Yo no me he picado, solo dije que el iPhone podia tener bluetooth, y que habia sido motivo de copia, y a raiz de ahi he recibido comentarios de todo tipo. (Intentando auto-engañaros xD)
En cuanto al precio, no me parece motivo de nada, porque no se cuánte pensáis que cuesta el Omnia, La Diamond, y todas las demas... La diferencia es que por el iPhone si pago 500euros... Por alguna de las otras, no.
Y en cuanto a la existencia de táctiles... corregidme si me equivoco, pero pocos táctiles había antes del iphone que no requirieran de un Stylus para elegir las opciones...Y ni por esas eran preciso... o no? Y lo digo porque esa Qtek que enseñas, la tuve en version Qwerty.
Que cualquier SO de PDA da mil vueltas al OS X Mobile del iPhone? venga... pero es que para nada; Windows mobile? Los propios de cada marca? Symbian? No encontrarás teléfono, táctil o no, tan intuitivo y fluido como el iPhone. Y quien diga lo contrario, es que no ha visto uno nunca, o no ha estado el tiempo suficiente con el. Y no por eso es menos potente, ojo.
Que la cámara no es muy buena? Pues si, pero es que es un móvil, y sinceramente, no se vosotros, pero si quiero hacer fotos, recurro a una de verdad :/
Además, un móvil no es solo "la cantidad de aplicaciones" que tenga (que por cierto, con la salida de la AppStore, que curiosamente quieren imitar google Android y todos los demas, no es que haya pocas precisamente), sino diseño. Cada uno busca lo que busca; Y yo prefiere un móvil con la estética del iphone, a una patata con microndas y arranque dual de linux y Xp, sinceramente.
La discusion podría resumirse en la guerra Mac vs. Pc, porque esto no es más que su extrapolación... Es lo que hay :/
[spoiler=Prueba de que Nokia copia al iPhone]
Noticia y video:
http://www.engadget.com/2007/08/29/nokias-iphone-no-seriously/
Extracto:
"(...)we copy with pride.[/i]"
[/spoiler]
PD: Con esto no quiero decir que el 5800 no sea bueno, que es un pepino y es bonito... Pero es que negar que Apple ha revolucionado el mundo de los teléfonos con el iPhone, es como negar que en su dia revoluciono el mundo de la informática :/. Os guste o no, el iphone ha marcado un antes y un despues. Aunque duela (y no entiendo por qué)