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keygy

y dale con el lost ark, :rage:

Pitufooscuro

Que gracia puede tener un PvP ? Si en un juego así ganará quien mejor equipo tenga.

Ragde050

Lo suyo sería un reequilibrio de stats instant según entras en zona pvp, para poner a todos los players más o menos en igualdad de condiciones.
Porque como sea eso libre albedrío, se vienen lloros epicos, desde el release.

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FerPina

#5823 eso sería un desastre. Imagínate una build que va a crítico full crítico y necesita romper ciertos breakpoints para funcionar y entra en PvP y ups te baja el breakpoint.

Y con eso todo, desde.mana regen escudo.
Se romperían infinitas builds si se restringen stats de esa manera.

Serían lloros infinitos con sistema actual de builds. No tendría lógica alguna.

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choper

#5824 Has jugado Lost Ark ¿?, por ejemplo.

No, no pasaría nada si igualan levels/stats en las zonas de pvp. Tus "breakpointos" funcionarían perfectamente. Obviamente hay habilidades cambiadas, y si por ejemplo en pve tienes una build donde haces 500% de daño de crítico, en pvp esas cosas lo pdorán a bajar a 100%, por ejemplo, pero eso es normal y tú seguirás haciendo más daño que el que no tiene una build de crítico tan fuerte como la tuya.

Y eso lo puedes extrapolar a lo que quieras. Simplemente se igualarán por ejemplo levels/stats para que se igualen ciertas cosas, y ciertas habilidades y objetos que en pvp tienen stats diferentes (en la beta ya se podían ver objetos con puntualizaciones sobre su efecto en pvp).

Otra cosa es que tú quieras que las builds de pve deban ser "igual" y funcionar igual que en pvp, pero eso es lo que no tiene sentido. Habrá builds más favorables al pve y otras al pvp. Lógico.


Y una cosa, tampoco hace falta que esté todo ultrabalanceado de la muerte. Con que tenga "sentido" y no se desmadren demasiado, mientras el pvp sea DIVERTIDO y donde necesites un mínimo de habilidad, será suficiente.

Y si te tienes que esperar a conseguir cierta habilidad o legendario o lo que sea, para ser medianamente competente en pvp, pues te jodes y esperas a conseguir eso, como se ha hecho toda la vida.

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GasaiDovis

#5825 Has jugado tu al Lost ark? en el mundo abierto no están balanceado los stats en pvp

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choper

#5826 En las arenas sí lo están.

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GasaiDovis

#5827 pero en el diablo 4 no hay arenas , estamos hablando de eventos que hay en el mapa, que en el lost ark, no están capados los stats

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Hachu

#5824 Normalizando se romperian las builds de pve si claro, pero la gracia es que se montarian otras exclusivas de pvp. Es un win - win porque le estas dando al juego otra capa de posibilidades para el que quiera meterse.

Y justamente lo que quiere hacer Diablo IV es juntar muchas cosas diferentes para atraer al mayor nº de peña. Yo lo veo bien la verdad, es algo opcional para el que le apetezca.

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Kassie

lo de comparar el Lost Ark con el Diablo cuando son clase de juegos completamente diferentes...
los ARPG nunca han estado balanceados en la faceta pvp ni lo estaran

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choper

#5828 Vamoh a ve... No sabemos (o al menos yo no sé) si aquí en D4 al "pisar" en ciertas zonas se igualarán stats o whatever.

Lo que sí sabemos es que muchos objetos y habilidades son distintas para pvp. Por lo tanto al entrar en alguna zona o simplemente al atacar, tu personaje por así decirlo se "modifica" para adaptarlo al pvp.

Esperemos a ver cómo es finalmente el pvp, pero vamos como es lógico no va a ser el drama que plantea el usuario de arriba. Vas a seguir teniendo tus builds de pvp y tus builds de pve. Como en incontables juegos. Cero drama.

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Zheinet

#5830 Que no se está comparando el lost ark con el diablo, se está hablando de que hay juegos, ARPGS, MMO's y juegos con vista isométrica, que tienen pvp y funcionan perfectamente. Y hablando de lost ark y diablo, aunque uno sea un MMO y el otro no, tienen un gameplay muy similar.

Lo de que los ARPG "nunca han estado balanceados en pvp" es falso. Es un tipo de juego como cualquier otro, se puede balancear perfectamente para que el pvp funcione bien, hay mil ejemplos.

Que se entiende perfectamente que no os guste el pvp por la razón que sea, pero no faltéis a la verdad, puede estar lo suficientemente balanceado para ser entretenido.

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Kassie

#5832 dime un juego del corte del diablo que este minimamente balanceado.. demasiadas variantes de items y de stats para balancear y builds ultra rotas.

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Overwatch

#5813 Yo es algo que la verdad tampoco entiendo... ya que no es un contenido obligatorio.

Conozco gente que se compró el new world por ejemplo un juego con bastante PVP, y había gente que no hizo PVP jamás porque le daba miedo o porque solo querían jugar PVE xD

Ahora veremos si está bien montado o la gente morirá de una skill... eso ya lo veremos, pero por ahora cuantas más modalidades de juego mejor.

#5815 Puede estar bien si hay cierto equilibro, en D2 por ejemplo se montaban duelos de level 20, ya que era de las mejores maneras de equilibrar el PVP xD

choper
#5828GasaiDovis:

pero en el diablo 4 no hay arenas , estamos hablando de eventos que hay en el mapa

Que por cierto eso puede actuar perfectamente como "arena".

Al entrar ahí tus stats se modificarían y/o todos los que entren ahí adquieren lvl máximo o lo que sea, como en LA.

Pero no tiene sentido que compares LA para unas cosas y otras no; que en LA no se modifiquen stats en zonas abiertas, no significa que no lo puedan hacer aquí, ya que pueden instanciar cualquier zona como les salga del ojete y tú en cuanto pises esa zona pueden hacer con tus stats lo que quisieran.

Por tanto llámalo arena, mundo abierto , o hamburguesa, que da igual porque pueden hacer ocn tu personaje lo que quieran en cualquier lugar del mapa.

#5833Kassie:

dime un juego del corte del diablo que este minimamente balanceado

LA en las arenas (y bueno si topeas en gear a tu personaje en zonas abiertas y todo el mundo que se cruce por ahí esté más o menos en ese ilvl).

Por ejemplo.

De hecho para lo que es, el LA en arenas está jopdidamente bien balanceado y tiene uno de los mejores pvp del género de largo, a no ser que haya cambiado muchísimo en ese aspecto desde que no lo juego, que lo dudo.

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valko

pues a mi me ha gustado lo que he visto en el video.

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Kassie

#5835 el Lost Ark no me sirve tio, lo unico que tienen en comun con el diablo es la vista isometrica, Lost ark esta en la categoria de mmorpg. (wow, ffxiv, teso ..)

por eso me extraña que todo el rato los esteis comparando cuando nada tienen que ver.
el pvp del diablo sera como siempre ha sido, tampoco engañan a nadie, al igual que el del POE

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choper
#5837Kassie:

el Lost Ark no me sirve

Pero que estamos hablando del combate y balanceo, no de que uno sea un mmo "puro" y otro un arpg... No tiene nada que ver.

Claro que vale el pvp del LA para comparar y para ofrecerte un ejemplo de juego similar al D4 en mecánicas de combate. Por supuesto que vale esa comparativa.

Sin conocer el pvp de LA, que veo que no lo conoces; mírate videos del pvp de D4 y mira alguno del LA. Se pueden encontrar hasta similitudes. Las típicas vaya; zoneo, kiteo, cabezazos contra personajes (el baba), ceceo... incluso puedes encontrrar semejanzas entre habilidades (sí todo esto es obvio pero viendo que no lo ves, lo escribo).

LA puede estar clasificado en juegos de carrera si quieres, que el sistema de combate es 3/4 de lo mismo que el sistema de combate de cualquier otro juego arpg del tipo. Incluído un Diablo. Dejando de lado las obvias diferencias visuales y de pacing; son lo mismo y perfectamente comparables al menos en lo que se ha visto en los videos de pvp del D4 y pensando en lo que ya hemos jugado.

... de hecho voy a parar, porque cuanto más recuerdo el pvp de LA y más recuerdo a los 5 personajes que he jugado en estas betas (dejando de lado el druida supongo); más similitudes encuentro incluso entre clases y skills de D4 y LA.

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Kassie

#5838 en mecanicas de combate te lo compro si quieres, pero todo el tema de balanceo de itemizacion y buildeo es algo complejo que no van a perder el tiempo siendo algo tan costoso, que seria la hostia, obvio , pero es mas un deseo y una utopia que otra cosa.

lo que tienen que hacer es centrarse en sacar un pve de calidad con actualizaciones constantes y que el farmeo sea entretenido.
haceros a la idea que el pvp sera residual y anecdotico

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choper
#5839Kassie:

lo que tienen que hacer es centrarse en sacar un pve de calidad

Se pueden centrar en 20 cosas a la vez, porque personas y recursos tienen para hacerlo.

Tú céntrate en que si el endgame del pve es aburrido, por ejemplo, céntrate en no echarle la culpa al pvp, por ejemplo, que no tendrá culpa de nada, sino a lo vago que sería el equipo de Blizzard encargado del pve-endgame.

Y si no lo balancean un mínimo pues será porque no quieren, porque tiempo y recursos tienen de sobra para hacerlo.

Pero repito, a tu pregunta de ejemplo de combate balanceado similar a Diablo; Lost Ark.

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Kassie

#5840 si Blizzard encargandose de 20 cosas a la vez xDD no lo veran tu ojos ni los mios, bastante tendran el dia de la release con no cagarse encima con el tema de los servidores.

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Gory

#5831 Hombre que me digas que el juego va a tener 2 clases de builds...pve y pvp , cuando para cambiar la build necesitas pagar por ello...como que no lo creo xd

Otra cosa es que cuando vayan saliendo builds , se de con algunas que destaquen mas en pvp pero funcionen también en pve o al reves

Lo que si esta claro es que hablar de ello ahora mismo sin saber como sera hasta el día 20 que hagan el video por si puedan decir algo o hasta su salida es tonteria xd , por que el desacuerdo entre la gente que quiere pvp como los que no, es lo único claro que hay xd

#5828 Lo del D4 es mas cercano a lo que seria el the division con sus zonas para pvp que una vez entras cambian tus stats si no recuerdo mal para nivelar , aunque en el the division las zonas son fijas no van cambiando , pero bueno tan solo tienes que poner un velo/aura en lo que seria esa zona y listo me supongo

#5841 Si no se han cagado encima en la beta abierta que no te hace falta ni comprar el juego , no creo que se cagen encima con la salida del juego que abra menos players ya que abra gente de la beta abierta que no compara el juego aun

FerPina

#5829 eso te obliga a tener un pj para PvE y otro para PvP. Yo no lo veo.

#5825 en el LA como se cambia talentos?
Funciona en el open world? Que es donde es en el D4 el PvP.

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choper

#5843 > #5831 + #5835

2 respuestas
FerPina

#5844 en mi opinión, una de las cosas más diferenciales entre un MMORPG y un ARPG es la itemizacion.

Por regla general, en los mmo los items/ stats no estalan tan locamente como en un ARPG. Tampoco suelen tener tantos stats distintos o específicos ni con rolls tan randoms como en un ARPG.

Y esto es bastante importante porque no es lo mismo tocar 5 stats que 20 y normalizarlos. Y menos cuando los stats varían tantísimo en los items cosa que en los mmo no es así.

Por eso comparar el PvP de un mmo que tiene stats de MMO (muy similares y con rolls parecidos) con un ARPG que es una fiesta de stats y rolls......es cuánto menos difícil. Que coño, no puedes compararlos.

Si, el estilo de combate es similar (bueno el LA se me hacía muy lento con lock de animaciones) pero la itemizacion es tremendamente distinta y eso afecta de pleno en el PvP.

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keygy

#5845 es que el pvp en un arpg tiene que ser mega secundario, un mmo enfocado a pvp te lo puedo comprar y hay ejemplos, pero aqui algunos quieren convertir el pvp en un arpg en un pilar principal

Chavales que los putos ARPG tienen de pseudonimo "Grind fest" son juegos orientados al pve, a farmear en endgame como unos putos enfermos, no intenteis convertir el genero en algo que no es.

4 3 respuestas
HZD

No se si habíais posteado alguno pero por si acaso aquí pongo uno:

Diablo IV planner

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Ragde050

#5846 Nadie ha intentado cambiar el género, simplemente se debate acerca de su modo pvp, y en algunos casos es comparable al pvp de LA, aunque sean géneros diferentes, el sistema de pvp puede ser exactamente igual. LA es un mmorpg orientado al PVE, y su pvp podríamos también decir que es residual, así que son perfectamente comparables.

La cuestión es qué sistema van a usar para balancearlo mínimamente. Lo más fácil a mi modo de ver sería capar los items-stats en dicha zona pvp, y que tu pj dependa únicamente de la build que lleve puesta.

Quizás saquen alguna especie de pestaña extra en tu pj que sea solo para pvp, así cuando entras en dicha zona, automaticamente tienes tus stats de pvp.

Otro tema a debatir sería si en zona pvp, el tema de los puntos y stats de paragon entrasen a buildear tu pj, cosa que dudo, ya que sería un desbalanceo más, en favor de los que son mucho más lvl que tú.

Digamos que la solución más sana, y con coste casi cero, es esa. Pestaña con build pvp de skills, y que los item-stats no cuenten en dicha zona.

Bajo mi criterio, todo lo que no sea esto, conllevará lloros desde day 1 en este modo de juego.

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choper
#5846keygy:

aqui algunos quieren convertir el pvp en un arpg en un pilar principal

Dijo nadie nunca.

narko1

#5848 No tienen que inventar nada o eliminar el equipo para esas zonas, ya existen juegos donde a un bicho le pegas millones de daño, cc's infinitos y demas pero en pvp tienes otro tipo de multiplicadores o cap de cc/efectos sobre players.
Y como ya se ha comentado, esto abriria otra capa tanto de itemization como de builds cosa que me parece positiva para la longevidad del juego.

Y a los que no les gusta pues es simple, que no entren en esas zonas.

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