iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

dirtypablo

Eso ha sido un poco cryer xddd

Shaka

Yo lo veo mas como una verdad como un templo de grande ...

1
TaMy

#4800 Sure?
Eso no es cierto...

El HD, el 3G, la camara frontal y la multitarea si esta bien hecha... siempre son buenos.

Lo que pasa es que el HD, el 3G y la cámara frontal es dificil hacerlo mal.

La multitarea es facil.

Android es el ejemplo...

El asunto es:
Los desarrolladores son personas, y como tal cometen errores, de hecho muchos somos perroflautas que cometemos más errores que aciertos.

Fiarnos de nosotros, para cuando hacemos nuestra aplicación la hagamos de la forma adecuada que necesita el movil... es... de locos...

Para nosotros, los desarrolladores, nuestra aplicación siempre es la 1ª... tiene que ser la 1ª... de hecho tu movil es el gran privilegiado en que nuestra aplicación se ejecute...

Y si puedo estar en ejecución siempre en lugar de cuando el usuario quiera... lo hare... simplemente porque puedo...

Y si tengo que crear mi propio servicio push para recibir datos... lo haré... tan bien o mal como sepa... Pero tu bateria me la trae al faire...

Y si tengo que vigilar que no me cierres porque yo como desarrollador se mejor lo que tu movil tiene que estar en ejecución... lo haré...

Android me deja todo esto y más... Ejecuto lo que me place, sin control... Mando sobre tu movil más que yo... Si me cierras me la suda... tengo un servicio en segundo plano que vuelve ha abrirme...

Apple no me deja hacer nada de esto... PUSH funciona claro... pero con SUS normas. Al igual que la transferencia en segundo plano, la ejecucción multimedia... etc...etc...

Pero mira tu por donde... gracias a todas las putadas que Apple me hace a mi como programador... El usuario de iOS puede estar traquilo de que:

  • Es el quien controla que ejecuta su movil, no yo desarrollador de una de sus aplicaciones.
  • Es el quien controla si estoy abierto o cerrado.
  • Es Apple quien decide como tiene que ser mi tarea en segundo plano. Y lo que no se puede hacer es porque no debería hacerlo.
  • Es Apple quien controla que no me salte estas normas.
  • Si me las salto pierdo 99$ que vale la licencia para desarrollar en iOS.
  • Es Apple quien me obliga a todo esto.

Apple vigila que su multitarea sea la adecuada para un movil. Android ... no...

A Dia de hoy la multitarea del Android es tal cual el grupo de perroflautas desarrolladores de TODAS y CADA una de tus aplicaciones ha decidido que sea. Y Tu bateria y rendimiento del movil iran con total relación a todos estos perroflautas.

Apple pone unas normas que los perroflautas no nos podemos saltar.

A efectos prácticos el usuario de iOS no tiene que preocuparse si lo que se instala es bueno o malo, que sabe que:

  • No se ejecutará sin su permiso.
  • No le gastará más bateria
  • No le perjudicará el rendimiento del telefono.
  • No se le volverá ha abrir cuando lo cierre.
1 1 respuesta
Charlies

#4803 Da igual como digas lo de la multitarea, y si lo dices más claro o más alto, o de mil formas. TODOS lo saben lo que dices, pero siempre desvían el tema porque no les conviene contestarte. porque no hay forma humana de defender lo de que cada programador escriba su código como sea, no hay forma humana de defender que google sude de mantener un control del market "seria CARISIMO hacerlo, con tal volumen de aplicaciones...". Entonces optan por cambiar de tema, decir que su móvil no le pasa, o por sacar otra cosa que ni viene a cuento ni tiene sentido. No te molestes... es inutil... es perder el tiempo.

Nadie te pondrá la lista, Nadie te dirá porque no se revisan las apps, nadie te dirá que pasa con la multitarea, solo te dirán que si copia apple, que si lo que hacen los demás no mola, que si es muy caro apple o mil tópicos estúpidos y sin sentido.

#4800 la mutlitarea, el HD el 3g y la cámara frontal lo tienen los dos creo recordar. y Tener una cámara frontal y no usarla nunca no es bueno, en cuanto salen programas rollo skype que la utilizan... ya es bueno... o wait, cuando salio skype con soporte para cámara en móviles? hace 2 telediarios? Tener una camara antes que nadie y no usarla nunca, no es bueno.

el 3G siempre ha sido bueno. o wait cuando salio Ios con 3g android era la caña. si, ejem.

la multitarea es buena si no tienes que sacrificar tanto a cambio... o wait que a #4797 su móvil del mundo de la piruleta en la calle de la gominola es diferente al planeta.

Humo! Vendéis humo!

#4796 es una broma lo de las clases de piano

#4797 tu móvil, htc desire con ICS de serie, multitouch de hasta 10 puntos, 30 teras de espacio en el móvil,, tarjeta gráfica para mover el crysis, multitarea con capacidad para mover toda la suit de adobe, toda desde la memoria ram del terminal claro..., camara frontal, la camara trasera con calidad de reflex, batería que no es necesario recargar, 120hz.

o wait... no.

#4800 =? la multitarea en un móvil es mala pensando que tienes un espacio de 4" para poder trabajar.

Vas a tener 4 programas abiertos en ventanas y visualizándolos simultáneamente? NO.
Vas a estar cambiando de ventana como en windows para poder trabajar en el office y mirar webs? o wait que si estas en el office "de movil" la web te va lenta... "es normal dicen"... PERDON excepto el htc desire de BLZKZ

Windows Phone pondrá a android en su lugar...

A no, que google es una ONG que regala sistemas operativos que nos regala los teléfonos, ya que salen de oferta, oiga baratos a 700€ libre y como lo hace google, google es dios... y si lo dice google... es que es cierto.

Claroo!! claro que si campeón...

para cuando saquen los 4 nucleos con memoria ram ddr3 1600mhz 2 gigas de ram, esperemos que vaya fluido, y seguro que sera barato "LG esta haciendo ya un modelo así...", o wait que da igual la velocidad que tenga que si le instalas 20 programas hechos por perroflautas pajilleros que aprendieron a programar en el bingo de la esquina... tu móvil morirá SIEMPRE.

después en android.es dicen que si gana más pasta ios es porque por cada teléfono que compra una teleoperadora tiene que pagar 500 euros extras aparte del precio del teléfono a apple... claro! las teleoperadoras adoran al dios apple y prefieren perder dinero a cambio de ofrecer un iphonete! es que mira que son pijos y tontos eh!

entre que el steve jobs ese era un tonto que no sabia hacer negocios e inculto, Apple nunca hace open source y siempre copia a otros, y claro, todos los productos apple són de mala calidad... las pantallas se ven del culo, con paneles TN o wait... y google que por hacer un buscador es dios, y tiene la razón absoluta y como para los usuarios el buscador es gratuïto, todo lo que haga google es gratis para todo el planeta y es lo mejor. o wait que google juega con el seo de las empresas como menganito por su casa, que altera resultados a su gusto segun seamos republicanos o democratas "rojos o azules" que... "empiezo y no paro"

Señores, todos son empresas que buscan beneficio puro y duro. No me caso con ninguna, solo uso la que AHORA considero que es más funcional.

un friki siempre preferirá usar linux para el trabajo, ya que se ahorra 50 pavos en un sistema operativo y le permite hacer más cosas. Un empresario que prefiera usar Linux y para cada gestión, etc tenga que tener un servicio informático o un administrador de sistemas contratado... te mandara a tomar por culo.

Que dicen entonces?
engaaa a dormirrr

2 respuestas
Rafyelzz

Ala ala vaya par de tochacos puf me tengo que aburrir mucho en el trabajo mañana para leerlos.

dirtypablo

Me voy a tener que comprar un ebook para poder leer este thread

BLZKZ

#4804 yo tengo un lg optimus 2x no un desire :3 te hago otro video para que lo veas?

1 respuesta
D10X

#4803 y #4804 Yo no hablo de los iPhones actuales, he tirado de hemeroteca y la conversacion de la multitarea se repitio con el 3G, con el capado del BT, con el copy&paste, con las pantallas de resolucion HD, con la grabacion en HD, con las fotos decentes (yo quiero un movil no una camara!, se decia mucho en esos dias), con la camara frontal, etc ...

El siguiente paso es la multitarea, luego los widgets, etc ...

Todo es una mierda hasta que es iMierda.

5 2 respuestas
dirtypablo

Ya pasó. Bona nit !

2 2 respuestas
D10X

#4809 ¿? Donde esta el lloro? Solo hace falta no haber nacido ayer para ver que esto siempre ha pasado.

Es mas complicado encontrar innovaciones en Apple que gamusinos bajo la almohada.

Pero vamos, que si ... siempre te da +1000 de argumentos el poner imagenes chorras, ale a dormir ...

6 1 respuesta
TaMy

#4808 como tires de hemeroteca veras que fui el primero el criticar todo eso.

Lo que pasa es que la globalización de Android. El abuso de los desarrolladores de la falta de control. El negro futuro. Las miles y miles de horas perdidas en que el móvil me usaba a mi en lugar de yo al móvil.

Al final acabas harto. Y miras y todos aquellos problemas que veías en iPhone... Ya no están... Unas notificaciones que me gustan, cámara con flash de calidad, potencia 3D aplastante, catalogo inmenso de AppStore y videojuegos, una multitarea muy funcional para el usuario y nada agresiva, se puede hacer Copy/paste y el sistema de selección es tremendamente intuitivo y mejora el de androide en mucho.

Todas las cosas que podían no gustaste de iPhone las han ido solventando una a una, android en cambio ha ido demostrando que el catalogo con el tiempo no se iguala en lanzamientos de calidad, falta de apoyo de grandes desarrolladoras(ejemplo videojuegos, square), ves que con el tiempo mas y mas apps se aprovechan de la falta de control de Android, ves que cada vez los fabricantes sudan de ofrecer updates, la fragmentación es brutal.

Sinceramente, la hemeroteca solo sirve para confirmar que mientras uno ha ido solventando muchas de sus carencias de forma extraordinaria, android ha ido empeorando sus defectos y encima cuando ves roadmaps y miras en que están enfocando sus esfuerzos te das cuenta que vas en el camino equivocado.

Hablas de innovación y innovar cerrando los ojos ante tus carencias es de inutileS, android no necesita cambiar de framework cada año ni un sistema de desbloqueo por reconocimiento facial tan baja fiabilidad, ni iconos nuevos, ni nuevo launcher.

Android necesita controlar la multitarea, unificar servicios en segundo plano, unificar servicios push, evitar el uso de una mv por proceso, realizar TODA acción 2d mediante aceleración por hardware, crear espacios privados de una aplicación no accesibles a ninguna otra. Mejorar el permisos de los archivos, mejorar el sistema de permisos del market que es nefasto, poner un sistema de control de publicacion de apps en el market, etc...

Un sinfín de mejoras imprescindibles pero que no venden, vende mas el sistema de reconocimiento facial, pos vale, comeros vuestro roadmap con patatas que yo me bajo del carro.

1 1 respuesta
D10X

#4811 ¿Y eso que tiene que ver con lo que pongo?

Android no puede tirar de billetera y Apple si, no tiene mas ... Mi critica es que si mañana sacan el Samsung Nesspreso, llovera mierda ante la inutilidad del invento, y cuando 6 meses o 2 años mas tarde saquen el iNesspreso tocara oir que Apple invento el cafe.

Tamy, lo que comentas de madurez, fluidez ... simplemente con no estar ciego ya lo ves, y desde luego, no es igual el usuario de iOS que de Android, eso nunca lo he dudado.

2 2 respuestas
TaMy

#4812 Si en el Android Nespresso tengo que rellenar el deposito dos veces por café pero en nespressomania.com explican como instalar un deposito mayor llamado app2sd que con celo, esparadrapo y 4 palillos fijas a la cafetera, luego hacen tan alta la cafetera que el café salpica al llegar a la taza y tienes que montarte un invento que en xda explican como instalarlo para subir la taza y además las cápsulas que te venden pone café pero aveces sale chocolate y otras te indio pese a poner café,... Y eso no comprando las por ahí ehhh, eso directamente en la tienda de Android Market que vende los cafés.

Luego no te quejes que digan que iNesspreso inventa el café porque no será cierto pero ostia la diferencia entre ambos es brutal.

2
ZenXVI

Joder, que velocidad de posteo chachos.

Os veo muy enfrascados en Ghz (que no lo son todo, eso es empirico) y demases, cuando la cosa CREO que se reduce más a la filosofía del SO, sobretodo si sabemos lo que nos vamos a encontrar dentro. (Especialmente hablando de MV).

La multitarea te da la ventaja de ELEGIR. Da igual si es acierto o no, yo elijo si quiero o no usarla, y eso es una ventaja. Ya me aviaré yo con las consecuencias de si bateria o potencia, pero quiero poder hacerlo.

Algunos preferimos no depender de itunes para absolutamente nada, aunque sea a costa de depender de roms en la mayoría de casos (porque esos casos existen), y preferimos poder personalizar el móvil a costa de batería, por poner un ejemplo. iPhone no da estas opciones, pero habrá quien no las necesite y prefiera algo mas simple y optimizado. (Y el optimizado creo que tampoco es discutible a estas alturas).

De todos modos, Jobs dijo que no hacía falta multitarea y luego era una feature añadida... /trollface

Yo creo que los motivos de fondo están más movidos por una preferencia personal, porque yo he tenido tanto iPhone 4 como S2, y me he decantado por el segundo definitivamente.

1 3 respuestas
spyro512

#4814 tú tampoco te has leído los posts? Si somos los iOSeros los que decimos que los GHz no lonson todo porque Android con más frecuencia da menos resultado.

El argumento de D10X ni lo comento, creo que está un pelín anticuado. Sólo le faltaba lo de "la gente se compra el iPhone por la manzana" xddd

1 respuesta
Charlies

#4812 cuando iphone no tenia ningun tipo de multitarea, la camara era una mierda, no tenia barra de notificaciones, no podias enviar archivos por bluetooth y demas mierda, en ese momento yo iva con mi htc desire y despues mi samsung galaxy s.

#4814 tendras libertad de, bonita palabra, LIBERTAD! ahora enumera que te aporta esa libertad por dios...

TAN difícil es que alguien elabore una lista con las ventajas de esa multitarea o las ventajas de tener tantos modelos, o alguna ventaja?

no, mejor poner fotitos #4809 o mejor decir el argumento de la manzanita #4812

#4807 hazme un video de como te funciona la multitarea si es posible. Mira, abres tu reproductor de música, abres una web, abres el correo y después abres un juego y juega al juego y vuelve al navegador y a la web rápidamente.
Como me dirás que no tienes juegos, hazme un video mostrando las ventajas de tu multitarea y veamos cuanta diferencia a un ios. y Como se ralentiza.

eso si, muéstrame cuantas aplicaciones tienes abiertas, ram en uso y todo eso plz.

3 respuestas
TaMy

#4814 una cosa,

1-. Tu no eliges una mierda como usuario de tu telefono sobre tu multitarea, sino los perroflautas de los desarrolladores de todas y cada una de las AppS que te instalas.

2-. Elegir es poder parar una app cuando quieres, elegir es poder decidir que tipo de notificaciones tiene permiso cada app en particular, elegir es poder usar el 100% de tu móvil cuando lo necesites, elegir es poder controlar como y quien lee o escribe cada uno de los datos de tu dispositivo, elegir es poder usar los xx GB de tu dispositivo como quieras y no que el dispositivo tenga 5 particiones y que cada una pueda agotarse aunque de otra sobre un huevo.

Eso es elegir...

2 respuestas
Rafyelzz

#4808 Lo que dices, creo que es lo que pensamos la mayoría. Y lo de la iNespresso también. Eso es lo que realmente me decepciona de la gente, que si es Apple, aunque fuera el iPhone 2G, molamil.

#4817 Demagogia pura. Post tras post, demagogia. Vamos, que no tiene más libertad cualquier usuario de cualquier otro OS que uno de iOS. Lo dicho, yo tus post directamente los ignoro ya.

#4816 Argumentas que la multitarea de iOS es mejor que las del resto o simplemente que es simple y básica pero que no hace falta más? Porque en mi opinión, es buena, pero en ambos apartados, la de Windows Phone mejora a la de iOS. Cuestión de gustos y no hace falta que te enumere nada. Bueno si, no hace falta darle una y otra vez al botón físico hasta que se rompa para usarla. Que ya me se unos cuantos casos de pérdida de respuesta en el botoncito.

1 3 respuestas
PiTaGoRaS

#4818 ¿Y en qué es mejor la multitarea de WP que la de iOS? Hasta donde yo sé Microsoft ha copiado, literalmente, la estrategia que usa Apple de suspender las applicaciones en memoria RAM. ¿Ya tienen APIs para servicios de música, GPS y demás en background o de nuevo llegarán uno o dos años tarde al tema?

1 respuesta
TaMy

#4818 Demagogia?

Es la más pura realidad.

Si te instalas una mis apps en tu Android... no la paras mientras no la desinstales... te lo aseguro...

Ni interesa hacer un video demostrando el uso de la multitarea para que podamos realizar uno similar en iOS demostrando que una multitarea no intrusiva es posible, ni interesa enumerar las ventajas ya que iOS con su multitarea no intrusiva las cubre con total solvencia.

Recuerda la LIBERTAD que da ANDROID no esta ahi para el Usuario del Movil... el es la victima... la libertad en Android esta para el desarrollador que tiene total libertad de aprovecharse del usuario del movil sin que este pueda hacer otra cosa que no sea desinstalar esa aplicación.

1 respuesta
PajarracO

Soy usuario de andoid pero no estoy de acuerdo en que la multitarea real sea mejor que la multitarea de IOS. Básicamente porque un móvil no es un ordenador, en el móvil importa (y mucho) el consumo de batería, y si con una multitarea como la de IOS voy a poder hacer lo mismo que con una multitarea real, pero además va a consumir bastante menos batería, pues bendita sea.

¿Para qué quiero tener un juego funcionando en 2º plano mientras estoy mirando los horarios de renfe, por ejemplo? ¿No es mejor que la aplicación del juego se pause y así consuma mucho menos? Cosas así son las que pueden determinar si tienes que cargar el móvil hoy o si te puede aguantar todo el día de mañana o si la batería me va a aguantar hasta las 8 de la mañana una noche de fiesta o me voy a quedar sin móvil, y con lo poco avanzado que está el tema de las baterías, no es una tontería.

Y eso por no hablar de las apps que se abren solas y las tienes ahí consumiendo sin darte ni cuenta. Harto estoy de tener que andar con el task-killer.

1 respuesta
granaino127

Las cámaras del iPhone en el momento de su salida han cumplido siempre.

El push que al efecto funciona como una multitarea cualquiera existe desde el poco de que existiera Android, así que.... Parece Aue habláis de la falta de multitarea como si hubiesen pasado 20 años sin ella y Android fuera la súper alternativa.

Tardo meses en aparecer en iOS desde que empezó a existir Android y era y es tremendamente mas eficiente Y en la practica da los mismos beneficios.

Que no se integrara posibilidad de multitarea pura hasta 4.0 no quiere decir que no la hubiera y que en la practica no permitiera lo mismo que buscas que haga en Android.

Sobre las chorradas de "hasta que no las integran en iPhone no molan" son tontadas, si molan en iPhone ciertas cosas es porque si las meten funcionan perfectamente optimizadas y no se beben la batería ni tal.

Si abrieran el BT a traspaso de archivos entre distintos SO, yo como la mayoría seguiríamos sin usarlo para ese propósito por lo que realmente me la pelaría.
Si meten mas Widgets en iOS realmente me la sudaría, aunque funcionen mucho mas eficientemente que en Android y pudiera decir que funcionan mejor, no los usaría para nada a excepción de un widget para los ajustes (wifi, 3G y tal) como hago en Android.

Enfin.

1 respuesta
legent

#4821 Actualmente tanto android como ios están cargando el móvil cada día o cada 2 así que ya me dirás la diferencia.

No me pongáis gráficos por que no representan NADA.

3 respuestas
granaino127

#4823 Lo que representan es que la mayoría de Android que tengo o he tenido nunca han durado tanto en uso como los iPhone.

Ejemplo: el 4S ahora mismo: 38% de batería, 28h de reposo y 4,2 horas de uso con wifi+3G activo entre navegar, ver un capítulo de una serie, jugar un rato a un múltiplayer...

Esas cifras no me las hace el S2 ni el Optimus 3D ni rezando a Rita mientras hago el pino con las orejas. Ni tampoco me las hace el Desire, ni me las hacia el S, ni el Hero...

1 respuesta
PajarracO

#4823 con un task-killer automático y configurando un par de cosillas me dura la batería de mi android unas cuantas horitas más. Horitas que pueden significar la diferencia entre tener que dejar el smartphone cargando en casa y llevarme de fiesta mi viejo nokia o poder despreocuparme de eso. Horitas que pueden significar la diferencia entre tener que llevarme el mp3 para los viajes en tren o poder prescindir de él. Esa es la diferencia.

Y no, no tengo gráficas, sólo hablo de mi experiencia propia como usuario casi imparcial y que no es un entendido en el tema.

Rafyelzz

#4819 Si, hace meses ya, deberías informarte un poco más antes de postear cosas como esa. Dije cuestión de gustos, pero desde la forma de activación hasta que puedes ver una previa de la aplicación antes de seleccionarla, me parece mucho más util.

#4820 Y tu explicación a tu demagogia es...que no sabes programar? Yo estoy de acuerdo en que es mejor la multitarea de WP7, Windows 8 y iOS, que la de Android, Symbian y RIM, desde el punto de vista de consumo. Desde el de rapidez, no. Aun así me quedo con el de WP7.

#4822 Bastante de acuerdo, excepto el párrafo de lo de cuando lo integran en el iphone blabla. Sabes que es verdad.

1 respuesta
Charlies

#4818 argumento que la multitarea de ios ha ido evolucionando a poco a poco de no existir y realmente ser un problema a lo que existe ahora, que es básica pero cumple su función perfectamente según mi punto de vista.

No se como funciona exactamente la multitarea de Windows Phone, pero según he leido y he probado abriendo mil programas en la tienda y probandolos, va de lujo.

Un ejemplo de este problema de la multitarea són las tiendas de telefonia... Cuantas veces me encuentro que voy a una tienda, encuentro un tablet o un móvil con android y los clientes que toquetean el teléfono han instalado programas y el móvil va del puto culo, lentísimo, porque los clientes han toqueteado en el móvil.

Vas a windows mobile y a ios y van fluidos, sin ningún problema.

#4823 cargas el móvil cada dia o cada 2 dependiendo si le has puesto una rom con la cpu on demand con un task killer, y sin aplicaciones. A lo mejor no tienes a nadie alrededor que no sea friki y que tenga android, pero yo tengo bastantes, y unos paran el 3g en el trabajo para tener batería a la noche, otros tienen el teléfono todo el dia enchufado. el mozo de almacen de mi empresa, esta asta los cojones de su xperia arc que le fule la batería y hemos tenido que explicarle que es un task killer, como funciona, y su frase fue:

Vaya puta mierda de teléfono que me lo compro, no me dura nada la batería y tengo que usar no se que programa complicado para que vaya mejor.

3 respuestas
PajarracO

#4827 algo así me pasó a mi. Dije: "Joder, como mola poder mirar páginas de internet, tener juegos con buenos gráficos, tener mil aplicaciones chorra... pero la batería no me dura ni un día".

Buscando por ahí me di cuenta de que nada más encender el teléfono, se abrían un montón de aplicaciones innecesarias, así que las cerraba a mano... pero a la media hora volvían a abrirse porque sí. Luego empecé a investigar y tal, a saber qué eran las roms, los task-killer... y ahora conseguí que la batería me dure el doble (así a ojo), pero coño, es un engorro que el usuario no debería pasar. Que esto no es un ordenador con windows en el que haya que controlar los servicios, al que haya que pasarle el ccleaner y formatear de vez en cuando... es un móvil que debería venir perfecto de fábrica y durar así años.

Por eso, aun siendo usuario de android, estoy completamente a favor de la multitarea de IOS, porque quita al usuario todas estas preocupaciones.

1 1 respuesta
Rafyelzz

#4827 Respecto a Android tienes mucha razón. Y algo Tamy dijo arriba también. Precisamente Android que es para la gran masa, no debería necesitar conociemintos "pro" para que no te chupe la batería. Ojo que yo me quejo (y supongo que será así siempre) que las baterias me duran poco. El teléfono, por defecto, debería ser mas "inteligente" (smart je) y ahorrar batería al extremo, y ya si quieres (on demand) sacarle más rendimiento, no al reves, que tengas que andar quitando 3G y apagando wifis y cosas así.

Charlies

Los fan android hacen silencio, no argumentan, solo ponen fotos...