Sobre la noticia que da al final Bydiox:
Ya iba siendo hora de que HTC nos diera una buena noticia para nuestras blanquitas... Según XDA Developers, el interfaz "sense" estará disponible en octubre para la HTC Magic [...]
Bueno, paso a relatar mi primera noche con HTC Magic, que ayer la probé por primera vez.
La enciendes y lo primero que te muestra es un tutorial sencillo pero eficaz para gente que no haya probado en su vida moviles o dispositivos con pantalla táctil, buen detalle. Seguidamente entro y facilmente configuro todo con el asistente que me va guiando para llegar a la pantalla de inicio.
Bien, decir que aquí, a diferencia del Iphone (al menos que yo haya visto) sí sirve de algo poder cambiar el fondo de escritorio xD, ya que en el Iphone sólo aparecía cuando tenias que desbloquear el móvil.
La barra desplegable de avisos de arriba es una MARAVILLA. Joder, yo pensaba lo típico: Que habría integración buen con Gmail y todo eso pero no taaan buena. Me explico, pensaba que habría un acceso directo a Gmail pero que para comprobar correos tuvieras que abrirlo y mirar... sin embargo es como si fueran putos SMS... vamos que cuando te llega un mail te da el aviso y te hace un sonido para que te enteres, eso me ha encantado. El día que la gente empiece a tener dispositivos de estos... veo el fin del SMS cerca.
Otra cosa que me ha gustado muchísimo es el envío de correos. De nuevo pensaba que una vez pincharas en el mail del contacto te abriría y cargaria el Gmail y podrias enviar correo, pero no... te envia el mail como si fuera un sms, sin cargar nada, y en un plis plas. Genial.
¡Lástima que la mayoría de gente no use el mail y esté con las mierdas del tuenti para comunicarse!
Luego estuve probando Gtalk y más de lo mismo, gran integración. Le mandé dos piropos a VictorM, que lo tengo agregado, y perfecto. Seguí haciendo cosillas y cuando el calvo de Media-Vida me respondió el avisador ese superior me lo hizo saber y le contesté xD. Una pasada.
La bolita que incluye para desplazarse, como la de las Blackberrys, es muy buena para colocarse y navegar por los menús de formularios. En el Iphone me costaba estar con el dedito y apuntar ahi al borde del formulario para poner bien el cursor, con la bolita va al pelo.
Es genial lo que me dijo Bydiox, que los contactos de Google Contacts se sincronicen con el movil. Ahí los tengo todos, con sus fotos y sus datos, al pelo.
Lo que sí me hubiera gustado es que la barra de la URL estuviera como en Iphone, arriba del todo, la verdad.
Por otra parte, tengo un problema que me tenéis que explicar. Cuando envio un sms en modo apaisado no me salen los carácteres que llevo, pero bueno... lo que hago es ponerlo en modo vertical y ya salen. Lo que no entiendo es como contar los caracteres que tengo dentro del mensaje, para no enviar dos en uno. Me explico:
Cuando pone "45/2" ¿Significa que te quedan 45 caracteres para completar lo que sería como si enviaras dos mensajes a la vez? No sé, pero yo es que se me hace cortísimo.... porque si un sms tiene 160 caracteres, enseguida parece que se me acaba.
Bien, otra cosa que veo mejor en Iphone, y puede que la única de importancia, es lo de la lupa. Puede ser que esté acostumbrado porque he usado mucho un ipod touch que me dejó un amigo, pero lo de hacer zoom usando los dos dedos es mejor que estar con las lupas, obvio. Pero bueno, dicen que en Octubre tendremos multitouch de ese.
Por el momento no he probado ya demasiada cosa, ya instalaré cosillas. Lo bueno de la HTC Magic respecto a Iphone es que sin necesidad de hacer jailkabreos que puedas convertir tu movil en un bonito ladrillo es que puedes instalarle aplicaciones de pago sin pasar por caja, ya me entendéis, y como es un sistema mas abierto... pues no dudo en que pronto lanzarán nuevos navegadores y todo eso.
Esta es mi primera, y sencilla, impresión.