iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TaMy

Usabilidad
=======

Puede resultar extraño, pero ante velocidades y hardware y tal... eso dejo que os pegueis vosotros...

Yo del video me quedo con:

  • Lo sencillo que es encontrar como borrar la cache en iOS. Gracias a que la usabilidad se ha trabajado.
  • Lo sencillo que es encontrar como borrar la cache en Windows Phone. Gracias a que la usabilidad se ha trabajado.
  • Como se pierde en el largo y uniforme menu de Android buscando el borrar cache y tiene que volver lentamente sobre sus pasos leyendo todas y cada una de las opciones hasta que la encuentre. Poner todos los elementos independientemente de su importancia con el mismo tamaño, mismo tipo de letra, en una lista uniforme. Eso no es usabilidad.

Yo creo que esto es un gran ejemplo de la mayor diferencia entre los 3 sistemas operativos.

#4652 No... si poner muchas funciones inutiles o no... en base... no tiene porque ser malo. Lo único es que hay que trabajar la usabilidad. Usar submenus, agrupaciones, usar recursos visuales para ayudar al usuario a que de un simple vistazo encuentre aquellas opciones más comunes sin necesidad de leerse todas.

Algo tan tonto como separar del resto, juntarlas entre ellas y centrar el texto de las dos opciones de borrar historial y borrar cache hace que sean sencillas de ver, rápidas de encontrar y no te obliga a leer todo lo demás.

PD: Sinceramente parece que Google hace tests de usabilidad a todos sus productos excepto a Android.

4 respuestas
Charlies

#4651 estas equivocado... lo importante aquí es que tenga mil funciones en el menú, mil funciones pijoteras e inútiles sin sentido... pero ahí están! por lo que es mejor SO mientras mas cosas tenga el menú infinito!!

es que no sabes...

<ironic off>

1 respuesta
Shaka

Si supierais que con Miui limpio el cache con 2 "clics" flipabais

1 respuesta
shortyStyle

#4651 wat

Navegador stock Android > Menú > Ajustes > Borrar caché

Deberían regalar este libro junto con cada móvil Android que se vende:

2 1 respuesta
TaMy

#4654 Lee un poco:

Lo que aquí explican para web, te serviria tambien para móviles.

Haz un Eyetracking de los tres sistemas de borrar cache...

De hecho puedes hacer un Eyetracking de los tres sistemas de CUALQUIER OPCIÓN (Borrar cache es tansolo el ejemplo tan descaradamente humillante reflejado innegablemente en el video que he posteado en #4643) de como las enormes listas uniformes tan típicas de Android son anti-usables totalmente.

Sin contar que muchos moviles Android tienen las opciones USB en un menu llamado "Conexiones Inalámbricas". Curioso... y triste a la vez que unos chinos con su MIUI tengan un sistema Android increiblemente más usable que el Android original.

Si haces los test eyetracking mira los resultados y calla ante las evidencias. Tiempos en completar la tarea, que hacen y donde miran los usuarios, etc...etc...

Simple!

Eso es lo que hace falta hacer las cosas más faciles y simples... Reirte de ello, reirte de la usabilidad, es... bastante... como decirlo sin que siente mal... No se decirlo sin que siente mal...

1 respuesta
shortyStyle

#4651 Tu has visto bien como se borra la caché de WP y de Android? Es prácticamente igual, tienes que hacer las mismas pulsaciones.

Mira es que me da bastante igual, me aburre muuucho discutir de estas cosas tan absurdas y no tengo ganas de perder el tiempo, solo te diré que puede que esa usabilidad les vaya bien a los nuubs que tienen iOS 5 y ni siquiera saben que tienen una persiana de notificaciones, pero eso para mi, no me vale, no necesito un botón gigante donde ponga "BORRAR CACHE", puede que al usuario básico si, pero a mi no, y como yo hay muchos.

Pero ya te digo, di lo que tu quieras, total, una persona que pasa de ver solo cosas buenas en Android a ver solo cosas malas dice mucho de lo poco que valen sus opiniones.

1
Shaka

#4655 No se pero a veces comentas cosas, para ver si alguien te contesta y a continuacion soltar el "tocho attack".

Es como lanzar un anzuelo a ver si alguien pica y luego a atacar. Solo te ha dicho que no es tan dificil encontrar eso de lo que hablas en concreto y ya estas saltando que si el usb esta en conexiones inalambricas ... en serio, vale que el hilo este aburrido pero buscar este tipo de ataques queriendo ...

Vamos a tomarnoslo con tranquilidad que creo yo todos podemos opinar.

TaMy

Sisi... si yo no digo que sea dificil.

Digo que que es más molesto para el usuario.

La usabilidad no solo consiste en buscar las cosas dificiles para hacerlas faciles.

Sino consiste en mejorar TODAS las funciones y hacer facil lo dificil y más facil lo facil.

Hacer las cosas más faciles en generar, llegar en menos clicks, tener que leer menos para clickar en el lugar que estas buscando, etc...etc...

Porque un link en una web es de un color diferente que el texto normal? Una persona un dia se dio cuenta que si quieres que el usuario pueda clickar en un trozo de texto para que pase algo, mejor cambialo de color.

Son todo este tipo de mejoras que hacen de un sistema más facil/dificil de hacer.

Que le pasaba a KDE en el 2005??? Era facil encontrar una opción en el menu preferencias? Porque ubuntu usó Gnome por defecto y no KDE???

Porque las largas listas uniformes no es la mejor forma para el usuario para encontrar las cosas? Por otro lado como desarrollador es la más comoda. Cuando necesitas añadir una opción, la pones en el XML y ALE buff se añada allí de cualquier forma y ale... Añadir una opción en un sistema bien pensado implica más trabajo.

Bueno no se... no ataco a nadie. Pongo en evidencia que donde lo evidente era mencionar la velocidad de carga de las webs. Para mi lo más destacable era como la persona busca la opción "borrar cache" en los tres sistemas y como la larga lista uniforme de android le obliga a bajarla abajo y no haberla visto de un simple vistazo y ir hacia arriba de forma lenta leyendo en diagonal todas las opciones hasta que da con ella.

Eso contando que es una persona acostumbrada a usar cualquier tipo de movil y rápido usando tecnologia. Que alguien más lento sería el tarjet de usuario para investigar.

PD: Y antes hablaba bien de Android y ahora no por la simple razon que "me he cansado de la eterna cantinela de <<en el futuro...>>, estoy harto, hoy es ahora, y dentro de 2 años ya me cambiaré de movil".

#4658 En absoluto, Android se usa sin manual de instrucciones. Igual que iOS y WP. El asunto es que es más tedioso y lento usar Android porque la usabilidad en Android esta muy por debajo de los otros dos sistemas.

Incluso creo que Windows Phone donde tiene un diseño muy muy cuidado (a mi gusto es más bonito que iOS) para tener un diseño muy cuidado tiene una muy buena usabilidad cuando con un diseño tan cuidado normalmente se acostumbra a sacrificar algo de usuabilidad (quiza no de 10 como iOS pero si de 9).

Android simplemente esta por debajo.

la pregunta es sencilla, es igual de facil comprar un billete de avion en todas las páginas webs? O hay páginas webs donde es más sencillo que en otras? Eso no implica que necesites un manual para comprar un billete de avión. Pero en unas webs es mucho más sencillo que en otras.

legent

#4651 Últimamente tomas a android como si fuera un terminal de instrucciones donde tengas que empollarte un libro para saber utilizarlo.

Shaka

Buenas noticias para los androides

Como ya comento shortyStyle en el hilo de android

http://source.android.com/source/downloading.html

Ya se ha liberado el codigo fuente de ICS, cuanto tiempo? ni un mes? bueno algunos deciais que hasta el año que viene nos olvidaramos. No ha sido para tanto.

1 1 respuesta
TaMy

#4660 Lo que decia la gente es que hasta el año que viene os olvidarais de las ROMS oficiales.

Roms hechas por frikis en pijama en su casa ya las han hecho hasta con el SDK. A ver como de facil se portan los drivers de los moviles para gingerbread en ICS.

A ver cuando actualizan oficialmente Nexus ONE! :P (risas...)

Yo tengo el SGS esperando para probar el ICS a ver quien es el primero que me da una ICS para probarla.

Shaka

Sera una carrera, a ver quien es el mas rapido, tiene un mes y medio.

granaino127

Nadie comenta sobre la gran cagada de 3.2 y el Galaxy TAB ¿no?

j3

4 respuestas
HoTiTo

#4663 Es que esto agoniza, solo estamos los de la chupipandi :(

TaMy

#4663 Te dirán que es culpa de Samsung y que te compres un Nexus. (Ui que no hay tablets nexus si no compramos Xoom como Nexus)

Charlies

#4663 no interesa, es una tontería, si no te va pos ya lo areglara un cocinero con un guarro parche.

Si es difícil de encontrar una opción o es confusa, da igual porque somos pro usuarios y podemos hacer milagros.

Me ha gustado la contestación de #4653 que con miui ya puedes borrar el caché en dos clicks... pero después resulta que miui tiene carencias en drivers de camara que se ven peor o no funciona cierta funcionalidad entonces volvemos a ICS, pero nos vuelve a pasar lo de los clicks entonces volvemos a MIUI, en que algunas versiones se chupa la batería que da gusto. Entonces nos tiramos la vida probando diferentes versiones de miui hasta encontrar una chupiguay que va bien...probando drivers de camara, que si multitouch, que si sale el nuevo ics de google, volvemos a probar ics, a ver cuanto tardan en arreglar los drivers y a volver a tener la fase de testeo de un par de meses y esperas...

No os dais cuenta que lo que ganáis por una parte lo perdéis por otra constantemente? y el tiempo que se pierde? y que eso solo lo hace el 0,01% de los usuarios?

Que hay cagadas monumentales como el Galaxy Tab que menciona #4663 pero nadie contesta, en cambio con el tema de la bateria del iphone "ojala fuera la bateria de android igual de mal de serie que la del iphone...

pero es que soys fanandroid a muerte eh...

Que exista un grupo de chinos que hagan la rom de miui, no soluciona los errores de usabilidad "que como digáis que es una chorrada es que no tenéis ni idea de en que se mueve el mundo hoy en día..."

Que a vosotros os sirva android porque soys usuarios expertos y frikis es pasable, pero que alegar que por ese motivo la usabilidad de android o los fallos de android no importan... o sois muy egocentricos o no tenéis visión de marketing, mercado, y solo pensais en vosotros y aconsejariais iphone a todo el mundo alrededor vuestro alegando que son trogloditas...

Si hay tanto android en el mercado es porque los móviles lowcost android son superiores a la competencia, aunque sean una puta mierda, ya que tienen whatsapp y angrybirds.... Si ios o wp jugaran en la liga lowcost "que creo que Nokia con windows phone acabará entrando, " android tendra una competencia que se comera todo su mercado.

1 respuesta
shortyStyle

#4663 Yo lo comento, es una gran cagada, como muchas otras actualizaciones de Samsung. Y si, la culpa es de Samsung por sacar esa mierda de actualización, y de Google por permitir que hayan fabricantes que sacan actualizaciones sin tener un proceso riguroso de calidad.

granaino127

ANALISIS DE IPHONE 4S por Engadgets, ¿merece o no la pena respecto al 4?

Como vea un comentario en plan "los han comprado" ya si que me meo de risa.

3 respuestas
legent

#4668 La grabación de ese vídeo deja mucho que desear, tal vez estuviera empañada o algo por el estilo pero vamos que no me ha gustado nada.
Siri difícilmente llegara a corto plazo en España es decir para habla hispana.

Shaka

#4666 Perooo ... vamos a ver, friki me llamas tu a mi? por cambiar roms en 3 min ? 1 cada 2 meses ? que eso es una perdida de tiempo?

Salvo lo de la bateria ninguno de esos fallos lo tengo con miui, con la cual tengo hasta radio y no va ni por internet (que cosas).

Baterias, hablemos de ellas. Me dices tu que seguro que te tiras 2 dias sin conectar el mv a la corriente verdad? tu iphone te aguanta 2 dias completos ? o por si las moscas lo cargas todas las noches? si es asi haces lo mismo que yo, lo cargas todas las santas noches.

Con el uso que haceis de todos los programas que pusisteis hace unas pgŽs, me vas a decir que la bateria te dura 2 dias? por favor y dimelo con la verdad por delante porque en esa lista habia mas de 15 programas que por lo visto usabais frecuentemente. Con ese consumo de esos programas durante 2 dias ... no me lo creo...

Por favor no llames a nadie friki, y mas cuanto tu tb lo eres en estos temas ...

Dices "pero es que soys fanandroid a muerte eh..." fijate tu, quien fue a hablar ...

No taches a nadie de lo mismo que te pueden tachar a ti.

"Si hay tanto android en el mercado es porque los móviles lowcost android son superiores a la competencia, aunque sean una puta mierda, ya que tienen whatsapp y angrybirds.... Si ios o wp jugaran en la liga lowcost "que creo que Nokia con windows phone acabará entrando, " android tendra una competencia que se comera todo su mercado. "

Sabes a que me suena este parrafo? a la liga en la que juega nintendo, aun teniendo peor hardware como tuvo, la cantidad de consolas que vendio fue brutal.

Hay distintas formas de ver el mercado, o con la venta de materia exclusivo, caro, no para todo el mundo, o con mucha variedad y a la que puede aspirar mas gente.

Las 2 cosas son perfectamente validas

P.D. ufff veremos la lluvia de manzanas que me espera a mi ahora jajajaj, si es que no aprendo ...

4 1 respuesta
TaMy

#4668
Curioso pero no hablan de la gráfica 7 veces más potente que iPHone4.

Donde esta hoy 3G y donde está 3GS.

Del 4S al 4 hay más diferencia de la que muchos os creeis.

ni Siri ni su camara justifican su compra...

Su CPU y su GPU si que la justifican.

2x800Mhz en un Cortex A9 es muchissimo más que 1x800Mhz en un Cortex A8.

Recordemos que:
iPhone3GS tiene Cortex A8 a 600Mhz y iPhone4 tiene Cortex A8 a 800Mhz... Si os parece grande la diferencia de 200Mhz... imagina la de tener 2 CPUs en lugar de 1.

#4670
Por supuesto que Android para lowcost esta bien, esta de puta madre... Eso nadie lo discute. Otra cosa es que Low cost sea lo que yo necesito.

1 respuesta
Shaka

#4671 Ahi si tienes razon un doble nucleo es muchisimo mas rapido que un solo core, eso no hay ni que dudarlo vamos.

_dabla_

#4668 nada descabellado leo en el artículo, lo mejor del 4s: la cámara, su potencia y siri. Salvo siri y su dudosa utilidad en general, y para el mercado castellano-parlante en particular, totalmente de acuerdo, es irrebatible.
Lo menos bueno: mismo diseño (a mi me gusta el diseño del 4, no veo esto un punto en contra) y batería.
Lo que se viene diciendo, junto con el entorno cerrado que puede gustarte o no, y en muchos casos definir tu gusto hacia el terminal (a mi me parece un punto muy determinante para pasar de iphone).

No lo ponen como el teléfono perfecto en ningún momento, aunque está claro que por mucho o por poco es de lo mejorcito. Como siempre, depende de las necesidades de cada uno. Para las mias no es top 1.

shortyStyle

SE actualizará todos sus terminales sacados en 2011

  • Xperia PLAY

  • Xperia neo y neo V

  • Xperia arc y arc S

  • Xperia mini y mini pro

  • Xperia pro

  • Xperia active

  • Xperia ray

  • Sony Ericsson Live with Walkman

http://blogs.sonyericsson.com/products/2011/11/15/ice-cream-sandwich-for-sony-ericsson-2011-xperia%E2%84%A2-portfolio/

Sony Ericsson bravo por ellos, sin duda son los que peor empezaron con Android y los que mejor lo están haciendo últimamente, se están posicionando como unos de los mejores fabricantes de Android a mi parecer.

tofulca

hace un tiempecito no mucho ( cuando no habia dual core d apple) os pasabais los dias diciendo k un dual core para k, k no era necesario, k era algo desaprovechado k con un core sobraba etc etc y ahora es la panacea, lo mas d lo mas, lo mas chiripitflautico jejeje, k veletas sois siempre apuntando al viento k haga apple, pero si lo hace otro antes es k no es viento ni na y para k necesitamos viento si estamos tan ricamente ahi plantados y sin movernos cual veleta en la calma :D

#4678 te honra tu sinceridad, d verdad te lo digo, otros saldrian hechando sapos para desviar el tema y no decir lo k tu acabas d decir, mi vision d los propietarios d un iphone despues d esto ha cambiado un poquito :)

1 2 respuestas
thunder_89

Habra que ver que tal han optimizado el funcionamiento de los dobles nucleos. Avanzar en hardware siempre es positivo, pero hay que tener en cuenta que el desarrollo del SO tiene que ir a la par. Si no luego nos plantamos con las historias de siempre (que ya hemos hablado por aquí un trillon de veces) procesador quintinucleos con 500gb de ram y un disco duro de 8teras que laggean con Angry Birds... No dudo que Apple lo haya hecho bien, y si es asi mejor para todos, a ver si Google se pone duro con los fabricantes y aceptan de una vez que no todo son mas gb

Charlies

#4760 ???????

primero, tanto tu como yo somos frikis a comparación de un usuario de android, ya que un usuario de android no sabe ni que versión tiene, ni como se actualiza ni que coño es una rom:

segundo, en tu htc desire, miui ira muy bien, pero en sgs no va una puta mierda, y el mundo android no se reduce a los nexus y htc desire.

Yo he dicho que me dura la batería un día sin problemas y acabo al 40%, "si le doy un uso intensivo de 8 horas constantemente con programas, me dura 1 día y llego al 10% o sin batería a las 12 de la noche. EL SGS que tenia, si le daba un uso intensivo no duraba ni 3 horas la batería.

Encontré un kernel ondemand de SGS que me duraba la batería 2 días y mas, pero desaparecía la multitarea, cerraba todos los programas que no estuvieran en primer plano, y no iva a una velocidad decente.

Yo lo que te digo que para tener batería, sacrificas una cosa, y para tener esa otra cosa vuelves a sacrificar. Y que me digas que cambias la rom en 2 min 1 vez al mes...

entonces según tu te compraste el mvl actualizaste 1 vez solo a 2.2, y el titanium backup perfecto, y nunca te fallo, otra actualización a 2.3 nada te fallo todo perfecto, después pasaste a miui y el titanium backup perfecto "ejem..." y nada te fallo nunca, y todo en 3 min.

Lo que dices que no llame a nadie friki, no es un insulto ni nada similar, solo quiero matizar un "persona con conocimientos en cambiar roms y tunera androids" matizarlo con "tanto por ciento reducido de usuarios android con esta capacidad"

"claro que si, campeón!".

Me comparas nintendo con android... jodidamente vamos... Porque es precisamente al revés.

Android es un pc que tiene de todo tipo de juegos para todos los colores, te lo compras a tu gusto el pc y te pirateas lo que quieres y pim pam.

nintendo es una maquina exclusiva con características cerradas y diferentes aprovechando menos hardware dando funcionalidades extras y juegos exclusivos.

Ios tiene aplicaciones exclusivas con programas exclusivos, un sistema cerrado con caracteristicas propias y hardware reducido a comparación de tablets 2 gigas de ram ddr3 1600mhz tegra 3 que salen en nada..

1 respuesta
1 comentario moderado
TaMy

#4675 pues yo precisamente pienso todo lo contrario.

Me compré el Samsung Galaxy S en lugar de iPHone4 porque su tarjeta Gráfica es el doble de potente (Un error porque luego para lo que puede utilizar una t.gráfica en Android, mejor tirate al rio).

Me compré un iPad2 porque era el tablet más potente en su momento. Y además dio la casualidad que te enamora utilizar iOS en comparación con Android.

Y ahora he comprado iPHone4 porque pese a que no es la CPU más potente en un movil actual si que es la más aprovechada con diferencia. Y además después de probar iOS en iPad2 no quieres volver a Android.

Y además es el movil con mejor tarjeta gráfica que hay en la actualidad, 2.5 veces mejor que la del SGS2.

Así que precisamente yo soy todo lo contrario. Fui el primero en criticar la poca tarjeta gráfica de iPhone4 y fuy el primero en resaltar el poco cambio en rendimiento respecto al 3GS.

Piensa que al usuario que te estas refiriendo es el mismo que ahora cree que no hay casi diferencia entre iPhone4 y iPhone4S.

Yo digo exactamente todo lo contrario... al prototipo de persona del que hablas en el post.

#4678 iPhone4 va muy fluido (igual que 3GS) gracias a iOS. Pero la diferencia de potencia con el iPhone4S es brutal.

De hecho con el mismo OPlayer tarda menos de la mitad en codificar un capitulo de serie el 4S que el 4. Mientras que del 3GS al 4 tansolo hay un 25% de mejoria.

_dabla_

¿Por qué se oculta a #4678 ? No lo entiendo, la verdad xDD Mas que nada porque hay muchos comentarios páginas atrás que no se ocultan por flood, y precisamente en estos 2 posts seguidos habla de cosas distintas y en tochoposts, con lo cual podría justificarse algo...

A parte de que su razón no le falta, alcanzados ciertos niveles de fluidez, la mejora en ese aspecto será cada vez menor, salvo en aplicaciones 'tochas' y con grandes demandas como bien dice, donde la mejora a parte de posible, es palpable con tantisima potencia de más como tiene el 4s vs 4. Pero volvemos a lo de siempre, para un uso standard, la mejora es bastante más pequeña.

1 respuesta