Llego tarde, pero vengo a dar mi opinión a nivel de usuario.
Desde hace un año casi vengo migrando a Apple. Antes era usuario de Android a full. Es más, tenía un iPad 3 por ahí dando vueltas y lo tenía completamente abandonado. No quería nada que no fuera Android o Windows. Chromecast, Samsung s7 Edge, y mil aplicaciones para mil mierdas. Mil cables por aquí y allá, etc.
Me compré el iPad Pro 2º Gen para dibujar y demás. Debido a una avería de mi PC le di bastante más uso de lo habitual en una tablet. Me di cuenta de el potencial que tenía el bicho y, además, me di cuenta de lo sencillo que era iOS. Así que pasé a decir "iOS para tablet y Android para movil, para guarrear más." El problema es cuando te das cuenta que puedes guarrear lo mismo con iOS sin necesidad de Jail Break. Y que la interfaz es más sencilla. Que el sistema es bastante estable y que, cuando se te pilla, no se te queda 10 minutos colgado como me hacía mi s7 edge. Las 3 veces que se me ha pillado el sistema iOS (casi todas por forzar el sistema con mil mongoladas) este hace un reboot rápido. Entre eso y la comodidad que tiene, de 10.
Debido a esto decidí adquirir el iPhone X. No me arrepiento nada del cambio, es más, es de los mejores cambios que he hecho. Hace unos días adquirí Apple TV porque estaba hasta el cimbrel del Chrome Cast. Tampoco no me fiaba del funcionamiento de un android TV. Después de mirar las funcionalidades que tenía, lo adquirí y es otra de las compras que me alegro de haber hecho. Super sencillo de manejar y un mando con muchas funcionalidades. Además Siri en español funciona bastante bien, otro punto a favor para un OS de televisión a la hora de buscar contenido.
Obviamente, estoy hablando desde nivel usuario. Lo que busco es comodidad, no tener que hacer 20.000 puenteos para una solución, como he tenido que hacer, y tener chorromil aplicaciones para tres tonterías. Si he tenido que hacer algunos gráficos para App o para un juego móvil y tengo que probarlo prefiero tirar de un móvil de gama media expresamente para eso, para probar cosas. No me voy a complicar, si funciona en un gama media, va a funcionar en un gama alta.
Pero vamos, en resumidas cuentas, no tengo intención ninguna de volver a coger Android, no al menos en muuuuucho tiempo.