Temporada 5 - Temporada de las Hordas Infernales

zhizuo

La Temporada de las Hordas Infernales comienza el 6 de agosto a las 19:00 CEST.

Han ocurrido muchas cosas últimamente. En la noche se producen actos oscuros que apuntan a enemigos convertidos en aliados y de herejes demoníacos que pretenden abrir las mismísimas puertas de los Infiernos Abrasadores.

La Temporada de las Hordas Infernales comienza el 6 de agosto a las 19:00 CEST.

Descubre otro capítulo de las repercusiones del regreso de Lilith a Santuario. Forja alianzas inesperadas y desvela la inminente amenaza que el Reino del Odio supone para Santuario. Tanto en el reino de temporada como en el eterno, frena las legiones del infierno en las Hordas Infernales, una actividad por oleadas que te enfrenta a un número aparentemente interminable de monstruos. Sigue leyendo para conocer toda la información necesaria para descender al infierno y luchar contra las legiones que te aguardan.

Gracias a todos los jugadores que participaron en nuestro RPP (reino público de pruebas) en PC y Battle.net para la Temporada de las Hordas Infernales. En este artículo, cualquier texto o fragmento marcado en rojo es un cambio basado en los comentarios de la comunidad en el último RPP.

El infierno ha llegado con las Hordas Infernales

La furia del infierno se hace patente allá donde sube la Marea Infernal, pero esto no era más que el comienzo de la invasión de los demonios. Los sirvientes del Señor del Odio han despertado y están preparando su eterna servidumbre.

Las Hordas Infernales, disponibles tanto en el reino de temporada como en el eterno a partir del nivel del mundo III tras completar una trama, son una actividad por oleadas que puedes afrontar en solitario o con amigos. Selecciona tentadoras ofrendas infernales —un favor y un castigo para alterar tu incursión— entre oleadas para, opcionalmente, aumentar la potencia de tus enemigos y las recompensas finales. Las legiones de demonios infernales son densas y sus filas crecen en el Reino del Odio. Dispondrás de un número limitado de resurrecciones para superar las Hordas Infernales y, si las pierdes todas, serás pasto de los esbirros del infierno.

En esta actividad reunirás éter ardiente, que sirve para desbloquear copiosas recompensas al final de la incursión. Tras completar la oleada final, rebélate contra el Consejo Nefasto, formado por temibles sacerdotes corruptos que cuentan cada uno con ataques únicos. Por último, usa el éter ardiente para acceder al tentador botín infernal, que te concederá materiales de invocación, objetos con un afijo superior garantizado y una oportunidad de obtener objetos únicos y legendarios.

El infierno engendra fieros oponentes: los malignos de éter acechan en cada rincón para desbaratar tus valerosos esfuerzos. Tiembla ante los Señores del Éter que pueden aparecer en las Hordas Infernales y arder con una determinación insólita. Se oyen gritos de carne fresca cada vez más terroríficos: puede hacer acto de presencia una variante infernal del Carnicero para sembrar la destrucción.

Para acceder a las Hordas Infernales, consigue o crea brújulas infernales, que aparecen en diversos contenidos de final del juego por todo Santuario. Las brújulas infernales progresan con el nivel para aumentar la intensidad relativa de las Hordas Infernales.

Ofrendas infernales

Las Hordas Infernales se componen de oleadas de 60 s: si sobrevives, se te tentará con una ofrenda infernal. Estas tentaciones te permiten elegir entre tres favores y castigos diferentes para alterar las Hordas Infernales y subir la intensidad para que tu incursión sea más complicada (y provechosa) si eres capaz de aguantar. Ten cuidado y elige sabiamente, pues las ofrendas infernales se acumulan a lo largo de cada incursión en las Hordas Infernales. ¡Tendrás muchas activas al mismo tiempo!

Estos peculiares favores y castigos también se aplicarán a tu duelo contra el Consejo Nefasto, y su potencia podría llevarte a la muerte… o a una enorme fortuna.

Éter ardiente

Mientras las masas de enemigos infernales tratan de aplastarte en cada esquina, busca éter ardiente, el producto más preciado en el Reino del Odio. Reúnelo asesinando malignos de éter y Señores del Éter o destrozando agujas de almas y masas etéricas. Cada uno de estos enemigos te otorgará 2 de éter ardiente. El éter ardiente se consigue a título individual, sin importar si juegas en solitario o en un grupo, aunque tu fiel mascota te ayudará a recogerlo. Aunque no se pierde al morir, si te quedas sin resurrecciones, se te expulsará de esta impía arena y no podrás desbloquear botín infernal.

Botín infernal

Si sobrevives a las interminables hordas y derrotas al Consejo Nefasto, conseguirás botín infernal, que contiene materiales de maximización, oro y objetos con codiciados afijos superiores. Estos resplandecientes cofres también pueden contener nuevos objetos únicos que parecen forjados a partir del propio infierno. Estos arcones están repletos de objetos únicos y legendarios, materiales de invocación y oro. El botín infernal cuesta 20 de éter, pero, si acabas con suficientes enemigos y acumulas 60 de éter, ¡podrás desbloquear el botín de equipo superior, que contiene un objeto con afijo superior garantizado!

Brújula infernal

La clave para acceder a las Hordas Infernales es la brújula infernal, un oscuro artilugio de conocimiento esotérico capaz de abrir las mismísimas puertas del infierno. Estas malignas llaves pueden ser de nivel 1-8 y se pueden crear en el ocultista con polvo de sigilo y almas olvidadas. El nivel de la brújula infernal aumenta la dificultad inicial de los monstruos y la potencia de las recompensas, además de reducir el número de resurrecciones.

Consigue brújulas infernales abriendo arcones misteriosos y arcones de acero viviente, y asesinando agoreros en las Mareas Infernales, donde su aparición está garantizada. También hay un 75 % de probabilidad de que aparezcan en alijos de susurros. Las brújulas infernales de niveles superiores también aparecerán en actividades de final del juego como las mazmorras de pesadilla y el Foso.

Durante tus intrépidas aventuras por todo el mundo de Santuario, encontrarás pergaminos abisales, que se usan para mejorar las brújulas infernales sin necesidad de regresar a la ciudad y que puedas seguir explorando los múltiples rincones decadentes de Santuario.

Enfréntate a los Sacerdotes Nefastos

Estos acólitos del Odio, a los que habíamos perdido la pista desde Diablo II, se han alzado para convertirse en campeones del mismo demonio al que habían jurado oponerse. Al final de cada incursión en las Hordas Infernales, el Consejo Nefasto solicita tu presencia.

El Consejo Nefasto está compuesto por 5 miembros en total y cada uno de ellos cuenta con habilidades únicas. Cada vez que te enfrentes él, se seleccionarán 3 de ellos al azar para luchar contra ti. Ten cuidado con sus habilidades únicas y con las diferentes combinaciones en las que los encontrarás.

Cuando inflijas una cantidad de daño suficiente al Consejo Nefasto, los sacerdotes te atacarán con más saña. No bajes la guardia si pretendes sobrevivir.

Tras derrotarlo, el Consejo Nefasto te otorgará una cantidad de éter ardiente que aumenta según el nivel del mundo. En sus aposentos se materializará un botín infernal cuyas recompensas podrás desbloquear con éter ardiente.

Lucha contra enemigos del averno en las brechas infernales

Las nuevas brechas infernales son mazmorras del reino de la temporada que te permiten probar lo que te espera en las Hordas Infernales. Busca estos lúgubres pasajes por todo el mundo.

En las brechas infernales encontrarás uno de los eventos que vivirás cuando juegues en las Hordas Infernales. Destruye lo que se te ponga por delante y tendrás la opción de elegir una ofrenda infernal antes de luchar contra el jefe final. Aumenta la dificultad y recibirás una cantidad proporcional de éter ardiente. Sopesa bien tus decisiones, caminante, pues la intensidad del conflicto se corresponderá con un mayor número de recompensas o una muerte rápida.

Gasta el éter ardiente en arcones al final de la brecha infernal, porque esta codiciada divisa desaparece al salir.

Consigue más de 50 nuevos y diabólicos objetos únicos y legendarios

Las forjas de los Infiernos Abrasadores arden con más fuerza que nunca para abastecerse de las increíbles armas que producen. La Temporada de las Hordas Infernales introduce más de 50 nuevos objetos únicos y legendarios que te concederán un poder inefable. Ten en cuenta que estas armas han llegado para quedarse, así que podrás conseguirlas en ambos reinos tras la conclusión de la temporada. Los luchadores más talentosos de Santuario han llegado a asegurar incluso que muchas de estas armas poseen cualidades que evocan los Infiernos Abrasadores donde fueron forjadas.

Contén el Odio en las tramas de temporada y eterna

Mientras en Nahantu te acechan amenazas, los devotos del Señor del Odio se enardecen por todo Santuario. Puedes acceder a las Hordas Infernales en ambos reinos, ya que la característica se introducirá a través de una trama de temporada en el reino de la temporada y tras una breve trama nueva en el reino eterno.

En los dos reinos desbloquearás una nueva trama en el nivel del mundo III que introduce esta actividad. En el reino de la temporada, completarás una trama previa en los niveles del mundo I y II que te guiará por la progresión y el contenido de temporada. Continúa con la progresión de temporada mientras avanzas al nivel del mundo III para desbloquear la trama de las Hordas Infernales, que está entrelazada con ella para ayudarte a conseguir más recompensas de temporada.

Aparte de la progresión y el contenido de temporada, las experiencias en ambos reinos serán casi idénticas en esta nueva trama.

Para ayudarte a visualizar a qué puedes acceder entre los reinos de temporada y eterno, aquí tienes un resumen:

Como puedes comprobar, accederás a la progresión de temporada a través de la nueva trama en los niveles del mundo I y II en el reino de la temporada. Avanza al nivel del mundo III para continuar con la progresión de temporada y desbloquear las Hordas Infernales. En el reino eterno, solo tienes que acceder al nivel del mundo III para empezar la trama que introduce las Hordas Infernales.

Trama de temporada «De corderos y lobos»

Para una mente experimentada, la paz no es más que un alivio temporal. La hoja que no se pule comienza a oxidarse y el adepto que no se muestra firme en su devoción se descarría.

En la Temporada de las Hordas Infernales, la progresión de temporada arranca en los niveles del mundo I o II para que tu personaje empiece con buen pie su senda hacia la gloria. Dirígete a Zarbinzet y habla con la capitana Cireska para comenzar esta trama de temporada y desbloquear la progresión de temporada.

Nueva trama eterna y de temporada: Los ojos del enemigo

Esta temporada introduce una actividad por oleadas, las Hordas Infernales, que se desbloquea durante «Los ojos del enemigo». Esta trama está pensada para presentarte las Hordas Infernales, así que está disponible en el reino eterno y en el de la temporada. Al jugar en el reino de la temporada, podrás retomar la progresión de temporada que empezaste con «De corderos y lobos».

Para iniciar esta trama, visita Hawezar en el nivel del mundo III e investiga el alboroto que se ha desatado entre los aldeanos.

Esta trama existirá tanto en el reino de la temporada como en el eterno cuando concluya la Temporada de las Hordas Infernales. Solo tendrás que completarla una vez con tu cuenta, aunque no se aplica a los personajes incondicionales.

Asesina a la élite del infierno en el reino de la temporada

El enemigo de tu enemigo es tu amigo, aunque los amigos nunca abundan cuando los demonios mayores desatan su malicia por el mundo. A través de la trama de la temporada, descubre qué fuerzas amenazan ahora con acabar con todo lo que respira. Colabora con quienes pueden tener motivos distintos a los tuyos. Destapa las intenciones de quienes obran en la sombra y descubre los límites de tu confianza.

En la Temporada de las Hordas Infernales, consigue progresión de temporada reuniendo alijos al asesinar poderosos siervos del infierno como enemigos de élite, campeones, infernatos y jefes. Los mejores lugares para encontrarlos son las brechas infernales y las Hordas Infernales. Al completar la progresión de temporada de la Temporada de las Hordas Infernales, recibirás una chispa resplandeciente.

Una vez hayas desbloqueado la progresión de temporada, las Hordas Infernales serán una de las mejores maneras de aumentar tu reputación y derrotar a poderosos engendros del infierno para conseguir alijos a lo largo de la temporada.

Actualizaciones para la Marea Infernal, índices de aparición de objetos legendarios y mucho más

El paisaje de Santuario se ha desestabilizado con todos los planes malévolos que se han desvelado a la vez, aunque no todo ha beneficiado a los crueles caprichos de tus enemigos.

Reino de la temporada y reino eterno
Marea Infernal
En la Marea Infernal, los corazones perniciosos aparecen más a menudo en arcones y jefes del mundo, y ahora siempre caen al derrotar a los Comandantes de la Marea Infernal. El coste para luchar contra la Dama Sangrienta en los niveles del mundo I y II se ha reducido, y ahora los dones torturados cuestan 75 favilas.

Objetos únicos
Se han actualizado todos los objetos únicos del juego.

Con la Temporada de las Hordas Infernales queríamos recuperar el carácter especial de estos objetos y equilibrar todas las configuraciones. Nuestra intención es que los objetos únicos que definen configuraciones sean los mejores para la habilidad que complementan y que sus correspondientes afijos tengan valores óptimos para la casilla que ocupan. Puesto que los objetos únicos no se pueden templar, queríamos que pudieran competir con los afijos que sí.

Nuestra filosofía de equilibrio considera el objeto un todo: con sus valores aleatorios, pero con afijos establecidos junto al rasgo único. Para consultar todas estas actualizaciones, visita nuestras notas del parche de Diablo IV para la Temporada de las Hordas Infernales aquí mismo el 1 de agosto a las 19:00 CEST.

Únicos míticos

Ahora, los objetos superúnicos se conocerán como objetos únicos míticos. Caerán al suelo con un peculiar haz de luz que verás durante tus aventuras.

Objetos legendarios
La probabilidad de aparición de los objetos legendarios aumenta más allá del nivel 100 al jugar en la Marea Infernal, las mazmorras de pesadilla y las Hordas Infernales.

Obtención de experiencia
La experiencia base adicional obtenida al matar monstruos de nivel superior se ha aumentado de 10 a 30 niveles por encima del tuyo, por lo que tendrás una recompensa proporcional a tu esfuerzo y triunfo.

Para explicarlo mejor: la experiencia obtenida se compone de experiencia base y experiencia adicional. La experiencia adicional seguirá siendo la misma: conseguirás hasta un 15 % más de experiencia al matar monstruos de hasta 10 niveles más que tu personaje. Como novedad en la Temporada de las Hordas Infernales, la experiencia base por matar monstruos se ha actualizado y ahora subirá hasta un máximo de 30 niveles por encima del nivel actual de tu personaje.

Por ejemplo:

Antes: Personaje de nivel 60 mata a un monstruo de nivel 80 = experiencia de monstruo de nivel 70 + experiencia adicional
Ahora: Personaje de nivel 60 mata a un monstruo de nivel 80 = experiencia de monstruo de nivel 80 + experiencia adicional
Encantamiento
El encantamiento ya no requiere hálito de ángel, sino que depende del correspondiente material de reciclaje de los objetos legendarios.

Efectos de control de masas
Se ha reducido el control de masas de los enemigos y ahora puedes usar pociones mientras te afecta.

Reino de la temporada
Si te emociona un buen desafío, las jaulas mentales profanas han vuelto y se acumulan hasta 3 veces, ¡lo que te permite luchar contra enemigos de hasta 30 niveles más que tú en la Marea Infernal! Usa estos potentes consumibles para aumentar la dificultad y el derramamiento de sangre.

Notas del parche :
ENG :
https://maxroll.gg/d4/news/diablo-4-patch-1-5-notes#unique-items-header
https://www.icy-veins.com/d4/news/diablo-4-1-5-0-patch-notes/
https://news.blizzard.com/en-us/diablo4/24123440/diablo-iv-1-5-0-patch-notes

ES :
https://www.diablonext.com/foros/d/4648-notas-del-parche-150-de-diablo-iv
https://news.blizzard.com/es-es/diablo4/24123440/notas-del-parche-1-5-0-de-diablo-iv

15
guillauME

Gracias por el curro. Mañana me pongo al día pero ahora me veo el video.

Menuda chetada el Shako, todavía más OP.

3
Bashpan

Here we go again.

GranTorino

Ábrelo cuando se me pierda la ilusión por construir la jodidísima Nueva York en el PoE, que ahora siento que tengo mucha faena.

2
Zenrox

Sitio

SikorZ

Gracias por el curro, tenéis enlace de todo en inglés?

1 respuesta
zhizuo

#6
https://news.blizzard.com/en-us/diablo4/24119591/slay-endless-demons-in-season-of-the-infernal-hordes
https://www.icy-veins.com/d4/news/season-5-official-preview/

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tofreak

Los que lo hayáis probado que tal creeis que estará en comparación a la anterior temporada? La 4 fue la primera temporada que me hice completa y me gustó bastante todo lo que tenía en general.

SikorZ

Tenéis algún enlace con todos los cambios de únicos y legendarios?

Es que no veas el tocho de update cuando en 3 lineas y fotos de objetos se resume todo xD

1 respuesta
zhizuo

#9 Yo esperaría ya a mañana que sea el campfire y saquen las notas completas

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Zenrox

Poco hemos comentado que el tema de las hordas infernales (la mecanica) se va a quedar como modo permanente en el juego

Bien, supongo, esperemos que sean divertidas y no nos aburramos a las 3 horas de hacerlas (jaja no)

Tambien lei (ya lo dijeron), el tema de los cerebros que metieron en la S4 para aumentar 10 niveles el nivel de los bichos de las helltides tambien se queda permannte, y ahora se pueden stackear hasta 3 veces

Y si lo sumamos a esto:

https://www.wowhead.com/diablo-4/news/experience-increased-for-killing-higher-level-monsters-in-diablo-4-season-5-345550

Pues easy lv100 en las helltides

flowerone

El cambio de los cerebros es necesario si ahora tienes mejora de experiencia por monstruos hasta 30 niveles más que tú (antes el tope eran 10).
Está bien, ahora puedes subir incluso más rápido que en la temporada 4 XD.

Locoroco

se sabe ya que clases van a estar fuertes esta season?

SikorZ

Es que para subir level, la zona está de la hellyide con los tres altares es una locura, puedes dejar el pj afk ahí y sube como la espuma y encima dropean mejores items que el pit 150 xd

1 respuesta
zhizuo

#14 Va a terminar la S4 y todavía te niegas a aceptar que el pit no es para farmear objetos cabrón jajaja

1 respuesta
SikorZ

#15 todo debe ser para farmear items, de eso va el juego (y el género en si)

Hacer contenido high end Game tan bestia como es pit150 y que dropee 3 items peores que en el open wold es reírse en nuestras caras

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zhizuo

No sé si abrir hilo para el campfire o directamente se comenta aqui y ya

Zenrox

aqui mismo

PD; tampoco espero gran cosa del campfire, ya se saben la mayoria de cambios, cuando suelten las notas de cambio pues veremos

zhizuo

De momento todo lo que han dicho ya se sabía

PD : esto si es nuevo :

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SikorZ

Por fin han fixesdo el bug de los mats en pit, no entiendo como no fue un simple hotgix nada más sacar la season xd

zhizuo

QOL ha saco

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Zenrox

Lo de los bosses es jesucristo, han tardado pero bueno

Veremos los cambios que iban a hacer, yo aun no tengo claro que jugar, me llamaba el mago de rayos, pero acabe muy quemado del de orbes, que para aoe era bueno, pero llegaba rapido al techo de dps

zhizuo

Hasta después de la expa no tocan las identidades de clase , F

1 respuesta
SikorZ

#23 que son identidades de clases?

1 respuesta
zhizuo

#24 La mecánica de clase, el libro de muertos, los enchants de la sorc etc

1 1 respuesta
SikorZ

#25 ah ok, gracias por ir poniendo las cosas

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Zenrox

Se viene copium por las hidras?

1 respuesta
zhizuo


#27

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Zenrox

No han puesto claramente el 2% de daño a las hidras porque explotaria internet al convertirse en la clase mas op de todos los aprg

zhizuo

Buffo a los únicos, bastante necesario