#3407 Se quitan porque a google no le gusta por ejemplo que te puedas descargar un market alternativo del propio market oficial, en el caso de el emulador de PSX supongo que por el tema de Xperia Play, simplemente por hacerle el favor a Sony ya que esta potencio el SO Android en cierta manera. (El unico emulador que se ha quitado es el de PSX).
Pero un emulador no es ilegal, por mucho que te gustaría tener la excusa perfecta para justificar que lo de poder instalar cosas desde fuera del market solo tiene utilidad para los piratas.
Si quieres te puedo poner ejemplos de lo util que resulta:
Por ejemplo si haces una aplicación y no pagas cuenta en el market pero quieres que tus amigos la tengan o simplemente subirla a algún lugar y que quien quiera la baje. Claro que también puedes decir "total por 15€". Particularmente te dire que estoy haciendo un juego para Android y quiero que mis amigos lo puedan testear y no tener que pagar cuenta de Market.
En el caso del iphone seria mas útil dicha instalación porque el "total por 80€ al año" no suena tan bien. Y encima tienes que pasar los filtros de Apple. Ojo, suponiendo que no se pueda ya, la verdad es que no estoy seguro de si oficialmente se puede instalar una app externa o te la tienes que bajar de la tienda virtual si o si.