Guía Smartphone: ¿Qué compro?

Plantilla

  • Presupuesto Máximo: XXX
  • Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp/Multimedia/Juegos/Fotos
  • Tamaño: Plegable/Mini/Estandar
  • ¿Que tiene que tener? Buena pantalla, Potencia, Almacenamiento, Cámara, etc
  • Comentarios: Lo que quieras poner en específico de para qué lo quieres etc
Panch

Joder, me acaba d llegar lo de #2728 en menos d 24h d haberlo pedido (me decían q llegaría el 7 o el 8 de agosto...). Me ha venido con un cargador marca appacs (q venía fuera de la caja) de 20W y QC 3.0 q no sé si ko mete la tienda de regalo o algo. El cable me venía dentro de la caja d realme, espero q ese cable sí de la carga a 120W...

EDIT: Hijos de puta, me han enviado el GT 6T no el GT 6!!! Q cabrones, toy gestionando refund o q me envíen el bueno

1 respuesta
turbonegro

#2731 En miravia estan muy despistados... yo ya te digo que mejor comprar en otra tienda.

2 respuestas
Panch

#2732 hombre, me llegó en menos d 24h y a buen precio, pero claro, ahora tengo q gestionar la devolución... Alguna dnd esté x debajo d 500?

Boujack

Edit

Torrico86

Buenas!

Presupuesto Máximo: 300
Uso: Whatsapp/Multimedia/Fotos
Tamaño: Indiferente
Buena pantalla, Cámara, y compatible con e-Sim (IMPRESCINDIBLE)
Comentarios: Mi móvil está muriendo y me voy a Japón en una semana, estoy a la espera de que salgan los nuevos IPhone, así que quiero un móvil barato pero que me permita usarlo en tierras niponas y con una calidad de fotos decente. Luego es un móvil que regalaré a mis padres o lo tendré de alternativa por si se me rompe el bueno.

1 respuesta
turbonegro

#2735 https://es.aliexpress.com/item/1005007161935304.html?dp=1c00qp10n3g52&aff_fcid=e7a835f2a9f7461cbb5fab626e98ca63-1722864358579-02124-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=e7a835f2a9f7461cbb5fab626e98ca63-1722864358579-02124-NUUJNoAU&terminal_id=2da15dd38340419e9488452ed1a0e569&afSmartRedirect=y

2
Panch

#2709 al final me lo he pillado aquí y el de Miravia lo voy a devolver sin más

1
NaCh1To

hola chicos, tengo actualmente el Xiaomi mi 11i, y la verdad que ya quiero cambiarlo , me va bien... pero necesito un cambio.

estaba pensando en el xiaomi 14 o xiaomi 14 ultra. mas que nada por la camara....

me gusta sacar fotos y de grabar videos la verdad, pero vi un par de videos que el video del 14 no es muy bueno... en el xiaomi mi 11i , puedo grabar a 4k 60fps y lo que me sorprende esque en el 14 creo que no se puede y es lo que me llama la atencion.

alguna otra recomendacion? habia pensado tambien en el pro max, pero nunca use apple nose que onda xd

1 respuesta
turbonegro

#2738 Plantilla?

luisao

Presupuesto Máximo: 500€
Uso: ¿Para qué lo quieres? Fotos/Ver videos
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Cámara
Comentarios: Me toca renovar móvil pronto y tengo un viaje importante en 2025 y me gustaría poder sacar fotos decentes.

No me corre prisa, tengo un Redmi8 Note desde hace 4 años y sigue dando la cara para el uso que le doy pero quiero ir mirando. Me gustaría valorar un par de alternativas para poder comprar cuando surja oferta, por el rango las recomendaciones que estoy viendo son principalmente el OnePlusNord 3/4 y el Realme GT6. Algún consejo?

1 respuesta
Rester

Buenasss, en mi casa se cargan los moviles ultimamente a granel. Esta vez ha sido mi padre.

Presupuesto Máximo: Sobre 200eu
Uso: ¿Para qué lo quieres? Whatsapp, llamar, apps de garmin y tal para tracks de bici etc. que utilizan gps y que vayan fluidas.
Tamaño: Estandar, pero tirando pequeño.
¿Que tiene que tener? Bateria y que no vaya a pedales.
Comentarios: Seria interesante que fuese resistente, a ver si aguanta 2 o 3 años sin tener que cambiar.

1 respuesta
turbonegro

#2740 En ese rango lo ya repetido por aqui, realme gt 6. Puede incluso que suba para despues de verano, así que no tardes mucho en pillarlo.

#2741 https://es.aliexpress.com/item/1005007218401507.html?dp=1c00qp10tn92t&aff_fcid=14de975458f54737ae53840582402c46-1723027673494-03739-NUUJNoAU&aff_fsk=NUUJNoAU&aff_platform=promotion&sk=NUUJNoAU&aff_trace_key=14de975458f54737ae53840582402c46-1723027673494-03739-NUUJNoAU&terminal_id=2da15dd38340419e9488452ed1a0e569&afSmartRedirect=y

3 1 respuesta
luisao

#2742 Qué opinas de un Nord 3 8GB+128GB del Corte inglés por 275€?

Sobre todo por el tema cámara quiero invertir lago más pero si el Nord 3 me va a cumplir por 200€ menos me lanzo.

1 respuesta
turbonegro

#2743 Es un teléfono que ya tiene tiempo, el precio no está mal, pero el desembolso son 225€ y pillar un teléfono como el realme gt 6 a ese precio, me parece totalmente justificable y es lo que yo haría. El nord 3 no está mal en cámara se defiende bastante, pero nada que ver con un gt 6. El tema que tienes que valorar es cuanto quieres que te dure y las fotos que quieres hacer, si la respuesta es que te conformas entonces vete al nord 3, si quieres aspirar a algo más y tener algo nuevo y te lo puedes permitir, está todo dicho.

1
FramnY

Presupuesto Máximo: 300-350
Uso: Whatsapp/telegram, multimedia y maps
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? Que dure bastante tiempo. luego si eso batería y pantalla. Cámara lo que menos me interesa. Aunque paso tanto en el coche que con el cargador del mechero no le echo en falta batería al de ahora.
Comentarios: La verdad que el móvil lo uso pa lo básico de whatsapp, un rato redes sociales (twitter, ig, reddit...) y en el trabajo el Maps.

¿Con 8gb de ram iría corto pal uso que le doy?

Estoy entre estos, en la tienda Mi tengo un 15% de descuento y se me quedan asi: (Prefiero estas tiendas que aliexpress o miravia)
271€ - POCO X6 Pro 5G Amarillo 8 GB + 256 GB
339€ - POCO F6 Negro 8 GB + 256 GB
400€ - Realme GT 6T

Estoy bastante indeciso, vengo el Poco F3, si creéis que me sobra con el x6 pro me lanzo. Pongo el realme porque puestos a gastar, si me decís que el f6 8gb ha salido pocho me estiro.

1 respuesta
turbonegro

#2745 Si te puedes estirar al 6T sin duda me iría a por el.

1
Manuel116

Presupuesto Máximo: 400
Uso: Whatsapp/Cámara/Trabajo
Tamaño: Estandar
¿Que tiene que tener? Buena pantalla, almacenamiento, cámara, potencia y batería.
Comentarios: Quiero un móvil que me garantice actualizaciones del sistema operativo
por bastantes años, que tenga buena potencia para manejar diferentes
aplicaciones básicas simultáneamente, con una carga medianamente rápida me conformo,
una cámara para hacer fotos bastante detalladas.

1 respuesta
cliforjose

Opiniones sobre el Samsung s24? Me sale por Orange a 570 el de 128 pero claro con permanencia y tengo dudas vs el GT6 ya que quería un móvil algo más pequeño y sin pantalla curva

2 respuestas
turbonegro

#2747 https://tidd.ly/3Svp8zY

#2748 El gt6 es mejor teléfono en rasgos generales. El samsung es mejor en sistema operativo y ecosistema al conectarlo a algun smartwatch o dispositivo similar, en eso no tiene rival. Las actualizaciones son 7 años, que también es uno de los puntos fuertes.

1
RVA

#2748 mi mujer tiene el s24 plus y es una gozada en general. Si lo quieres pequeño el s24 dudo mucho que te decepcione

1
eondev

Se qué no es el hilo, pero como aquí hay mucha gente en busca de un telf, estoy pensando en vender mi pixel 8a que compré en el foro la semana pasada (y con garantía). Tengo la vista sensible y me molesta y ando en pillarme otro y vender este. Apenas le he dado uso por eso mismo, así que está como nuevo xD

oOL4sTOo

#2728 con razón te costó eso

1 respuesta
1 comentario moderado
Panch

#2752 lo dices xq me lo enviaron mal? Lo he comprado en otro lao por 5-10 más...

Memorex

Pues viendo el hilo no se si pillarme el X6 Pro por 232€ o irme al realme gt 6t por 399€, no veo mucha diferencia en realidad.

No me importaría estirarme porque he leído en varios lados que parece el gama media del momento, pero viendo specs con lo que entiendo no veo mucha diferencia. Y el cargador de 120W del Realme se ve que no viene incluido y para aprovechar la tecnología tienes que pillarlo luego separado y me jode la verdad.

¿Alguna idea u opinión?

1 respuesta
turbonegro

#2755 Básicamente el GT 6T tiene una cámara bastante mejor, más aprovechable en según que situaciones que la del x6 pro. La batería es mejor y de resto son teléfonos muy a la par en cuanto a hardware, les sobra potencia para mover cualquier cosa. Luego el SO de uno y otro es la noche y el dia, ya sabes lo que tienes con xiaomi, bloatware y esas cositas preinstaladas.

1 1 respuesta
Memorex

#2756

Pues sí, el software es bastante interesante también a considerar, me pone bastante nervioso el bloatware y las apps preinstaladas y el ecosistema propio que intentan montar las compañías.

HyperOS no lo he probado, aunque leí que había mejorado respecto MIUI. Del software de realme ni idea, no he tenido ningún móvil realme antes.

1 respuesta
turbonegro

#2757 Realme tiene una capa con sus más y sus menos como las de oppo, oneplus y vivo que poco se diferencian entre sí ya que son la misma compañía. Pero para mi no tienen nada que ver con HyperOS que te intentan meter de todo lo metible con calzador, aunque cierto es que han mejorado, que ya era fácil teniendo lo que tenian y aún asi es un meh.

R

Presupuesto Máximo: el mínimo posible 100 € aprox (estoy pillado de pasta)
Uso: Whatsapp y gps - maps
Tamaño: indiferente
¿Que tiene que tener? nada es especial, que me tire dignamente unos años y que pueda comprarlo en metálico ya

Estoy en una apurada por una avería, me interesa la batería más que nada y poder comprarlo en efectivo cuanto antes de entre lo posible la mejor opción claro, y ya volveré a preguntar por algo mejor en un tiempo, es solventar la papeleta cuanto antes. He visto en el Carrefour de al lado de donde estoy ahora un Oppo a18 y un Realme note 50 los dos a 109 € y también en otra tienda un realme c53 a 115 €, como no tengo npi pregunto antes de hacer nada.

Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta
HeXaN

Está el POCO F6 5G a 240€ y la Mi Pad 6 a 200€.

https://es.aliexpress.com/item/1005007091083667.html

https://es.aliexpress.com/item/1005007060479836.html

Códigos: ESCHOLLOMETRO40, ESCHOLLOMETRO20.

3