iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

WiNnEr

Lo que dije en #415 no es cierto, pero si extraño, http://www.actualidadiphone.com/2008/10/11/bloquear-mayusculas-en-el-teclado-del-iphone/ esta escondido :s

#420 Me gusta eso de la "pseudo-multitararea" :)

spyro512

u mad?

nunca he tenido que activar eso, doble click al shift y fuera xD

WiNnEr

#422 Yo nunca tuve iphone, es un amigo el que me comento esto el otro día, y al ponerlo el google me salio lo de #421 , en ninguna version de IOS fue asi?

-_-NaMcO-_-

Mira, para todos los fanboys de lo libre y Android.. que sepais que Steve Jobs acaba de volver a dejar la dirección de Apple por problemas de salud... se nos va el "gurú" como vosotros decís... a ver si sigue Apple haciendo las cosas bien..

shortyStyle

#424 ¿? Quieres que lloremos por Jobs o algo?

1
spyro512

Manita si crees que Shorty escribía eso con lágrimas en los ojos.

13
HoTiTo

Menos mal que han sacado el comunicado con la bolsa americana cerrada. Si no, debacle xD

shortyStyle

#426 serás mierdas xdd

Joder, yo pensaba que TaMy iba a causar más revuelo... a ver si Cryoned deja el post del pseudotablet ese llamado iPad y da un poco de vida por aquí.

Y para comentar algo más, Apple, que tan grande es, podría ampliar un poco su gama de smartphones, está claro que con sacar un solo terminal tiene todo el mercado que quiere y más, pero si alguna vez me he planteado comprar un iPhone me he echado atrás por la poca variedad que hay, porqué solo uno? Y si quiero una retina display de 4'' con salida HDMI? Por que no ganarse el mercado americano sacando un iPhone con teclado QWERTY deslizable? Me toca los cojones que para poder disfrutar iOS a la última tengas un solo dispositivo (i4 y el Touch me parece lo mismo así que no me vale)

HoTiTo

#428 Porque están creando la necesidad y la ansiedad de la gente por tener un iPhone, están acostumbrando al mercado. Cuando lo vean conveniente, harán como con los iPods, sacarán nuevas gamas y "redescubrirán" la pólvora xD

BLZKZ

#420 es lo que hace la no-multitarea tan criticada de wp7

TeKKeN

#420 que funcionalidad pierdes con la multitarea del iphone y en que momento? La app de Tuenti es que sencilllamente aun no se ha actualizado para soportar la multitarea. Aunque si lo deseas siempre puedes instalarte Backgrounder.

Las demas que dices como IM+ por ejemplo van perfectas. Da igual que le digas pseudo-multitarea, semimultitarea o como quieras llamarlo, el caso es que el efecto es de multitarea.

#430 la multitarea de wp7 es como la de iOS. Si es asi, ¿que critican exactamente de ella?

Y sobre lo que pone TaMy en #404 en cuanto a juegos; serán mas potentes los ultimos moviles de android y demas, pero no estara a la altura de iOS hasta que no hayan buenos juegos de calidad que lo aprovechen y un buen sistema online centralizado tipo gamecenter.

Sobre la tarjeta de credito ya es entrar en detalles que casi no merecen la pena ni mencionarse pero bueno... decir que se puede crear una cuenta sin necesidad de tarjeta.

VipeR_CS

#431 Tú mismo te respondes a la primera pregunta.

Q: "que funcionalidad pierdes con la multitarea del iphone y en que momento?"
R: La app de Tuenti es que sencilllamente aun no se ha actualizado para soportar la multitarea

Vamos que aparte de que no es multitarea real, la app tiene que estar programada para que soporte la "multitarea", no puedes tener abiertas las aplicaciones que a ti te de la gana.

HoTiTo

#431 Soy ingeniero informático y te digo que NO es multitarea. Es algo que se le parece, pero NO multitarea. Solo determinados servicios permanecen en segundo plano, el resto, son "congelados" en una snapshot en memoria o bien sustituidos por otros de características similares.

Si yo por ejemplo abro Pandora, este pasa a ocupar el puesto de programa musical y hace cerrar automaticamente a la app iPod.

Es inteligente, sí. Ahorra batería ya que no tienes la CPU repartida entre mil apps, sí. Pero tiene sus limitaciones, y una de ellas es que es el programador el que tiene que adaptar sus apps para que aprovechen esta característica.

En este caso me parece mejor la solución de Android.

P.D: Tengo un iPhone 4.

BLZKZ

#433 que seas ing inf no es algo que te acredite saber más de eso, dado que tu unica experiencia posible en ios es la de usuario final y no la de administrador del SO.

PD: yo también lo soy, o al menos aspirante en ultimo año

PD: todos sabemos que no es multitarea real

Critican que la multitarea de wp7 es algo mas restrictiva (de momento) que la de wp7, pero basicamente guarda, o puede guardar, estados. Otra cosa es que luego ellos te dejen o no, que dependiendo de casos no lo hacen pero en ningún caso a nivel soft sino de política

HoTiTo

#434 Que sea Ing. Informático me acredita para hablar con conocimiento de causa sobre una cosa como esta y poder decir cuando algo es multitarea y cuando no lo es. Eso al margen de poder leer documentos técnicos sobre el funcionamiento de la multitarea en iOS y poder entenderlos a un mayor nivel que un usuario normal.

Al margen de eso, todo lo que he dicho es demostrable y si quieres puedo exponer en un macropost todas las razones por las que iOS no tiene multitarea real.

Si fuera pescadero o médico, no hablaría de una forma tan rotunda de un tema así.

Shaka

Que tonteria ir con la chapa de que yo soy tal o cual ... a mi servicio tecnico me han venido infinidad de ing. informaticos que no tiene ni pu** idea ... me hizo gracia aquel que me dijo que sin hacer test "se le ha ido medio microprocesador al portatil" ... pokerface plz.

El que tu vengas ahora a descubrinos las americas diciendo que no es multitarea ... macho llegas algo tarde no, lo siguiente.

Menos vacilar de lo que estas estudiando, que cualquiera que este al dia de las nuevas tecnologias y se interese en aprender por internet como usuario t puede dar alguna vuelta. Y no lo digo por mi, pero se de buena tinta que mas de un usuario no ingeniero como tu, te torea.

Lo dicho llegas tarde a lo de multitarea.

BLZKZ

#435 No has leido mi 2º posdata, bien.

Ahora, los "documentos técnicos" sobre el funcionamiento de iOS son suposiciones, lo unico oficial es una grafica para tontos que enseñaron en una keynote, que basicamente dice que guarda estados y los deja en memoria "dormidos" (al estilo de la de wp7). El conocimiento de causa te da haber estudiado como funciona unix? porque salvo el origen ios no se parece demasiado a unix en este tema, por lo que tu "conocimiento de causa adquirido" nada mas que es una generalizacion de un caso particular.

Cryoned

Pero es que no es multitarea, son savestates y eso es aquí y en la conchinchina.

La multitarea no te limita el segundo plano de una aplicación si tú así lo deseas, no siendo el caso de ios donde solo 3 excepciones de la API permiten un funcionamiento en background mientras el resto sólo salvan el estado en el que se cierran sin poder seguir ejecutandose.

¿Que sea suficiente multitask en 3 excepciones para la algunos users? Sí
¿Que es multitask lo que posee ios? Tururú

Por otro lado si nos ponemos, ios o apple no debería apoyarse por simple ética. Android al ser libre y abierto se salva de la quema.

1
n40k1

#404 Ahora me entero que tener un iPhone te obliga a tener ordenador...

#420 A mi me gusta la pseudo-multitarea del iPhone. Que apps como las que comentas no tengan soporte es culpa de los desarrolladores, aunque no se que app usaras para IM, yo uso la de Microsoft oficial y 0 problemas.

Meleagant

Bueno, ya estará más que dicho, pero yo por la experiencia que he tenido, a día de hoy no he visto ningún Android que tenga la fluidez del iPhone.

Hay móviles con hardware mucho más potente (como el Samsung Galaxy S) que aún así tienen un tiempo de respuesta mucho más elevado, al moverte por los menús no tienes esa sensación de estar arrastrando una superficie, ampliando imágenes con los dedos, etc. que sí tienes con el iPhone. En ese sentido está claro que Apple ha sabido siempre optimizar al máximo el rendimiento de su sistema.

Del iPhone no me gustan sus limitaciones, como el depender de iTunes y el cable para pasar las canciones del PC, pero con jailbreak se pueden solucionar la mayoría de estos problemas.

Lo de la multitarea a mi me parece secundario, en un dispositivo con una pantalla pequeña en la que sólo vas a ver una aplicación a la vez, no necesito que se estén ejecutando mil hilos por debajo para cosas que no voy a ver, es más, no lo quiero porque me parece un desperdicio de batería.

1
shortyStyle

#440 Secundario lo del multitarea? Eso lo decían algunos antes de tenerla, ahora han cambiado de opinión.

Cryoned

#440

Eso viene dado porque la UI de Android no usa aceleración GPU lo hace todo por software a lo bestia. Supongo que con el tiempo terminará evolucionando y cambiará o que al menos en honeycomb tablet tal vez lo activen por defecto. También en el Galaxy es problema de la customización samsung.

Por otro lado no querer multitask porque "no quieres tener procesos de fondo", para eso están las soluciones que llevan implementadas AÑOS, algo así como 10 en windows mobile y ahora android donde un botón cierra completamente la app y otro botón distinto la cierra pero queda corriendo en segundo plano a elección del usuario. Pero como apple comprende que sus usuarios son imbéciles y no dan para diferenciar entre 2 botones, prefiere simplificarlo y limitaros mientras algunas amebas aplauden la decisión.

Son las típicas reacciones del usuario apple.

  • ¡Grande Jobs! Un ipod shuffle pequeño para cuando corro, y no necesito pantalla para nada. 2008

  • ¡Grande Jobs! Un ipod shuffle sin botones porque no se necesita cuando corro. 2009

  • ¡Grande Jobs! El ipod shuffle ahora con botones en una pantalla, ahora podré elegir que escucho cuando corro. 2010

  • ¿Multitask? Para qué quiero yo eso

  • JAJA TOMA APPLE AÑADIENDO MULTITASK VIVA VIVA ¡HURRA APPLE!

  • jeje, para qué quiero yo 800x480 en la pantalla del móvil, qué más da que todos tengan eso hace 2 años, la de 480x320 se ve increíble y no necesito más

  • TOMAAAAAA SIN INCREIBLE PANTALLA RETINA (C) (R) (marketing para idiotas) QUE TIENE MI IPHONE QUE GRANDE APPLE SIEMPRE INVENTANDO

  • ¿Tablets PC? ¿Qué dices, para qué quiero yo eso, macbook rlz.

  • yuhuuu viva apple inventando los tablets

  • ¿Leer en el PC? ¿Qué quieres que me quede ciego?

  • ¿Has visto el ipad tío? ¡Es un lector de libros acojonante!

Y así hasta el infinito.

4
Corven

Pues yo es que sinceramente tampoco veo diferencia del multitarea al savestates.

Por lo menos no se la veo a efectos prácticos.

Estoy usando una aplicación, quiero hacer otra cosa con lo que cierro, me quedan las cosas como estaban, me dedico a la otra aplicación y al volver a la anterior esta como la dejé.

Para que quiero mas?

Que a lo mejor en algunos casos contados molaria que la aplicación siguiera trabajando de fondo? Pues si, pero tampoco me voy a morir. Hasta ahora me va bien así y en ningun momento me he tenido que cagar en los perros de la virgen por no tener multitarea.

#442 Tampoco es eso, ni que los iPhoneros fueramos tontos o algo... Es simplemente que son cosas que tampoco me van a quitar el sueño, pero que si mas adelante las implementan de una manera eficiente tampoco se hace ascos a ello.

Cryoned

#443

Cualquier persona que apoya una marca comercial por decreto, es idiota o poco honesta. Como la mayoría de los fanboys de Apple no suelen poseer acciones o trabajar en Cupertino, me inclino por la primera opción.

Corven

Pues yo no soy Fanboy de Apple. Simplemente he tenido varios moviles y el iPhone me ofrece la mayor relación satisfacción/trabajo. No necesito andar quemandome mucho la cabeza para el uso que le voy a dar y eso me gusta.

Bien es verdad que tampoco he probado Android, pero por lo que contais hace falta saber algo mas de informatica y como ya sabeis, es mejor malo conocido que bueno por conocer.

Mendiola

Una semi-multitarea que no respete un programa de mensajería en segundo plano lo que hace es que te pierdas la película, un ejemplo:

Tienes el messenger abierto
Cambias a Word (y mientras el messenger está en segundo plano no puedes recibir nada)
Vuelves a messenger y te encuentras como lo dejaste, la conversación de hace una hora.

Para aplicaciones estáticas (Word, lector PDF, ebook, navegador, ...) puede ser útil, pero para otras que necesitan estar en línea (mensajería o redes sociales con avisos cuando hay novedades de conversación o noticias, servicios para gestionar aplicaciones externas que necesitas que estén controladas con un programa del móvil o pda, ...) constantemente no es nada útil.

La multitarea sin límites es necesaria, y que una marca no quiera aplicarla ahora justificándose no es razón para que en el futuro justifique lo contrario. Pero la necesidad existe por parte del usuario, otra cosa es dejarse influir por las justificaciones que una compañía pretende imponer a sus usuarios para decirles que necesitan y que no necesitan.

El camino de los móviles va orientado a ser un portátil de bolsillo, así que debe de vencer las limitaciones existentes ahora mismo, ya sea mejorando la autonomía de la batería, o el consumo que hace el hardware del dispositivo, pero no limitando el software ni la libertad de instalar programas o desarrollarlos cada uno por su cuenta sin que el fabricante te diga si se pueden o no instalar en su terminal, cosa que actualmente le gusta a Apple, de hacer pasar todo por su App Store, y que seguramente acabe llegando a sus ordenadores en el futuro.

-_-NaMcO-_-

Pues mira, 2 correciones para el #446..

Yo tengo el Windows live messenger en Iphone de microsoft, y cuando lo tengo en segundo plano, o llamalo como quieras, estando en otra aplicacion, y me escriben, me sale un sonido y un aviso en pantalla de que me estan escribiendo y lo que me escriben, asique cambio a windows live messenger y sigo la conversacion sin perdeme nada..

Y en tu último parrafo.. que sepas que ya hay App Store para los MAC también, lo cual me parece muy efectivo.. porque me cansaba tener que ir a comprar programas.....

¿Pero eso es criticable?.. Entonces la plataforma de juegos STEAM que pasa?.. XD..

No soy fanboy de Apple, y muchas cosas que hace no me gustan porque son el Antisoftware libre numero 1, pero desde hace tiempo y unos cuantos moviles por medio, el iphone 4 es el telefono que mejor cara me a dejado, y el que más estoy utilizando y me sirve para trabajar, etc..

Meleagant

#442

Me parece muy interesante todo el tochopost sobre los fanboys, pero no has dado ni un sólo argumento a favor de la multitarea en los teléfonos móviles. No voy a discutir lo que soy o no soy porque sinceramente me trae al pairo la moda retard esta de llamar fanboy a todo.

Evidentemente habrá cosas para las que la multitarea venga bien, pero no se me ocurre ninguna que necesite y no se pueda hacer con el iPhone.

Por otra parte, ya se que Android no aprovecha la GPU para su interfaz. Precisamente por eso digo que Apple sabe sacarle rendimiento a su móvil mientras que Android no.

#449

Tampoco puedes pretender que la gente acepte tu opinión como válida sólo porque hayas estudiado informática. Da argumentos, razónalos y aporta datos.

1
HoTiTo

#436 Claro, si con leer un par de foros y un par de blogs ya te dan un título y te ponen a dirigir el sistema informático de un aeropuerto. Cierra al salir.

#437 No te estoy diciendo que conozca al dedillo como maneja la multitarea iOS. Lo que te estoy diciendo es que sé como funciona, generalmente y no solo en Unix, la multitarea en el resto de sistemas. Y por eso estoy en posesión de decir que lo de iOS no es multitarea como tal. Y no, no solo guarda estados y los deja dormidos, hay MILES de documentos por internet explicando como maneja los diferentes procesos y es algo más complicado que eso.

Increíble como se ponen algunos. ¿Si alguien abriera un thread sobre edificios y un arquitecto diera su opinión técnica del asunto también le saldrían diciendo que cualquier usuario "que este al dia de las nuevas tecnologias y se interese en aprender por internet como usuario t puede dar alguna vuelta".

En fin, de chiste eh.

#448 Llevo dando argumentos un buen rato, de hecho, expliqué por encima como funcionaba. Y de todo lo que dije lo único que comentaron y por lo que se me echaron al cuello fue porque había dicho que era ing. informático xD

shortyStyle

#449 Tiene toda la razón, iOS no usa multitasking, usa un sistema que hace la función de multitasking, PERE NO LO ES, es un savestate, para algunos les vale y para otros no, tan difícil es de comprender?