iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

_dabla_

#3269 Que algunos os deis cuenta de que algo existe cuando a Apple le da por hacerle publicidad y anunciar a bombo y platillo lo útil que es, no quiere decir que lo inventen ellos.

En serio, ya cansa. En #3265 tienes la prueba de que ni Siri es una revolución, ni niño muerto. Que funcionará mejor? Obviamente, las cosas avanzan, si fuese igual que el Actions o el del video ese, saliendo tiempo después, pues ya me dirías tú...

Crus

vs

HoTiTo

#3269 Algo se convierte en revolución cuando se hace usable y llega a millones de personas, que lo usarán y sacarán provecho de eso.

La revolución no viene por el marketing (aunque ayude) o por las miles de features que tenga ese algo. Hay teléfonos con mejores specs, más características y más bonitos que el de Apple, pero el de Apple es el más usable, el más sencillo y al que más se le puede exprimir con una curva de aprendizaje mínima.

En el caso de Siri, lo mismo. El anterior reconocimiento de voz que venía con el iPhone 4 era una puta mierda patatera, y hay que reconocerlo. El Voice Actions, probablemente sea igual (no lo he probado). Y el del S2, pues ni idea. Los que tengan un S2 podrán hablar de él. Pero si Siri está teniendo expectación mundial y realmente funciona como lo enseñaron en la keynote, el reconocimiento de voz se ha vuelto USABLE y para TODO EL MUNDO. Y ahí es donde empieza la revolución y donde los demás empiezan a copiar. No se copia "el reconocimiento de voz", eso ya está inventado. Se copia la forma en la que funciona y cómo llega al público.

3 respuestas
_dabla_

#3273 OK, para ti la perra gorda. Supongo que ni te has mirado el video que puso viper para ver que es extremadamente similar a siri. Paso de seguir hablando a una pared cuando ni considera las pruebas que le aportan.

2 1 respuesta
HoTiTo

#3274 No estoy llevándome la perra gorda ni te estoy discutiendo nada, te estoy diciendo lo que para mí y para muchos otros supone una revolución. Y sí, me he visto el vídeo.

Ahora te pregunto yo, ¿tú te has leído mi post?

1
VipeR_CS

#3273 Deja de quotearte a ti mismo, que ya van 2 seguidas, failer xD

Y lo siento pero no estoy de acuerdo. Apple vive de su imagen y del marketing. Si Siri está teniendo la expectación que está teniendo no es porque sea revolucionario ni mierdas en vinagre, es porque es de Apple. Ahora mismo Apple le pone una pegatina de una manzana a una piedra y se venden a pares, seguro.

El resto de marcas, Samsung entre ellas, simplemente no tienen el mismo alcance mediático. Y sí, el SGS2 viene con un mini-Siri, pero ni rita ha oído hablar de él. No porque sea malo, sino porque a nadie le importa una puta mierda lo que haga Samsung.

Y lo de ponerle un nombre a un reconocimiento de voz no es más que otra muestra de lo que digo. Voice Actions, Voice Search, Vlingo Virtual Assistance... son todo nombres genéricos para un programa cualquiera, pero Apple le pone un nombre de chica y ya parece que tienes secretaria personal en el móvil. Es genial, son los amotes del marketing, pero no es una revolución de nada (al menos Siri no).

3 1 respuesta
Dante88

Estoy deseando ver una comparativa entre Siri y Voice Action.

HoTiTo

#3276 Siri en sí como concepto no es la revolución. Si la gente lo empieza a usar de forma rutinaria y el reconocimiento de voz se impone a partir de Siri, Siri habrá sido una revolución. Por X, por Y o por Z, pero lo habrá sido.

Los motivos de por qué fue Siri y no otro ya probablemente tengamos cada uno los nuestros xD

Y sí, soy un failer de mierda este domingo. No sé por qué me ha dado por quotearme a mí mismo xDDD

1 1 respuesta
VipeR_CS

#3278 Hombre, si lo entiendes de esa forma entonces sí, pero tenemos conceptos distintos de revolución. Para mí Justin Bieber no ha revolucionado la música, por mucho que tenga chorrocientos millones de seguidores xD

1 respuesta
HoTiTo

#3279 Justin es solo uno más, no ha supuesto ninguna innovación. Sigue siendo música de un estilo en particular que desde hace años está en boca de todos los teenagers. No quiero que se entienda revolución como algo que usan millones de personas. Millones de personas tenemos coche y la revolución no es esa, la revolución sería que millones de personas compráramos un coche de 3 o de 5 ruedas. Es algo diferente que pasa a ser adoptado por una gran masa, imponiendo un nuevo estilo/estándar.

Con el ejemplo de la música, revolución pudo ser Nirvana a mi modo de ver (aunque no sea fan de este grupo).

1 1 respuesta
nO-m0re

mas que revolucionar a mi me hace gracia la estrategia competitiva que sigue samsung. Nunca van a dar un paso claro y diferenciador respecto a Apple.

Si Apple anuncia X, ellos anuncian X2. Si Apple anuncia Y, ellos anuncian Y2. No han hecho nada que les distinga, solo le van comiendo el culo. Vosotros mismos os dais la razón de esto. Ya tenían el Vlingo ese no? Por qué cojones no lo promocionan y le dan la importancia que debería tener?

Tiene que llegar Apple, lanzar un sistema igual al que ya tienen ellos y entonces cuando la gente lo flipa con Siri es hora de que Samsung diga, oye, que nosotros también tenemos eso, mirarnos, ola, que nosotros también lo hacemos!!

Os quejáis a mares de Apple, pero son los únicos que arriesgan con sus propuestas, se den una buena ostia o no. Entonces luego están los segundones, esos que tienen una tecnología cojonuda, pero hasta que el gigante no mueve ficha ellos esperan entre las sombras. Y luego tenéis los santos cojones de decir que Apple no innova. Como el líder de mercado fuese Samsung, ibais a estar masticando 7 generaciones de Galaxy S y lo único en lo que podríais diferenciarles sería en los núcleos y los mpx de las cámaras.

1 respuesta
VipeR_CS

#3280 Pero ahora ya metes el concepto de "diferente" para que algo sea revolucionario. Yo es que no le veo nada diferente a Siri para considerarlo una revolución. Es una evolución lógica de la tecnología ya existente, no ha dado un giro inesperado al reconocimiento de voz ni tiene nada sorprendente. Si eres capaz de decirme algo "diferente" de Siri, aparte de tener detrás a Apple, igual me haces cambiar de idea, quién sabe.

#3281 Salvo las 2 últimas líneas, el resto no lo discute nadie. No sé porqué Samsung no le ha dado más bola a Vlingo, quizá pensó que sería gastar pasta en marketing para nada, ni puta idea. Pero también es cierto que por mucho que lo hubiese publicitado, no iba a tener ni una décima parte de la repercusión que pueda tener Siri con la mitad de publicidad. Apple ya tiene ganado mucho en el mercado con su imagen, y sólo con el boca a boca las cosas llegan a mucha más gente.

1
nO-m0re

Pero Viper, el boca a boca se gana con reputación. Y la reputación se gana trabajando día a día. Si Samsung quiere conseguir eso no les queda otra que sorprender a la gente, apostar por su tecnología.

Lo que no se puede defender es decir que Apple lo tiene todo hecho por su imagen. Si tiene esa imagen es porque se la ha ganado, y porque lo sigue haciendo a día de hoy. A mi me molesta bastante que deis por sentado que todo lo que saca Apple triunfa porque somos todos unos Zombis y no tenemos cerebro. Apple la cagó y mucho con Ping, pero no porque sea de Apple ya es la ostia. Se les ha criticado mucho y ha sido un fracaso total. No veo que millones de personas usen Ping porque es de Apple. Es una puta mierda, y nadie lo usa, y ahí da igual la imagen de Apple.

En sus productos ocurre lo mismo. El día que Apple la cague y sus competidores se adelanten a ellos, su imagen no servirá de una mierda. Parece que están en un castillo infranqueable, pero es tan sencillo destruirlo como que la caguen con sus productos. El problema es que a día de hoy siguen siendo los mejores (puntos de vista los hay de todo tipo, pero los millones de compradores están hay, y tantos no se pueden equivocar).

Si Samsung quiere ganar todo lo que Apple tiene es necesario que apueste, que innove, y creo que con Apple esta clarísimo que innovar no es inventar algo, sino acercarselo a la gente, darles una experiencia increíble. Tienen la tecnología, tienen el dinero y tienen clientes fieles como los tiene Apple. ¿Por qué aún no se han arriesgado a sacar un factor 'diferenciable'? Eso es lo que marca la diferencia. Apple lidera, el resto simplemente sigue.

2 1 respuesta
VipeR_CS

#3283 Si a mí no tienes que convencerme, yo podría firmar todo lo que has dicho salvo que tienen los mejores productos. Lo que más vende no siempre es lo mejor, mira los Call of Duty xDD

Desde luego Apple se arriesga más, pero también le es más fácil arriesgarse porque todos conocemos a los clientes de Apple. El caso de Ping es casi la excepción que confirma la regla. Y además lo de arriesgarse es relativo, porque realmente sacan una y otra vez el mismo producto con ligeras mejoras y te lo venden de nuevo. Te quejabas antes de los Galaxy, pero tela con los iPhone y las versiones de iOS, que no han cambiado una mierda salvo las evidentes mejoras de hardware y 4 chorradas en años. Sin embargo ahí los tienes, como churros oiga xD

Charlies

me ha encantado el vlingo! lo puedo probar en mi samsung?

2 respuestas
AcidNos

#3259 todos no pero si unos cuantos:

La foto esta hecha con el Sensation. Mi madre tiene un Nexus One que le rootee en su dia y al que curiosamente le revente la pantalla de una caida (creo que hay otros dos por aqui a los que le paso lo mismo).

Fuera aparte tuve una Galaxy Tab y tuve un iPad 2 de los cuales me deshice. Se puede decir que he probado lo suficiente y nunca hablo del funcionamiento de algo que no he tocado.

Todos los que ves ahi, salvo el Samsung que tiene una ROM inestable y se apaga de vez en cuando (esta en pruebas porque hace un par de semanas que lo tengo por aqui y no lo he trasteado demasiado), todos van perfectamente bien.

3
tofulca

#3285 pruebalo en tu ipo4, a lo mejor ese si funciona ya k no piensan ponerle siri al ipo4 (por falta d hard segun ellos xddd)

VipeR_CS

#3285 De hecho sí puedes https://market.android.com/details?id=com.vlingo.client&feature=search_result

Y aunque no tengas un Samsung también. Por lo visto no es un software que haya desarrollado Samsung, lo que explica que no lo haya publicitado tanto xD. Simplemente habrá llegado a un acuerdo con la compañía que lo ha desarrollado para meterlo en el SGS2, como Skype y demás.

Sabiendo esto, seguro que incluso tiene versión en iOS, lo cual es cómico.

1 respuesta
legent

#3261 te recuerdo que el reconocimiento de voz ya existe.... siri solo es una mejora

#3290 Yo llevo un tiempo probando y la verdad es que en castellano reconoce todo una pasada pero... sin mas no voy por la calle diciendo envía mensaje a X y cosas por el estilo.....

Idaho

Estaba viendo el video de Vlingo y lo estaba flipando. Muy buena pinta. Pero en los comentarios de Youtube los desarrolladores admiten que nos están vendiendo un poco la moto XD:

We should note that this is a video of where we're taking our product - so we cannot do everything depicted here (yet). Check out our other videos to see the latest.

VlingoVoice hace 6 días 3

1 respuesta
Crus

Es ironico que los programas de reconocimiento de voz estaban en segundo plano, hasta que Apple los has traido a la portada de todos los medios informativos del mundo.

1 respuesta
HoTiTo

#3291 Eso era lo que comentaba yo, que si tras esto el uso del reconocimiento de voz se estandariza, la revolución forma parte de Apple, no de los demás.

Por marketing, o por calidad de Siri, o por pollas en vinagre. Pero por Apple al fin y al cabo.

Ninjaedit :ninjaedit: : 5 aplicaciones de control por voz al estilo de Siri en Android

¿Veis? Hace 15 días a todo el mundo se la sudaba el control por voz, ahora todos lo tienen y todos quieren promocionarlo xD

2 respuestas
Shaka

#3288 Esto funciona muy bien. Ahora mismo estoy escribiendo A través de mi voz. Y salvo el problema del acento me reconoce bastante bien todas las palabras. Para el navegador del coche también tiene muy buena pinta Y desde luego a partir de ahora lo Comenzare a utilizar mas.

legent

#3292
Apple volvería a vender el iphone 2g ahora mismo y por que .... por que es de apple xD sin mas

2 respuestas
HoTiTo

#3294 Sobrestimais la capacidad para vender de Apple. Apple ha tenido unos cuantos fails buenos en su larga vida xD

1
VipeR_CS

#3292 Pero eso es lógico, si tienes algo con lo que poder robar clientes a la competencia, lo aprovechas. No te vas a callar como una perra pensando bah, ya lo verán los que lo compren.

Personalmente siguen pareciéndome una chorrada y no tengo intención de instalar el Vlingo ni nada similar, porque no le daría uso.

#3297 ¿Otra vez con eso? ¿En serio? xDDD

Edit: Si no hablas conmigo manda un MP. De lo contrario hablas con todos los que te leen. Deal with it.

2 1 respuesta
dirtypablo

#3294 si... si es que es todo márketing de tal calidad que hasta inspiran a otros.

:*

#3296 not talking to you man. So yes, nothing to do here.

3 respuestas
legent

#3297 Lo mejor de todo es que ese es el menu de android en el galaxy s pero en el iphone es toda su interfaz xD

spyro512

#3297

Gilgamesh

es exactamente lo que dice #3273

aunque no lo creamos, en el mundo hay gente MUY tonta de 18-25 años que tienen un movil y solo lo saben usar para llamar, con el iphone el movil es tan facil de usar que lo pueden hacer servir para miles de cosas mas..

esa es la clave del iphone vs el android

por cierto.. UN dato....

en las primeras 24 horas del iphone 4s.....

apple vendió....

1 millon de unidades !

casi el doble del record conseguido por el iphone 4.

1 respuesta