Hoy se ha presentado en Madrid la nueva familia de smartphones bq Aquaris, la compañía española que diseña los dispositivos en nuestro territorio. Un total de cinco nuevos teléfonos que pretenden actualizar su catálogo previo no sólo con mejores características, si no añadiendo también algunos formatos.
bq Aquaris E se presentan en 4, 4,5, 5 y 6 pulgadas, este último tamaño la 'gran' novedad y que viene a reemplazar al pequeño existente anteriormente de 3,5 pulgadas.. Todos son smartphones económicos aunque interesantes para un cierto sector de público que busque buenas prestaciones a un precio comedido, y como siempre pasamos a descubrirlos con mayor profundidad a continuación.
Android 4.4 de fábrica
bq siempre se ha comportado bastante bien en lo relacionado con las actualizaciones del sistema, ofreciendo nuevas versiones periódicas. Esta costumbre no se romperá y en el caso de los nuevos Aquaris E los conoceremos con Android 4.4 de fábrica, la última disponible actualmente y, por tanto, el mejor caso que podríamos tener entre manos.
También otro aspecto muy querido por los usuarios es que el sistema de los Aquaris está bastante cercano a un Android limpio, sin apenas cambios en lo relativo a la interfaz. A falta de confirmar algunas características también parece que todos los 'E' son smartphones con doble SIM.