HTC Magic (G2)

meGa

Pruébalo con wifi. Yo ya lo tengo y es una pasada, y en tamaño un pelín más pequeño que el iphone y no pesa nada, si puedo pongo fotos

B

Amagando lo podéis sacar con vodafone desde 0€-9€-19€-49€ dependiendo del consumo y demás, ahora es el momento! :D

katshu

A ver si alguno sube fotos y hace alguna "review" ^^

frostttt

Pues si, por que la unica decente es la que hay en xataka

B

No sé si os servirán como review, pero un par de conocidos de interné ya la tienen y han publicado un par de cosas:

http://manuls.inopia.net/2009/05/08/primerisimas-impresiones-con-el-htc-magic/
http://www.nukeador.com/06/05/2009/al-fin-llego-el-htc-magic

Y en el hilo del G1 puse una vídeo-review del G1 que hizo Ryck (sí, no es lo mismo, pero...)

D

el lunes ami novia le acaban de tramitar la portabilidad, asi que si puedo le hecho un ojo, fotos y impresiones

Huk

va contar cosas de el.. contar que portabilidades o amagos habeis hecho, pasad reviews guapas, contarnos cosas, hacerle fotos, videos.. va va va va va va

meGa

Mi experiencia:

Lo recibo el pasado lunes, antes de nada ya me había encargado de preparar todos mis contactos en gmail con los grupos, etc. Y había activado la tarifa plana.

La primera impresión nada mas abrir la caja es que el teléfono es pequeño, la verdad que creía que era un poco ladrillo y me sorprendió el tamaño, es ancho, pero nada incómodo de llevar en el bolsillo.

Pongo imágenes con el iphone al lado

Enciendo el teléfono y le pongo la cuenta de gmail y automáticamente los contactos, calendario, etc pasan al teléfono. Sólo NO sincroniza los de la carpeta amigos, familia, compañeros, mas contactados y todos los contactos. Lo que al final resulta ser una ventaja, tardamos 2 minutos en pasar esos grupos a un grupo nuevo, y evitamos que nos traiga el de todos lo contactos donde hay contactos por cada uno de los correos que te han enviado y que muchos de ellos pueden ser hasta de publicidad o de registros, etc mi primer gran temor pasado :) Además cualquier actualización en contactos, calendario, etc en uno o en otro se actualizan en ambos sitios

Empiezo a usar el sistema y es rápido las aplicaciones responden y se abren sin esperas, la pantalla comparado con el iphone es menos sensible en principio sin embargo después de casi una semana no noto la diferencia, supongo que será el uso y acostumbrarte a la presión. Los botones muy útiles, hay trucos como por ejemplo dejar el home pulsado y aparecen las últimas aplicaciones abiertas, o dejar la tecla menú pulsada y sale el teclado. O pulsar la lupa para comenzar a buscar, ya sea en internet o en la lista de contactos si estamos en ella o en el android market... y la bola ahora no puedo vivir sin ella, es increible que con una mano y la bola puedo navegar sin nisiquiera necesitar tocar la pantalla.

Las aplicaciones las hay de todos los colores :) desde las típicas para consultar distintas redes sociales, reproductores... hasta curiosidades como un detector de metales, o lectores de códigos de barras o códigos QR, o incluso de carátulas de discos, libros, juegos, etc y que directamente te llevan a internet para consultar o comparar precios, etc

Otra cosa que me preocupaba era la seguridad tanto si lo pierdes como si te lo roban., lo que creo que queda perfectamente cubierto con varias opciones. El propio teléfono se puede activar un patrón de desbloqueo

Y si se pone mal 5 veces, necesitas la cuenta de gmail para desbloquearlo.

Y por otro lado existen dos aplicaciones en el market para amigos de lo ajeno :)

  • phone finder: le definimos previamente una palabra clave y cuando el teléfono recibe esa palabra en un sms, automáticamente responde al teléfono origen con un sms con la posición del teléfono
    -Sim Cheker: Si alguien pone una sim distinta a la nuestra, envía un sms y un correo (que le definimos) con la posición y el número de teléfono de la sim que han introducido.

No se qué más comentar, salvo que estoy encantado :)

B

Ya que tienes un iPhone, ¿ventajas / inconvientes a su lado? ¿Con cual de los dos te quedas?

D

ya solo porke Android es Opensource, me kedaria con HTC Magic

frostttt

Que ganas de tenerlo :D:D

D

#128 tengo una duda:

las aplicaciones, para instalarlas, tienes q bajarlas al PC y luego conectar el movil al PC, o como en iPhone/iPod Touch que t las puedes descargar e instalar al telefono de forma directa?

meGa

#129 No quiero contestarte a eso :) hace sólo unos días que lo tengo y la novedad puede que no me haga ser objetivo del todo. Además mi iphone no es el 3G por lo que debería compararlo con él. Desde luego las posibilidades que ofrece este a día de hoy y ya te digo que no se si seré objetivo, me quedo con el magic.

#132 Las aplicaciones se pueden instalar como quieras, bien desde el market, la buscas y la instalas, o la descargas y grabas a la tarjeta y la ejecutas y se instala. O hasta con los códigos QR las bajas directamente en el teléfono y la instala.

Explico esto último. Si yo te pongo esta imagen

http://qrcode.es/generador/qr_img.php?d=http://koxx3.free.fr/SkyInternational_mod_Koxx_1.02b16.apk&idioma=es&s=7&color=&tipo_qrcode=texto

No me sale la imagen :(

Con la aplicación Barcode Scanner escaneas la imagen directamente del monitor y te sale el enlace para descargar la aplicación e instalarla.

Un saludo

D

mmm vale , pero sigues dependiendo de un pc :\

es lo unico "feo" q le veo, porke es una mania mia, nada mas xD

meGa

Dependiendo del PC? no te entiendo, el market está en el teléfono y en él están las aplicaciones, el PC si quieres no lo usas

Es mas el mismo enlace que usas en el pc lo puedes usar desde el navegador del magic y se instalaría también.

D

ah vale, entonces tiene un sistema similar al appstore?

frostttt

A ver si me mandan mañana el mensajito, sino, llamare :D

TaMy

Bueno solo decir que soy un feliz poseedor del HTC Magic y este telefono es realmente buenissimo.

Despues de ser poseedor durante años de telefonos con Windows Mobile y últimamente un Iphone y BlackBerry Bold prestados y devueltos ambos, decir que este por fin me ha dado aquello que no habia conseguido en los demás.

Sisi, realmente me da todo aquello que las demás siempre me fallaban por un lado o por otro.

Windows Mobile pese a darme la funcionalidad de tener el MSN/Gmail siempre encendido, tener mails al momento, aplicaciones en segundo plano, etc... Su interface sea cual sea acaba siendo como mover un elefante por una casa de muñecas... Lento, pesado, siempre preocupandote por la memoria utilziada... ahora cierra aplicaciones... ahora no puedes hacer una foto pq no tienes memoria libre, etc... Además de la lentitud al navegar (Opera mejoraba algo este aspecto, pero ni mucho menos como Android o Iphone).

Blackberry bold me gusto bastante... (mucho mejor que la Storm que no pude con ella)... genial lo de escribir en teclado, y el msn encendo siempre etc... mail al momento... pero me fallaba el navegador, bastante malo a mi parecer, fallaba la pantalla tactil, fallaban diversas cosas,... además de ser "lenta"... en cierto aspecto...

Iphone, ains... da de lo mejor y de lo peor, mientras da una muy buena experiencia mientras lo usas, un buen navegador con Webkit (como el de Android)... etc... pero tiene ciertas cosas que realmente BUFFF... Ni aplicaciones en segundo plano, ni tener MSN encendido siempre, dependiendo de hacer jailbreak (que recordemos es ilegal)... El mail lo recibimos cada cuando el iphone quiere no cada cuando llega. Nada de editar documentos, ni MMS (hasta la 3.0 de ahora)...

Ahora con Android, es que me ha dado todo aquello que en las demás fallaba este es como si consiguiera subsanar casi todos los errores que por separado tienen las demas...

Tienes aplicaciones en segundo plano, pero de una forma diferente a Windows Mobile... Estas aplicaciones no llenan la memoria, ocupan poco (bendito linux y malditas dll de microsoft). Linux gestiona la memoria de una forma increible de hecho te importa bien poco que haya o no aplicaciones abiertas... Para el usuario es excatmente lo mismo siempre va todo igual de bien. Navegas igual de bien que con el Iphone, de hecho su motor es el mismo...

A mi gusto tienes lo mejor de todas... Y lo peor de ninguna...

Si hubiera que destacar alguna cosa mala diria que aun no se pueden enviar por parlingo mensajes de voz por msn. Cosa que si hacia con mi Windows mobile.

Y el market es genial... se me parece mucho al sistema de paquetes que utiliza debian/ubuntu (no se si internamente tendrá algo que ver). Esta llenissimo de aplicaciones... Y en ningun momento necesitas el PC para absolutamente nada... de hecho el cable de conexión al pc es para poner/sacar cosas de la tajeta... nada que ver con Windows Mobile.

Destacar el reconocedor de canciones, los lectores de códigos de barras, el genial reproductor de video, el "curioso" detector de metales, el juego ese donde ves a la gente que tiene iphone y juegas con el geolocalizador,...

Bueno... recomiendo encarecidamente su compra... Sobretodo si te gusta la idea de tener un iPhone, pero antes de comprarlo te has informado o te han dejado alguno y algunas de sus enormes e insalvables carencias te han hechado para atras (Copy/Paste, MMS, bluetooth capado, te obligan a hacer jailbreak casi casi, aplicaciones segundo plano, no puedes hacer videos...)

PiTaGoRaS

¿Y la batería cuanto dura? Porque desde luego la del iPhone no dura una mierda, igual que la de la HTC Diamond.

#138 ¿Hacer jailbreak es ilegal? En todo caso perderás la garantía por uso indebido, pero de ilegal no tiene nada. El aparato es mío y me lo follo como quiero.

BLZKZ

me estais hypeando demasiado, y si es tan sencillo darse de baja en la tarifa plana de vodafone y ademas segun me han dicho se puede liberar (moviquick xDDD)... htc g2+android+simyo=prrfff

si hago amago esta semana, ya os comento xD

B

#138 Mono aumentando....

#139 Eso dijeron los de Apple

#140 Sí, en teoría uno se da de baja de la tarifa plana cuando quiere (desde mi vodafone se puede hacer, por ejemplo). Y sí, yo también pienso en ese combo killer... aunque estoy un poco harto de llevar 2 móviles encima... así que quiero probar qué es eso de tener un único móvil xD

TeKKeN

A ver si alguien dice algo de la bateria que eso tambien es importante y a poder ser q lo diga alguien mas a parte de Tammy q d este no me fio, q no para de decir q el iPhone no hace video :P

D

vale, lo he podido probar 5 min y bueno, el hype aumenta. Esta tarde podre trastearlo mas

B
frostttt

Hice el "alta" en Yoigo el sabado por la noche y hoy todavia no he recibido el sms de Vodafone, llamo o espero?

B

#145 Parece ser que los de Yoigo están saturados... espera....

frostttt

Recibi el mensaje de Yoigo y llame a los 5 minutos a VF.

He conseguido el HTC MAGIC por 9 euros + 750 puntos, no me han ofrecido descuento en la factura... pero tampoco me importa demasiado porque no la pago yo XD.

TeKKeN

jaja bydiox el video ese parece q lo haya retocao algun iphonero repitiendo por segunda vez las q parecen ser las dos unicas grandes ventajas aparecidas en ese video q tiene el magic sobre el iphone no? cuando dice "memoria ampliable y bateria extraible" xD

x cierto, pq dice lo d q donde flojea es en el aspecto multimedia?? :( es lo q casi mas uso, y me toi pensando muxo pillarme este pero no lo tengo nada claro aun.. aver si alguno d vosotros pone ya una wena review y vemos en lo q realmente destaca este movil.

Saludos

B

#148 Es clipset, ¿qué quieres? xDD

Portabilidad a Yoigo prepago hecha. Esperando sms xD

frostttt

Que ganas de que me llegue ya :D:D.

Yo voy a ir buscando aplicaciones decentes como el Sim Checker, Shazam o cosas asi.
La gente que lo tiene o lo va a tener... a ver si vamos comentando las aplicaciones interesantes :)