EMPIEZA EL 8 de octubre a las 01:00 AM hora España
Todas las novedades sobre mecánicas de la expansión aquí
En una época de creciente oscuridad, la Temporada del Odio Creciente se acerca con una amenaza colosal: los caminarreinos, gigantescos heraldos del infierno que arrasan por Santuario, infundiendo pavor en los corazones de sus habitantes. Entérate de todo lo que trae esta temporada que sale al mismo tiempo que la expansión Vessel of Hatred y el parche 2.0, el 8 de octubre a la 1 de la mañana (hora española).
El Odio de Mefisto se ha propagado por todos los rincones y ha creado monstruosidades de pesadilla que vagan por la tierra e infunden una sensación de pavor en los corazones de los habitantes de Santuario. Nadie está a salvo en ningún sitio de la influencia enloquecedora del Señor del Odio. Ni siquiera tú.
La Temporada del Odio Creciente comienza el 8 de octubre a las 01:00 CEST.
Una amenaza nueva y colosal: los caminarreinos
Se han avistado unos gigantescos heraldos del infierno cargando con portales sanguinos sobre sus espaldas y pisoteando todo Santuario. Ya se hablaba de su presencia en las lúgubres historias de las tabernas: lo que era una broma inofensiva para asustar a los exhaustos viajeros se ha convertido en realidad a causa del Odio de Mefisto. Los lugareños los conocen como caminarreinos.
Los caminarreinos pueden amenazar toda una región a la vez, ya que liberan pesadillas nacidas del Odio desde el portal que tienen adherido al cuerpo. Por voluntad de Mefisto, los caminarreinos aparecerán en una región y, tras cargarse, comenzarán a vagar por dicha región en busca de terreno sagrado. Los caminarreinos son invulnerables durante esta fase, pero unos terroríficos Guardianes Vinculados por la Sangre se apresurarán a protegerlo mientras deambula. Elimínalos para restarle porcentajes de vida al caminarreinos.
Cuando el caminarreinos llegue al escenario del ritual, golpeará el suelo y generará tres Agujas del Odio a su alrededor. Acaba con ellas a toda velocidad para dejar vulnerable al caminarreinos antes de que acumule demasiado poder.
Cuando hayas destruido las Agujas del Odio, podrás rematar la faena. ¡Derrota al bégimo demoníaco! Cuando la bestia haya caído y la gloria sea tuya, comenzará la verdadera prueba: podrás entrar en el portal que haya dejado.
Intervalo de aparición de los caminarreinos
Cada 15 minutos aparecerá un caminarreinos en una región del Estuario, el continente donde se encuentran las 5 regiones del juego base de Diablo IV, y las ubicaciones irán rotando. Cada hora aparecerá un segundo caminarreinos en Nahantu, además del otro que estará en algún lugar del Estuario.
¡El Árbol de los Susurros exige el poder de los caminarreinos! El primer caminarreinos de cada hora que aparezca en el Estuario será un susurro. Cada 3 horas, el caminarreinos que aparezca en Nahantu será un susurro.
Reino Hirviente: marcha con osadía hacia la incertidumbre
Un amargo desafío engendra otro nuevo: un Reino Hirviente. La derrota de un caminarreinos ha abierto un portal carmesí a tus pies. Debes atravesarlo para poner fin a estas maquinaciones de Mefisto. Puede que el ambiente en el interior de la mazmorra parezca tranquilo, pero el sonido de unos pasos apresurados aproximándose sugiere otra cosa.
Los Reinos Hirvientes son mazmorras infestadas de monstruos que matar y tesoros que reclamar. Deberás abrirte paso por la mazmorra y localizar la puerta del reino. Una vez allí, tendrás que tomar una decisión y ofrecer unos materiales determinados. Selecciona el ópalo hirviente que quieras recibir como recompensa al completar el resto del Reino Hirviente.
Poder nacido del Odio: ópalos hirvientes
Los ópalos hirvientes son un nuevo tipo de elixir que te otorga un 15 % más de experiencia y otros bonus durante 30 minutos. Hay un total de 5 ópalos hirvientes. Ten en cuenta que solo puedes conseguir el ópalo hirviente de Tormento si juegas en dificultad Tormento I o superior. Más abajo tienes el coste de materiales por seleccionarlos como recompensa en la puerta del reino y todos sus efectos.
- Ópalo hirviente de equipo: 25 óbolos murmurantes
- Ópalo hirviente de materiales: 5 óbolos murmurantes
- Ópalo hirviente de desafíos de Tormento: 200 de polvo de sigilo
- Ópalo hirviente de oro: 1 pedazo de hierro
- Ópalo hirviente de engarzables: 3 de hálito de ángel
No podrás adquirir el ópalo hirviente de engarzables si no tienes la expansión Vessel of Hatred ni estás jugando en dificultad Penitente o superior en un Reino Hirviente de Nahantu.
Apoya a los Remanentes Zakarum en una nueva búsqueda
Tras fracasar intentando localizar la tumba de Akarat, lo que queda de los Remanentes Zakarum se recuperaron en Hawezar. Sin dirección, buscaron un propósito e intentaron darle uso a todo el equipo que tenían en su armería. La aparición de los caminarreinos a causa del Odio de Mefisto les ha dado un nuevo objetivo y un enemigo que combatir. ¡Ayuda a la orden a proteger Santuario!
Visita al cruzado Damond en Zarbinzet, Hawezar, para comenzar la búsqueda Odio acechante, donde descubrirás cómo aniquilar a los caminarreinos y dominar el poder arcano de los Reinos Hirvientes para obtener útiles ópalos hirvientes. Para emprender la búsqueda de Damond, debes completar la búsqueda final de la campaña del juego base, Legado de los Horadrim, u omitir la trama principal del juego base.
Consigue riquezas con reputación
Puede que no sea la tumba de Akarat, pero los Remanentes han descubierto componentes que te serán de ayuda contra los Infiernos Abrasadores. Te otorgarán estas recompensas con mucho gusto por acabar con los caminarreinos, completar Reinos Hirvientes y exterminar monstruos en cualquier lugar con el efecto de un ópalo hirviente activo.
Nuevo sistema de dificultades
Comentario de los desarrolladores: Lo que ha impulsado estos cambios ha sido darnos cuenta de que resulta más divertido controlar la dificultad y las recompensas obtenidas utilizando jaulas mentales profanas y versiones de Tormento de los jefes.
Hemos cambiado los niveles del mundo por niveles de dificultad, una nueva forma de controlar los desafíos a los que te enfrentarás y las recompensas que conseguirás. Los cuatro primeros niveles de dificultad son las dificultades estándar: Normal, Difícil, Experto y Penitente. El objetivo de las dificultades estándar consiste en mejorar a los personajes mientras luchan por alcanzar el nivel 60, es decir, el nuevo nivel máximo.
La dificultad Normal ofrece un ritmo más lento para quienes buscan un desafío menor.
Las dificultades Difícil y Experto suponen un desafío mayor para quienes busquen ponerse a prueba y jugar a un ritmo más rápido.
En cuanto a Penitente, no es para gente impresionable. Quienes busquen abrirse paso hacia las nuevas dificultades de Tormento se enfrentarán a grandes peligros. ¡Pruébalo por tu cuenta y riesgo!
Conforme aumente la dificultad, también lo harán el oro y la experiencia obtenidos. Los diversos niveles de dificultad se desbloquean de la siguiente forma:
Los modos Normal y Difícil están desbloqueados por defecto.
La dificultad Experto se desbloquea al completar el prólogo de Diablo IV.
La dificultad Penitente se desbloquea al completar la búsqueda final de la campaña del juego base, Legado de los Horadrim, o al omitir la trama principal del juego base.
La puerta al infierno: las dificultades de Tormento
Alcanzar las nuevas dificultades de Tormento es un desafío diseñado para guerreros veteranos, donde el final del juego destaca todavía más. Tu habilidad para progresar en las dificultades de Tormento está directamente relacionada con el Foso. Al luchar por alcanzar mayores niveles del Foso, obtendrás acceso a dificultades de Tormento más exigentes. Cuanto mayor sea la dificultad de Tormento, más probable será que encuentres objetos legendarios y ancestrales. Aquí te explicamos de forma resumida cómo desbloquear cada dificultad de Tormento:
Al alcanzar el nivel 60, se desbloquean el Foso y los niveles 1 al 20 de este. Al superar el nivel 20 del Foso, se desbloquea Tormento I.
Al superar el nivel 35 del Foso, se desbloquea Tormento II.
Al superar el nivel 50 del Foso, se desbloquea Tormento III.
Al superar el nivel 65 del Foso, se desbloquea Tormento IV.
Por si hubiese pocos peligros en Santuario, las dificultades de Tormento traen consigo más todavía: las maldiciones. Al jugar en las dificultades de Tormento, la armadura y las resistencias se reducirán de la siguiente forma:
Tormento I: -250 de armadura y -25 % de todas las resistencias.
Tormento II: -500 de armadura y -50 % de todas las resistencias.
Tormento III: -750 de armadura y -75 % de todas las resistencias.
Tormento IV: -1000 de armadura y -100 % de todas las resistencias.
Al añadir más niveles de dificultad y dividirlos de esta forma, los jugadores podrán decidir con más control cómo interactuar con los riesgos y recompensas que ofrece Diablo IV de cara al futuro.
Nivel de los monstruos
Ya no se mostrará el nivel de los monstruos, y este estará ligado a la dificultad en la que se esté jugando.
Comentario de los desarrolladores: Hemos recibido comentarios sobre la progresión del nivel donde los jugadores nos decían que se sentían débiles. Al eliminar por completo los niveles de los monstruos y centrarnos en la dificultad, será posible elegir a qué desafío enfrentarte con más precisión.
Actualizaciones al sistema de leyenda
Materiales de maximización
A partir de ahora, la obducita será el único material de maximización. Se han eliminado la lingolita y el infrahierro. Ya no aparecerá obducita en el Foso y, en su lugar, solo aparecerá en las mazmorras de pesadilla, durante las Hordas Infernales y en la Infraciudad de Vessel of Hatred. La lingolita y el infrahierro permanecerán en tu pestaña de materiales y podrás transmutarlos en obducita con el alquimista.
Glifos
Los glifos han experimentado una metamorfosis para adaptarse mejor al resto de los cambios que hemos implementado.
La mejora de los glifos ya no está ligada a la experiencia. En lugar de eso, dispondrás de varios intentos para aumentar el nivel de los glifos completando niveles del Foso.
Recibirás tres intentos para mejorar el nivel de un glifo por completar la Maestría del artífice, así como un intento adicional por no morir.
Se podrán utilizar los intentos de mejora para potenciar los glifos que no tengan ya el nivel máximo. La probabilidad de mejorar un glifo depende del nivel del glifo en cuestión y del nivel del Foso completado. Por ejemplo, al completar un nivel del Foso que sea 10 niveles superior al de un glifo, la mejora de este estará garantizada.
Al completar un nivel del Foso significativamente superior que al actual de un glifo, se obtienen niveles de mejora adicionales por cada intento.
Por cada 20 niveles de diferencia entre el nivel completado del Foso y el nivel del glifo, se otorgará una mejora adicional por intento. Aquí tienes un ejemplo de este sistema en acción:
Tres incursiones de nivel 30 en el Foso sin morir harían que un glifo alcanzase el nivel 19, lo que desbloquearía rápidamente el aumento de tamaño del radio:
Primera incursión en el Foso
Intento 1: El nivel del glifo aumenta del 1 al 3.
Intento 2: El nivel del glifo aumenta del 3 al 5.
Intento 3: El nivel del glifo aumenta del 5 al 7.
Intento 4 adicional: El nivel del glifo aumenta del 7 al 9.
Segunda incursión en el Foso
Intento 1: El nivel del glifo aumenta del 9 al 11.
Intento 2: El nivel del glifo aumenta del 11 al 12.
Intento 3: El nivel del glifo aumenta del 12 al 13.
Intento 4 adicional: El nivel del glifo aumenta del 13 al 14.
Tercera incursión en el Foso
Intento 1: El nivel del glifo aumenta del 14 al 14 (aumento del tamaño del radio).
Intento 2: El nivel del glifo aumenta del 15 al 16.
Intento 3: El nivel del glifo aumenta del 16 al 17.
Intento 4 adicional: El nivel del glifo aumenta del 17 al 18.
El nivel máximo de los glifos ha aumentado del 21 al 100. En el nivel 45, es posible convertir los glifos raros en glifos legendarios utilizando fragmentos de gema para obtener los siguientes bonus:
El tamaño del radio del glifo aumenta de 4 a 5.
El glifo obtiene un afijo adicional.
Paneles de leyenda
Cada clase ha recibido un nuevo panel de leyenda. Estos paneles de leyenda ofrecen un nuevo nodo legendario y nodos normales adicionales para mejorar el radio del glifo legendario. Los nodos raros también han recibido ajustes y ahora resultan más útiles en general. Además, solo es posible equiparse con cinco paneles de leyenda, incluido el inicial.
Comentario de los desarrolladores: Con la introducción de tantas fuentes de poder nuevas (los glifos legendarios), queremos centrarnos en que los jugadores decidan qué paneles y glifos prefieren. Al limitar la cantidad de paneles, podemos potenciar más las decisiones que se tomen con este sistema.
La cantidad de puntos de leyenda que se pueden obtener por subir de nivel ha aumentado de 200 a 300.
Comentario de los desarrolladores: Hemos visto comentarios que agradecen la subida de nivel más acelerada para llegar la configuración del final del juego, pero, como contrapartida, nos señalan que la experiencia al matar monstruos y completar actividades en el nivel 100 con el sistema antiguo se quedaba corta debido a la poca experiencia que se obtenía.
Lo que haremos será aumentar la cantidad de niveles de leyenda que se pueden obtener. Este cambio, sumado al límite de paneles de leyenda, implica que podrás completar tu configuración en el nivel de leyenda 200 aproximadamente. Los puntos adicionales se podrán ubicar en los nodos mágicos, raros y normales restantes, que te ayudarán a alcanzar umbrales de bonus de estadísticas.
Al limitar la cantidad de paneles de leyenda, podremos concentrar más poder en los paneles y glifos. Además, esto obligará a los jugadores a decidir qué paneles y glifos quieren para su configuración.
Cambio de la calidad de los objetos
Objetos ancestrales
Los objetos ancestrales empezarán a aparecer en Tormento I.
El poder de objeto de los ancestrales siempre será 800, el más alto posible.
Los afijos superiores solo aparecerán en los objetos ancestrales.
Los objetos ancestrales siempre tendrán al menos un afijo superior.
General
Ya no aparecerán objetos sacros. Los objetos sacros de los personajes quedarán marcados como objetos de legado. Seguirá siendo posible utilizarlos, pero no mejorarlos.
El límite de poder de objeto de los que no sean ancestrales será de 750. Los objetos legendarios que encuentres tras alcanzar el nivel 60 siempre tendrán un poder de objeto de 750.
Ahora se podrán maximizar hasta 8 veces los objetos con 750 de poder de objeto.
Dado que ajustaremos los niveles de los personajes con el nuevo sistema de leyenda, que afecta al reino entero, los objetos con un poder de objeto superior a 540 pasarán a tener 540. Los afijos de los objetos afectados obtendrán los mayores valores posibles en sus respectivos campos.
Duriel & Andariel droprate
Duriel y Andariel no garantizan la obtención de un objeto mítico, pero su probabilidad de obtener un objeto mítico es el doble que la de otros jefes atormentados.
Desbloquea recompensas con el diario de la temporada y el pase de batalla
A medida que riegues la tierra de Santuario con el flujo constante de sangre de los demonios, obtendrás recompensas del diario de la temporada y el pase de batalla.
El diario de la temporada se divide en capítulos en los que tendrás que completar diferentes tareas. A medida que progreses por el diario, desbloquearás recompensas dignas de un defensor de Santuario como una chispa resplandeciente, el trofeo de montura Pastor de vacuos y ópalos hirvientes. Asimismo, el diario otorga favor (un recurso que se usa para subir niveles del pase de batalla), que se puede conseguir con solo participar en distintos aspectos del juego.
Revitaliza tu alma con galas nuevas
El pase de batalla de la Temporada del Odio Creciente comienza el 8 de octubre a la 01:00 CEST y cuenta con 90 niveles de recompensa (28 gratuitos y 62 prémium).
Las cenizas humeantes obtenidas en los niveles gratuitos se pueden gastar en bendiciones de temporada que aportan útiles bonus para repeler a los ejércitos del infierno. Hay 3 bendiciones nuevas en la Temporada del Odio Creciente:
Urna de ópalos: Potencia la probabilidad de recibir un ópalo hirviente adicional tras completar un Reino Hirviente.
Urna de Remanentes: Aumenta la velocidad a la que consigues reputación con los Remanentes Zakarum.
Urna de curiosidades: Potencia la probabilidad de recibir un segundo objeto al comprar al proveedor de curiosidades.
Los bonus obtenidos con las 5 bendiciones de temporada solo durarán hasta el final de la Temporada del Odio Creciente.
Si te haces con el pase de batalla prémium, no solo conseguirás las recompensas de los niveles gratuitos, sino que también podrás obtener el conjunto de armadura del bebedor de almas, platino y muchas más cosas, incluidas la montura Corcel del presente de Viz-Jun, la montura Maldición del presente de Viz-Jun y el trofeo de montura Alma voraz, que se desbloquea en el nivel 90. El pase de batalla de temporada acelerado también contiene 20 saltos de nivel y el gesto Vacuos acechantes.
Todo comentario sobre lore / campaña debe ir en Spoiler