iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

BLZKZ

#299 abierto? sabes lo que es open source? porque android lo es, ios no. Cualquiera hace una rom programando lo que le venga en gana, con ios no porque no tienes el codigo fuente.

1
VipeR_CS

#300 ¿Y qué tal el de quedarte sin cobertura en el i4? Puestos a decir... xD el de los sms es algo que sucede una vez al año (a mí aún no me ha pasado) y el antennagate es generalizado. Ambos son errores graves.

spyro512

#299 macho voy a permitir que te reporten y todo xD

3
WiNnEr

Dios de verdad que leo unas cosas que OJO!! y solo he leido la pagina 10 del hilo, miedo me da...

#282 Sale una rom nueva y a alguien le leeras decir que es perfecta, y cuando sale la siguiente hay otro alguien que lo dice, de acuerdo, y es que ese usuario, me incluyo, no sabemos los limites de nuestro terminal, y si nos dan una rom que mejora lo que ya teniamos decimos, joder, perfecto, del mismo modo que cuando se actualiza ios, dices joder, esto ha mejorado, perfecto, o no? igual te enfadas porque se actualiza... ey que sale el blanco corre corre!!!

#283 Te compras un iphone y hara lo que hace el resto o menos desde el día en el que sale, estoy conforme que iphone 4 ha salido con un hardware a la altura de lo que habia en el mercado el dia que salio, pero todos los anteriores iban bastante por detras, no me hagas reir, que el no tener 3G... y cuando le ponemos el 3G es inferior al de los demas... y esa multitarea guapetona... que tenia yo en un SE de hace bufff 6 años? de pitorreo, y OJO!!! que la videollamada ahora esta de moda ;)

#286 Puedes explicarme por que cojones un SGS cuando te hinches a meterle "mierdas" de forma GRATUITA y sin perder GARANTIA y sin CENSURA el movil se convertira en una "mierda" ?

#290 y #294 Tio de verdad, que algunas cosas de las que dices parecen de chiste, no te ofendas, pero la sincronizacion de un android con un PC es de 10, fuera aparte de que si me sale de los cojones la puedo empeorar haciendola con itunes, pero seria empeorarla, tu con tu iphone te comes itunes con papas y te jodes basicamente, e Itunes es una verdadera puñetera castaña.

Y si realmente piensas que Apple tiene preparado su siguiente telefono, puede ser, tiene el iphone blanco, que cuando salga direis uooo!!! un iphone blanco, la repera tiooo, quiero uno, y yo llegare con un android doble nucleo (que empiezan a salir este mes) y la peña me dira que su iphone, espera perdon, su IOS, es mejor, mas fluido, mas rapido, y OJO, es blanco joder!!

1
shortyStyle

Venga ostia no os pongáis a sacar los bugs de iOS y Android que todos los conocemos bastante bien.

Al final esta discusión siempre llega al mismo sitio, cada uno usa lo que le se adapta más a uno mismo y a sus necesidades, punto y final.

#304 D10X dice eso por el famoso lag y el sistema de archivos que Samsung ha montado en el Galaxy S, con el lagfix se solucional.

D10X

#299 Si claro, y tambien han inventado la videollamada, el flash para la camara, etc ... Este post trata de debatir las ventajas de uno sobre otro, pero es tu no pones ninguna de iOS, a cada mensaje que escribes mas parece que te lo has comprado porque te ha entrado por los ojos ... es decir, que te has tragado todo el marketing del iPhone, porque aun no has dicho nada "especial" de iOS, y sin embargo si has dicho que te ofrecian cosas que tu "larga lista de terminales probados" no tenian cuando si existia lo mismo o similar.

B

iPhone ofrece un OS robusto, que te puede gustar o no cómo funciona, pero no suele dar problemas ni cuelgues (a veces sí, pero no es lo habitual). Además se integra a la perfección en el ecosistema de Apple y si te gusta cómo hacen las cosas, te encantará (y si no, estarás desquiciado porque habrá muchas cosas que querrás hacer y no puedas). Además tiene un montón de desarrolladores detrás y actualmente el mejor market para dispositivos móviles (para muchos la gran virtud).

Mientras que Android lo que te ofrece es una gran variedad de terminales que pueden ajustarse en mayor o menor medida a lo que el usuario necesita: desde el precio, tamaño de la pantalla o que tengan teclado físico. El contra más grande de Android es el tema de las actualizaciones (terminales que en 6 meses se quedan obsoletos porque nadie se preocupa de actualizarlos). Y tiene un market mucho menos potente (actualmente) ya no tanto en el número de apps sino en la calidad de las mismas.

A día de hoy tanto Android como iPhone son las dos grandes opciones de la telefonía móvil y quien quiera decidirse por uno u otro debería conocer más o menos en profundidad cómo funcionan, por ejemplo en el iPhone echo de menos el sistema de notificaciones de Android o poder configurar la lockscreen. En Android echo de menos la simplicidad de iOS para configurar las cosas y en general la fluidez del dispositivo (sé que los nuevos terminales van bastante bien, pero "en general" iOS va mucho mejor).

3
VipeR_CS

#307 "En Android echo de menos la simplicidad de iOS para configurar las cosas"

Estoy harto de oir semejante falacia xD. iOS NO es más fácil que Android. Échale un ojo a este artículo http://www.elandroidelibre.com/2010/12/el-mito-de-que-android-es-complicado-y-iphone-sencillo.html

n40k1

#302 Yo soy el primero que le parece un canteo de proporciones descomunales el antennagate, pero tambien he de decir que hay que tener las manos como Hulk para que afecte o no poder evitarlo facilmente.

#304 ¿Insinuas que por hacer jailbreak al iPhone pierdes la garantia? /// Veremos si tu androiddoblenucleoubermegacool es capaz de una vez de mover juegos decentes (por ejemplo), de una vez.

-_-NaMcO-_-

Pues yo aun no me e quedado sin cobertura ni una sola vez eh.. de echo cuando baja a una ralla por lo que vosotros denominais error, el telefono funciona la mar de bien y sigue su vida como si nada, es solo 1 problema de medicion de cobertura del sistema, una TONTERIA como un piano vamos.

#303 reportarme porque? por dar mi opinion? sera muy buena o muy de burro pero es mi opinion, si quieren reportarme por darla que lo hagan, os doy via libre.. seguire dandola igual asique..

B

#308 He tenido un Android y tengo iOS (iPad e iPhone). Lo digo de primera mano, no "de oídas".

#310 El "problema" de la cobertura no es tal. En situaciones óptimas no es relevante (ya que la cobertura no va a bajar tanto como para perder cobertura) y en malas situaciones es irrelevantes porque no vas a tener cobertura de todas-todas.

Respecto al 3GS hay un gran salto de cobertura.

VipeR_CS

#311 Yo también, de hecho he trabajado en una empresa que desarrollaba software para iOS entre otras cosas, y todo el mundo tenía iphone 3gs, iphone 4... yo era el raro con Android xD. No son cosas de oidas, te lo explica con ejemplos y con los clicks necesarios en cada terminal. Son datos objetivos; Android NO es más difícil que iOS.

Tener más opciones no implica más complejidad.

WiNnEr

#309 Desconozco si con el jailbreak se pierde la garantia o no, la verdad es que supuse que seria asi, pero lo desconozco, y no cualquier usuario sabe ni de la existencia del jailbreak, y lo necesita para poder hacer que su iphone se parezca a ANDROID :) .

Y esto no lo se, yo tengo una Magic y soy cosciente de que este terminal en lo que juegos se refiere va muy muy limitado, pero dudo que un SGS no sea capaz de mover todos los juegos que se mueven en un iphone4, lo dudo y mucho.


Sigo esperando que me digan una aplicacion para iphone que sea desarrollada por apple, que lo comente y me pusieron de loco.

Google deberia limitar el uso de sus aplicaciones a Android y a los iphone BLANCOS :P

nothing

Lo de #299 es para enmarcar...

De todo esto me quedo con que Apple inventó las pantallas tactiles con botones debajo, que es un sistema libre y que la cobertura no da problemas (conozco a uno que no quiere reconocerlo, y el finde pasado le preguntan por el bumper y dice: "es un amplificar de cobertura para que vaya aún mejor", eso no quita para que cada 2 x 3 tenga que salirse fuera de los bares xD)

1
eagLe__

usar un iphone 3g es perder la agenda que hayas añadido en ese tiempo, no se pueden pasar teléfonos a la tarjeta sim directamente, solo por eso, a mi ya me han jodido (si, se puede pasar al ordenador y del pc al otro movil).

A parte el teclado del 3G hacia lo q queria cuando escribia

apple, que os den por culo.

me he vuelto a nokia

A mi el iphone me pareció algo innovador, pero con el tiempo le he cogido cada vez más asco, a dia de hoy, si pongo 1 tarjeta sim se sale sola porque su sistema de entrada es una basura.

He estado 2 años ya con el iphone 3g, y con el paso del tiempo todo son problemas, se peta, hay que forzar reinicio, el teclado hace lo que quiere...etc y anda que no lo habré restaurado veces.

Lo que más me jode es lo de la agenda, que no se puedan pasar teléfonos directamente.

B

#308

Si estas harto de escuchar eso, peor es que te vengan cada 2x3, Linuxeros que dicen que ahora las versiones de Ubuntu y demás, son fáciles de configurar como Windows.

Y NO, por más Ubuntu que sea sigue siendo Linux, el SO en el que necesitas compilar, bajar paquetes, actualizar sources, etc... y en Windows NO.

Pues diría lo mismo en iOS y Android.

Personalmente y tras haber visto Android en un Motorola que ahora mismo no recuerdo el modelo, me quedo con iOS. Android tiene demasiada, creo yo, pijería adoptada de Linux (que si escritorio 3D con 7 pantallas, widgets y demás porquería en pantalla).

VipeR_CS

#316 Vuelvo a lo mismo. Si te parece que las 7 pantallas y los widgets y esas cosas que dices son "pijerias" tienes la opción de NO usarlas. Si quieres puedes tener una pantalla con 4 iconos y las apps en la página de apps, como en iOS.

Repito por tercera vez que en Android tienes todo lo que te ofrece iOS, y si además se te queda corto, tienes más posibilidades.

PD: Aunque si consideras los widgets y los distintos escritorios una porquería, siendo una de las principales ventajas de Android (creo que aceptada por todos, hasta fanboys de apple) una porquería, apaga y vamonos xD. No te imaginas la comodidad que dan los widgets (repito, SI QUIERES, que puedes no tenerlos)

D10X

#316 No es obligatorio poner widgets, las pantallas(numero, scroll 3D, etc ...) son configurables, etc ... y lo de "porqueria" ... preguntaselo a todos aquellos que participan en el post de "Escritorios del mes X".

De todas formas, no es lo mismo ubuntu que windows con ios y android ... android permite lo mismo que ios ademas de otras opciones, el problema no es la complejidad al instalar y demas porque es practicamente igual.

El problema es que tu a iOS le puedes instalar mil cosas que funcionara igual, pero a Android le metes mil widgets, pantallas, aplicaciones segundo plano ... y falla, se ralentiza, le cuesta moverse ... pero eso es por la mentalidad, Android es mas como un PC, a nadie de aqui se le ocurre ponerse a jugar en su PC al Crysis en un monitor, mientras tiene conectado otro monitor a la grafica para ver una pelicula en 1080p. Tenemos consciencia de que un ordenador tiene un limite de tareas, pero esa mentalidad no se ha trasladado a un terminal movil.

1
TeKKeN

#304 humm hablaba todo el tiempo en cuanto a rapidez y fluidez. Siempre que sale una rom nueva decis q esa va perfectamente fluida, cosas como "ahora si!", etc. Luego cuando le poneis los widgets e instalais mil cosas parece que cambia porque luego sale otra rom mas fluida.

Veo que no me entendiste o no me supe explicar bien pero bueno gracias por haberme leido xD

#313 dices esto: "pero dudo que un SGS no sea capaz de mover todos los juegos que se mueven en un iphone4, lo dudo y mucho."
El problema no es que el SGS pueda o no pueda mover todos los juegos del iphone4, el problema es que a dia de hoy el SGS no dispone de todos los juegos que dispone el iphone4.

D10X

#319 A mi todas las roms me van similares "si sabes", tanto la de movistar como la ultima Eclair de Darky, DocRom, etc ... , por ejemplo.

La gente lo que pasa es que recien instalado vuela, y claro la gente decide ... "va mejor", le mete mil mierdas y cuando sale la siguiente vuelve a formatear y de nuevo ... "va mejor".

1
B

La verdad es que últimamente en "Escritorios del mes X" hay cada escritorio que dices, ¿pero es para fardar o realmente usas todo eso? Porque vamos, yo también al tener el primer día el iPhone, lo llené y llené de aplicaciones, pero al cabo de 1 o 2 meses ves que eso no puede seguir así, ya que sólo utilizas quizá 6 de las 45 aplicaciones que quizá tengas instaladas.

Para iPhone hay todo de themes y opciones. Personalmente lo puse como un HTC Hero y no me convenció por muchos Widgets que pudiera tener.

Yo, salvo el widget post-it de Windows, no utilizo otros.

B

En mi opinion Android > iOS, aunque dependen muchas cosas en funcion del terminal Android que compres, pero al menos tienes una gama para elegir en un rango de precios jugosos.

Me robaron hace poco una HTC hero que en su dia ya me costo 0€ y resultó ser un smartphone cojonudo, algo mas lento que un iphone pero mas que suficiente teniendo en cuenta la diferencia de precio. Asi que estas navidades he vuelto a buscar movil y me he tirado de cabeza por la HTC Desire y teniendo los 2 iPhones ultimos en la mano he visto que mi Desire se lleva la palma en todo frente al 3gs y solo una cosa me ha parecido mejor en el 4 que las de mi terminal: la gestion grafica. Me refiero a la fluidez con la que el iOs cambia la posicion de la pantalla y alguna soplapollez mas, pero nada como para justificar los 290€ de diferencia entre ambos terminales (El precio minimo por el que podia adquirir un iPhone eran 350€ y la HTC solo me costo 60€). Y centrandome en el sistema operativo, Android me parece mas "user friendly" y no porque lo diga yo, el dia de Reyes en la comidita familiar de turno alli estabamos con el iphone 4 de mi hermana y mi desire, frente a mi madre que tras 10 minutos de prueba y 3 retos de configuracion distintos (Cambiar el despertador, cambiar el fondo de pantalla y guardar un numero en la agenda) dio por claro vencedor a Android. Como dato añadiré que mi madre ya habia utilizado mas veces el iphone 4 de mi hermana.

No he encontrado una aplicacion en la AppStore que no tenga un homologo en el Market de Android, por no decir que los precios son mas justos y que si haces un jailbreak en cualquiera de los terminales te va a doler menos romper la garantia de un dispositivo de 60€ que de uno de 350).

No me hace falta ni el argumento del antennagate del iphone 4... solo se me ocurre una razon habil por la que merezca la pena comprar un iphone 4: Si tienes una carencia masculina que suplir en tus arduas noches de ligoteo, vende tu alma al diablo por 24 meses de permanencia en una teleco que te exprimira 30€ mensuales hasta que termines pagando unos 1020€ por un telefono del que fardar durante el proximo año, ya que la moda es pasajera y ya se esta diseñando la proxima version que tendras que comprate si no quieres quedarte en el rincon oscuro de la discoteca donde son apartados los propietarios de los iphones 3g y 3gs.

TeKKeN

#322 "No he encontrado una aplicacion en la AppStore que no tenga un homologo en el Market de Android"

En cuanto a juegos lo dudo.

Respecto a las demas apps, a la inversa tambien puedes encontrar homologos en el Apps Store. Ahora habria que analizar que "homologo" es mejor. Incluso mismas apps que estan en uno y otro.

"si haces un jailbreak en cualquiera de los terminales te va a doler menos romper la garantia de un dispositivo de 60€ que de uno de 350)"

No pierdes la garantia, al menos en el iphone. Creo que con Android tampoco pero no estoy tan seguro.

Ya del siguiente parrafo es un topico tan tan tan machacado ya desde que salió el iphone 3G hace por lo menos 3 años que ni te lo contesto. No por nada si no que antes aunq fuera mentira por lo menos hacia gracia, ahora ya ni eso.

1
BLZKZ

#316 "Y NO, por más Ubuntu que sea sigue siendo Linux, el SO en el que necesitas compilar, bajar paquetes, actualizar sources, etc... y en Windows NO."

Que yo sepa para un uso corriente no

B

#322 El iPhone se vende libre desde hace varios meses en España.

No es por nada pero para alguien que nunca haya tocado ningún dispositivo táctil, iOS es bastante más sencillo de manejar y más intuitivo. Mi madre es una negada en estos cacharros, pero es darle el iPad y en dos minutos ya ha "entendido" cómo funciona. Evidentemente no va a saber configurar una cuenta de correo, pero sí navegar, contestar emails, etc. Con Android le costaba bastante más.

Yo no he dicho que no haya las mismas (o similares) aplicaciones en los dos markets, pero la calidad de las mismas se nota. Supongo que eso irá cambiando, pero comentarios como los de los desarrolladores de Angry Birds (que prefirieron poner el juego gratuito en Android con publi porque sabían que pagando nadie lo iba a comprar) explican un poco por dónde van los tiros.

En algún momento esta discusión se ha vuelto personal y no sé el motivo. Si os gusta más Android, adelante, seguid con Android. Y si os gusta más iOS pues seguid con iOS. Cada tipo de usuario necesita un tipo de dispositivo e incluso hay algunos que no necesitan este tipo de móviles y con un cutre Nokia para recibir SMS y llamadas les vale.

1
shortyStyle

#325 Rovio ha tenido más benificios poniendo el juego gratuito + publicidad que poniéndolo de pago.

1
BLZKZ

#325 pues mi madre maneja su SE x8 y yo nunca le he dicho como hacerlo, venia de un symbian

1
B

#323 se me ocurre el arDrone, claro que tampoco me voy a gastar 300€ en un avioncito voyeur de Parrot. Y si quisiese jugar me compraria igualmente un Android y una PSP por el precio de salida de un iphone. Pero como con 3 o 4 jueguitos me llega no le doy un apice de importancia al asunto.

Si no haces bien las actualizaciones del jailbreak o simplemente mandas a arreglar un iphone con jailbreak a apple te van a dar por el culo pero bien. Si lo haces y deshaces de manera adecuada no pasa nada. De todas formas, es algo que me he ahorrado con la Desire, estoy encantado con todo el stock de apps gratuitas que tiene y no por widgets chorras sino por aplicaciones de gestion remota, conectividad etc... cosas mucho mas dificiles de encontrar en el iphone sin un jailbreak. Todo lo que quiero de mi desire es rootearla, no necesito mas.

Quizas el ultimo parrafo te resultase insultante ok, pero, ¿me vas a decir que es justo pagar 1020€ por un terminal que no ofrece ventajas notables frente a otros muchisimo mas baratos?

#316 en ubuntu compilar?!?!?!?! xDDDD

D10X

#325 No me jorobes con lo de tu madre, porque "navegar y responder el correo", en iOS y Android es tan facil como pinchar en el icono de menu correspondiente.

Tendriamos que ir mas alla, donde es mas facil conectarse a un wifi, cambiar la musica, comaprtir una foto a traves de la galeria de imagenes, etc ...

VipeR_CS

Cada vez que leo que iOS es más sencillo que Android Dios mata un gatito. Yo y algún que otro user ya he puesto artículos donde los comparan con cosas prácticas, sigo esperando pruebas de que iOS es más sencillo.

1