iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

granaino127

#4709 :P Pero realmente eso no es una exclusividad....

Seguro que va genial si se lo cúrran con la integración de todos esos productos Microsoft...pero actualmente tanto en iOS como Android por ejemplo hay también sincronización con las cuentas PSN y XboxLive para ver tu perfil, el de tus amigos, tus amigos...

Clientes de MSN, sincronización con Outloock, Explorer y todo eso también la hay en iOS/Android....incluso puedes usar mandos de PS3/XBOX para jugar en iOS y Android....también experimentaron con iOS y Kinetic e incluso STEAM tiene integración con iOS... vamos que molaría porque si lo hacen todo de forma integrada va a ser muy cómodo y tal, pero donde quiero llegar es a que no son "novedades" ni "exclusividad" en si.

2 respuestas
Rafyelzz

#4711 Y eso lo hará con un iOS y Android también? :P

Edit: Y además, premio al mejor What's new de 2011 por popular science.

http://microsoft-news.com/microsoft-surface-2-0-wins-popular-science-award-for-best-of-whats-new-2011/

2 respuestas
_dabla_

#4711 ya ya, si herramientas haberlas hailas (xDD) pero ni de lejos en igual medida. De hecho vi por desarrollo de microsoft ideas tipo la de wiiU, solo que con un tablet o un dispositivo WP... y con posibilidad de jugar conectado al live fuera de casa a juegos XBLA que tengas en la consola. Vamos, estas jugando a un juego adaptado en la consola, te tienes que ir a donde sea? pues sigues la partida en el movil o tablet... Obviamente este tipo de cosas, como las salas de chat, las puntuaciones para gamertag que se incluiran en los juegos mobile y demás, si que serán exclusivos. Y como ideas me parecen excepcionales.

No son lo actual cambiando la interfaz, es dar el siguiente paso (lo que suele hacer apple, que hay que reconocerlo). Y de ahi puede que vengan tambien los rumores de la posibilidad de la vuelta de apple a las consolas. xD

#4712 que pasada xD

granaino127

#4712 ¿Cuantos años lleva siendo un proyecto el Microsoft surface?

Es genial no te lo discuto, pero Apple tiene también multitud de productos y servicios integrados reseñables y no se van a quedar ahí estancados, quiero decir....seguirán creciendo y sacando nuevos productos... Apple estaba trabajando en temas de realidad aumentada y se comentó algo sobre lentillas de realidad aumentada y historias así....

Vamos que en ese aspecto Apple siempre va a tener productos revolucionarios en el mercado porque es una empresa que invierte cantidades enormes en I+D, no se dedican solo a sacar productos similares a otros pero de su propia marca.

El Surface es una de las cosas que mas me han gustado de MS de su historia, pero sigue siendo un proyecto y al igual Apple tiene los propios, lo que pasa es que ya sabemos que Apple nunca suelta prenda de nada hasta que lo presenta oficialmente.

Por cierto, el Surface que usa tecnología NFC en teoría va a funcionar con cualquier producto y segurísimo que funciona con iOS y Android también... no va a ser algo exclusivo para usar con productos MS.

1 respuesta
Rafyelzz

#4714 Siendo proyecto no lo se, siendo comprable ya lleva alguno. No es un producto de consumo, para las grandes masas. Al igual que esos productos de Apple, si son demasiado revolucionarios, probablemente no serán productos de consumo.

Microsoft invierte en muchos más sectores productivos y mercados poco perceptibles para el usuario común que Apple. Eso es así. Podríamos hablar de ejemplos sin parar, pero es que es tan simple como empezar por Xbox, Surface, Healthvault, productos de hospitales, Microsoft Sync en Ford, Bing y Microsoft Translator (si vierais sus últimas novedades, son muy interesantes), y como digo, un largo etc.

Lo "lamentable" es que Apple le gane en capitalización y demás, haciendo mucho menos, pero es lo que tiene dedicarse a la electrónica de consumo exclusivamente, que da más dinero, y además a Apple no le piratean igual. Si todos los Office y Windows que se usan, fueran pagados, Microsoft ganaría el triple de dinero que Apple (me he inventado la cifra, pero sabeis que anda por ahí)

Añado: Microsoft diseña las centralitas de los Formula 1 (ECU) como unico suministrador.
Los productos Dynamics de Microsoft, Azure, SQL Server, Windows Server, no se, y me dejaré curiosidades unas cuantas

Edit: Usa NFC? Windows Phone no. Así que alguien me explique como narices funciona eso.

Carnival

#4702 Te lo explicaría por aquí pero prefiero explicartelo en persona.

Android

No me gusta su fragmentación aunque si tienes un terminal con un buen grupo detrás (en mi caso era un Galaxy S, que es probablemente el que mas developers tiene detrás) se soluciona. No me gusta su consumo ligeramente por encima de WP e iOS y tambien esta un pelín por debajo en temas de fluidez, aunque es lógico ya que tira de muchos widgets y escritorios.

Me gusta su interfaz totalmente personalizable, me gusta su precio con respecto a iOS, incluso su diseño (todo esto desde el Galaxy que tenia yo). Tambien me gusta que sea totalmente abierto, que no haya que pasar por software para meter una jodida canción.

WP7

No me gusta que como iOS tenga que pasar por Zune para la sincronización, no me gusta que no sea personalizable su interfaz apenas.

Me gusta el interfaz en si, la fluidez con la que se mueve es increible y el diseño del terminal que tengo ahora (HTC HD7) me gusta mas que el del Iphone (3gs,4). Me gusta la política de actualizaciones.

iOS

No me gusta lo cerrado que es todo, debido a la política de control extrema que tiene Apple. La interfaz me parece HORROROSA, apelotonado de iconos de cuando usaba el Startac. Tampoco me gusta nada su diseño exterior, la pantalla me parece demasiado pequeña, y tiene un precio desorbitado.

Me gusta que como WP7 no exista fragmentacion en las actualizaciones. Tambien me gusta la fluidez con la que se mueve el SO y la terminacion de los acabados del telefono.

Ahora, si me preguntas porque un Galaxy S y no un i4 y por que he pasado del Galaxy a un HD7 en vez de ir al i4 te digo que para mi, los contras del i4 son demasiado determinantes para que yo me haga con uno. Por eso me pille el HD7, quería probar algo nuevo y tras una semana con él debo decir que PARA MI, teniendo en cuenta los pros y contras que le veo a cada uno es el mejor de los tres SO.

Si el año que viene Apple saca un nuevo Iphone, con otro diseño exterior, una pantalla mas grande y cambios en la interfaz que me agraden lo contemplaria como una posible compra, pero hoy por hoy ni me lo planteo. Estuve muy contento con el Galaxy y estoy muy contento con el HD7.

TaMy

Esto es bastante interesante...

Sobretodo intentando juntar los terminos Seguridad/Privacidad y Android:
http://www.xda-developers.com/android/more-on-carrier-iq/
http://www.xda-developers.com/android/the-rootkit-of-all-evil-ciq/

Bonito Android eh!!! eso eso ... que todos metan las manos en la masa.

Podeis ver un resumen para quienes no gusten del ingles aquí: http://www.elandroidelibre.com/2011/11/privacidad-en-android-%C2%BFnos-siguen-y-registran-o-es-alarmismo.html

2 respuestas
Rafyelzz

#4717 Creo que quedó claro hace meses que todos espiaban. Ahora bien, lo de Google se sabe que es de nota.

PiTaGoRaS

#4717 Si es cierto lo que dicen en ambos artículos, que no sólo recolectan datos de uso del terminal sino que además los venden a terceras empresas (ya sabemos para qué) me parece grave no, gravísimo.

1 respuesta
thunder_89

Marketplace acaba de llegar a las 40.000 apps. Todavía os parece una cifra de mierda y un SO sin apps disponibles???

1 respuesta
HoTiTo

#4720 Efectivamente. Qué bien nos conoces.

1 respuesta
thunder_89

#4721 Bien... bien... Habrá que esperar a que salga la noticia del trillón de apps xD

HoTiTo

Por cierto, otro tipo de fragmentación muy curiosa también:

http://www.xatakamovil.com/aplicaciones/snapdragon-gamecommand-la-aplicacion-de-videojuegos-android-que-te-ayudara-a-exprimir-al-maximo-los-chips-de-qualcomm

Juegos que exprimen un tipo de procesador u otro. Diferentes tiendas de aplicaciones para diferentes procesadores.

Fragmentación, fragmentación everywhere.

2 respuestas
shortyStyle

#4723 Eso es como los juegos solo compatibles con Nvidia Tegra 2, la fragmentación es la que quieren crear ellos, porque luego en un terminal sin Tegra 2 te podías instalar unos drivers (ahora no me acuerdo) y podías jugar a todos esos juegos sin ningún problema.

1 respuesta
HoTiTo

#4724 Supongo que piensan que si tienen exclusividad en algún ámbito (juegos), captarán más clientes.

Yo lo veo un error, la verdad xD

#4726 La verdad es que estaba leyéndolo y estaba flipando en colores. He asumido desde hace mucho tiempo que la privacidad es una utopía, pero esto es pasarse de castaño oscuro. Una cosa es un feedback y otra que te espíen de una manera tan descarada.

1
TaMy

#4719
Exacto recogen datos de todo tipo que luego dicen que venderían a terceras empresas.

Rootkit of all Evil

Si ha esto le añadimos un incremento de moviles afectados por malware en Android pero una brutalidad... bufff . Lo que siempre he dicho la seguridad en android es... de risa...

hacemos el Rootkit de CarrierIQ esta presente en la mayoria de moviles vendidos en EEUU (Verizon, Spring,...)

Información ampliada:
http://androidsecuritytest.com/features/logs-and-services/loggers/carrieriq/

La idea, es redonda, recoge datos como llamadas cortadas por mal servicio, problemas con el telefono, y los envia sin tu consentimiento a tu operador. Y con la escusa... tenemos que ya puestos vamos a coger más cosas:

Pero es lo único que recoge? Nooo

Cosas como:

  • Que teclas pulsas.
  • Aplicaciones abiertas, como, cuando...
  • Cuando y que recibes como SMS.
  • Cuando apagas y enciendes la pantalla.
  • Cuando haces/recibes llamadas
  • Donde ocurre cualquiera de estas cosas
  • Que contenido multimedia ves
  • Como tocas las pantalla
  • Todas las peticiones enviadas y recibidas HTTP/HTTPS
  • Todos los eventos de cualquier frame del navegador por defecto (Cuando cargas una páginas, que páginas, eventos ready, end, domloaded, etc...)
  • Envio y recepción de datos, wifis/3g/gprs

Etc...

Y lo chungo es que pueden, si quieren, vender todo esto a terceras empresas....

Flipante, no?

TEndrán los moviles de Movistar/Orange/Vodafone este rootkit de la muerte instalado?

VIVA dejar ejecutar en segundo plano lo que le salga del nabo al telefono... VIVA la multitarea... VIVA!!!

2 respuestas
PiTaGoRaS

Yo no sé en EEUU pero en Europa les puede caer un puro muy importante si tuvieran esto funcionando. No hay más que ver el pollo que le han montado a Google por la tontería de recolectar direcciones MAC de routers WiFi.

1 respuesta
granaino127

#4727 En USA posiblemente no tengan mayor problema por el tema de que el gobierno les obliga a monitorizar a las compañías TODO y se escudarán en que ellos no usan los datos con fines lucrativos y todo es parte de eso, GL.

HoTiTo

Bueno, tampoco es para tanto.

Es por el bien de los ciudadanos. http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Patriótica

Lo de vender los datos a terceros también es por el bie... oh wait...

Charlies

#4710 #4709 Yo el único inconveniente que le veo a todo esto es que "aun no esta implementado".

Cuando esté implementado, y tenga unos resultados impresionantes, un windows phone será la mejor opción con integración con windows 8 y mi xbox 360 "me recomendáis comprarme el kinect? XD"

Mientras no este implementado, lo mejor es disfrutar de algo que si tiene mucho soporte en apps y tiene implementado sincronización con xbox, steam y mil mierdas mas.

Como ejemplo a esto, en mi casa y en mi trabajo tengo dos monitores, y en casa tenia hackintosh instalado y solo por el hecho de que en snow leopard 10.6 no se podía maximizar ventanas y moverlas fácilmente con el teclado, "por lo menos no sabia como hacerlo comodamente" me era incomodo usarlo y usaba windows. Por eso, en vez de vivir del humo que nos venden del futuro, con cosas que duran tan poco tiempo "2 años aprox" mejor vivir del presente y no de lo que tendrá.

#4723 Esa fragmentación es lo que hará a windows phone sobresaltar por encima de android. Un usuario normal no sabe porque coño su mvl no le van ciertos juegos y se ralla y ve que en un ios y en un windows phone funciona todo eso correctamente y mandará a paseo android.

El otro día lo hablaba con un amigo... Creo que cada empresa se esta posicionando en su mercado en el sector móvil a semejanza a su sector en sobremesa, Apple en el diseño y pijismo con control absoluto de todo para que quien lo use no tenga dolores de cabeza. Windows con sus restricciones pero ampliando mercado a otras marcas y su control riguroso y apoyo a desarrolladores y android es el linux de los pcs, libertad absoluta, con apoyo de la comunidad y posibilidades grandes pero con el descontrol que encamina esta libertad y con las ventajas de esa libertad.

Muchos de nosotros aquí usaremos Mac's o Window's o Linux como sistema operativo del pc,
Seguramente en los móviles acabaremos con algo similar a lo que usemos en los pcs.

2 1 respuesta
Rafyelzz

#4730 Buen comentario. Manita.

Tienes razón en casi todo (o todo).

Solo añadiré que es complicado pedir a una empresa que construya e integre un ecosistema completo si nadie le compra. Es decir, sin early adopters ni Apple ni Android serían lo que son. Apple tuvo sus cosas en las que destacaba y a pesar de los peros, que fueron muchos, había razones para comprarle. Android igual, cosas en las que destacaba y era distinto, y con muchos peros, y hubo compradores. Y con Windows Phone igual. Yo he tenido la suerte de comprarlo justo cuando la beta de Mango pululaba, pero lo usé sin ella unos días a posta, y obviamente estaba verde, pero tenía cosas que justificaban la compra.

Todo necesita su tiempo.

Rafyelzz

http://microsoft-news.com/microsoft-surface-2-0-now-available-for-pre-order-in-23-countries/

que apropiado. Disponible la 2.0 para 23 paises. Proyecto :P

HoTiTo

http://9to5mac.com/2011/11/17/apple-experimenting-with-inflatable-shock-mounts-to-drop-proof-cover-glass

Parece que Apple anda enfrascado en hacer su propio ultra Gorilla Glass, lo cual me alegra.

1 1 respuesta
granaino127

#4733 Interesante patente, iba a poner un post sobre ello. XD!

dirtypablo

ZenXVI

#4726 En la última frase te sales de tiesto completamente a mi parecer.

Por otro lado, lo de la seguridad en Android es muy relativo, si medio te fijas en los permisos y pillas las cosas de fuente fiable, yo al menos estoy seguro, tanto o más como puedo estarlo con un iPhone en el bolsillo. De igual manera, toooodas las empresas, Apple, Google, Vodafone... no se, cualquiera, puede camuflarte algo en el móvil y ni te enteras.

Quiero decir, que no estoy a favor o en contra de ningún SO, cada cual tendrá su utilidad, pero eso de camuflar cosas y decir que es sólo Android, yo no me lo creo, como opinión personal. Habría que saber al detalle 1:1 que contiene exactamente cada SO para hablar de eso. Al menos en Android puedes informarte y tener idea, que es 'abierto', en iOS no.

Y yo al menos me siento mas seguro con una ROM de la que sé el contenido y con las apps de empresas medioqué (Aunque siga pensando que te la puede clavar CUALQUIERA, ya se vio con lo de las Wifi y Google) que con un iOS. Al menos en ese aspecto, digo.

Rubios

Hola, venia a decir que estoy indignado por el titulo del thread.

Adios.

dirtypablo

Tranquilo, es cuestión de tiempo que pongan BADA en el título

Rubios

Yo exigo que WebOS tenga su sitio en el título, se podría quitar Android por ejemplo.

TaMy

iOS demuestra una vez más donde esta:

2 CPUs con una arquitectura similar (Cortex A9).
2 CPUs con diferente frecuencia (iPHone4S a 2x800 Mhz y Galaxy Nexus a 2x1,2Ghz), Google ha necesitado poner un 33% más más de hardware para obtener un 15% de mejora...
2 GPUs diferentes...

Hay que recordar que iPad2 con 2x1000Mhz (200Mhz menos que Galaxy Nexus) esta sacando mejores números que este con 200Mhz más: 1815.3 ms vs 1875 ms.

Recordemos los numeros de iPad2:
SunSpider: 1815ms
Rightware: 103800 points.

Numeros del cacharro con Android (Galaxy Nexus) con más puntos:
SunSpider: 1875ms
Rightware: 98272 ms

Numeros de SGS2 con ICS a 1600Mhz:
SunSpider: 1775 ms
Rightware: ?????

Todo esto recordemos que el 2xCortex A9 del GalaxyNexus va a 200Mhz más que el del iPad2 ante el cual pierde en los benchmarks.

No es por nada, pero cuando chips similares inferiores rinden más en un sistema que en otro. Poco dicen a favor del sistema

Solo que Anandtech no se porque no ha puesto iPad2 en el sunspider, quiza porque quedaria arriba del todo? Quien diga que es tablet y no cuenta, que piense que todas las tablets Androd includo "Galaxy Note"(sea tablet o sea lo que sea, que no lo se) quedarian por debajo de estos numeros. De hecho Galaxy Note sin ICS tambien queda por debajo con 3500 ms... Lo que presupongo con sus 2x1,5Ghz quedaria por encima una vez tenga ICS. (pero es una suposición).

Aquí hay benchmarks:
Recordemos Android con un 33% más de CPU saca un rendimiendo tansolo de un 15,4% superior (media entre 19% y 11,8%)

Pero lo importante viene aquí,... donde dijimos que estaría Galaxy Nexus hace muchas páginas en este hilo referente a potencia 3D? EN EL POZO!!!
Y donde esta?
En el POZO!!!

Esta bien... el análisis que hacen en algunas webs... donde tener un 33% más de potencia de hardware para sacar un 15% más de rendimiento en javascript es un triunfo cuando multiplicar por 3 la potencia gráfica del iPhone4S del Galaxy Nexus es... bueno es igual

Vamos y eso con Android recien instalado. Luego veremos donde queda ese 11% habiendo instalado 4 aplicaciones que necesiten push, y alguna de estas con servicios escondidos... XD

Samsung la ha vuelto a meter doblada a google con la CPU/GPU...

Lo dicho con MIUI se puede poner ICS a i9100 y i9000 (SGS2 y SGS).

SGS2 con ICS saca 100 puntos más que Galaxy Nexus (Eso si, oc a 1600Mhz) :

1 respuesta