USUARIOS DE YOIGO: Lo siento, pero en Yoigo ni en ninguna OMV se puede amagar
Tras analizar el thread antiguo unas cuantas veces, he llegado a la conclusión de que el 95% de preguntas realizadas se contestan en la cabeza del thread. El problema reside en que dicha cabeza es un tocho que, visto a priori, parece un tocho infumable. De modo que tengo el placer de presentaros... ¡el nuevo volumen del hilo de amagos!
1: Concepto: ¿Qué es un amago?
Un amago en telefonía es firmar para pasarte a una compañía con la intención de que, en el transcurso del tiempo que tarda en realizarse el cambio, tu actual compañía se baje los pantalones y te ofrezca un teléfono, una tarifa, un descuento, o cualquier otra ventaja que le suponga que tú te quedes donde estás.
La experiencia nos dice que llamar a bajas y decir "que me voy ehh, que me voy!" no sirve de absolutamente NADA. Como mucho para ofrecerte móviles del catálogo de puntos
2: ¡Me apunto! ¿Cómo se hace eso?
¡Para el carro! Primero hay que ver si eres candidato. Tienes que cumplir un sólo requisito: Llevar cumplidos más de 12 meses de los 18 de permanencia. Ah, ¡y ser de contrato! Si eres tarjeta, abre
El resto es fácil. El amago puede ser en cualquier dirección. Entras a la web del operador que más rabia te de y buscas el apartado donde ofrezcan sólo una SIM de contrato (o prepago).
No cojáis un móvil si sólo vais a amagar, porque si el trámite se alarga y el operador te manda el móvil a casa, tendrás que devolverlo pagando tú el envío. Coged el móvil SÓLO cuando ese móvil sea la alternativa al amago.
También recomendamos que no se amague eligiendo Vodafone como destino, porque su tienda online a veces tarda semanas en gestionar algo que el resto lo hace en un día :wtf: y nadie sabe por qué.
Una vez hecho ésto, hay que esperar a recibir un SMS en el móvil indicándote que llames a un número para verificar tu portabilidad, y es ahí donde viene la fiesta. Cuando llames, te harán la contraoferta.
3: ¡Qué nervios! ¿Qué les digo?
Mi experiencia me dice que es mejor hacerse pasar por tonto que ir de listo e ir pidiendo tarifas y móviles a la buena de Dios.
Le comentáis al operador que el teléfono que tienes está destrozado y que además las facturas te parecen excesivas. Por encima podéis alegar que el operador a donde te vas te ha hecho una oferta buenísima, pero no os paséis; no digáis que la compañía de destino os ha ofrecido el iPhone 4 de 32Gb a 0€ con un contrato de 9€/mes porque no va a colar
Si todo va bien, a partir de este momento recibiréis grandes noticias por parte de vuestro operador actual.
4: El paso clave: La cancelación de la portabilidad
Clave, pero no por ello difícil.
Hoy por hoy es tan sencillo que cuando aceptéis la oferta, a continuación os pasarán con un operador que os hará una grabación. Esta grabación la usará tu operador actual para mandársela al operador al que estás amagando para cancelar la portabilidad. Vamos, lo hacen todo por ti.
Una vez hecha la grabación ya os podéis olvidar del tema. Ojo, la grabación se le hace exclusivamente al titular de la línea.
En caso de que el titular no esté presente, se puede cancelar la portabilidad mandando un fax a un número que os facilitará el propio operador.
Para evitar el fax, Vodafone y Orange incluso han desarrollado una aplicación web para hacerlo por internet, que podréis encontrar aquí (Vodafone) y aquí (Orange).
5: El Escaparate: teléfonos disponibles y ofertas
En general, todos los operadores disponen de todos los teléfonos. El punto que los diferencia es el precio.
En cuanto a ofertas...
Vodafone está ofreciendo las tarifas de su web (@XS, XS, @S, S...) a precios reducidos durante un año. La buena noticia es que Vodafone (excepto en los casos de iPhone (3/4) y antes con los HTC de gama alta, además del Samsung Galaxy S) sólo aplica permanencia al terminal, por lo que nos podemos cambiar de tarifa pasado el primer mes
Por ejemplo, sé de un par de casos que consiguieron el Samsung Galaxy S por 0€ con tarifa mixta (3g y llamadas) por 30€/mes. Al segundo mes pudieron cambiarse tranquilamente a la DiMinuto 8cts.
Movistar está ofreciendo tarifas mixtas (3g + llamadas) a un precio muy atractivo y teléfonos a un precio excelente. La verdad es que la que ha sido la nº 1 durante años ofreciendo poco o nada a cambio, últimamente se está poniendo las pilas.
Orange últimamente está que se sale. Geniales precios en iPhones.
No voy a dar referencias de precios puesto que depende mucho de los puntos, permanencia, consumo, etc. de cada usuario. Como referencia podéis tener que los teléfonos de gama media (Defy, Ace, Desire, SGS...) están o bien a 0, o bien por poca pasta. En la gama alta lo normal es apoquinar como poco 60€ y depende del consumo y tal puede subir bastante como quedarse en 0€. Es subjetivo.
6: PREGUNTAS FRECUENTES (F.A.Q.)
7: La clave
¿Cuál es la clave? Fácil:
Si una vez cumplidos 12 meses podemos amagar, contando con que los descuentos sólo duran 12 meses, una vez nos quedamos sin descuento... ¡podemos volver a amagar!
Otro amago supondrá otro descuento, quizás una tarifa mejor y el puntazo: otro móvil por la cara!
Seamos ordenados
Con el fin de tener todo ordenadito, sigamos esta plantilla. Copiapégala y rellénala:
[b]Operador de inicio:[/b] En qué operador estás?
[b]Operador objetivo:[/b] Hacia qué operador has amagado? Online o en tienda?
[b]Consumo habitual:[/b] Cuánto gastas cada mes aproximadamente?
[b]Terminal adquirido y precio:[/b] Qué móvil te has llevado y a qué precio?
[b]Resto de la oferta:[/b] Alguna tarifa especial? Descuentos? Tarifa de internet gratis?
[b]Observaciones:[/b] Ha habido algún problema o contratiempo?
NOTA:
No os voy a punishear por hacer una pregunta que se salga de la rutina, pero tenéis que entender que un hilo que recibe tantos posts al día necesita mantener cierto orden y no debemos llenarlo de contenido inútil.
Cualquier cosa relacionada con un amago, cualquier incidente, cualquier oferta especial, cualquier descripción de lo que uno ha conseguido amagando y parecidos es muy bienvenido en este hilo.
Este thread NO es para consejos a la hora de elegir un móvil. Infórmate de los pros y contras de cada móvil en los threads del foro y abre un thread si lo crees conveniente, pero no desvíes este hilo. Gracias.
Y sí, hay que dar la cuenta bancaria en la web del operador objetivo. Lo necesitan.
NO IMPORTA LA DIRECCIÓN DEL AMAGO. Te ofrecen los mismos móviles al mismo precio.