Pero Viper, el boca a boca se gana con reputación. Y la reputación se gana trabajando día a día. Si Samsung quiere conseguir eso no les queda otra que sorprender a la gente, apostar por su tecnología.
Lo que no se puede defender es decir que Apple lo tiene todo hecho por su imagen. Si tiene esa imagen es porque se la ha ganado, y porque lo sigue haciendo a día de hoy. A mi me molesta bastante que deis por sentado que todo lo que saca Apple triunfa porque somos todos unos Zombis y no tenemos cerebro. Apple la cagó y mucho con Ping, pero no porque sea de Apple ya es la ostia. Se les ha criticado mucho y ha sido un fracaso total. No veo que millones de personas usen Ping porque es de Apple. Es una puta mierda, y nadie lo usa, y ahí da igual la imagen de Apple.
En sus productos ocurre lo mismo. El día que Apple la cague y sus competidores se adelanten a ellos, su imagen no servirá de una mierda. Parece que están en un castillo infranqueable, pero es tan sencillo destruirlo como que la caguen con sus productos. El problema es que a día de hoy siguen siendo los mejores (puntos de vista los hay de todo tipo, pero los millones de compradores están hay, y tantos no se pueden equivocar).
Si Samsung quiere ganar todo lo que Apple tiene es necesario que apueste, que innove, y creo que con Apple esta clarísimo que innovar no es inventar algo, sino acercarselo a la gente, darles una experiencia increíble. Tienen la tecnología, tienen el dinero y tienen clientes fieles como los tiene Apple. ¿Por qué aún no se han arriesgado a sacar un factor 'diferenciable'? Eso es lo que marca la diferencia. Apple lidera, el resto simplemente sigue.