iOS 6 - Hilo del SO de gente que no actualiza o tiene un i3GS

icetor

#12690 las noticias son que hasta iOs7 nada de JB

1
elkirby

#12690 Ninguna comunidad está trabajando en el JB para 6.1.3, hasta iOS 7 nada de nada...

1
mybek

Se sabe algo del nuevo iPad?

B

http://9to5mac.com/2013/05/24/jony-ives-new-look-for-ios-7-black-white-and-flat-all-over/

liz91

Buenas, lo pongo por aquí para no abrir un tema nuevo, a ver si me podéis ayudar.

Bien, el caso es que mañana probablemente compre un iPhone 4S de segunda mano. El teléfono es de una chica, el anuncio que vi lo puso su novio pero la vendedora es ella y me ha dicho de vernos mañana para enseñarme el teléfono y que yo decida.

Según me ha dicho, el iPhone tiene garantía hasta diciembre-enero y está en perfecto estado. Mi duda viene porque yo nunca he tenido un teléfono de Apple y no sé muy bien qué y cómo comprobar que todo está en perfecto orden para pagarle el dinero.

Yo me pillaría uno nuevo, pero cuestan una pasta y el precio que me pide por él me parece aceptable.

Algún consejo?, gracias!.

1 respuesta
elkirby

#12695 Los pasos a seguir te los detallo, en los siguientes puntos.

  • En primer lugar, comprobar que el iphone no tiene ninguna marca de caídas, arañazos y demás. Que su aspecto físico este en perfectas condiciones.

  • En segundo lugar, comprobar que coinciden el imei del iphone con el que pone en la caja. Para ver esto, en el iphone tienes que ir a ajustes/general/información/ y buscas imei.

  • En tercer lugar, meter tu tarjeta de teléfono, para hacer llamadas y comprobar que la red 3G (internet) funciona perfectamente, que el altavoz de la llamada funciona. Esto es para que no te cuelen un iphone que esté bloqueado por la operadora a la que pertenezca. Si el terminal es libre no tendrás este problema. Probar la cámara, altavoces (no te asustes si solo suena uno de los dos, es normal porque uno es el altavoz y el otro es micrófono).

  • En cuarto lugar, y debido a los diferentes timos que están surgiendo ultimamente. Yo le pediría un contrato de compra venta. En el que se especifique, funalito de tal con dni vende a funalito de tal con dni, el siguiente terminal con imei tal por la cantidad "x". Firmas tu, firma el/ella, y una copia para cada uno (original y no una fotocopia).

Edit: Ahh se me olvidaba, hay una página oficial de Apple que puedes comprobar el tiempo que le queda de garantía al terminal, con tan solo introducir el imei. Te la he estado buscando pero no doy con ella, si alguien sabe cual es que te la postee y cuando estés con ellos metes el imei y verificas que lo que te dicen es verdad.

1 respuesta
liz91

#12696 Muchas gracias por tu respuesta, unas dudas que me surgen:

Según tengo entendido, he de comprobar el número de imei, que coincida con el de la caja. Pero he estado leyendo que el vendedor si ha sido su comprador original puede bloquear el iPhone siempre que quiera :S. La chica me parece de fiar porque me mandó el código de la garantía de Apple care por whatsapp y ésta tarde me ha mandado un pdf de orange (el iPhone es de ésta compañía) donde especifica algunos datos pero sinceramente sólo veo fechas de permanencia y no termina de quedarme claro para qué me ha mandado eso.

La operadora es Orange, en principio no tengo problemas porque me quedan unos meses de contrato y más adelante me plantearé liberar el iPhone.

En cuanto al contrato de compraventa, yo estudio Derecho pero estoy en primero y no sé exactamente cómo hacerlo. Cojo dos folios, los relleno con nuestros datos, número de dni, número de su imei, fecha, cantidad que le pago y firma de ambas?.

Y por último, una vez tenga el iPhone, no tengo que comprobar que tenga todo actualizado?.

Muchas gracias!!

Alguien puede proporcionarme la dirección de la página oficial de Apple donde puedes comprobar el tiempo que le queda de garantía al terminal, con tan solo introducir el imei?

3 respuestas
elkirby

#12697 Eso te lo habrá mandado para darle veracidad a la venta, es normal que te mande esas cosas. Si tiene la factura, que también te la de, o que te de una copia. Si es de fiar no debería de importarle.

El contrato de compraventa es un papel que a ti te garantiza que tu le has comprado el terminal con una serie de condiciones, la principal (y creo que la única) es que no vaya a ser bloqueado por ella en cualquier momento. Si esto sucediera, tu tienes tu copia del contrato que vas a la policía, denuncias, y tu ganas el caso porque ella ha firmado el contrato aceptando esa condición. Y la manera de hacerlo, es como comentas, un documento que se especifiquen los datos del vendedor y comprador y firma de ambos.

Si el iphone está actualizado o no la última versión, en principio no debería de importarte, porque yo en tu lugar llegaría a casa, lo conectas al ordenador y a través de itunes lo restauras y actualizas a la ultima versión. Y empiezas como si el iphone lo acabaras de comprar en una tienda.

mybek

Me voy a cambiar de ordenador y que quiero hacerle una copia de seguridad al iTunes del ordeandor viejo para pasar todo los datos (musica, videos, apps, contacto, calendario...) al nuevo pc.

B

Rumores fuertes sobre iOS 7

http://osxdaily.com/2013/05/25/ios-7-rumors/

Colacado

alguien con Pepephone ha notado un bajón importante al usar el 3G? He leído que puede ser por culpa del operador...

Pensaba que podría ser de la batería pero el domingo he estado en casa solo con Wifi y me ha durado lo normal, ahora es encender el 3g y aquello empieza a drenarse cosa mala.

tengo 6.1.4 sin jailbreak.

1 respuesta
Hades13

Pongo esto aquí, porque no sé dónde ponerlo:

Se me acaba de optimizar whatsapp, y gracias a la optimización de las narices, me ha borrado absolutamente todas las conversaciones.
Imagino que no tenga solución, ¿Verdad?

Edit: Arreglado restaurando copia de seguridad.

8Andrew8

A ver si alguien me puede ayudar:
Tengo en mis manos un iphone 4s vodafone. Mi idea era liberarlo a traves de SAM, para ello necesito hacer JB pero veo que para la version 6.1.3 es imposible. he buscado de hacer downgrade pero segun he leido veo que tampoco se puede.. ¿ Alguna manera de liberar el movil que es de vodafone para poder usar movistar?

gracias

1 respuesta
elkirby

#12703 liberarlo por imei, es la única solución.

1 respuesta
Altaiir

#12697 https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do si no recuerdo mal se comprobaba ahi.

#12701 Yo tengo pepephone y lo noto como siempre, es mas , ayer note que no iba muy fino el 3G pero solo fue cuestion de 1 hora o asi por lo demas todo ok.

8Andrew8

#12704 Tendria que pagar no? la idea era hacerlo yo :(

2 respuestas
elkirby

#12706 Olvídate de hacerlo gratis, si lo quieres vas a tener que pagar. Lo siento darte esta noticia pero es la única manera que vas a tener de utilizar el terminal con otro operador.

Hades13

#12706 Con Vodafone creo que eran 6€

2 respuestas
8Andrew8

#12708 pues de lo que he visto el precio oscila 90-100 euros :l ¿ donde has visto eso de 6 euros?

1 respuesta
elkirby

#12708 Querrás decir movistar? Vodafone es, junto a orange y yoigo, es lo más caro que hay.

2 1 respuesta
Hades13

#12709 #12710

Yo cuando marché de Vodafone, me cobraron 6€ por liberar el iPhone 4. (Con el contrato terminado y tal)

Llamas a Vodafone, y ellos ya piden la liberación, y después te mandan un mail con los pasos a seguir.

1 respuesta
elkirby

#12711 Pues si cumpliste contrato y encima te cobraron te timaron y bien. Porque cuando terminas el contrato, terminas permanencia y el terminal te lo tienen que liberar GRATIS.

n40k1

#12697 https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do

mybek

Tengo un problema que no se solucionarlo...

He traspasado una biblioteca de iTunes de un ordenador viejo a uno nuevo.

Cuando quiero hacer una copia de seguridad del iPhone en el ordenador nuevo me da un error de que no se encuentra la ruta o esta "rota"

Me gustaria hacerle una nueva copia de seguridad al iPhone para poder desvincularme ya del ordenador viejo.

1 respuesta
Hades13

#12714 Crea una sesión nueva en el ordenador, haz la copia en esa sesión, vete a la ruta donde se guarda, copia, y pégala en el nuevo ordenador, con la misma ruta.

gomar4

Voy a plantear una pregunta:

Un amigo mio me vende un iPhone5 digamos por estrenar de Yoigo, ya que a el no le gusta y a su tio tampoco. Tiene el famoso chip ese que también me lo da.
Que ocurriría si por alguna razón hipotética dejara de pagar su tio el contrato? El terminal sería anulado? O al terminal no le ocurriría nada?

Gracias

2 respuestas
espikiller

#12716 Que no le gusta el iphone 5? gato encerrado.

1 respuesta
elkirby

#12716 El terminal quedaría bloqueado por imei, no podrás realizar ningún tipo de conexión (ya sea llamadas, datos) con ninguna de las compañías. Solo podrías volver a hacerlas si el titular del contrato pagara el resto que le queda.

2 respuestas
MendozaH

#12718
Y no podria cambiar el IMEI?

1 respuesta
gomar4

#12717 el teléfono ese lo he usado yo solo. Su tio es un "loco" que compra móviles para verlos y usarlo un día... Triste pero cierto xD

#12718 Vale, era saber mas que nada eso, si pagarlo lo pagara seguro, pero bueno, quería informarme de que puede llegar a ocurrir si para de pagarlo.

2 respuestas