mejor" tener una buena base para hacer todo ese proceso y es lo que comentaba yo (y loq ue dijeron los devs en su dia).

Bueno ahora que lo pienso yo pensaba que la ocultista era para rollear un stat por otro o por uno mas alto, no para añadir uno adicional, sefuro que es para meter uno mas?

1 respuesta
keygy

pero puedes rerollear preffix y affixes, va a haber items para meter x stats en los items, cuantos stats van a tener los items aka modificadores, esto seguramente es lo q haga saber si vamos a tener un crafteo bueno o un crafteo basico como el del D3, este tipo de juegos un buen sistema de crafteo te carrea mucho, por que haces que los hardcore players, esten enganchados a tu juego, si el juego en el mas alto endgame sigue siendo mas simple que una hoja de papel, da igual los sistemas y modos de endgame q tu metas, q se la va a pegar como se la ha pegado el D3 puede que no al mismo nivel.

Pero un arpg necesita tener no complejidad si no "densidad" de crafteo y contenido, y el D3 no tenia ni una cosa ni otra, si este tiene densidad de contenido pero su crafteo sigue siendo peepo, se mantendra unos meses a flote, y despues lo abandonaran to cristo.

Y mira que no quiero mencionar al poe, pero incluso en su nivel mas basico de crafteo es una delicia para el jugador casual lo q puedes hacer con la tabla de crafteo, al empezar a hacer mapas, etc.., obviamente no llegara al mismo nivel pero por dios, que pongan un crafteo decente.

Bashpan

#4015 Lo que se hace con el tradeo, es tener items de paso, osease un item que te permita pasar de dificultad 2 a 3 y asi, pero no estan pensados para que sean items de endgame.

La ocultista hace 2 cosas o te modifica el que tienes en un legendario propio por otro o en uno amarillo te implanta la habilidad especial de ese legendario respetándote todos los afijos del amarillo, esto te interesa mas porque el amarillo tiene mejores y ademas stats adicionales que los legendarios, ademas de que sube mucho mas en el herrero.

Tambien os digo, pillar todo con un gramito de sal porque era contenido de la beta cerrada y no se como estará ahora, eso si ya que he hablado y demás del tema que sepáis que al llegar a dificultad 5 (Tormento) en el juego te saltaba un aviso de que te preparas para enfrentarte a la experiencia mas chunga de diablo 4, que son una especie de bosses únicos de nivel 100 ( La gente dentro de la beta decia que era algun tipo de evento estilo raid del wow )

1 respuesta
FerPina

#4017

La ocultista hace 2 cosas o te modifica el que tienes en un legendario propio por otro o en uno amarillo te implanta la habilidad especial de ese legendario respetándote todos los afijos del amarillo, esto te interesa mas porque el amarillo tiene mejores y ademas stats adicionales que los legendarios, ademas de que sube mucho mas en el herrero.

Perdona si peco de pesado pero.... me estás diciendo que es mejor usar una base amarilla ponerle una esencia porque va a tener mejores stats!
Entonces eso hace que pillar buenas bases amarillas sea bastante importante precisamente para el min/Max!!

O que me estoy perdiendo.

1 respuesta
OMeGAA

Lo que más diversión da al juego es que se puede tradear de todo. Esto hace que la experienca multijugador sea mejor a mi modo de pensar..

1
Bashpan

#4018 Los amarillos que transformas con la ocultista se vuelven legendarios crafteados y los items con mayor cantidad de stats son los azules.

legendario normal :

Amarillo crafteado :

Esto ya se ha visto hace mucho tiempo.

2 respuestas
Tema cerrado