HTC Touch Diamond

KueS

Buenas, por desgracia se me ha perdido el iphone y he decidido no volver a comprarmelo (eran ya demasiados disgustos con él) asi que con el amago-vodafone he visto que estaban ofreciendo el HTV Diamond a unos 49-69e.

Me podeis decir unos pros-contras rapidos? Y si pudierais elegir entre este y el Omnia, con cual os quedabais?

Thx.

Dek0

Técnicamente el Omnia es mejor en casi todo con respecto al Diamond salvo en la pantalla, que es una chusta. En diseño me gusta bastante mas el Diamond. Eso ya depende de tí.

Pros/contras de los dos? Pues tanto una ventaja como un inconveniente es que tienes que tomarte un teléfono así (sobre todo los de WM, los de Symbian no tanto) como un pequeño ordenador, con todo lo que ello conlleva. Necesita sus limpiezas, optimizaciones y "formateos" (flasheos) de vez en cuando ya sea para mejorarlo como para mantenerlo, pero también puedes instalar MIL cosas que te interesen o te sean mas útiles para personalizarlo gracias a que tiene Windows. Te digo esto porque yo he estado BASTANTE perdido un par de semanas hasta que mas o menos he dejado el terminal a mi gusto, configurado y optimizado, ya que yo me esperaba algo tipo Symbian, de los que ya he tenido varios, y ni de lejos se le parece.

PiTaGoRaS

El Omnia gana en que tiene un procesador algo más rápido (624Mhz vs 528Mhz), mejor cámara (5MP y flash), mejor batería y slot para tarjetas de memoria.

La Diamond gana en RAM (192MB vs 128MB), menor tamaño, menor peso, pantalla con resolución VGA y stylus integrado en la carcasa. Ah bueno, y el acelerómetro real, que si no me equivoco el Omnia lo hace con la cámara.

Por lo demás técnicamente son iguales que yo sepa. El diseño, la interface gráfica, etc son cosas subjetivas, es cuestión de gustos.

Chaotic

Una pregunta:

No se como narices (porque lo cuido tanto como puedo) se me ha rallado la pantalla, pero una rallada de escándalo :(

Como se podría reparar, es decir, es complicado/caro substituir la pantalla táctil? no es una simple carcasa verdad? que posible solución tiene?

Saludos.

Cryoned

ninguna, haber comprado antes un protector.

Una vez rayada solo podrías comprar otra, desmontar el movil y montarla de nuevo.

En ebay las venden a partir de 50 60 euros

frostttt

Joder, vaya putada XD

PiTaGoRaS

Yo no uso ningún protector y lo más que tengo es un arañazo muy muy fino y pequeño en una esquina, que sólo se ve con un cierto ángulo y la luz incidiendo directamente sobre la pantalla xD

Es cuestión de cuidarlo bien.

Pontifex

Además un protector digo yo que reducirá la sensibilidad de la pantalla

B

Yo uso protector desde el primer día por miedo a que se jodiese la pantalla. Lo de la sensibilidad... pues la verdad es que de un tiempo a esta parte noto la pantalla más "dura" y creo que es por culpa del plástico, como si se hubiera "secado", así que tengo que cambiarlo...

Valnirek

Eso del plastico no sirve de nada a mi hermana se le cayo su movilazo con plastiquito de pantalla de la casa y se le partió la pantalla, así que da igual que tengas que no tengas, de una caida boca abajo no se salva, eso para rayaduras debiles y tal.

B

Obviamente. Pero para eso está la funda... ¬¬'

PiTaGoRaS

Joder, es que los protectores son precisamente para evitar rayones, no son un antigolpes xD

Valnirek

Exacto, si tu pantalla tiene un rayado donde realmente esta rota, ha tenido que ser por un golpe más contudente, que aunque tuvieras el plastico protector se te hubiera roto, en fin una pena :(

RoBErTiTo

¿Hay alguien que se maneje con una HTC Diamond y un portatil/sobremesa MAC?

B

#674 Conozco y dice que no pueden sincronizar (mujer tenía que ser xD). Y bueno, en teoría con parallels no deberías tener problemas, ¿no?

RoBErTiTo

Ya bueno, eso es lo que hago yo pero es un coñazo.

PiTaGoRaS

Iba a poner esto en el hilo de Muestra tu gadget, pero ya veo que se habla de todo menos de eso xD

Total que ahora el S2U2 permite mostrar un logo de operador y queda bastante guapo:

Estoy deseando que completen el port del TFLO3D de la nueva Diamond2 a la Diamond :)

S

Alguien me dice algún programita para bloquear el Teléfono ? He visto que esta el Sensor lock.. Pero claro, a mi como pijada para mi futuro touch hd me mola, pero como le meta ese programa al diamond de mi padre, lo primero que hará será meterle una patada al movil xD.

Uhm, quizás uno como el del Iphone sea lo suyo.. como el que ha puesto pitagoras ahí arriba, como se llama ? Es que menuda mierda ^, te llaman al telefono y antes de sacarlo del bolsillo o lo has cogido o lo has descolgado, no hay manera si esta dentro de la funda :S

Edit: Vale ¬¬ Se llama S2U2.. Hay algo mejor ?

PiTaGoRaS

#678 Tú lo que necesitas es un slide to answer, es decir la movida para aceptar o rechazar la llamada deslizando un botón, así es prácticamente imposible hacerlo sin querer al sacarla de la funda. Esto lo puedes hacer con el S2U2 que tiene ambas cosas, bloquear el dispositivo por completo como sale en mi screen shot y aparte (opcionalmente) suplantar el dialer por defecto por uno propio que tiene S2A.

O simplemente instalas esto que es un S2A para el dialer de HTC. Yo uso el S2U2 + eso y va perfecto.

RoBErTiTo

Menuda caña le voy a meter cuando vuelva en Marzo a casita. La voy a dejar con 3 cosas y le voy a cambiar la puta UI.

Asi que preparense Huk, Cryoned, Bydiox y Pita!! El coñazo que os va a caer xDDD

B

Miedo me das xD

Letto

Yo hoy le he metido la ROM Xda Open Rom - MORNA - 1.8 y la verdad es que va más suelta que la default y con software bastante interesante, pero no me acaba de convencer, demasiado hortera todo y mucho programa que no usaré nunca.

Aunque para descubrir software nuevo es ideal xD

PiTaGoRaS

#682 coño Letto, bienvenido al club Diamond xD

Yo probé la Morna el otro día y no me acabó de convencer tampoco. Al final metí la Dutty v4, que aunque ya no está en desarrollo sigue siendo una versión relativamente reciente y va de puta madre. De todas formas el theme que viene para el TFLO3D lo puedes cambiar al default con un cab que está colgado en el hilo creo.

Por cierto, si aún no lo habéis hecho probad el nuevo teclado de la Diamond2 que se sale, le pega como 1000 vueltas al teclado normal. Tiene pijaditas como que cuando escribes en la barra de direcciones del navegador la barra de espacio se convierte en 2 botones, uno para añadir ".com" y otro para el carácter "/". Además hay una versión ya sin las flechas de abajo, que a nosotros no nos hacen falta porque tenemos el dpad.

S

#679 Gracias !

Yo tengo metida la rom del Niax Team, va bastante bien.. luego probaré la de Dutty que todo el mundo habla muy bien de ella y aún ni la proble.

Por cierto...

LO QUIERO YA.

RoBErTiTo

Como va de rapida, no?

B

los que tenéis la diamond se puede llevar perfectamente en el bolsillo?

por cierto que fluidez el video último

RoBErTiTo

Si, es comodisima la verdad.

B

Pues la verdad es que con la funda que viene por defecto... no. A mí se me hacía incómodo llevar esa funda tan rígida y tan gruesa... así que la cambié por una de tipo calcetín y aunque protege menos, me es más cómodo la verdad.

S

Es posible cambiar el idioma de la última version de Dutty ? ¬¬ En ingles no mola xD.

RoBErTiTo

#688 Ha preguntado por la Diamond no por la Diamond y su funda! :P

Yo la llevo con calcetin y perfecto tambien :)