Estoy pensando en pasarme a ecosistema Android

neoline

He aquí un usuario de iOS.
Estoy pensando en pasarme a Android simplemente por cambiar. Soy programador de iOS pero llevo dos años trabajando con React Native y puede que dentro de poco con Flutter, así que ya no dependo de la Manzana.
Teniendo en cuenta que vendería un iPhone X, que móviles Android de gama alta me recomendáis?
He estado mirando Xiaomi, Oneplus 6 y Google Pixel 2.
No descarto volver a iOS (ya he tenido Android anteriormente y hasta Windows Phone, al final siempre vuelvo a iOS por su facilidad, comodidad y por trabajo). Pero hay que tener en cuenta que tendría que migrar varias cosas por el puto ecosistema Apple, ésto significa que tengo: Airpods, Homekit, iPad y Apple Watch.
Que sustituciones tiene cada aparato aparte del móvil?
Airpods -> Google Buds?
Homekit -> Alexa?
Apple Watch -> algún Watch OS recomendable?
El iPad en realidad me lo quedaré tal cual, si no, ya miraré que Tablets interesantes hay cuando el iPad se me quede anticuado.

Gracias de antemano.

HeXaN

Vas a perder calidad y comodidad porque el ecosistema Android no está, ni por asomo, tan cohesionado como el de iOS. Yo me esperaría al S10 para plantearme el cambio ya que será la versión aniversario (como el iPhone X) y traerá todas las novedades del momento.

1 3 respuestas
B

Con lo que vas a sacar si vendes el iPhone X te da para comprar casi cualquier gama alta de Android. Mi recomendación de móviles sería:

-Samsung Galaxy S9+
-Huawei P20 Pro
-Google Pixel 2

Lo demás no te puedo decir ya que no uso ninguno.

1 respuesta
neoline

#2 Pufff, no me mola nada Samsung...
La verdad es que el ecosistema iOS va muy bien, pero supongo que algo parecido se podrá hacer con Android. Porque para Fuchsia todavía queda, no?

2 respuestas
RU_386

#2 day one como lleve todo lo que se rumorea.

1 respuesta
HeXaN
#4neoline:

Pufff, no me mola nada Samsung...

Pues actualmente son lo mejor en Android xD

#4neoline:

Porque para Fuchsia todavía queda, no?

Eso no va a llegar nunca a un estado de madurez como el de Android/iOS.


El Pixel 3 está al caer así que comprar ahora el Pixel 2 también lo veo tontería.

2
neoline

#3 Acabo de mirar el Huawei P20 Pro y me hace gracia que lleve Notch, creo que no han entendido por qué el iPhone X tiene Notch xDDD
Pues retracto mis palabras de #4, ese Samsung Galaxy S9+ tiene bastante buena pinta.
#2 #5 Cuando presentaría Samsung su nuevo mmmaquinon?

ToXiC487

Acerca de terminales no sabría muy bien recomendarte aunque yo estoy encantado con mi Xiaomi.

Como alternativas para el software que mencionas tienes OpenHAB y AsteroidOS , ambas disponibles en el repositorio oficial de f-droid.

1 1 respuesta
neoline

#8 Apuntado, gracias!

Parece ser que van a presentar el Google PIxel 3 el día 4 de octubre.
Y a la vista del nuevo Samsung, debería entonces esperar?

Por cierto, alguien ha migrado todo su ecosistema a Android alguna vez? supongo que no será muy complicado.

2 respuestas
Mortium

Samsung galaxy s9+ y cascos beats... dejate de apple y sus consumismos

1 respuesta
B

Déjate de consumismos y cómprate unos beats lmaaao

26 2 respuestas
ArThoiD

#9 Por esperar puedes esperar toda la vida... El S9 acaba de salir como quien dice y ahora se empieza a ver a buenos precios, el S10 hasta marzo o abril seguramente no saldrá, aunque igual lo anuncian algo antes.

Yo pillaria el P20 Pro, menudo jodido maquinón.

El LG V40 sale también dentro de poco, ojito a este, y la cámara gran angular que lleva es super super util, mil veces más que las mariconadas de Bokeh y basuras asi.

1
B

S9 plus + el nuevo gear que posiblemente anuncien con el Note.

El ecosistema es lo único en lo que iOS se merienda a Android.

Aunque si tuviera que comprar yo ahora pillaba el One Plus 6.

t3r3r3

Espera a que saquen lo nuevo, yo estoy con él X, mi viejo se acaba de pillar el p20 pro y mi madre tiene el s9+, me sigo meando en ellos con la manzanita.

1 respuesta
TNx7

#10 Sabes que la marca Beats la compró Apple, no?

2 1 respuesta
jonhy_walker

#14 ¿En qué se los mea exactamente?

3
Mortium

#11 yo tengo unos beats desde hace 6 años y son los que sigo usando.... si no entiendes el consumismo de apple de tener que renovar cada 2 años de dispositivo calla

Mortium

#15 Si, pero no meten mano con sus obsolescencias de software.

Mortium

#11 No confundas hacer una buena compra que te durara años, a realizar compras caras que encima tienes que renovar cada 2-3 años por que si no te quedas atras en cuanto a software

tDarka

Ahora comparamos unos auriculares con un terminal y con triplepost. Luego nos quejamos de forma vaga de algo que hace apple cuando pasa con otras marcas igual.

:psyduck:

Atentamente alguien que se echa las manos a la cabeza alguien que ve como gente se deja gran parte de su sueldo para pillarse un el iPhone de turno que se le acabara partiendo la pantalla en menos de dos años.

1 1 respuesta
J

#20 Cada uno hace lo que le da la gana con sus dineros.

1 1 respuesta
tDarka

#21 Evidentemente, ¿he dicho yo lo contrario? .

neoline

No quiero convertir esto en una guerra Android vs iOS (aunque suponía que ocurriría). Estoy contento con iOS como sistema operativo, no tanto con el iPhone X (caro para lo que ofrece, Face ID no me termina de convencer, Apple Carplay no termina de arrancar, Homekit hay muchas veces que me da fallo, Siri está dejando bastante que desear últimamente, accesorios en relación calidad/precio por debajo de la competencia, etc..)
Pero después va como un tiro, la pantalla tiene una definición espectacular, la cámara es una pasada, es increíblemente rápido, potente (Fortnite se ve casi como el de Xbox), estable, etc...

Y esas mismas cosas son las que me tiran atrás de Android (inestabilidad, -la aplicación x se ha cerrado inesperadamente-, google play es un coladero de basura, bloatware, etc...). Pero igualmente quiero probar cosas que no puedo hacer con iOS y quiero ver como va con la casa y eso. Como decía, es más que nada por cambiar, ya que llevo excepto algunas veces que he cambiado (tuve Nokia Lumia, Samsung, OnePlus One, etc...), llevo con iOS desde 2008.

En resumen: cada sistema operativo o terminales tiene sus pros y sus contras, los dos me parecen buenos.

1 respuesta
Troyer

P20 Pro de cabeza, si no quieres gastarte mucho tienes el P10 que no pasa de 350€ y es la puta ostia en vinagre.

2 respuestas
B

#23 Tu mayor problema va a ser que necesitas específicamente ecosistema.

Si es por fluidez por ejemplo, un one plus 6 o un mi8 van tan fluidos o más que el iPhone X.

Si te apetece adelante, pero me da que en tu caso particular casi te merece más la pena quedarte como estás.

1 respuesta
neoline

#24 Estoy viendo comparativas con el Iphone X y tiene buena pinta.
Hablando de comparativas, joder, que cuesta ver una comparativa que no sea en webs tipo "todoandroid" o "vivapple.com", que poca imparcialidad hay en la red...

#25 Si es verdad que estoy algo "adherido" al ecosistema Apple, pero no veo que vaya a ser un problema si hay alternativas en google.

neoline

Vaya problemas de rendimiento tiene el Google Pixel 2, no?

Por lo que he estado investigando, el Oneplus 6 es una bestia parda en relación calidad precio, después el Huawei P20 Pro no se queda atrás, y el Samsung parece ser el top Android ahora mismo a un precio cercano a los iPhone.
Edito: había leído mal, no, los Samsung no son tan caros como los iPhone 😅

Overwatch

#24 Estuve viendo ayer una review y las fotos que hace y es un pepino de móvil, creo que ahora mismo es de lo mejor o el mejor de todos.

Yo en mi caso no me puedo gastar tanto dinero XD
El p10 sería mejor opcion que el p20 lite o el honor 10 ?

1 respuesta
HeXaN

Si queréis una cámara al nivel de las mejores comprad el Mi 8.

1 respuesta
neoline

Al final he decidido ante la dicotomía:

  • Esperar a ver que saca Apple en la próxima Keynote, aunque sé que decepcionará como lleva haciendo hace años, y lo dice un "Apple fanboy".
  • Esperar a ver como es el Samsung Galaxy S10, SX o como se llame.
  • Esperar a ver como es el nuevo Google Pixel 3.

Todo ésto debería ocurrir antes de que acabe el año, así que de momento me quedo con el iPhone X

4 respuestas