Elegir auriculares...

erKIWI

Hola, me gustaria pillarme unos auriculares nuevo, mas que nada es para tema de juegos, cs, css y juegos similares.
Estoy entre estos modelos y antes de decidirme por alguno de ellos me
gustaria escuchar vuestra opinion, vamos como siempre ;) .

  • Steel Series
    Auriculares SteelSeries 5H v2 67.95 EUR :
    Al parecer unos de los mejores auriculares del mercado , un sonido muy bueno pero bastante fragiles segun reviews y esto me tira algo para atras.

  • Plantronics
    Auriculares Plantronics GameCom 777 - USB 69.95 EUR :
    Unos cascos muy buenos tanto en el sonido como en su durabilidad,
    parecen bastantes fuertes la verdad.

  • Plantronics
    Auriculares Plantronics GameCom 377 - 40.60 EUR :
    De estos ultimos no estoy muy informado pero me parece que son los
    mismos que el anterior pero este modelo no trae una tarjeta de sonido
    USB 5.1 o eso creo yo... , si fuese asin me daria igual pues tengo la
    tarjeta de los Icemat Siberia y me ahorraria unas pelas.

Por cual os decantariais?
motivo?
opiniones?
Diferencia entre esos 2 modelos de Plantronics?
etc..

Saludos y gracias .

D4rKNiGhT

Sinceramente yo me quedaria con los de 40 euros (tercera opcion).

cortes

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=83&tid=303195&pagina=9

PD: yo tengo los 377 y good.
buen sonido y muy buena durabilidad, ya que son bastante tochos, pero no demasiado pesados.

erKIWI

Algunas opiniones mas?
Otras opciones?

Sinso

los 5hv2 son una jodida delicia para cs-css. Si son fragiles, olvidate, compralos en una tienda de garantia y si al año se fastidia el cable o el sonido de un auricular RMA y fuera. Son una auriculares sencillamente magnificos para jugar, ojo, jugar. Y no encontraras ninguno mas comodo (como opinion personal, me puse unos plantronics (no se si los 377 o los 777 en una lan un rato y me parecieron incomodisimos).

pd: tuve unos 5hv2 hasta que al año me dejo de funcionar a ratos el auricular derecho, como ya no jugaba me dio igual xd, porque fuera de los juegos su sonido es mas que limitado (como todo loque tenga la etiqueta "gamer"). Si volviera a jugar me compraria otros, y si se me rompieran al mes y no me los descambiaran, otros y asi hasta el infinito y mas alla.

Elaith

Tengo los 377 y son una delicia tanto para gaming como para musica, pero yo me estiraria a por los 777, estos porque fueron un regalo...

cortes

yo es que de los 5h, 3h etc solo he escuchado quejas de su durabilidad de mierda, que a los pocos meses - año, se peta un altavoz, o que el cable peta, o el control de volumen...nanai

yo he llegado a estar 5 horas con unos 377 y decir que son comodisimos, no te tocan la oreja para nada, ya que su almohadilla choca antes con la cabeza.
Yo diria que de sonido, andan bien, y segun algunas reviews que he leido despues de comprarmelos, dicen que son de lo mejor que hay en su rango.

El unico inconveniente que le veo yo?
los primeros dias apretan un poco, luego vas ajustando la correa hasta que encuentras una medida buena que no te apriete.

M

los 377 estan muy bien,la unica pega que les he visto aparte de que aprietan al principio, es el medidor de volumen que tiene en mitad del cable,que te tienes que acostumbrar

cortes

#8 a que te tienes que acostumbrar? a darle vueltas en vez de hacerlo girar desde el canto?

erKIWI

y que diferencia hay entre los 377 y los 777?
solo la tarjeta de sonido usb o algo mas?
la pena esk los 5H su durabilidad sean tan pesima...

AcidNos

Medusa 5.1 USB

Tengo unos cascos Stereo (PC350 de Sennheisser) y nada que ver con un 5.1 real si quieres saber de donde procede el sonido.

Por mucho CMMS 3D, o surround virtual que tengan unos cascos stereo, a no ser que el juego este muy muy optimizado, el diferenciar la procedencia de los sonidos es un kaos en un stereo, cosa que no me ha pasado con los Medusa nunca.

Sinso

#11 pues fijate tu que yo opino justo lo contrario, primero que unos auriculares 5.1 son una basura (y los tengo), y que prtefiero millones de veces jugar en stereo para identificar la fuente del sonido que en 5.1

NeO_PedritO

#12 De serie suelen oirse bastante mal, pero a poco que los ecualices.. :P

Anonimus

yo pensaba coprarme los 5h v2 usb, merece la pea gastase mas x los pc 350?

ungarense

5HV2.0

o 377

depende de como te lleve el bolsillo

esta claro k los mejores de ahi son los 5H, y te van a durar lo que los cuides, en 4frags creo ktienes garantia d 1 año (CREO)

cortes

#15 en cualquier tienda española tienes 2 años de garantia por ley.

AcidNos

#13 eso es. La gente no los ecualiza o los ecualiza mal. Yo hasta los mp3 los escucho de lujo en los Medusa (y no a lata como mucha gente dice que suenan con audio stereo, aunque en este caso (la musica) si que es mejor unos cascos stereo porque es tonteria tener 5 canales para ello.

Y como dije antes, en el caso de los medusa, los que usan minijack si suenan a lata (los he tenido), los USB son perfectos para cualquier jugon. Sin duda cuando me casquen los que tengo, repito con los medusa, y mas despues de haberme gastado un dinero en los PC350 que pienso que lo he malgastado.

#12 seguro que te pongo yo mis Medusa y flipas con el sonido y la fuente de sonido que en un estereo no tengo. Yo se exactamente de donde me viene el sonido en cualquier juego con los 5.1. Con los stereo me vuelvo completamente loco porque no siempre se de donde me viene el sonido.

NeO_PedritO

Los 5.1 que yo uso no son usb, ni falta que hace :)

TsenG

Pues hoy han muerto mis 5hv2 despues de 3meses aprox. Probare con los Sharkoon 5.1 mñn a ver cuanto duran.
Como dicen los 5hv2 para jugar son la ostia, pero si van a durar 3 meses pues...

Sinso

doble post

Sinso

#17 quiza tu ecualizacion me suene a mi fatal y a ti la mia peor incluso. Si tu estas a gusto con tus cascos me parece de pm, pero eso no quita que unos cascos 5.1 no sean la mejor opcion.

#19 rma y cascos nuevos

erKIWI

un poko triste que los 5H, unos cascos de 70 € , duren 3 meses...
hasta donde esta el limite de si merecen la pena...
no creo que sea cosa q si lo cuidas bien o mal... todo el mundo no
creo q los cuide mal... pero siempre se terminan jodiendo...
nose q pensar...

doogie780

Para lo que cuestan unos icemat, sennheiser sin ningún tipo de dudas vamos.

Prava

Para los Senn PC350 y de los HD580 en adelante, es MUY recomendable usar un amplificador o una tarjeta de sonido que amplifique porque tienen una impedancia muy alta y no los vais a aprovechar del todo si no. Es lógico, además, gran parte del éxito del sonido dependerá tanto de los cascos como de quién se encarga de cambiar esos 0 y 1 en señal analógica.

Dicho esto, no podéis comparar unos medusa con unos senn, por dios, y menos con los PC350. Los 5.1 suenan vacíos, por mucho que os pese, puesto que al tener muchos altavoces pequeños están muy recortados en frecuencias por lo que el sonido en sí mismo es malo. Ahora, posicionalmente puede que sean medio decentes, pero yo he jugado toda la vida con stereo y nunca he tenido problemas para saber de dónde viene la gente, nunca jamás...y sí, he probado unos 5.1 y puaj, nunca mais.

shadyz

#24 Prava, y que amplificador para auriculares recomiendas? porque ando con los HD555 y ya he oído lo que tu dices a otras personas. Otra pregunta, donde podría encontrarlo?

cortes

yo el unico amplificador para auriculares, que es portatil, es un Fiio E5, pero no tengo ni puta idea si se referira a este tipo de amplificador prava, ya que este esta destinado a mp3's

Prava

Con los HD555 realmente no hace falta: estás al borde, pero aún así su impedancia entra dentro de lo que un pc normal puede soportar.
De todos modos, yo empezaría comprándome una buena tarjeta de sonido, ya sea una Auzentech X-FI Forte o una Asus Xonar D2X. Ambas son muy buenas tarjetas, aunque el concepto general que hay es:
Gaming como uso principal -> Forte
No vas a jugar nada o casi nada -> Xonar.

¿para qué sirve una buena tarjeta de sonido?
En primer lugar para soportar vía hardware los distintos certificados que hay. Hablando de gaming, el más importante seguramente sea EAX, que no sólo es sonido posicional sino que mejora mucho el sonido de las texturas. Aquí está el problema de las Xonar: únicamente tienes licencia EAX (2.0 y anteriores están liberados) si montas X-FI. La Forte lo monta, la Xonar no (la Xonar lo virtualiza pero no sé hasta qué punto...las X-Fi de creative directamente juegan en otra liga, no nos engañemos, no tienen nada que ver ni con la Forte ni con la Xonar a ningún nivel: drivers, DACs, salidas, etc).
En segundo lugar, si usamos la salida analógica, es la tarjeta de sonido quien nos procesa el sonido y lo pasa de digital a analógico. Si conectamos la tarjeta de sonido por digital con un amplificador, entonces es el amplificador quién hace ese cambio. Los chips conocidos como DACs (digital to analog converter) son los encargados de realizar dicha tarea.
Al contrario de lo que la lógica nos pudiera indicar, las buenas tarjeta de sonido hoy día (las ya mencionadas) incorporan de los mejores DACs posibles, tan buenos que para encontrar un amplificador con los mismos os tendríais que ir seguramente a unidades de más de 2.500€, por lo que como no creo que tengáis semejante bicho en vuestra habitación es mejor enchufarlo todo por analógico.

El tema de usar un amplificador es porque la tarjeta de sonido no te da la potencia que puedes llegar a necesitar, del mismo modo que al enchufar unos auriculares en un ampli tienes mucho más margen de volumen, porque tienes mucha más potencia. Hay amplificadores específicos para auriculares, eso sí, no son baratos, yo empezaría primero por la tarjeta de sonido, principalmente la Forte si vas a jugar que además ya tiene amplificador en la salida stereo y luego si quieres puedo indagar en foros guiris a ver qué es lo que se está recomendando (aunque me parece que para encontrar algo así en España...pero bueno, para eso nos han quitado las aduanas dentro de Europa XD ).

#26 ¿ampli portátil? ¿l3l?

Foticos de un ampli para auriculares un tanto especial, de válvulas:

Little dot mkIII

miniCrack

Yo tengo los gamecom 777 i tan contento q stoi^^

shadyz

#27 Muchas gracias Prava, y bueno, ando con la Xonar DX, finalmente creo que me quedaré como estoy ahora. ;)

cortes

sep, es para cuando vas a usar cascos algo mas grandes en mp3.