Apple: Evento de presentación del iPhone 16 a las 19:00

RobiiVk

#570 No te rayes por lo de las medidas, el año pasado estuve una semana con el 15 pro max y me pareció comodísimo lo único que se me hizo extraño fue que era demasiado estrecho comparado con el 13 pro max, veremos si ahora que han aumentado el ancho respecto al 15 pro max se nota, el grosor ni lo noté. Y lo del peso no se si se notaran esos 6g de diferencia, pero el 15 comparado con el 13 parecía de pluma

elmanolenta

#568 ojo que a veces se quedan conectados aunque esten en el estuche. Hay varios motivos pero a veces el sudor o suciedad puede ser motivo.

RobiiVk

#518 Unos 500€ por el 13 pro max 128gb 86% salud de batería, el dinero es en efectivo

#551Dredston:

Y en el Game. Cash Convertesh ni de broma te dan menos que Apple xD

Explícame como me dan 100 pavos mas los de Game comparado con Apple?

1 1 respuesta
tuskas

Si llevo yo el 12 mio no me dan ni cien euros.

Batería me dura todo el día, pero lo llevo sin funda y sin cristal desde que lo compré y aunque no tiene ningún golpe, de meterlo y sacarlo del bolsillo se me ha ido saltando toda la pintura xd

Se lo daré a mi madre el día que lo quite, pero lo que tengo claro es que el siguiente que compre será la versión pro por lo menos.

Genesis1910

Ni os ralléis pensando en tradear el móvil en Apple porque no sale a cuenta y ellos son conscientes de esto. No es su negocio.

Yo os recomiendo que busquéis un comparador de venta. Pones el modelo y te dice a cuánto lo compran en las distintas páginas, y así al menos comparáis.

Yo lo hice porque acabé con un Pro 14 que no quería y los precios de los sitios variaban bastante.

Dredston

#573 Ni idea no trabajo en game xD

NiGGaZ

Watch 10 es superior al ultra 2?

1 respuesta
_Rpv

#577 en procesador sí. En profundidad de agua y resistencia es mejor el ultra.

1 respuesta
jozuee70

yo creo que en pantalla también es mejor tiene algo mas de superficie y el 10 que el ultra , aunque tiene mas brillo el ultra

TitoBurns

#530
Justo me compre hace poco estos (parecidos a los que dices pero de diadema)
https://www.mediavida.com/foro/club-hucha/sony-wh1000xm4-24799-682255/4#93
Y ya me estan dando problemas a los dos meses :(

Por eso pregunte por producto Apple, pero claro, por mucho que sean más "estables" y seguros, estare sobrepagando por caracteristicas que no podre usar.

PD Hace un año me pille los Samsung Buds Pro (no los 2) y a los meses los devolvi porque habia un casco que la bateria duraba menos de una hora lel

1 respuesta
Dredston

#580 A mí los únicos rana que me salieron fue unos JBL que el auricular derecho de repente dejó de funcionar a los 2 meses de uso y me devolvieron el dinero porque ya no tenían más en el ECI.

Lo normal es que duren y sean fiables y si salen mal tienes 3 años de garantía de fábrica

Si tuvieras iPhone si te diría pilla los AirPods Pro 2 que son los que yo tengo pero si no…creo que sería raro y no sé hasta qué punto irían bien en un android o siquiera si irían, voy a buscar a ver:

Parece que podrías perder calidad de audio, es que es eso. Android + Apple no lo veo

NiGGaZ

#578 mi idea es la de actualizar mi Watch 5 por ultra 2 o Watch 10 pero utilizarlo como el 5 pero añadiendo una mejora en cuanto a calidad y precisión del gps para salir a correr. Sabéis si utilizan el mismo GPS? Porque si es igual, por el brillo y resistencia no me voy a gastar un dinero más que el 10 que me da lo que quiero en el caso que tengan el mismo

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Alguien que haya usado el 15 Pro grabando en perfil Log directamente en un SSD externo? ¿Qué tal funciona? ¿Cuánto suelen pesar los archivos?

Vengo de un 13 Pro Max y lo más que tiene este aparato es la opción de grabar en ProRes que ocupa una barbaridad de espacio y no da tanto margen para luego aplicarle corrección de color en postproducción pero con el perfil Log que metieron en los iPhone 15 tengo entendido que sí tienes más margen.

Para mí sería un game changer porque muchas veces cuando grabo contenido fuera de casa me toca andar con la puta cámara a cuestas + lentes + filtros + baterías... En casa seguiría grabando con la cámara pero para hacer alguna cosa fuera me podría apañar perfectamente con el móvil.

Este es el único motivo que me planteo para cambiar el 13 Pro Max por el 16 Pro Max

1 respuesta
jozuee70

#582
Yo estoy como tu, como reloj me gusta mucho mas el ultra 2 negro que el series 10, pero no se si merece la pena pagar mas para que me haga el mismo servicio haciendo deporte , tampoco voy a ir a la montaña ni me voy a ir a bucear con bombona

2 1 respuesta
PaPa

Merece la pena la comprar?
Explico un poco mi situación, compre para el trabajo la IPAD PRO, el problema es que tengo el sistema android en mi teléfono, y ahora tengo todas las notas, documentos, fotos etc.. en la nube de ICloud, pensaba realmente llamar con el IPAD pero claro cometí el error de que necesitaba un teléfono IPhone para poder llamar a números de fuera, que no fuera de FaceTime, y mi pregunta viene en si merece la pena comprar el móvil nuevo para tenerlo todo en el mismo ecosistema o no lo veis necesario? Gracias, un saludo.

spyro512

#583 yo, tengo un SSD 2230 de la steamdeck que metí en una carcasita muy mona de aluminio con enchufe USB-C. Ninguna broma porque son 64Gb, que son pocos, pero va follado.

El archivo pesa igual, pero si le metes un SSD tocho para cuando vayas a grabar, te da un poco más de versatilidad.

1 respuesta
NiGGaZ

#584 lo único que veo diferencial entre uno y otro es que el ultra tiene GPS doble frecuencia y el 10 mejor chip set y si mi intención es para correr creo que quizás el ultra merezca algo más la pena

ChaRliFuM

#586 Normalmente cuando grabas en Log o en ProRes en general, los archivos suelen ocupar una barbaridad. Creo que el iPhone da la opción de customizar el Log para que no pese tanto (es algo que vi hace tiempo en un canal de Youtube)

1 respuesta
spyro512

#588 puede ser, es una config que no toqué, pero sí que comprobé que ocupaba lo mismo que en la memoria del iPhone

1 respuesta
ChaRliFuM

#589 El tema es que cuando quieres hacer vídeos un poco profesionales grabar desde la cámara del móvil es una mierda, es el propio software del móvil el que controla exposición, balance de blancos, etc y bajo ciertas condiciones de luz el resutlado es horrible (colores que cambian de un segundo para otro, cosas raras con las altas luces, etc).

Por ejemplo, mi iPhone 13 Pro max ya incluye la opción de grabar en ProRes que es un formato un poco más "raw" por así decirlo, es decir, guarda una mayor cantidad de información y de rango dinámico y luego esos vídeos puedes pasarlos a un programa de edición para meterles una corrección de color y darles un look creativo a tu gusto (en mi caso Davinci).

El problema es que mi iPhone 13 Pro está bastante limitado en este sentido, el formato ProRes de este teléfono se queda aún muy corto respecto a lo que puedo grabar y respecto al problema de almacenamiento de los archivos (un minuto en ProRes a 4K@30fps ocupa 6GB)

Con el iPhone 15 Pro y ahora con el 16 Pro también se puede grabar en perfil Log que te da aún más margen para la corrección de color que los anteriores formatos, con el añadido de que grabando directamente en un SSD no tienes ni problemas de almacenamiento en el propio dispositivo ni luego a la hora de gestionar el flujo de trabajo pasando los archivos al ordenador para hacer la edición y la corrección de color. Todo esto combinado con la aplicación de Blackmagic para gestionar la cámara permite hacer unos vídeos que mucha gente no sabe distinguir si están hechos con un teléfono o con una cámara profesional xD.

Para lo que yo hago, por ejemplo en mi casa que tengo luces y todo bien preparado lo hago con la cámara ya que utilizando lentes y sin las limitaciones de los sensores de los móviles se obtienen mejores resultados, pero cuando grabo fuera de casa ir con las cámara a cuestas, las lentes, los filtros, etc... es un coñazo. Con el teléfono no voy a conseguir el mismo resultado pero sí voy a hacer algo que se va a parecer en un 90% a lo que quiero sin las limitaciones de mi teléfono actual.

1 1 respuesta
spyro512

#590 mis dies, gracias por la aclaración

1 respuesta
mollo85

#591 https://apps.apple.com/es/app/blackmagic-camera/id6449580241

Usuarios habituales

  • RobiiVk
  • sPoiLeR
  • Aguiluxo
  • richmonde
  • Korso
  • bZZ
  • St3in3R

Tags