iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

#3450
Esto es como lo de que se olviden prototipos de iPhones en un bar que ya no cuela. Con esto de Samsung es igual. Ya no cuela que sea sin querer....

#3451
Muy buena tambien, un 10 para los que hicieron las imágenes. Bueno almenos esas imágenes era de otro producto de la misma compañia, no de la compañia rival :P

Por si alguno no la habia visto, los de Samsung, son realmente unos hachas...

Mendiola

Entre que Samsung le trolea, y que Apple se trolea a así misma también pues ya ves:

http://es.engadget.com/2010/09/06/apple-tambien-la-lia-con-el-photoshop/

Pero gracias a Android tenemos móviles con pantallas de más de 3,5 pulgadas, revolucionando el mercado de telefonía aun más que Apple.

1 2 respuestas
HoTiTo

#3452 Revolucionan tanto que aparecieron a raíz del primer iPhone en 2007. Y revolucionan tanto que ninguno ha conseguido vender 4 millones en 3 días como el 4S (el supuesto fiasco).

Yo creo que la revolución va más encaminada a que las operadoras los regalan, como las BB. O que la posibilidad de pirateo en un Android es tan sencillo como bajarse el .apk. O que en el Market la mayoría de las apps son gratuitas.

Pero oye, claro que sí. Android ha vendido tanto porque ha revolucionado con sus pantallas.

Por cierto, el icono del teléfono pase, pero iMessage tiene el mismo icono que el de los mensajes originales de SMS. No veo el fail ahí.

1 1 respuesta
TaMy

#3453
Respecto a la idea de "más pulgadas = mejor"...

Una imagen mejor que mil palabras:

Y si, curiosamente,... esa cosa lleva Android dentro. Y tansolo tiene 0,4 pulgadas más que Nexus Prime. :P

PD: Miralo por el lado bueno, si llueve puedes usarlo para refugiarte de la lluvia.

1 1 respuesta
HoTiTo

#3454 En un mundo paralelo, donde Apple se metiera en la guerra del hardware con Android:

1 respuesta
Mendiola

#3455 Otro caso es que Android tenga pantalla grande o chica seguro que se lastima menos que un iPhone:

Veamos un vídeo de la cruel realidad en que por cualquier desliz que uno pueda tener terminaría por encontrarse la debilidad de materiales o bien la mala construcción que no le salvan de ese fatal golpe:

Sea como fuere Apple últimamente parece destinar los ingresos de la venta de sus terminales a ampliar su margen de beneficios a costa de no evitar lo que muestra el vídeo.

En Android esta el SGSII y sin ser la panacea de la protección ha aguantado como un campeón. Si ponemos un Defy al que se podía pasea como si fuera un perrito atado de la correa e incluso pegarse un baño de vez en cuando ya ni hablamos.

Sobre el tema de las instalaciones, para que vamos a hablar. Si lo que desean la mayoría de los usuarios de iOS es tener el Jailbreak nada más salir. Así que no se que habláis si en iOS estáis deseando disfrutar a los pocos minutos de aquello que no permite instalar Apple o disfrutar de aquella que ha capado para vender una nueva versión de teléfono: Véase un ejemplo en el novedoso SIRI.

Apple tendría que aprender de Microsoft, que mirad lo poco que tardo en cambiar la mentalidad respecto a la Scene de Windows Phone. Lo que no se es que porcentaje se llevará MS de los desarrolladores en su tienda de APPs, ni el pastizal que le cobra anualmente a estos si quieren desarrollar e instalar algo de forma legal en su dispositivo iOS.

2 respuestas
HoTiTo

#3456 Ese vídeo se puso dos o tres páginas atrás, se discutió, se probó la fragilidad/resistencia del plástico y el cristal con fórmulas matemáticas, hubo gente a favor, hubo gente en contra, etc etc.

Pero bueno, a título personal puedo decir que aunque sea más propicio a romperse un iPhone 4 por sus materiales, sigo prefiriendo los acabados de este a los de un S2 (plástico). Cuando me lo compro, no entra en mis planes tirarlo desde una altura similar a la de mi hombro. Doy por hecho que cualquier gadget que tire al suelo tiene una probabilidad muy alta de romperse. Sea un S2, un iPhone o un Tamagochi.

Eso no quita para que no te dé la razón en que Apple debería invertir en hacer sus terminales lo más resistentes posibles. Una cosa no quita a la otra.

P.D: No tengo JB actualmente en mi iPhone. Y cuando lo tenía, solo lo usaba para SSH y para jugar al Final Fantasy VII por emulador xD

I

Entonces a ver sisi me aclaro.
Sale un video con caídas del SGS2 y el iphone donde sale mejor parado SGS --> manzaneros dicen que el video es una chorrada
Sale un video comparando lo que puede ser un uso diario normal de ambos moviles donde el SGS se mea en iphone -> manzaneros dicen que eso no demuestra nada y blabla
Sale una grafica de un benchmark con unos numeritos y unas barras donde gana el i4s -> manzaneros: buaaaaaaa que pasada, ponme 4 Steve, chupate esa android me corro!

3 2 respuestas
TaMy

#3456
Mi opinión? Simple.

La calidad de los materiales en ningún caso tiene que ir acompañada con resistencia a los golpes. De hecho el cristal es duro a las ralladuras pero a la vez fragil. La parte de atras de un iPhone4 o 4S es de cristal.

De hecho esta más que comprobado, bufff... comprobadissimo que las mesas de cristal son infinitamente más frágiles que las de madera. Incluso que las de aglomerado.

Pero cuando entro a un despacho con un buen diseño y veo una mesa transparente de cristal no le digo al propietario:

  • Pfff no sabes elegir... una de madera es mil veces más resistente.

A no ser que quiera que piense que soy un paleto.

Hay gente a la que le gusta la apariencia de las cosas. Y prefiere comprarse un BMW M5 antes que un Land Rover de los antiguos. Pese a que esos fueran más resistentes...

Yo tengo un Samsung Galaxy S. El cual igual que el SGS2 tiene plastico de juguete chino por toda la parte trasera. (Cosa que lo hace más resistente) que si coges ese plástico y lo cambias por cristal pues será más delicado y más bonito. Yo mi SGS lo tengo con una funda de silicona que tapa toda la parte trasera... no porque me lo quiera mucho y no quiera que se estropee, sino para que no se vea! :D

Es simple elección. Ahora ya sabes que SGS2 es más resistente. Pero tambien de antemano sabias que si forras de caucho todo el móvil aún será más resistente. Hasta donde quieres llegar en anti-estética por mejorar resistencia?

#3458 En el video quien se folla a quien? Disculpa pero no lo veo.
La resistencia a las caidas: Tienes suficiente con mis anteriores 7 parrafos.
Benchmark? Disculpa nunca ha existido una mejor forma de comparar la potencia de dos hardwares, ver el resultado final de un benchmark bajo las mismas exactas condiciones.

Pero es que no es necesario el Benchmark, sabiendo de hardware ves que el Mali400 en potencia teorica es muy inferior al SGX543MP2. El Benchmark tansolo cerciora lo que se ve a simple vista en potencia 3D. (que de golpe y porrazo no les interesa a los usuarios de Android, aunque no me extraña viendo la variedad y cantidad de juegos que les sacan para su plataforma).

1
I

Que si chato, tu quedate con tus graficas, tu palabrería de charlatán y tu potencia sobre el papel que yo me quedo con el que luego resulta que funciona más rapido.
Y el único juego que uso es el doodle jump para echar el ratillo cuando voy a cagar, para viciar en condiciones me los pongo en el pc

1 1 respuesta
HoTiTo

#3460 ¿Me puedes indicar donde funciona más rápido? Solo he visto lo de la página cargada 1 segundo antes. El resto he visto como el S2 no puede competir con el i4 en suavidad por ejemplo.

TeNSHi

#3407 No es un beso joder, es sacar la lengua ... XD

Meleagant

#3458

¿Me pones algún ejemplo práctico en este hilo?

Shaka

Hago una reflexion asi en "voz alta" porque como ya he dicho estoy pensado en cambiar el terminal y estoy viendo muchas posibilidades y creo que ahora estoy en un punto muy intermedio entre los 2 contendientes de este hilo.

Yo creo que no es un "vs" entre unos y otros, es que simplemente la diferencia la tiene el usuario, no el terminal o el s.o. que monten.

No hay que ser muy listos para saber que en android, ha tenido que subir mucho muchisimo la potencia de los terminales para solventar las carencias que el s.o. android tenia, retrasos en los deslizamientos de menus, webs, y otras aplicaciones que no van tan fluidas ... la culpa principal es la gran cantidad de marcas y modelos distintos que existen de telefonos.

Esta claro que los usuarios de androids nos gusta el toqueteo, cargar roms y optimizar tocando los parametros, o variando los aspectos visuales del telefono. y bueno pensar que estamos en un mundo mas libre que ios.

Ahora iphone, esta claro que la potencia de la manzana esta en Ios, que es un sistema super optimizado para 4 terminales y que por tanto, la existencia de fallos es muy limitada.

Esta optimizacion hace que los terminales de apple con aparentemente menos hardware, funcionen incluso mejor que los terminales de android. Sera menos optimizable por el usuario, pero desde luego el uso de Ios es fluido y perfecto.

Yo lo veo claro, no solo hay que tener un motor potente en un coche, la aerodinamica cuenta y mucho. (que se lo digan a Alonso).

Siempre decimos que los precios de los telefonos de android son mas bajos que los de Ios y que ademas se devaluan antes. Y yo veo que no pagas por el terminal, pagas por tener Ios. Otra cosa es la capacidad de marquetin de apple que es brutalmente efectiva.

Puede ser que en muchas cosas que haya dicho, me haya equivocado o no este acertado, y que ahora muchos, tanto de un bando como de otros me lapideis. Pero bueno es una opinion/reflexion de alguien que esta metido en este mundo, lee mucho sobre los 2 "mundos" y bueno lo que he sacado en claro de este hilo. Se aprende mucho leyendoos a todos.

P.D. no se para que sirve todo este tocho, pero bueno me quedao agusto jajajaj.

3 1 respuesta
HoTiTo

#3464 A mi por lo menos me parece bastante sensato lo que has escrito.

Mendiola

Un día para Ice Cream Sandwich y ya se verá el nuevo salto que pegará Android para alejarse aun más de iOS.

La fluidez de los terminales Android pues depende en primer lugar del terminal, no es lo mismo un Huawei básico que un Galaxy S. Y lo segundo es el software, a cada versión de Android y cuanto más han perfilado ciertas cosas los fabricantes el sistema lo han pulido.

Es cierto, que Apple es quien dicta los apuntes y quien los aplica a sus alumnos (versiones de iPhone), mientras que en Android es Google quien dicta, y cada fabricante quien los toma, y cada uno se preocupa de asistir a clases y tener unos apuntes ordenados, o no asistir y dejar ciertas cosas por perdidas, esas marcas son las que no interesan.

Pero no todo es malo si ocurre lo último, y es que hay ciertos terminales que tienen una gran comunidad detrás, como ya ocurría con los teléfonos que tenían Windows Mobile, y que prácticamente los usuarios actualizaban incluso varios años después de su salida, incluso optimizándolos. Y la comunidad de Android no se puede decir que sea pequeña, sino que crece muchísimo cada día. Una comunidad en la que para ser desarrollador solo pagas una vez, y no todos los años una cantidad exagerada como hace Apple, en la que sino pagas incluso te quitan las aplicaciones de la Store.

Pero actualmente hay grandes terminales como el SGSII, Optimus y demás, que van realmente bien. Y para el que no ande muy convencido incluso los terminales más básicos te ofrecen el mismo sistema aunque no a un nivel de experiencia equivalente a la gama medio-alta o alta de terminales Android.

3 respuestas
spyro512

#3466 el salto es hacia atrás como de costumbre o para variar habrá actualizaciones por parte de los fabricantes?

El tiempo lo dirá...

Pondrías la mano en el fuego afirmando que en... digamos, 5 meses, todos los terminales de gama alta actuales (S2, Optimus 2X, Optimus 3D, SGR/Z, Atrix...) están actualizados a Ice Cream Sandwich funcionando de forma rápida y fluida sin excusas?

#3468 Optimus 3D lanzado el 7 de Julio, el 2X en febrero del 2011, SGR/Z agosto del 2011, Atrix febrero del 2011... y estás dudando de si se actualizarán? Mal presagio me parece xD aunque yo tb tengo ese presentimiento.

Vamos, que algunos como el SGR/Z se quedan desactualizados en... 3 meses? muy lol

2 respuestas
Shaka

#3466 Mira tengo un Desire desde hace 1 año y medio y tio, he tenido sense (la mejor), Miui tanto 2.2 y 2.3 y no me digas ahora que Desire no es un terminal potente. Puede que se haya quedado viejo por la ram, pero es que siempre ha ido un poco justo y es por android, porque sense si iba como un tiro.

Y no me podras negar que Desire no ha tenido comunidad detras (creo que el que mas hasta el dia de hoy).

Pero vamos que me estas dando la razon, necesitamos un s2 o un optimos para que android vaya realmente bien. Este año y pico atras ... no iba bien.

#3467 Hombre todos no, pero samsumg s2 seguro que si, los otros no se no se ... ya dependera de las marcas.

1 respuesta
TeNSHi

#3467 Yo no la pondría en el fuego, pero hombre muchos fabricantes hicieron un acuerdo con google, se supone que si tienen 2.2 o 2.3 deberían actualizarlos.

Yo en la conferencia estoy mas interesado en ICS que en el terminal, muchos tienen muchas expectativas y si google sigue la linea sera un terminal mas o menos a la altura de lo que ya hay, ni mas ni menos, vamos nada revolucionario.

1 respuesta
spyro512

#3469 yo si fuera vosotros no me preocuparía siquiera del SO, más bien me preocuparía de si vuestro terminal actual se podrá actualizar o no.

Firmar una permanencia de 18 meses por un SGSR/Z tiene que ser la repera, 2 mesecillos y mi móvil ya no se puede actualizar xD

Acuerdos los que quieras, sigue siendo un chiste que teléfonos del 2011 queden obsoletos a pocos meses de su salida. Ojo, SALIDA, porque normalmente la gente se lo compra un poco más tarde (por eso de que el precio de salida suele ser alto al principio).

1 respuesta
Mendiola

Yo tengo el Galaxy S de tiempos de la Desire y aun no veo la necesidad de cambiar a SGSII. El salto de Froyo a Gingerbread en caso del SGS fue para bien, yo no se como habrá sido el tema de la Desire.

Pero como he dicho, en el caso de Android lo que tienen que tomar buenos apuntes son los fabricantes que son los que montan el hardware. Ya se verá si Google en caso de montar ella misma los Motorola hace una mejor labor o no, pero en el caso de los Nexus que son los niños mimados de Android y que tienen tutoría directamente de Google no les ha ido mal.

Lo único que le puedo echar en falta a mi Galaxy S quizás sea el flash de la cámara, pero como casi siempre lo llevo acompañado con el K800 con flash de xenon tampoco es algo que de momento me tiente a cambiar de terminal debido a ese aspecto.

La generación actual, el SGSII y sus hermanos el R y demás parientes andan en la tónica de ser prácticamente unos excelentes terminales que ya carecen de esa cojera del primer Galaxy en el tema de fotografía.

1 respuesta
Meleagant

#3466

Estaba esperando ICS como agua de mayo para que mi SGS2 empezase a usar ese bonito chip de GPU que tiene de adorno ahora mismo.

Me da que no caerá esa breva.

TeNSHi

#3470 Yo no tengo problemas, tengo un Nexus S. Pero vamos habláis a veces los ifoneros de que android propicia la obsolescencia y tenéis una versionitis de android bastante considerable, que viene a ser lo mismo, el móvil no deja simplemente de funcionar porque no se actualice. Y no lo digo por defender a google, porque si es un problema grave, aunque en mi opinión algo magnificado, si no solo hay que ver los datos de fragmentación como no son tampoco tan abultados como hace año, año y pico, ha mejorado pero da la sensación de que para vosotros no ha cambiado nada.

1 respuesta
Shaka

#3471 Solo te dire que nexus y desire son hermanos gemelos

spyro512

#3473 pues salió en diciembre del 2010, así que ni un año te ha durado.

Mi 3GS es de Julio del 2009 y lo tengo en la última versión.

Y ya no es cuestión de funcionalidad, es que es una tomadura de pelo. Te compras un móvil y no aguanta actualizado ni un mísero año.

#3476 no no, no tengo ni una fuente. Son especulaciones personales tal y como indico arriba.

2 respuestas
TeNSHi

#3475 Que yo sepa al Nexus S si que va a llegar ICS, o tienes alguna fuente que diga lo contrario?

1 1 respuesta
TeNSHi

#3475 A vale es cosa tuya, lo que no se es donde indicas que es una suposición :S. Sinceramente jugar a ser adivinos suele salir mal, sobre todo viendo posibles vídeos de ICS en un Nexus S o dándote una vuelta por google.

1 1 respuesta
spyro512

#3477 lo digo cuando hablo de "poner la mano en el fuego" xD

Además faltaría más que el Nexus S no se actualizara porque es de GOOGLE, se supone que tiene el mejor soporte.

1 respuesta
legent

http://www.xataka.com/moviles/el-galaxy-nexus-queda-al-descubierto-antes-de-tiempo

Ya han salido las buenas + una foto entera

HoTiTo

Es que lo triste es que haya dudas. No debería ni haberlas. Al menos con terminales de 2011 (qué menos) xD

P.D: Motorola se sube en el carro de Samsung -> Motorola's new smartphone lapdock looks a lot like a Macbook Pro

1 respuesta