Retrasan el PvP para prepararlo como E-Sport?

Shide

Fuente: http://diablo.incgamers.com/blog/comments/diablo-pvp-an-e-sport

With the recent announcement that Blizzard would be removing PvP from the game?s launch, many people?s heads turned and caused controversy ? thought it seemed that most are okay with it getting the initial axe before release. Amongst the controversy, theories had been thrown about as to why they would cut a dominant feature from the game ? one of which pointed to making the Arena system much more robust and possibly to make it e-sport bound.

But what future can be speculated for PvP? Since its debut, fans have been ensured that PvP would never drive PvE. While some skills would be retooled for the Arena, the game would largely foster an imbalanced system ? and they were okay with that.

It seems like that will no longer be the case, however. Bowser has recently pointed out an interview with the CEO of Major League Gaming (MLG), Sundance Di Giovanni, who alludes to why PvP was delayed for Diablo III. The delay, he purports, is to make it E-Sports ready.

Skipping to 1:14:30, you can can see the conversation that takes place on the matter.

As of yet, we are unsure of how this could affect its PvE counterpart. The world of E-Sport gaming largely revolves around balance, but there are ways to prevent PvP balances to affect PvE. Falling short from creating an entirely different game, tournaments can be held with pre-made characters similar to how World of Warcraft tournaments are held. PvP in-game would largely revolve around practice and a formal ranking system similar to Starcraft 2. As for balance, many skills will likely have a PvP counterpart as part of the previous design.
Personally, I welcome the delay to make the PvP as good as it possibly can be. But how good is good? And does creating a competitive scene make it good? Competitive PvP has never been a part of Diablo 2. While you could have competitive games, it never reached a sustainable audience for major league tournaments ? nor was it ever meant to be. The major draw for me was the non-commitment of it and the easy-come easy-go nature of dueling games. Creating the infrastructure for a competitive scene could do a lot for Diablo 3 ? both good and bad.

On the positive side, creating a sustainable and balanced league for an e-sport will provide longevity to the game while adding another stream of continuous revenue. It secures another stream of revenue, making it so the game will not be heavily relying on the RMAH?s success.

On the negative side, it can polarize the community and begin to encroach upon PvE players. As mentioned previously, we have been ensured that PvP will never drive PvE. Since its debut, developers had even poked fun at those who asked questions at Blizzcon ?11, which gained cheers from the fans. It seemed then that an e-sport would never hedge its way into the game? a thought that is now being put to question.

When it comes down to it, we?ve seen the Diablo 3 team flip-flop on issues since its announcement, so this doesn?t come entirely as a shock. Even so, how does the community feel about this new development for the PvP scene? Are you a pro E-sport player? Or are you vehemently against the possibility of PvP affecting PvE?

Thanks Nathan for the tip.

Sorry por no traducirlo pero son las 2am...

Zheiwander

interesante, pero poco probable, simplemente se les estaba echando el tiempo encima para sacar el contenido pve que es lo realmente imprescindible. La explicacion que dieron en un principio sera la de verdad

1
sPoiLeR

Me da que lo del pvp va a dar chascos a mucha gente xd

Shide

Actualmente como están los personajes, no los veo yo muy balanceados para hacer pvp... :/

1
R3D4N

para cuando lleguemos al nivel 60, los chinos ya llevaran el suficiente tiempo echando duelos como para que esta nivelado y preparado para el resto del mundo.

Los noruegos tambien, son todos unos ludopatas de cuidado.

1
kaza

Primero va a ser la ostia de los van buscando el wow 2.0 y unos meses despues la ostia de los que van buscado una especia de moba, bloodline o algo por el estilo donde ser unos wanabe pr0's.

Es cierto que lo dejan para mas delante porque lo quieren mejorar pero yo no creo que sea para hacer e-sport sino para hacerlo algo mas decente ya que la cosa debia ser infumable, pero vamos que esa es mi opinion luego puede pasar cualquier cosa claro esta.

2
nerkaid

Yo pensé lo mismo, no sé con quien lo comentaba el otro día, pero no sería nada raro que estuvieran esperando a recopilar info sobre la beta a saco, para equilibrar damage y stats de cada clase y demás... A ver que sale de todo esto...

Betrayal

NO.

No se ya la de veces que han dicho que el pvp de diablo III nunca va a estar equilibrado

T

Habrán tenido demasiadas críticas sobre las arenas, porque no entiendo como es que ya hay 3423423423423 videos con pvp en arena y ahora todo para atrás.
Lo de las arenas es lo mas sencillo, pero seguramente lo habrán pensado bien y querrán mejorarlo de alguna manera.

B

Retrasan el pvp porque seguramente sería basura.

_-Dereuda-_

Pues no creo, pero balanceado va a estar porque si hay uno que esté over, siempre se descubre alguna movida para matar al over, y así sucesivamente.

2 respuestas
kaza

#11 Si, hacerte tu el pj que este over esa es la movida XD

Betrayal

#11 pero a ver, que lo han dicho ellos mismos, con la de millones de builds posibles que hay y la de millones de objetos diferentes, es imposible balancear el juego.

Siempre saldra un personaje o una combinacion de personajes mejor, por eso no lo ponen orientado a los e-sports

La gracia del pvp sera ir descubriendo progresivamente las builds que lo parten, y ser durante un tiempo el rey.... hasta que alguien descubra algo mejor, etc etc... pero sin ser nada serio

guillauME

¿De verdad alguien va a comprar Diablo III por su PVP exclusivamente?

6 2 respuestas
Prostyler

#14 El pvp en diablo es el 10% del juego, y personalmente para mi, me importa cero, el pve es lo excelente del juego xD

Betrayal

#14 Seria como comprarse el guild war por el single player

D4rKNiGhT

Apostar a que si. Blizzard siempre ha querido sus juegos en los eSports. Así que en breve lo veréis en torneos.

FlameThrower

Ellos mismos han dicho que no quieren que diablo III sea un e-sport. En cuanto a lo que decis del balanceo ya dijeron que se podría equilibrar el PvP sin afectar al PvE.

Fliyin

Porfavor que metan un buen PVP, los que quieran PVE que juegen a la play :(

1 1 respuesta
T

?

1
kaza

Yo tengo bastante claro que cuando quiera pvp seguire jugando al dota 2 aun despues de la salida del diablo, tiene toda la pinta que el pvp va a dejar mucho que desear, los lloros van a ser epics XD

Zapeh

Es verdad que siempre han dicho que de ninguna manera van a balancear el juego a pvp, como han dicho por ahí arriba es muy difícil balancear algo con tantas setups disponibles de equipo, habilidades, etc... Sin embargo me encantaría que pusieran un buen pvp en el Diablo, soy un fan incondicional al pvp y creo que le da mas vida a un juego.
Además también creo que si se curraran un pvp para convertirlo en e-sport habría mas movimiento a la hora de parchear, fixear, mejorar el juego, por tanto nos va bien que Blizzard esté bien pendiente de esto.

Y para nada pienso que va a ser malo el pvp, yo cuando vi la primera arena tuve unas buenas sensaciones.

2
RubaPowa

Es leer algunos post y darte cuenta rapidamente de las pocas personas que jugaron realmente al diablo 2 y que saben que esperan de este juego, es mas estoy deseando que llege la fecha de salida solo para ver los llantos de los hypeadisimos que se creen que esto es un wow 2.0 o algo parecido hehe

Muchas builds de equipo posibles? Infinitas posibilidades de habilidades? Eso no existe.
Bastante sabeis que en estos juegos siempre hay una build que funciona mejor que el resto y que el equipo que llevaras no es ni mas ni menos que el mejor que tengas en las bolsas xDDD

#19 Para "buen pvp" vuelvete al wow , el pvp de este juego sera algo parecido al bloodline champion pero con 5 clases, la unica difencia es que influira el equipo que lleves xDD

Fliyin

Bueno, el pvp del bloodline me gustaba mucho

Eigus

Ya que las arenas están fuera de combate temporalmente, ¿habrá alguna forma de hacer PvP en la salida de D3? Algo así como estaba en D2.
No. Hay muchas razones por las que enfocamos el PvP en las arenas y no volvemos a traer la hostilidad. Las arenas PvP saldrán sólo unos meses después de la salida y en ese tiempo la gente probará las clases y perfeccionará su equipo y construcciones. Cuando lleguen serán un añadido impresionante al juego, los jugadores estarán listos para enfrentarse en una experiencia PvP increíble especialmente diseñada.

Ya veremos que clase de experiencia increibles especialmente diseñada nos espera xDD

Lolazo87

no volvemos a traer la hostilidad

Pues eso es especialmente una cagada...

Sinso

Que haya 50000 setups posibles no significa que todas sean viables en pvp, es lo mismo que pasa en D2, que puedo ir con una hechi de arco por infierno tan pancho, pero el tío más manco con una setup pvpera te deletea en 1 segundo.

lexs

No veo el diablo como un e-sports la verdad, aunque espero equivocarme xD

Eigus

Como ya dijo blizzard, que un juego se combierta en e-sport es muchas veces decision de los players. Si la gente empieza a hacer pvp, creando una comunidad grande y activa hasta el punto que se comienza a hacer torneos de menor importancia. Como paso con el lol, alfinal se combertira en e-sport.

1 2 respuestas
10 días después
thunder_

#29 es convertir. Y no, que un juego se convierta en deporte electrónico no tiene tanto que ver con los jugadores, que en parte sí, pero si el juego no tiene los recursos necesarios para ello o el skillcap es bajo o demasiado limitado, entonces el juego no irá a ningún sitio en e-sports.

Ellos tienen que tallarlo de una forma en que el PvP pueda ser realmente competitivo y tenga un skillcap alto además de muchas variaciones. Si es entrar en la arena y pulsar 1,2,3,4 pota pota 1,2,3,4 ya puede haber la comunidad más grande del mundo que las arenas seguirán siendo una puta mierda.

PD: Siento resucitar el hilo, no me había dado cuenta de la fecha :<

2 respuestas