Hago una reflexion asi en "voz alta" porque como ya he dicho estoy pensado en cambiar el terminal y estoy viendo muchas posibilidades y creo que ahora estoy en un punto muy intermedio entre los 2 contendientes de este hilo.
Yo creo que no es un "vs" entre unos y otros, es que simplemente la diferencia la tiene el usuario, no el terminal o el s.o. que monten.
No hay que ser muy listos para saber que en android, ha tenido que subir mucho muchisimo la potencia de los terminales para solventar las carencias que el s.o. android tenia, retrasos en los deslizamientos de menus, webs, y otras aplicaciones que no van tan fluidas ... la culpa principal es la gran cantidad de marcas y modelos distintos que existen de telefonos.
Esta claro que los usuarios de androids nos gusta el toqueteo, cargar roms y optimizar tocando los parametros, o variando los aspectos visuales del telefono. y bueno pensar que estamos en un mundo mas libre que ios.
Ahora iphone, esta claro que la potencia de la manzana esta en Ios, que es un sistema super optimizado para 4 terminales y que por tanto, la existencia de fallos es muy limitada.
Esta optimizacion hace que los terminales de apple con aparentemente menos hardware, funcionen incluso mejor que los terminales de android. Sera menos optimizable por el usuario, pero desde luego el uso de Ios es fluido y perfecto.
Yo lo veo claro, no solo hay que tener un motor potente en un coche, la aerodinamica cuenta y mucho. (que se lo digan a Alonso).
Siempre decimos que los precios de los telefonos de android son mas bajos que los de Ios y que ademas se devaluan antes. Y yo veo que no pagas por el terminal, pagas por tener Ios. Otra cosa es la capacidad de marquetin de apple que es brutalmente efectiva.
Puede ser que en muchas cosas que haya dicho, me haya equivocado o no este acertado, y que ahora muchos, tanto de un bando como de otros me lapideis. Pero bueno es una opinion/reflexion de alguien que esta metido en este mundo, lee mucho sobre los 2 "mundos" y bueno lo que he sacado en claro de este hilo. Se aprende mucho leyendoos a todos.
P.D. no se para que sirve todo este tocho, pero bueno me quedao agusto jajajaj.