#9265 Te explico detenidamente, aunque obviamente cometí algún que otro error. Lección aprendida:
1º Teóricamente iCloud hace una copia de seguridad AUTOMÁTICA cada vez que lo dejas cargando y tiene Wifi al alcance. Hasta ahora lo ha hecho siempre así, pero curiosamente no lo hizo durante unos días antes de gran fail.
2º y 3º: Veamos, teóricamente al encender iTunes este se descargaba las nuevas apps que yo descargaba desde mi iPhone (comprobado). Sin embargo, al enchufar el móvil al ordenador me quitó unas que ya tenía y me metió otras que borré anteriormente, sin orden ni concierto. El caos decidió organizar una fiesta en mi dispositivo.
Respecto a restaurar, lo hice porque técnicamente te devuelve un "save" de cada app (o al menos eso creo, porque los juegos, etc están como los dejé por ultima vez antes de la copia de seguridad). De ahí su utilidad. Desconozco si ese save persiste si un día me vuelvo a bajar una aplicación que borré hace meses utilizando la app store.
Y por último, no desactivé la sincronización de apps porque saltaba el mensaje de que "si lo desactivaba, se borrarían todas del iPhone". Verdaderamente yo solo lo quería conectar para pasar la música del ordenador al PC, que por lo visto iCloud no la guarda. Pero fíjate como terminé xD