Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
turbonegro

#2669 https://www.amazon.es/realme-Snapdragon%C2%AE-generaci%C3%B3n-ultrabrillante-Resplandor/dp/B0D2L42BX9/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1OLTOI6DCBHLB&dib=eyJ2IjoiMSJ9.meIxUea7vZZ5JuH_CyUUIgEYjgWDql8obwVaGuueH3zdgdsrZJl26MiWj-2WEqiH21g2dMuC4yHFOTAFq1GRX9j4_wFESQI-Hc0-v4MSxZ0nWIOZBleN_n3oFadaDJYr-RIVQIRUdv-3UsYutUmCc7rUTPRWD_qZJXH-Dj4Z5CX47GHGleJICEH1Razjq7R18zC-tUzo0gIE-SagCC8a7IwELCux8v1-2Jv2SCmpjEgiyvSn38FhNESLCM1XFBnnRJb8gAgbB98pty5V7R4jsbyeyvKa-5qs2lbhuL18s1g.GiZiyx3V3Pe09Cjvs97kz8eMGtNMIE091GXT_MuOpoM&dib_tag=se&keywords=realme+gt+6t&qid=1721228364&sprefix=realme+gt+6t%2Caps%2C119&sr=8-5

#2670 No está mal, pero ahora mismo me quedaba con otros como el que acabo de poner, pero no me parece para nada mal teléfono.

2 respuestas
oOL4sTOo

#2671 pues no he probado realme pero si dices que es mejor, quizás sea el momento de probarlo, gracias

1 respuesta
turbonegro

#2672 Pero a ver, no has puesto plantilla ni presupuesto ni nada, yo estoy respondiendo a un user que ha pedido algo en concreto, tú no sé que buscas ni nada, solo pides opinion de un teléfono en específico. Dependerá mucho de tu presupuesto y lo que priorizes se te pondrá una cosa u otra.

2 respuestas
Alig762

#2673 te copio de nuevo las plantillas por si puedes dar consejo

Presupuesto Máximo: 250-300
Uso: Whats/telegram, multimedia, forear. Poco juegos. Lo tipico de un movil de batalla.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Bateria, rendimiento. Que pueda estar 2 dias fuera sin cargarlo. Fluidez
Comentarios: Seria un movil para uso normal, llevarlo en el camino al curro. Forear un rato, echarse 2 partidas al walking dead de turno, ver netflix, no preocuparse de estar al 40% de bateria a la mitad del día.

b)Presupuesto Máximo: 600
Uso: Multimedia. Juegos, Camara decente, ver nba/futbol en streams.
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? ESIM indispensable. Lo mismo que en anterior, toda la bateria/rendimiento posible . Fluidez. Que se caliente poco por estar dandole uso.
Comentarios: El anterior movil es un pocox3 que se ha quedado frito y la idea es subir una categoria. Se que android tiene pocos modelos con esim. Movil para viajes, buena camara, bateria/calentamiento que rinda.

1 respuesta
oOL4sTOo

#2673 pero has dicho, "cómo el que acabo de poner no? "entiendo que el Realme supera al 13T, lo mismo me faltó comprensión lectora.

1 respuesta
turbonegro

#2674 https://www.miravia.es/p/telefono-movil-poco-f6-5g-smartphone-version-global-8gb256gb12gb512gb-snapdragon-8s-gen-3-667-amoled-dotdisplay-crystalres-15k-flow-camara-principal-50-mp-sony-imx882-bateria-5000-mah-carga-turbo-90-w-hyperos-dolby-atmos-nfc-ip64-i1360368224459909-s2076972656774277.html?

Me tiraria de cabeza al honor 200 pro, pero por algo más unos 90€ tienes el oneplus12 con algun cupon en miravia, que tambien me gusta bastante. Te lo dejo por aquí igualmente.

Honor 200 pro

OP12:

#2675 Sí, he dicho que me quedaba con el realme gt6t entre esos 2, pero no sé lo que te vas a gastar tampoco ni para que lo vas a usar.

Boujack

#2671 Que tal el SW de Realme?

Es una de las cosas que me hacían ir hacia Nothing o Pixel ( 7a o 2a ) incluso detrás a Samsung, OnePlus o Honor.

La experiencia que hubo en la familia con Xiaomi no fue buena, al tiempo iban bastante mal.

1 respuesta
turbonegro

#2677 RealmeUI está bastante bien, nada que decirte en especial; en sintonía con oxygenOS/colorOS básicamente porque son del mismo grupo, BBK electronics. Luego de ahí estaría samsung que tiene el mejor ecosistema en cuanto a emparejarlo con cualquier wearable o dispositivo. Luego android puro con pixel y nothing que están bastante bien los dos con esa pureza y minimalismo. Fuera de ahi tenemos a xiaomi con su hyperOS con el tipico bloatware y publicidad que ya sabemos. Apple ni lo nombro porque obviamente no está basado en android.

1 1 respuesta
Draxler10

Buenas, llevo varios días mirando móviles porque mi x3 pro está ya pochillo de batería

Tenia bastante decidido pillarme el OP Nord 4 que está en preventa de momento, lo podria pillar por 400€+regalo que igual se puede vender

Pero claro, he visto que aunque me parece el más bonito, no es que destaque mucho en nada y dicen que la cámara no es muy buena.

Así que he mirado varias opciones que se han puesto por aquí y no me cierro nada..
He mirado el F6, Galaxy A55, Nothing 2, Pixel 8A, el GT6 (500€ en Ali y si funcionase el código 450€), he estado mirando también el 13T..

Mi uso sería normal, Whatsapp, mirar redes y fotos.

De todos esos, cual sería el más recomendable?
Por supuesto en un balance más barato/mejor rendimiento más me cuadraría, pero no consigo decidirme ya que son incluso diferentes gamas

2 respuestas
turbonegro

#2679 El gt6 es el mejor de todos esos. El tema de aliexpress ten cuidado porque luego la garantia se la pasan por el arco del triunfo y sino es en españa a enviar el movil a china.. con lo que eso conlleva, yo que tú no me dejaba mas de 200-300€ en aliexpress en un movil por si las moscas. Si es enviado en españa todavía, pero tampoco, luego tu mismo.

1 1 respuesta
RVA

#2679 por 500€ estaba el OnePlus 11 no hace mucho que es mejor en todo. Y sino el GT6 ronda los 500€ también.

1 1 respuesta
Draxler10

#2680 El Gt6 que decía es de 12gb, de Ali son 500 porque el código no tiene pinta de ir y vendido desde España (No se hasta que punto es verdad eso y cierto es que no me fío de comprar en Ali) o el de 8gb por 500 en Amazon, siendo así, cual sería el siguiente que recomendarías?

#2681 no me termina de gustar el módulo de cámaras del Op11 :( pero mil gracias por la recomendación!

1 respuesta
turbonegro

#2682 Esque entre todos esos me sigo quedando con el GT6, está en 499€ en amazon el de 8+256gb que con eso es mas que suficiente. No me arriesgaría con ali a pagar el de 12gb de ram aunque valga 500€ ni de broma teniendo ese en amazon.

IchiGoIn

Pues yo prefiero el OP Nord 4 que el GT6, por la pantalla, el software, la gestión de redes y alguna cosilla más.

Ethanh4nt

Presupuesto Máximo: 300 a 600€ aunque cuanto mas bajo evidentemente mejor
Uso: ¿Para qué lo quieres? Seria telefono profesional y personal, me gusta ver series/partidos/youtube, me gusta tener espacio y uso de aplicaciones del banco whatssap, facebook, instagram y aplicaciones varias, tema juegos me da absolutamente igual solo para que jueguen mis sobrinos puntualmente
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, bateria duradera etc
Comentarios: Un movil que dure años y no empieze a dar problemas a partir de los 2 años... Gracias

pd: informandome no se si irme por algo seguro gama media como el samsung galaxy A55 o darme placer y probar el pixel 8 XD

1 respuesta
turbonegro

#2685 https://tidd.ly/4eOmmyZ

Snalonk

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Fotos/RRSS/Multimedia
Tamaño: Estándar
¿Que tiene que tener? Cámara, Batería, Buena pantalla

Comentarios: Que destaque la cámara, batería para llegar al día como mínimo indispensable y no estar pendiente de cargarlo cada tarde (Uso medio)
Almacenamiento decente (128gb me podría valer, si pueden ser 256 bienvenido sean)
Procesador y RAM no me preocupan mucho, no suelo tener muchas cosas abiertas y apenas juego a nada (Alguna partida suelta al Marvel Snap lo único)

He estado viendo modelos mencionados aquí (Honor 200, gt6, poco f6, nothing, etc) pero prefiero comentar mi caso por si me podéis orientar o comentar qué tal la marca/modelo. Gracias de antemano!

2 respuestas
Krules

Buenas, he estado mirando el Redmi Note 13 Pro pero pregunto por aquí por si acaso: https://www.amazon.es/dp/B0CSFVKV5S

Presupuesto: 200-300€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Instagram, Fotos medio decentes
Tamaño: Estándar (que no sea muy grande que cada vez lo son más)
¿Que tiene que tener? Batería, Cámara potable, 8GB RAM

pd: Actualmente tengo el Xiaomi Redmi Note 8 Pro desde 2020, para que os imagineis el uso que le doy, seguiría con él si no fuese porque la batería una puta mierda ya

1 respuesta
Ivan007valla

#2687 Yo creo que si lo que buscas es cámara concretamente, el honor 200 pro, pero se te pasa 50€ de presupuesto... Viene con 512Gb de memoria (no hay de menos capacidad). Se lo ha comprado mi pareja y es una gozada la cámara, me sorprende hasta a mi que tengo un s23 ultra.

1
BaRKill0rZ

Buenas.. no sé si este hilo también se recomiendan smartwatch o solo móviles.

Presupuesto Máximo: 200
Uso: Estoy buscando uno para mi pareja, me gusta mucho el FITBIT como opción.. pero me echa pa trás depender de una subscripción para usar las funciones.
¿Que tiene que tener?
¿No existe algo que compres y ya? Sobre todo que tenga buenos sensores para el cardio, NFC a poder ser y notificaciones de WhatsApp/llamadas y no más de 180/200€..
Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc

1 respuesta
turbonegro

#2687 https://tidd.ly/4eOmmyZ

#2688 En ese rango de precio pedir algo mas pequeño de 6,67" que es lo estándar es muy complicado.

#2690 Estás en un rango que puedes ir perfectamente al samsung watch 6 que me parece por 200€ un relojazo o estirarte un poco e irte al oneplus watch 2. La diferencia de precio básicamente es la bateria, con el samsung te puedes ir a 2 dias de batería con un uso normal del día y con el oneplus a los 4-5 dias perfectamente. No has dicho a que teléfono va a ir emparejado, pero vamos imagino que será android, sino te tendras que ir al apple watch.

samsung watch 6

oneplus watch 2

4 1 respuesta
BaRKill0rZ

#2691 Muchas gracias por las recomendaciones, la verdad que desconocía la existencia del OnePlus, tiene pintaza, ahora falta decidirme jejeje

1 1 respuesta
turbonegro

#2692

Ivanport

Buenas, llevo años usando moviles de la gama Redmi Note pero creo que esta vez quiero algo un poquito más avanzado ya que paso menos tiempo en casa y necesito un poquito más de performance.

Presupuesto Máximo: Me gustaría que no pasase de 500€ como mucho
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos de la store ( Honkai Star Rail, el futuro Kh Missin Link y alguna que otra cosilla potente, pero no tengo idea de emular nada)
Tamaño: No me importa
¿Que tiene que tener? Siempre compro las versiones que no son pro porque no necesitaba una camara más que usable, pero no me importaría una camara buena para cuando salga con mi novia o alguna escapada.Ram y procesador suficiente para jugar decentemente a algunas cosas y que la batería aguante al menos 1 día entero ( mientras no juegue sin parar obvio). Vivo en Málaga asi que si no es propenso a calentarse extremadamente mejor, estos días con meterme en el coche el tlf se pone hirviendo incluso sin usarlo
Comentarios: Lo dicho, había estado mirando el 13T porque no paraban de salirme ofertas para pillarlo 350-500 dependiendo de si era la versión pro o no pero he leído por el hilo que lo mismo no es la mejor opción actual.

Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta
The-Guest

#2694 Yo estoy un poco en la misma situación y voy a pillar el GT6 que tanto se ha recomendado en el hilo. Procesador de móvil de gama alta, muy buena cámara y muy buena duración de batería según he estado leyendo.

En cuanto a si se calienta mucho ni idea, pero vamos dejándolo en el coche bajo esas condiciones cualquier móvil se va a calentar bastante.

Ayeah

Presupuesto Máximo: 400e
Uso: uso cotidiano; whatsapp, rrss, alguna fotillo de viaje...
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? Lo más importante la cámara y la memoria sin ser nada del otro mundo.
Comentarios: Algo medio básico que funcione bien. No uso el móvil para nada más que whatsapp, fotos e internet. Ni juegos ni apps demasiado exigentes.
¡Mil gracias!

1 respuesta
Succubo

Presupuesto Máximo: 200e
Uso: uso normal wahspp alguna foto y ver algún video/navegar
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? Pues lo mejor posible por el precio
Comentarios: nada en especial q tenga la mejor cámara posible para sacar alguna foto y poco mas
¡Mil gracias!

2 respuestas
turbonegro

#2696 https://www.accelmovil.es/xiaomi-poco-f6-smartphone-de-12512gb-snapdragon-8s-gen-3-pantalla-amoled-de-120-hz-carga-turbo-de-90w-camara-dual-de-50mp-con-ois-verde-version-es-nuevo/?accelaff=9

#2697 https://www.mi.com/es/product/poco-x6/?skupanel=1&gid=4223702984

3 1 respuesta
Ayeah

#2698 ¡Gracias!

Boujack

#2678 Venimos de ver el GT6T, a mí mujer no le convence la pantalla curva, sus móviles llevan bastantes golpes y si no fuera por las fundas de Air bumps... Tiene razón no es móvil para ella.

Algún otro consejo? Entre los 400 y 500?

Lo de la otra vez prio, cámara, se limpió y batería.

Estéticamente le ha gustado el Realme 12+ y Samsung a55, el pixel 8a no le disgusta.

2 respuestas