► Guia definitiva de cascos y auriculares

Bau

#150 yo también me leí el hilo que comentas de FC y también llegué a la conclusión de que inexplicablemente .. son originales los jodios xd

Si me da por comprarlos.. ya sé donde hacerlo ^^

Este es el hilo

Josetxe

yo lo que sé que antes que los mios compré unos copia casi perfecta por 15€(estéticamente IGUALES en caja y todo) pero que sonaban a putas heces silvanas. Luego compré unos originales a pixmania o no se donde tambien relativamente baratos(30€ con envios) y awesome la diferencia.

B

deduzco por la falta de respuestas que no existen unos cascos que duren mas de uno o dos años sin estropearse xD

9 días después
Dante88

Hola, os explico mi situación xD:

Tengo unos auriculares que utilizo para el PC (normalmente ver series y películas, escuchar música, algunos juegos, etc. sobretodo lo primero) el caso es que son de un tipo que no salen ni en la guía, son de esos que tienen los auriculares más pequeños, no introduces la oreja dentro:

El caso es que he visto los que se analizan en MV http://www.mediavida.com/articulos.php?id=2797 y parecen mejores, pero a mi los que tengo me costaron 17 euros, más caros que los A4 estos, así que la pregunta es si existe mucha diferencia entre un tipo y otro, es decir los que tienes la oreja dentro son mucho mejores que los que tengo yo?? en que consisten las diferencias??

Y que modelo me recomendáis por no más de 20 euros?
Están bien los A4 o los hay mejores por 20 euros?? y aíslan mucho el sonido?? (mi ordenador hace especialmente ruido y si aislasen el ruido de fuera sería un alivio xD).

PD.: si se puede comprar en tienda física mejor.

Graciasss.

Spybreak

#153 Mis Sennheiser 595 llevan funcionando a la perfeccion desde el 2005, pero claro, no valen 30 euros xD

Parte importante de que unos cascos te duren, aparte de que sean buenos, es que los trates bien. Demasiada gente veo yo que tira los cascos por ahi o no se molestan en que estén limpios y bien cuidados.

#154 Esos son abiertos supra-aurales pero de tamaño reducido. Obviamente no puedes esperar mucha calidad de unos cascos asi. Los que comentas con casi total seguridad sonarán bastante mejor y serán mucho mas comodos, pero tampoco los he probado y los 20 euros que cuestan no me dan demasiada confianza.

De todos modos, por 20 euros yo de ti me los pillaba.

15 días después
derek-

Estoy entre los siberia normal y los neckband, algun consejo? eso de que se caen los neckband que tiene de cierto? que tal son de comodos?

Dante88

Hola de nuevo,
hoy he ido a una tienda donde creía que tenían los cascos que dije el otro día pero estaba cerrada xD total que he estado mirando y tenían unos cascos por 21 euros, cuando le he preguntado al hombre me ha dicho que la marca sennheiser era lo mejor xD y como he visto que son baratos pues a simple vista echando un ojo y por las opiniones en internet me fió más que de los que tenía pensado comprarme en un primer momento.

El modelo es este:Sennheiser HD 201 http://i.pricerunner.com/prod/3_17_9_9_350473l/Sennheiser_HD_201.jpeg 21 euros.

Lo que ocurre es que justo en una tienda de música de al lado he visto otros por 23 euros, de estos no estoy seguro que modelo eran pero buscando en internet creo que son estos
Sennheiser HD 202 http://media.zzounds.com/media/brand,zzounds/HD202_2-ded3538161dbbdce18f2af286ef07bda.jpg, porque la diferencia con los primeros eran que estos si tenían almohadilla en la parte de arriba y además la caja en lugar de ser cuadrada y cerrada era redondeada y de plástico transparente. Total que ahora estoy dudando que modelo es mejor, la diferencia de precio podría ser de la propia tienda que sea más carera y no se realmente cual es mejor xD a ver si me podéis echar una mano.

PD.: doy por hecho que estos son mejores que los 4tech?

EDIT: no me salia el mensaje correctamente ¬¬, ya esta arreglado.

1 mes después
C

Hola todos soy nuevo aqui.
He leido la fantastica guia publicada en el primer post y me he decidido a registrarme (a costado unas horas recibir el mensaje ) para perdir consejo y a la vex darlo al ultimo post.

A ver por donde empiezo, vale ya recuerdo. Allá por el 2003 si mal no recuerdo y harto de los auriculares de boton que se acababan desintegrando Aiwa, Sony etc. pregunté en la FNAC por algo mejorcito y me enseñaron los auriculares Sennheiser HD 457. Acostumbrado a pagar 12 o 19 E max por auriculares en aquella epoca ya me parecian un poco caros pero en la FNAC me dijo el chivo q valian la pena porque la diferencia de calidad de sonuido eran mucha. Valian 24.95 €. Al año se me estropearon, no recuerdo lo que pasó. Me los cambiaron en garantía en 2004 y cada año los he tenido que ir soldando los cables hasta que en 2008 hace unas semanas el auricular dejó de funcionar, los cables bien pero el auri estaba muerto. No sé lo que le pasará porque ya no puedo desmontar mas sin romperlos. Tengo que decir que los uso mayormente para oir pelis en DVD por las noches al conectarlos al ampli Sony que tengo desde la cama, por lo que es facil que de tantos tirones se hayan fastidiado. Se me soltó el auricular derecho y luego tuve que rehacerle el anclaje con el soldador pero siempre se acababa soltando y al final ya ni se oye. No obstante tengo que decir que con estos auriculares he escuchado instrumentos en los mismos CD que antes ignoraba que esxisitesen para mi perplejidad y ya le gustaria a los Sony o Techinics de ese precio (que no los hay) sonara como los mios. Sie es que los alemasnes ya se sabe...Lo unico es que las almoadillas de felpa dan un calor en verano brutal ademas de que pican. Eso lo solucioné a principio de años reversandolas, es decir (vaya verbo q me he inventado) poniendolas del revs.

Asi que el viernes pasado decidi ir de pruebas a mediodia (la mejor hora porque jhay poca gente y por ello poco nivel de ruido) al Mediamarkt, que permite probar los auriculares y es mas barato que la FNAC, claro que en el 2003-4 aaun no estaba en Valencia. Los tenian puestos en un plancha de hierro perforado todos conectados por detraś a una misma fuente que se oia fatal. Probé varios pero al final llamé a l encargado de tienda para pedirle consejo y por relacion calidad precio le pedi que deseaba escuchar varios modelos Sennheiser. Dihjo que no los podia sacar del mural porque habia que descinectar los por detras y desmontar el mural y que tendria que abrir varios nuevos. Que decepcion con Mediamarkt, ¿como pretenden que aprecieos la calidad de unos Senheiser de 60 E con una cancion de Shakira que se oye mal? Bueno, Los cojio y nos fuimos a la seccion de HIFI donde pretendió conctarlos a un ampli, y digo pretendió porque ni siquiera, por no abrir la bolsita del adaptador minijack (el muy listo queria empezar por los mas caros cuando los mas baratos no habia que romper nada) encontraba un adapatdor de clavija de 3.5 a 6.3 mm. En ese tiempo que tardo me dio tiermpo a escribirme las esp tecn de los auriculares, volver a donde los habia cojido y al volver esperé un rato mas y apareció. Decidío romper (burro burro) la funda del adaptador minijack mas caro (Sennheiser HD 205) antes de abrir el auricular mas barato (Sennheiser HD 201 o 202), aunque quizas el muy idiota ni sabia que aun siendo la gama baja de Sennheiser casi todos llevan adaptador. Tenia pensado comprar el 201 gaming por su atractivo diseño, que ya vi en la FNAC. Para la audicion usé para probar la guitarra y bajos uno de mis discos preferidos de Metallica: el Ride the Lightning, en especial la pista 4: Fade to Black para oir mejor la guitarra. Estuvo delante de mi y luego le dije que no hacia falta que me esperara, que se podia ir y se fue. Al rato me viene el segurata de turno a preguntar si los auriculares eran míos, el muy burro!!! Yo le dije que el vendedor,mas bien el jefe de ellos me los habia abierto para escucharlos. Solo tenian la gama Sennheiser de DJ!
Al cabo de media hora o una hora vino el jefe otra vez y Bueno esto es lo que apuntyé, le comenté a el y mis impresiones por orden de los 3 modelos y precios:

Sennheiser HD 201 Gaming (con intencion de comprarlo)_PRECIO: 26.90€
bUEN diseño, mejor que el mio, sonido bueno en agudos y graves que salta a la vista en un auricular de esta gama, mejor rel cal precio. Posiblemente el mejor en este precio.

Sennheiser HD 202 DJ_Precio: 29.90€
diseño identico a mi HD 457 asi que condenado a soltarse un auricular. Mejores graves que el modelo anterior y mas o menos igual definicion en agudos. No creo que me equivoque si digo que es el que mejor se oye en su categoria y presio.

Sennheiser HD 205 Extreme DJ: 59 €
Auricular con el cable de un solo lado y Bisagra en el otro creo recordar, funcion que para DJ bien pero a mi ni fu ni fa. En cuanto el sonido sobresale en definicion de agudos a los dos anteriores, se oye el vibrato de la guitarra o hasta el sonido caracteristico que hacen los dedos cuando resbalan por las cuerdas nada mas empezar la pista 4, realmente impresionante y me sorpendio cuando lo escuché, la verdad. La melodia de la guitarra se oye como con mas eco y mas rica. Aunque cuando empiezan los timbales y ya los bombos se oyen pobres, teniendo el moedlo anterior mas grabes (una verguenza para el doble de precio), cosa que eleva la frecuencia de escucha haciendola al cabo de un tiempo molesta. Sinceramente no me gastaria 60 pavos en estos auriculares cuando los 202 tienen mejores graves, cosa de da cuerpo a la musica y permite escucharla sin que moleste durante mas tiempo, cosa que para mi es fundamental.

Estos son los 3 modelos que escuche, estaban los HD 435 por 60 € (1 euro mas que el 205) pero no los escuché porq llevaba las almohadillas de felpa cosda que detesto sobretodo en verano porque te asas, es como si llevaras unas orejeras). Le dije que el 201 se lo podia llevar. Y me quedeé entre el 202 con buenos graves y el 205, con buenos y definidos agudos y armoniosos y melodicos medios. Le pregunté si habia uno que tuviera los graves del 202 con los agudos y medios del 205 y me dijo que no y que tenia que recojer con prisas porque el de seguridad le decia que no se podia tener esa escampada de auriculares. El muy cazurro me insitio qeu lo escuchara otros en el panel, yo le caontesté que como pretendia que apreciara la diferencai de calidad en sonido de unos auriculares de alta fidelidad con la mierda de muscia comercial que poniean ademas de que en algunos auriculares solloo se oia en un canal per o fue inutil. En fin.. Volví al lugar donde estabasn los auriculares de prueba y vi el Sennheiser HD 215 como no, Extreme DJ, un armatioste de 79.90 E que parecia la cima del edificio de Blade Runner aunque al probrloas eran aun mas comosdos que el 201 y parecian robustos como un tanque. El mas comodo aunque me quede con las ganas de escucharlo, se lo dije despues pero me dijo que ya habia mucha gente (al chico lo cosian a preguntas y no le dejaban ni respirar) y que volviera o tro dia a mediodia,que era la mejor hora para escucharlos.

Luego hoy, despues de leer la guia que encabeza el post, me he informado en la web de Sennheiser, cosa que deveria aber hecho desde un principio, y resulta que existen auriculares para lo que yo los vaoy a usar especificamente: pelis y musica (juego muy poco la verdad). He visto el HD 465 pero no veo muy bien en la foto como son los pads (orejeras), asi que si alguien tiene o sabe donde hay fotos especificas de este modelo que las postee, se lo agredeceré modestamente, es decir, con un gracias...El precio parece estar bien, unos 46.10 e en Zoomko mas gastos de nvio (unos 10,9E) y 66,10 E si me lo traen en RadioColon de Valencia, pero no me dejan probarlo. Me gustaria probar ese y comparalo con los graves del 202 y los agudos y medios del 205 porque el HD 215 ya se me va un poco de presupuesto (casi 80 €). Lo que busco es algo equilibrado, pero que no descuide unos buenos graves. Y si alguien vive en Valencia o sabe de algun sitio donde hagan audiciones se lo agradeceria porque estoy por irme a l mismo sitio donde compre los altavoces Tannoy, donde me los provaron en una sala con sofá y todo..No entiendo porqué esa distincion altavoces, auriculares, si hoy en dia si te comprás un gran ampli y lo pones a toda leche molestas al vecino, asi que por la noche,cuando llego yo, no tequeda mas remedio que ponerte las orejeras. Tambien es verdad que los dialogos se oyen mejor y va bien (poniendo la peli en ingles gracias l dvd) para practivcar idiomas pero en pelis de FX se pierde un poco de wespectacularidad. Supongo que no se puede tener todo...

EDIT: me fijaré en la ruta al post porque al postear luego no lo encuentro, esperaba que se viera el post como en otros foros pero me dirije al menú principal. He tenido que acceder a el dando atras al navegador y dando a ctualizar pero solo aparecia parte del post, un poco largo si..

Añado lista de auriculares con sus precios del distribuidor Sennheiser para España: http://www.magnetron.es/productos.php

7 días después
AbdelioR

Me acaban de llegar los mylarone bijou 3, y me preguntaba de que material está hecha la parte del auricular que se introduce en la oreja. ¿Es látex?

PHOBOS

seguramente sea silicona. La verdad que no estoy muy seguro.

Oye, era bueno que te currases una review o un análisis comentando experiencias. Le vendrá muy bien a los usuarios de este foro que no salen más alla de los CX300 ;)

Felicidades por tu compra y disfrútalos.

AbdelioR

#160 Ok, a ver si algun otro forero puede confirmarlo.

Pues de hacer una review no se si sabria ya que no soy muy experto en la materia, la verdad es que los compré a raiz de este post por recomendación de otro forero. No sabria decir si los bajos están o no en su sitio.. si anda bien de graves... jeje. Lo único que la calidad es estupenda y el acople con la oreja excelente ^^

Saludos.

Edit: Ok, pues en unas horas en cuanto pueda cuelgo las fotos :)

PHOBOS

Estás seguro de que fue otro forero???? además fue en otro post ;)

Bueno, aunque no seas un analista perfecto en temas de audio. La mínima referencia será de agradecer, en el sentido de poder usar volúmenes altos sin que distorsionen, el grado de aislamiento que ofrecen, comodidad, accesorios que te traen, y alguna fotito.
Evidentemente eres libre de hacerla, es un trabajo gratis al fin y al cabo. Pero está claro que le conviene mucho a este post abrir un poco los ojos y ver que el mundo no se acaba en senheisser (sin mucho menos menospreciar a la marca) dentro del mundo de los auriculares asequibles.

PD: He investigado un poco y confirmado que es silicona.

C

No he dixo que el mundo sacabe en Sennheiser, solo he dixo que creo que es la mejor relacion calidad precio que puedes encontrar en centros comerciales mas o menos decentes (excepto Carre4) como Mediamarkt o la FNAC. Pongo la mano en el fuego que por unos 30 € no hay nada que se escuche mejor que Sennheiser, o poe lo menos nada que se pueda encontrar donde he dicho. Me han dicho que AKG pueden ser ligeramente superiores pero se disparan de precio y por el mismo precio quizas tengas unos Sennheiser u otra marca mejores. De todas formas te pido que me pongas esa marca buena y barata porque ya me estoy volviendo loco para encontrar un sitio en Valencia donde probar los HD 465. En Radio Colon me han dicho que ya para pedirlos hay que pagarlos por adelantado...Me gustan porque estan diseñados para lo que yo los quiero (cine y musica) y ademas el cable es de un lado desmontable, lo que es un mecanismo de seguridad antitirones ya que en caso de un tiron fuerte los mios se desoldavan u arrancaban (una vez al año fijo) mientras que aqui se desacoplarian.

http://www.sennheiser.com/sennheiser/icm_spa.nsf/root/500157#
Lo que me cabrea es que en la web Sennheiser en algunos auriculares pone : Venga y pruebelos ! Pos como no sea en Alemania...Llamaré al CInglés a ver si los tienen o me los pueden pedir, ya no se me ocurre otro sitio..

EDIT: ostras como se pone la imagen?! la e encuadrado con las tags de pero no aparece!

AbdelioR

Bueno pues aquí dejo unas fotitos de los cascos que me han llegado hoy. Los compré en jaben.net a un precio de $57,00.

MylarOne Bijou 3

Contenido de la caja:

  • Funda negra.
  • Funda para los cables.
  • Clip.
  • 5 tamaños distintos de casco (aunque la caja pone 4 :S).
  • Cascos.

Imagenes:

Opinión:

Los he estado probando esta tarde y los tamaños que más me gustan son los pequeños (tamaño 2) y los de tamaño 4 (hay hasta 5), que tienen doble nivel (los que se pueden ver en la quinta foto). Con estos últimos la oreja queda totalmente "tapada" y se consigue un nivel de aislamiento verdaderamente bueno, pero pueden dar un poco sensación de agobio; por eso me quedo con los pequeños (tam. 2) que encajan perfectamente en la oreja y aislan prácticamente lo mismo.

La calidad pues que decir, excelente. Los he probado con un iTouch, he estado haciendo pruebas con el EQ y la calidad siempre buenísima, distorsión 0 (aunque ya digo, no soy un experto ;)). Con el volumen a tope petaban igual de bien, nada de ruido (aunque no he durado mucho con ese nivel xD).

Sobre la comodidad, pues son los primeros que pruebo y no se si habrá mucha diferencia entre distintos cascos in-ear pero sin ningún problema. Se acoplan estupendamente a la oreja y de ahí no se mueven, el nivel de aislamiento como ya he dicho es perfecto. Sobre si son resistentes o no el tiempo lo dirá, pero el material no tiene mala pinta, espero que duren :)

Como veis en las fotos viene una funda negra redonda y otra naranja especial para llevar los cascos. Yo no les voy a dar ningún uso porque ya llevo los cascos con el iTouch en su caja pero para los que les guste guardar los cascos en buen lugar pues no están de más.

Bueno, seguiré probándolos a ver que tal y si se me rompen o dejan de funcionar os aviso para que no os los pilléis xDD

Eso es todo, ¡un saludo!

C

GUAU! que rapido eres! como has puesto tantas fotos tan rapidamente?! yo no puedor! cpio y pego la ruta de la imagen de la web (a ver si va a estar protegida) dentro de las etiqu pero me aparece la url en vez de la imagen !
Los cascos ni idea, donde los conociste? Que te costaron? Da mas datos por favor. Compras auriculares sin probarlos antes? Mucho te fias tu de lo que te dicen no? De todas formas tengo unos baratitos inear que compre en la FNAC pa probar y como tiene clavija de 2.5 no puedo conectarlos al ampli. Hay adaptadores de 2.5 a 3.5 como si fuera el de 3.5 a 6.5 ?
Hablando de adaptadores me llama la atencion el doble conector que aparece en dos de las fotos que pones, pa que sirve? Algo de retroalimentacion o supresion de ruido ambiental? Si es asi necesitan de alimentacion extra? Tambien llama la atencion la funda en forma de T, un poco rara, es para llevarla en la muñeca?

Mirad lo que he encontrado por aqui: http://www.goldring.co.uk/headphones/dr50.htm
Las Esp Tec no pintan mal y el precio creo que es economico como Sennheiser aunque quizas solo se vendan en UK porque aqui no los he visto. Alguien los conoce?

AbdelioR

Deberia aparecerte la imagen si la pones entre las etiquetas en principio :/

El tema de los cascos es que estube mirando y me iba a pillar lox cx300 si no recuerdo mal (como ya he dicho por recomendación de otro usuario de este foro ;)) en jaben.net, pero se les habian acabado y estaban lanzando el nuevo modelo que son estos bijou, por el mismo precio. (Ya he editado arriba ;)) Me los compré sin probar cierto, pero habiendo recibido buenas críticas en general. ¿Por qué no iba a fiarme?

La funda en forma de T es para los cascos, no para la muñeca. Si te fijas, la zona donde se enrolla el cable se levanta y se pone encima de los cascos, por dentro; luego cierras el velcro y te queda como en la séptima foto, todo compacto.

C

Hombre pos...la verdad, yo aun no he llamado al C Inglés (siempre lo dejo como la ultima opcion porque hinchan los precios a su antojo aunque luego te rebajen algunos articulos) y voy a a provechar que me tengo que ir al Carrefour de al lado a mirar un Descodificador TDT (si aun en analogico y viendo dos miseros canales, tercermundista pero la culpa es de la comindad y el puto administrador que habia antes) para ver si me pueden traer (aunque no creo que me dejen probarlos) los HD 465 porq (ostras no sé que tecla he tocado que se ha publicado el post!sigo editando..)e los he visto en Carrefouronline (ya me parece raro qye en Carrefour tengan este producto de alta gama): http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?itemMarcado=&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=&itemId=32410998
A ver si hay suerte y me sale la imagen:

pos no otra vez,dita sea, provare con la foto de magnetron:

jopeeee,a ver si es porque estoy usando Firefox 3 en Linux?

PHOBOS

Tranquilo que en carrefour no los vas a encontrar casi seguro. Y lo de carrefour online no te lo piden, es exclusivo para comprar a traves de la web. es una especie de catalogo.

Kails

Esta tarde me he comprado los Panasonic RP-HTX 7 y estoy super contento de como se escuchan, a tomar por culo a los in-ear xD

Tenazas

¿Algun poseedor de earphones shure seria tan amable de explicarme como coño se quitan las dichosas almohadillas?

Edit: ok ya está xDDDD. Es que le estaba dando vueltas a las almohadillas con miedo de cargarme los auriculares y no salian. Ya está solucionado xD

PHOBOS

#169 dónde los has comprado y a qué precio????
Los hay en negro o los has visto?
Una chulada la verdad. Tendré que informarme sobre la quality.

L

Porque que los auriculares Abiertos Circumaurales son mejores que los cerrados?

Por un lado se dice que los cerrados se escuchan mas como en la cabeza, como si se estuviera en un estudio, pero que no se escuchan tan bien como los Abiertos Circumaurales que dejan escapar y entrar el sonido;
si los Abiertos Circumaurales dejan escapar y entrar sonido, como es que se oyen mejor?
Si se oyen mejor que los cerrados Circumaurales porque en los estudios usan estos?
alguien me lo podría explicármelo ?

Nunca probé unos auriculares de los que se mencionan acá, siempre tuve cascos Sony y ahora estoy pensando en comprar unos Sennheiser, pero me cuesta decidirme por este tema sobre todo; tengo un presupuesto de U$150.

Además en mi país no se consiguen todos los modelos y el riesgo de falsificación es grande;
Hay algún lugar seguro para comprar por Internet, que tenga varios modelos y haga entregas a toda Latinoamérica?

Kails

#171, en fnac por 59 e. Los vi en crema y en verde, en negro no pero si los hubiera visto igual me los habría comprado.

Para mi, acostumbrado a in-ear guarros de 20 euros, pues se escuchan que te cagas, y tienen el aislamiento exterior justo para mi gusto ( se nota, pero no es elevado ).

Los cables son de puta madre y se prevén resistentes por mucho tiempo.

Lo que noto, que el ipod no tiene suficiente salida en mA para poder darle potencia, pero mejor para mis oidos xDD.

Veredicto: 8+1/10 ( El +1 es por que son bonitos, y los llevo por la calle xD )

Ya me dirás que te has enterado sobre su calidad :D

Pontifex

Estaba buscando unos auriculares con micro y justo he visto que en 4 frags tienen unos logitech usb de oferta, creéis que merece la pena?
http://www.4frags.com/catalog/product_info.php/products_id/1591/name/auriculares+logitech+premium+usb+350?osCsid=rip5ro3qjaedk8trdkqgpjkmem1udchm

L

Alguien sabe si hay mucha diferencia de sonido entre ambos?
Estuve leyendo en varios sitios que el SENNHEISER px100 tiene muy buena calidad de sonido para ser portátil y bueno el SENNHEISER hd 515 no es high end...
donde vivo hay bastante diferencia de precio entre ambos, por eso me gustaría la opinión de alguien que haya podido probar los dos..

L

nadie?

p1ns

#176 Yo tengo los 515 y los otros no los he probado. A mí me encantan, son muy cómodos. Eso sí, lo que escuches se oye bastante por fuera, tenlo en cuenta.

L

gracias p1ns por el dato; lo que pasa es que en mi pais solo se pueden comprar por internet (sin probar) y en los foros siempre encuentro a alguien que probo uno o los otros y nunca ambos...

p1ns

#179 Hombre es difícil que la misma persona haya tenido los 2 modelos. Yo por ejemplo tengo los 201 y los 515. Lo del sonido al exterior sí me parece bastante importante porque quizás no quieres que los demás oigan lo que tú vas escuchando.

Tema cerrado