iOS, Android, WP8 NO y reencuentros

TeKKeN

#480 no, decia o queria decir que yo pillo a mi madre la mayoria de las veces desconectada de Gtalk y queria saber si hay algun modo de que estuviera siempre "conectada". Y cuando digo siempre digo tb aunque se le apague el movil (muchas veces se le olvida cargarlo..).

1
D10X

#481 Entonces te entendi mal ...

No, no se si puede hacer que este siempre conectada, aunque apostaria por el no, si no tiene cobertura o no tiene tarifa de datos ni ninguna wifi cerca, aparece como desconectada ... pero automaticamente deberia volver a conectarse en cuanto recupera la coebrtura.

De todas formas, aunque esta desconectada tu puedes escribirla igual, cuando su gtalk se conecte le llegaran todos los mensajes.

HoTiTo

#477 El GTalk es un IM como lo puede ser un messenger cualquiera. Cuando arranca la app con el inicio de Android se conecta a los servidores de Google y permanece conectado todo el tiempo que tenga conexión (y la app esté abierta, que es casi siempre). Cuando deja de haber conexión, se desconecta.

Supongo que la app testeará si hay conexión cada cierto tiempo y cuando la encuentra, vuelve a logearse sola.

TeKKeN

#482 ahm vale, no me ha dicho si le llegan cuando recupera conexion pero seguramente sea que si. Es un poco putada que no te ponga por ejemplo en ausente pero bueno.. ¿Y que aplicacion usais para el chat de facebook y del msn para que haga lo mismo, es decir, que cuando pierdas conexion se ponga en ausente o lo que le digas y al recuperarla te lleguen todos los mensajes que te hayan enviado?

BLZKZ

#484 es que cuando pierdes la conexión no es lo mismo que ausente. Ausente significa que estas conectado pero no pendiente, y puede que veas al instante lo que te ponen y claramente cuando no tienes cobertura estas desconectado ¬¬

Y a tu ultima pregunta, eso no se puede hacer porque ni tuenti ni fb dan soporte nativo para ello, o tu cuanto te sales del tuenti en casa te escriben por el chat y luego al reconectar te llega?

Macho es de cajón de madera de pino...

1 respuesta
HoTiTo

La última versión de la app de Facebook usa push notification por lo que el tema de las desconexiones y tal no le afecta tanto. Aunque creo que si no tienes conexión aparece igualmente desconectado.

Pero de los clientes de messenger todas usan el mismo sistema que GTalk.

TeKKeN

#485 sera del cajón de la madera que quieras pero yo estoy 24/7 "conectado" a FB con el iphone. Por eso preguntaba. Y si pierdo cobertura quiero que me vean "conectado" por si me quieren decir algo, no quiero que si alguien me quiere decir algo (lo que sea) no lo haga porque yo haya perdido la cobertura en un descampado.

1 comentario moderado
VipeR_CS

#488 Yo lo que te recomiendo es que no hagas c&p de lo mismo y lo pongas en 3 threads distintos. Habrías acabado antes abriendo un tema.

B

#489 T_T

Bueno pues pregunto, que me recomendais pillarme el Iphone 4 o el Samung Galaxy S? Yo no soy muy de modificar cosas como las rooms y cosas del estilo que he ido viendo por el foro pero nose, todo se puede aprender. Cual creeis que es mejor de los dos?

spyro512

No te has dado cuenta de que eso no tiene nada que ver con la temática de este hilo y estás contaminando unos cuantos ya?

Shaka

#474 Guapito de cara, se lo he explicado de manera simple no necesito decirle los entresijos de como funciona android al dedillo, simplemente se lo cuento de la manera sencilla. No tiene nada que ver.

Te vuelvo a decir que vas de listo cuando no estas descubriendo america ...

spyro512

No convirtáis ésto en una riña personal y menos con (des)calificaciones.

De momento sois los únicos dos que están saliéndose del genial ambiente que hay estos días. Haya paz, hombre :cool:

TeKKeN

ya que a #485 le desmonté el cajon de pino en #487, ¿hay algun otro que me pueda contestar a #484?

3 respuestas
shortyStyle

#494 Oye y porqué no simplemente cuando ves que está desconectada le envías un mail? :S

edit: me acabo de acordar que WhatsApp sí hace lo que pides, cuando envías un mensaje te sale un "tick" en verde que significa que ha salido de tu móvil, y cuando sale el segundo "tick" verde quiere decir que lo ha recibido el destinatario, por lo que le puedes ir enviando si está desconectado y verás un solo tick y cuando se conecte le llegarán.

Saludos!

1 respuesta
spyro512

A mí me parece muy normal lo que plantea #494 xD

Facebook no lo soporta pero MSN sí. Si hablas a un contacto desconectado, recibe los mensajes al conectarse.

BLZKZ

#494 no desmontaste nada, lo que dices es una estupidez sin pies ni cabeza. Un chat es presencial, si no estás deja de ser un chat para ser mensajería, fin del asunto. Si no te aclaras con tus ideas no vengas de listo con los demás y aclarate conceptos

Y puede parecer "normal" lo que plantea, pero si no lo soporta fb ni tuenti como narices lo va a hacer un movil? solo hay una manera y es tener una shell con tuenti y fb abierto en un servidor remoto y conectarte a esa shell

saludos

1 respuesta
TeKKeN

#497 como que no me aclaro con mis ideas? xD Eres tu el que no paras de decir que no puedes aparecer como conectado en facebook 24 horas al dia los 7 dias a la semana en un movil cuando si se puede. Y es que ademas me dices que soy yo el que va de listo cuando aun no he dicho nada incorrecto ni raro :/

#495 exactamente, ves como no es tan descabellado? WhatsApp lleva esa idea a la practica. Pero como todo el mundo no tiene mvl o whats n el mvl pues tb quiero esa misma practica con gtalk, msn y facebook y si es todo en la misma app pues mejor. Esto en el iphone se puede hacer gracias a las notificaciones push, por eso pregunte si habia alguna app que lo hiciera en Android, si todavia no han creado una que lo haga o no la conoceis pues decirlo y ya esta. No pasa nada.

2 respuestas
nO-m0re

Yo comprendo exactamente lo que quieres decir, el problema es el planteamiento. Whatsapp esta hecho como cliente de mensajeria, es una fusion entre chat y mensajeria de texto, y es justo lo que tu dices, que puedes poner un estado "Disponible", aunque tu tengas el movil apagado.

La cosa es que para un chat tipo tuenti o cosas asi, solo esta concebido de modo presencial, ya que si no estas, su funcion carece de sentido.

No se si lo habre entendido mal o lo he tomado por otra parte

D10X

#498 Eso no tiene nada que ver con las notificaciones push.

GTalk por ejemplo guarda los mensajes en los servidores de Google, por lo que si te escriben al estar desconectado se almacenan alli y luego se encarga de mandartelos ... es como los SMS, primero van al servidor de la operadora y de alli a tu movil cuando este encendido, lo mismo que WhatsApp, primero al servidor del creador de Whatsapp, y de alli a tu movil.

Si el chat de Facebook o Tuenti no permite esa opcion, no existe forma humana de hacerlo, y si lo permiten con cualquier sistema de mensajeria deberias poder enviar, ya que no es el programa en que se encarga de guardar el mensaje hasta que conectes, si no los servidores de FB o Tuenti.

#499 WhatsApp es la forma de vender a los iphoneros un sistema de mensajeria "universal" sin enterarse que eso ya lo ofrecia GTalk igual, si MSN hubiese espabilado y hubiese implantado push en todas las plataformas Whats no hubiese llegado donde esta.

Yo no se porque los iphoneros no usaban el GTalk, parece que escocia usar un sistema de Google ... :S. Whats no ha inventado nada, pero vamos me llama la atencion que se monta un pollo de cojones porque FB te AVISA que SI QUIERES comparte tu movil, y nadie dice un carajo por usar un sistema de mensajeria que no esta regulado por ninguna ley, y en el cual todos los mensajes se guardan en el servidor de un tio que puede estar en el sotano de su casa con un nulo "acuerdo de confidencialidad" .

4 respuestas
BLZKZ

#498 lee lo de #500

Te estoy diciendo que no hay servidor donde se almacene nada de conversaciones de chat de fb/tuenti, por lo que lo unico que puedes hacer es tener un servidor 24/7 conectado, a la hora de que cierres el proceso o te desconectes adios muy buenas, ¿qué parte no entiendes?

1 respuesta
nO-m0re

#500 a mi no me escuece usar nada de Google, todo lo contrario, toda mi informacion se basa en Google y sincronizado a mi cuenta gmail. El problema es que no está tan extendido, y el por qué no puedo decirtelo porque no lo se. Lo unico que se es que cuando me adentré a iOS, la gente hablaba muy bien de una app llamada whatsapp, y asi es como estoy a dia de hoy. Sin embargo me hablas de GTalk, y no se ni siquiera como funciona, al igual que la mayoría de mis contactos que usan whatsapp.

No es cosa de que la gente le tenga tirria a Google porque use dispositivos Apple (vuelvo a reiterar, os pensáis que la mayoría de usuarios de iOS/Mac/Apple somos el anticristo, hacemos cultos adorando a Steve Jobs, y negamos usar algo que no tenga una manzana a su espalda).

Todo tiene un por qué, y si Whatsapp ha llegado donde está es porque ofrecerá un buen servicio, a un buen precio, y de una forma eficiente. O eso creo yo.

2 respuestas
TeKKeN

#500 #501 pero vamos a ver.. yo no se si es que al no hablar con tecnicismos no es valido lo que digo os que nuevamente me explico fatal.

Vamos a ver, os voy a poner un ejemplo tenga sentido para vosotros o no. Yo quiero aparecer conectado en facebook teniendo el movil apagado, y ademas quiero aparecer con el estado de Ausente y ademas que si alguien me habla le salga un mensaje de que estoy con el mvl apagado o sin cobertura y que enseguida te contesto. Luego una vez yo enciendo el mvl quiero ver todo lo que me han escrito. Entonces la pregunta que hice: ¿hay ya alguna aplicacion en Android que me permita hacer eso? Me da igual si los mensajes los lee un chinorro en el sotano de su casa, yo pregunto si se puede.

Esta es la pregunta que estoy haciendo todo el rato. Con el iphone YO lo uso, y quiero saber si en Android podria tambien. No veo la dificultad en la pregunta.

#500 por cierto, esta claro que no es solo las notificaciones, pero sin ellas al volver a encender el movil no me enteraria de que tengo mensajes guardados en los servidores de IM+ o de quien sea, ¿no?
Y yo tampoco veo que sea mejor wahts que gtalk, le veo exactamente la misma utilidad, exceptuando que whats tiene lo de los "ticks" que menciona #495 que realmente si lo veo bastante util. Tambien es verdad que tristemente o no, como dice #502, el whats esta muy extendido y con muchos usuarios. Gtalk no tanto, dependera tambien del entorno de cada uno por supuesto.

PD: La app nativa de Gtalk no tiene para enviar fotos, videos, ubicacion, audio, difundir un mensaje a mas de un usuario, etc no? A que app recurris para ello?

1 respuesta
BLZKZ

#503 en serio eres cortito ehh que te estoy diciendo que eso solo es posible con un puñetero servidor dedicado que esté 24/7 conectado a fb y tu te conectes desde el movil con él. Tu sabes el dinero que cuesta eso? Encima deberias montarte un bot que contestara solo en el chat del fb y encima cuando te conectaras al servidor te replicara todo al movil...

¿Quieres empezar a pensar de una vez lo que estas diciendo? Con el iPhone NO lo usas al menos con el chat de fb o chat de tuenti, lo puedes hacer con gtalk, con msn o con otros que usan servidores intermedios para almancenar y luego lanzar la notificacion push o el sistema que usen, que fb y tuenti desde luego no hacen.

Si vuelves con las mismas sudaré de contestarte, porque veo que entiendes de lo que hablas -5

1 respuesta
D10X

#502 Es muy facil, y te lo digo con conocimiento de causa:

Conversacion tipica:

Noob de turno a.k.a user: "Ey, has visto el whats?

Ser poseedor de la verdad universal a.k.a yo: "porque no te pones Gtalk, que es lo mismo y puedes sincronizar tus contactos en nube con el iphone, enviar correos, fotos, etc ..., ademas no solo funciona donde el creador del whats quiera, en cualquier PC ya tengo linux, mac, en la universidad, en el trabajo, y al menos tus conversaciones no las tiene un "cualquiera" las tiene Google que tiene cierta "responsabilidad"".

user: "Pero para eso me tengo que dar de alta un correo y yo ya tengo correo // no se configurar el correo en un android/iphone // whatsapp solo te avisa cuando te escriben, asi que no gasta casi bateria".

yo: "Tambien te das de alta en whatsapp, por eso mandas un sms la primera vez, es mas ... Gtalk lo puedes usar con cualquier numero de telefono y si lo pierdes no pierdes los contactos, con whatsapp, si cambias de numero, cambias de cuenta. // configurar un correo esta chupado, en android viene por defecto y en iphone solo le tienes que decir que es de gmail // whatsapp al igual que Gtalk esta siempre conectado en segundo plano, pero usa PUSH".

user: "Perrrrr..... ALL GLORY TO THE WHATSAPP".

yo: "paso, ponte lo que te salga del nardo".

1 2 respuestas
Lenix

pues yo que odio todo lo que tenga que ver con Apple, pero tengo un iPhone y no lo cambio absolutamente por nada

P.D: Mi hermano tiene Galaxy S (te lo regalo :)

1 respuesta
nO-m0re

#502 si no te pongo en duda que Gtalk le pegue 500 patadas a Whatsapp, pero como cliente de mensajeria/chat o lo que quieras, necesito contactos. Esa es la cuestion, que hay muy pocos poseedores de la verdad universal a.k.a tu, porque por el momento los smartphones son algo nuevo para mucha gente que lo más tecnológico que ha hecho con un teléfono es "dame un toque y bajo".

Por ende se extiende lo más usado, que no significa que sea lo mejor, pero si lo que todo el mundo (o la mayoría usa). De modo que será una pena que GTalk pueda hacerme hasta la comida, si no tengo usuarios con quien usarlo. Y al igual que tu puede joderme que la peña no use algo mejor, o intentar que se use pero no lo consiga, de modo que estamos en las mismas.

TeKKeN

#504 dices: "Con el iPhone NO lo usas al menos con el chat de fb o chat de tuenti, lo puedes hacer con gtalk, con msn o con otros que usan servidores intermedios para almancenar y luego lanzar la notificacion push o el sistema que usen, que fb y tuenti desde luego no hacen."

mira que lo pongo facilico facilico para que tu me entiendas a mi. Otra vez me vuelves a faltar tu al respeto llamandome cortito. Pero bueno.

¿Me estas diciendo que yo ahora mismo con mi iphone apagado y mi cuenta de Facebook conectada al IM+ no le salgo conectado a mis contactos de facebook?

Por favor, ¿alguien mas con iphone y el IM+ puede contestar tb a esta pregunta? Ademas es que ahora estoy viendo que tb esta el IM+ para Android por lo que muy posiblemente no uno sino dos moviles pueden hacer lo que #504 rotundamente niega.

A ver cual es el siguiente piropo que me suelta BLZKZ.

1 respuesta
HoTiTo

#506 Sin dar argumentos no le veo buen desenlace a tu comentario.

#508 iPhone apagado = app de FB cerrada = chat cerrado = user desconectado. No hay vuelta de hoja. Y tengo un iPhone 4 y lo acabo de comprobar xD

1 respuesta
BLZKZ

#508 Eres pesado, leete la descripción de IM+, lo unico que guarda es el historial, cuando no tienes el IM+ activo el chat del fb esta off.

Ahora lo vas captando? Decir un adjetivo que te describe perfectamente no creo que sea un insulto :3

2 respuestas